Nueva Ley: Obligatorio seguro para todos los perros

-Valan-

#28 Algo así me paso, iba con mi cruce de labrador, el todo tranquilo y viene una ratilla a ladrarle. El mío pasando del otro perro hasta que coge el pequeño y le muerde el labio, a lo que el mío se encabrita y se lanza a por el. Cogí al mío rápido y el otro seguía intentando morder. Le digo a la tipeja que coja a su perro y me dice que “ el peligroso es el mío que es el grande”.
Al final me puse entre los dos y el otro se piro, cuando se calmo la cosa mire si le habían hecho algo al mío y tenía el labio sangrando. Fui a decírselo a la tía de la ratilla y me dijo que eso no era nada, cosas de perros. Llega a pasar al revés y se lía.
Estoy hasta las narices de la gente que lleva los perros pequeños como si por ser pequeños no hicieran nada malo, que la mayoría ni los tiene educados porque siempre les llevan con las correas estas kilométricas y les educan a base de tirones

1 1 respuesta
y34hl0ve

#31 Y luego esa señora es la que se quejará del seguro de responsabilidad civil... Parece que la gente con esos "perros" vive en otro mundo.

Overwatch

Si lo hacen obligatorio subirán los precios, que no os quepa duda.

LR

Yo desde que pille el perrete hace ya más de 5 años siempre lo he tenido con el seguro, entre otras cosas porque era obligatorio para el censo en esta zona, pero vamos, son 15€ al año y me cubre 6k de responsabilidad civil y 3k de penal creo que eran...

También como muchos decís por aquí, he tenido más problemas con perros pequeños que con grandes...con la mierda de que "jeje es un perro pequeño" hacen lo que les sale de los huevos y muchos están "asalvajados" y encima pasan de atarlos o apartarlos...

Después te ven con el tuyo de 40kg que va a su puta bola suelto y va caminando normal en su dirección y a 100m ya están gritando con que lo ates porque "a su perro le dan miedo los pastores alemanes"...en fin

2 respuestas
Overwatch

#34 En realidad no cubre mucho por lo que veo... yo tenia un seguro de patinete de 30€ que cubría hasta 300.000€ de responsabilidad civil.

El problema será que esos 15€ los suban a 50€ al año.

1 respuesta
y34hl0ve

#34 Y todo esto sin contar los daños psicológicos que pueden causar a un perro con problemas.

Que un pomerania venga corriendo como un loco a acercarse a un perro (da igual sus intenciones) puede joder meses de trabajo, tiempo y dinero en un perro con miedos.

Yo cada día veo mas necesario el curso para la tenencia de animales.

1 respuesta
killerbruf

Las aseguradoras frotándose las manos

LR

#35 eso lo pregunté hace un par de años y la respuesta era más o menos que los patinetes al considerarse "vehículos" podían causar más problemas y daños, cosa que el perro, según ellos no.

#36 yo por suerte el mío pasa de todo y no tengo ese tipo de problemas, lo he tenido en un parque con 12 o 13 perros de los cuales la mitad iban marcándose y medio enganchadose porque había un par de perras en celo y el cabron del mío sin castrar ni nada pasaba de todo, solo le faltaban las palomitas xDD

También he visto gente que con el "la mierda" de ver videos se creen que dominan todo y te los ves queriendo un perro para "defensa" según ellos y por como hacen las cosas, ponen al perro más nervioso. Hay una aquí con un malinois que te la ves sentada en el césped y como vea a 200m un perro, se levanta, se queda tiesa, pone al perro a su lado y no deja que mire a nadie y hasta que no desapareces de su campo visual, lo cual pueden ser 20 minutos perfectamente, se queda sin pestañear. Es de las que lo lleva suelto siempre y se pone histérica si tú lo sueltas...luego ves al perro con personas o perras y es juguetón y medio tranquilo, pero ella por como se pone al ver otros machos hace que el perro se ponga así y creo que ya ha tenido algún que otro problema...

1
Gitaner

Es lo que necesitaba, me da miedo sacar mis chihuahuas a pasear y que le hagan daño a alguien.

1 respuesta
Damnedlove

A mi la idea me parece buena, lo que me temo que sera como todo lo que se implanta en este pais: tarde, mal, habra que rectificar algo y por supuesto mordidas...

B

#30 nadie dice lo contrario, hablamos del peligro de una situación y otra, nadie defiende que alguna esté bien y el dueño no deba educar, sociabilizar, etc.

FerPina

#9 tienes razon, los seguros de responsabilidad civil deberían de ser obligatorios para personas. Cuestan 2 duros y te pueden ahorrar más de un susto. (Para una pareja cuesta 50e anuales donde incluye a los 2 y creo que puede ser extensible a niños).

