Nos hemos encontrado un gatito en la calle

PJay

Día 0: ¿Volver a nacer?

Hará uno diez minutos venía de traer del trabajo a mi novia y hemos visto algo debajo de una moto. Era un gato delgaducho y embarrado que ni se ha movido al cogerlo, me cabe en la mano. No entiendo mucho de gatos pero supongo que será muy pequeño, además tiene como una mucosidad (legaña) en los ojos y practicamente no puede ni abrirlos. Estaba muerto de frío.

Pregunto aquí porque mi chica ha decido adoptarlo y necesitaría algún consejo para hacerle una "puesta a punto", me daría mucha pena que se muriera en mi casa o algo y a mi novia ya ni os cuento. Nos ha costado un mundo darle un poco de leche tibia y creo que necesita un baño, pero no se si tan pequeño es bueno.

Podéis ayudarme?

[actualizado 09/11]

1:30h Mi novia me despierta, estaba lavandolo y sangra una barbaridad. Directos a el primer veterinario de urgencias que encontramos por Internet.

2:00h En el vete nos dicen que el hay más pulga que gato, está extremadamente desnutrido y con una pequeña infección en los ojos. Lo que en principio creíamos que era sangre, al chorrear el agua lavándolo se tiñó del color del excremento de las pulgas. Sí, no era barro la suciedad que tenía, era todo excremento. El olor os lo podéis imaginar. De verdad que es todo repugnate, pero qué cojones, debajo de todo eso hay una mini criatura que se está muriendo porque no ha tenido el más mínimo cuidado. Las pulgas le corretean por todo el cuerpo, incluida la cara. El veterinario lo desparasita agresivamente, nos dice que es hasta posible que muera del insecticida. También que hay un 90% de probabilidades que tenga tenias en el estomago. Nos da comida, una mantita, un spray insecticida... 89€ de pena. Worth it.

3:00h Llegamos a casa. Insecticida al coche, insecticida a su caja, insecticida al salon, al baño, a la ropa... Limpio un poco más y yo para la cama. A todo esto yo entro a currar a las 8:00h. Ya son más de las 4:00h.

Día 1: Un día de perros

Llamo a mi novia por la mañana desde el trabajo. El gato está un poco mejor y ella ha vuelto a limpiar y desinfectar casa y gato. Ha comido algo (el gatito, no mi novia) y está envuelto en mantas en su caja. Yo he dormido un par de horas y estoy con el piloto automático en el trabajo.

En el camino a casa compro un arenero, arena, bolsa de agua caliente, peine para pulgas, comedero tamaño nano....

Vuelvo de trabajar, tiene diarrea (bastatante) pero en general la desparasitación parece que ha sido efectiva. Lo limpio. A los 15 min otra vez se hace encima. Lo limpio de nuevo. Ahora mismo permanece en la UCIG (Unidad de Cuidados Intensivos Gatunos). Visitas cada media hora o así. Ronronea (roger that).

[actualizado 10/11]

Ha comido algo durante la tarde, y con una pipeta le he dado agua. Poco más, apenas se mueve pero ronronea calentito en su caja. Cuando viene mi chica yo me acuesto y le vuelve a dar un poco de comida y agua, además de limpiarlo (diarrea otra vez). Mi novia se acuesta sobre la 1.00h.

Día 3: Requiem

6:45 Me levanto para trabajar y lo primero que hago es ver si "Simba" ha pasado bien la noche. Al encender la luz, su mirada vidriosa me parte el corazón. Tiene la boca abierta en un gesto un poco cruel y no se ha movida de la caja. Aún sabiendo lo evidente lo saco y zarandeo un poco, le humedezco la boca, palpo su pequeña barriga (para ver si respira)... Pero su corazoncito se ha parado en alguna hora de la corta noche que ha estado solo. Como si el destino nos quisiera decir algo se ha ido justo cuando nos estábamos ahí.

La muerte es tan triste como real. Y tan cotidiana que no queda otra que limpiarlo todo e irme a trabajar, como todos los días.

Simba: nacido hará unas tres semanas, RIP 10/11/2013.

23
Sedoras

Veterinario, el sabrá mas que nosotros, mientras tanto, mantas para tapar al pobre animalito

1 respuesta
PJay

#2 Mañana por la mañana lo lleva ella (yo trabajo), esperemos que pase la noche.

ro_B0T_nik

.

Anezka

Si tienes suero fisiológico con una gasa le puedes quitar con cuidado las legañas.

Ya nos dirás que tal mañana, pobrecito :\

ruk0style

#1 Pon fotos, sería un gran aporte, aparte del gesto que habéis echo

B

Las legañas se las quitas con un poco de agua templada ( ojo! templada, no hirviendo ), intenta limpiarlo todo lo que puedas, si ves que tiene mucha mierda con fairy incluso.