Me parece en general bien todo lo que han hecho pero se queda corto. Aún así yo añadiría 2 cosas más:

  • Obligar a que los perros a cumplir un curso de adiestramiento.
  • impuesto municipal para mascotas (especialmente perros). Algo bajo, evidentemente, pero que de para cubrir los gastos que suponen los parques se perros, limpieza, perreras y gastos derivados.

También añadiría que los perros puedan entrar a más locales, incluso a restaurantes fíjate. Si un perro está bien educado no veo el que puedan hacer eso (como pasa en Alemania).

1 respuesta
killerbruf

#42

Obligar a que los perros a cumplir un curso de adiestramiento.

Nose que es peor gente que ni tiene puta idea de educar a un perro o gente que no tiene puta idea y lo lleva a un "adiestrador" que le anula la voluntad a base de collares de adiestramiento.

1 respuesta
FerPina

#43 Si, entiendo lo que dices, pero irresponsables que no sepan enseñar a su perro o que deleguen todo en un adiestramiento ambos está mal.

En Alemania es así, son cursos básicos pero que "gracias" a eso permiten meter a los perros a todos lados. Yo por lo menos buscaría un sitio bueno donde poder tener esos cursos y así poder disfrutar de mi perro y meterlo en más sitios.

intelntl

Menos prohibir los putos pitbulls cualquier cosa.

Psicotropica

#39 Mi perro, cruce de caniche y fox terrier, 8kg, se nos escapó de la casa rural en la que estábamos, y se fue corriendo a la salida de la autovía que teníamos al lado.

Un par de coches dieron volantazo para esquivarlo, y un camión lo atropelló.

Sabes quién se hubiera comido el marrón de haber llegado a haber accidente?

Pues los seguros de responsabilidad civil sirven para estas cosas, y aquí da igual que tengas un PPP de 50kg o un Chihuahua de 2.

2 1 respuesta
k4rstico

#46 para tener un seguro que cubra de 3k a 6k prefiero arriesgarme y si ocurre algo asi pagarlo. Quien quiera que lo pague y quien prefiera "arriesgarse" que lo haga como hasta ahora, ya vale de tramites, burocracia y mierdas para todo. No es un coche que cualquier incidente alcanza miles de euros facilmente

2
2 meses después
alexw0w

Refloto el tema para preguntar: qué aseguradora/compañía recomendáis para el seguro de responsabilidad civil?

1 respuesta
9 meses después
diabloykiss

#48 me interesa

morlop

Tengo perro, con chip, con ADN, notificado al ayuntamiento, etc. Y no tengo seguro ni pienso tener. 0 veces me han parado en la calle con mi labrador. Lo va a pagar Rita.

Que empiecen a multar las mierdas en la calle que para eso obligaron a lo del ADN y no veo que anden recogiendo mierdas para multar... Ya pueden empezar.

2
1 mes después
LuisKA

Yo me he cogido el de Caixabank por tener agrupados los seguros de la casa en mi banco.

5 euros mensuales por robo/fallecimiento por accidente/responsabilidad civil 200k.

Iré tanteando como está el ambiente y si veo que no le dan seguimiento lo doy de baja, pero paso de jugarme la multa por un gasto pequeño. En mi barrio ya han caído varias multas de 1500€ por no llevar correa y este puede ser otro filón... tenemos un grupo de gente anti perros que no pierde ocasión de llamar a la policía.

1 respuesta
Kb

#51 justicia divina si se ponen a multar a los sin correa... Que coñazo estar separando perros de la mía y los dueños en el bar o a tomar por culo gritando, no hace nada!

3
1 comentario moderado
2 meses después
m4d4f4k4

Buenas, salvo que quieran coger el seguro por comodidad. Esperen para ver como evoluciona todo, ya que de momento en el nuevo gobierno no hay sitio para el ministerio de derechos de los animales. Asi pues, no se sabe que va pasar con la nueva ley..

Si se queda tal como esta, si desde agricultura se haran cargo y modificaran o si lo mandan todo a tomar por culo. Salvo que cambien las cosas, me da la sensacion que se queda todo como esta y a la deriva. No se desarrollara ley para los perros de caza y trabajo, ni tampoco se modificara la actual.

1 1 respuesta
7 días después
Erethron

#54 We have been PSOED

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#55 no me gusta hablar de politicas pero podemos ha sido solo una herramienta del PSOE mientras fuera necesaria. Ahora la herramienta son los independentista.

He intentado averiguar que va ser de las reformas y nadie suelta palabra alguna.

10 días después
B

¿Y si no tengo ni cursillo ni seguro qué pasa?🤣

Creo que no conozco a nadie que tenga ese cursillo, ni siquiera sé dónde se imparte jajajajaja al mío le puse microchip como toda la vida y va que chuta, y mi perro vive mejor que yo. Me leí la Ley de Bienestar Animal ENTERA cuando entró en vigor y sigo igual que estaba: no me enteré de nada. Retrocedemos como cangrejos con tantas estupideces. Saludos.

Usuarios habituales