Mi novia y yo nos encontramos tambien un gatito todo lleno de aceite ( aceite de motor, de los coche vamos ) y mal trecho, el vete nos dijo que lo limpiáramos lo mejor que pudiéramos el aceite, que con fairy era lo mejor.

Dale de comer, si tienes pavo o jamon de york o así guay, si tienes un poco de pienso de perro por ejemplo lo mojas un poco en agua para que se ablande e intenta ponerle mantas y esas cosas q no pase frío.

PJay

Gracias a todos por aportar, de verdad. Le hemos dado con un paño húmedo, de los ojos se le ha quitado. También un poco de barro pero de las patas y el hocico esta reseco y no va. Le daríamos un baño pero el pobre se ha quedado frito en la caja-dormitorio que le ha hecho mi novia.

Ahora cuelgo las fotos que estoy en el móvil.

Editado #1 con foto. La leche se la hemos quitado, le hemos puesto una lata de pate y se está poniendo las botas.

PJay

Esta sangrando mucho, lo vamos a llevar a algún sitio. No creo que sobreviva

1 respuesta
barbarawr

#9 Sangrando? por donde?

Pobre animal..

PJay

Estamos en el veterinario, no pinta bien, esta mucho peor de lo que parecía

2 respuestas
Brb

Joe, que mal cuerpo me has dejado... espero que se recupere

LaChilvy

#11 no jodas tio :(

danyWTF

Joder pobrecito :( Cuentanos en cuanto sepas!!!

B

#11 ¿lo golpearon o algo?

NekoGatun

Ya me has jodido la noche...

No se porque entro en temas de gatetes y perrotes...

PJay

Bueno acabamos de llegar a casa y me voy a acostar que entro a las 8...

Mañana edito con los detalles en 1#, el veterinario dice que tiene dos patas en el cielo de los mininos pero que si los próximos días nos lo curramos puede sobrevivir. Muchas gracias por vuestro apoyo!

2
NekoGatun

Animo, yo cogi hace ya casi tres años en invierno tambien un gatete pequeño que poco lo quedaba para ir al Valhala gatuno, me salio muy caro "repararlo" Pero ahi está. Tocado de un pulmon, pero como un jabato aramando trastadas.

Miharu

Pero qué tiene el gatete? :(

Sombrita

No entiendo muy bien lo de que está sangrando, imagino que si sangra será por el culete, que es lo más común, aunque puede ser por otro lado.

Si sangra por el culete puede ser cualquier virus chungo y siendo tan pequeño el pronostico puede ser bastante malo, pero los gatos son bastante resistentes así que nunca se sabe, ya nos contarás.

Por lo demás prefiero opinar cuando sepáis qué tiene.

Sedoras

Animo Tomatito! sobrevive!

AikonCWD

Eso de la foto es un cuenco con leche?

:wtf: :wtf: :wtf:

Rharniel

Qué penita viéndole en la foto y todo, ánimo a ver si lo conseguís y mejora, el mío gastó seis de las siete vidas el primer mes de vida y por aquí anda el tío. Ya nos dirás!

TrenboBrah

Joder que pena da, a ver si sale todo bien y se recupera!!

PJay

Actualizado #1 con los detalles de anoche y la evolución de hoy.

2
Sedoras

Todos con Tomatito! os mereceis el cielo

1 respuesta
Zoko

Sois muy buenas personas, ojalá todo el mundo fuera como vosotros.

3 1 respuesta
lafundo

#1 Es de color naranaja como el logo de MV.
Es una señal de que debeis luchar por el. :D

Si tiene gusanos/tenias dentro, va a costar un poco mas desparasitarlo.

Asi que desde ahora, menos cerveza, panchitos, menos juegos y a invertir en el felino.

1 respuesta
PJay

#26 Jajaja muchas gracias por el apoyo. Tomatito no creo, pero se aceptan sugerencias para el nombre. En el veterinario tiene ficha como Simba (fruto de mi mente megaoriginal).

#27 Mi novia sí que tiene muy buen corazón. Yo a estas alturas ya no lo voy a abandonar a su suerte. Es un luchador, a lo mejor suena un poco peliculero pero se me parte el corazón ver como lucha por su vida. Por suerte ambos tenemos trabajo, y si yo por unos euros le doy unos días de vida merece la pena. Incluso si muriera esta noche por lo menos ha sabido lo que es dormir calentito, sin pulgas, con la panza llena y alguien que mira por él. Gracias por tus palabras.

#28 Efectivamente es lo más probable, el veterinario nos ha dicho que volvamos en 3 o 4 días para "limpiarlo" por dentro (en caso de que sobreviviera, claro). Yo estoy tan convencido que va a tener una larga y aburrida vida gatuna que ni me planteo que no lo consiga.

4 2 respuestas
Sedoras

Hacemos una lista de posibles nombres?
Si es así:
-calcetines
-esponjito

Usuarios habituales

Tags