Perro perdido asustadizo

sulayr

Buenas,

Tengo un bodeguero rondando desde hace un par de días por detrás de casa y no sé muy bien que hacer.

El primer día que lo vimos estaba super débil, pudimos acercarnos y tocarlo. Estaba hecho una bola, tiritando y lleno de pulgas. El caso es que nos dió máxima pena y le pusimos un cacharro de agua y un poquito de pienso. Al rato intentamos meterlo en un transportin para bajarlo al veterinario pero se nos escapó. Le dejamos una cajita y comida. Duerme detrás de casa en su caja.

Ayer bajamos otra vez y estaba super espabilado ya. No hay manera de acercarse a el. Lo hemos tenido cerca a base de darle trocines de salchicha pero enseguida que hacemos un movimiento raro se va corriendo. Hoy voy a intentar seguir con la táctica salchicha a ver si va cogiendo confianza. No sé si llamarlo, chiflarle o que.

¿Qué mas podemos hacer? Algún consejo? Habíamos pensado en adoptarlo o por lo menos en llevarlo a la veterinaria a ver si tiene chip.

PaCoX

tienes que crearle una rutina de comida, luego poner una jaula e ya.
Eso o contactas con algun grupo de tu zona que se dedique a lo de arriba y lo hagan por ti xd

1
Romarich

No entiendo mucho de esto la verdad #1, pero, ¿Por que no vas colocando la caja de comida cada vez más cerca de una zona donde sea fácil apresarle para llevarle al veterinario?

B

Ponte en contacto con una protectora e irán a ponerle una jaula trampa

sulayr

El caso es que duerme en una esquina que sería relativamente fácil cogerlo. Pero claro, es un bodeguero y son expertos escapistas.

Voy a intentar crearle el hábito de comida por las tardes a ver si se acerca mas a mi.

Me he puesto en contacto con una protectora, a ver que me cuentan.

Gracias por los consejos, a ver que pasa!

1 respuesta
B

#5 a ver si lo logras.

sulayr

Os dejo un par de fotos para que lo veais.

7
RU_386

Qué grande @Amazon dando acogida al chaval.

Qué ternura de foto macho, los perros son la hostia.

1 1 respuesta
PaCoX

no parece que este muy mal, ponle en la caja alguna prenda tuya vieja para que se acostumbre a tu olor.
Eres grande por ponerle la caja y pienso

1
sulayr

No tiene heridas aparentes ni nada así. Bueno tiene pulgas a tope, pero supongo que es lo normal.

Haré también lo de la ropa vieja mia, gracias!

Es lo mínimo que podíamos hacer cuando nos lo encontramos.

1
Amazon

#8

3
SwarkO1

Los perros miedosos son un mundo aparte. Vas a tener que tener mucha paciencia y dejarle la iniciativa, que sea él el que se acerque.
Por otro lado, cuando vayas a darle comida llamale, inventante un nombre, haz un silbido o algo, que asocie eso a que va a recibir comida/salchichas. Tambien tienes que tener en cuenta que si le fuerzas a algo como meterlo en una jaula, un transportin, cogerlo sin que quiera, etc ... vas a perder la confianza ganada por lo que si vas a hacerlo que sea cuanto antes. Lo que yo haria seria cogerlo ya por la fuerza y meterlo en casa, y una vez dentro dejarle a su bola y que tenga el la iniciativa, no atosigarle, etc .... estando suelto por fuera de la casa vas a necesitar 1 mes para conseguir lo que ganarias en 3 dias de tenerlo en casa.

1 respuesta
hitsvil

Mis perros nunca han tenido pulgas así que no sé cómo va el tema... pero meterlo en tu casa quizá es un poco arriesgado para tí y tus animales por ese motivo, no?

Valdi23

Métele en una rodaja de jamón York una pastilla para matar las pulgas

1 respuesta
sulayr

#12 Pues si, creo que tienes razón. Es lo que estuve pensando ayer. Le puse un poco de comida y me quede cerca para que me viera y no quería entrar casi a la casa, además me gruñía al ver que yo estaba allí y no le "dejaba comer".

Intentaré hoy hacer eso, darle comida usando un nombre o un silbido para que me asocie.

El miedo que tengo es meterlo en la casa y que se llene de pulgas todo. De todas formas, he comprado un líquido antipulgas para tenerlo a mano en caso de que la lie.

Depende de como vea que avanzo me la juego o no. Es que no tengo manera de cerrar la puerta una vez que entra. Tengo que inventarme un artilugio para cerrarla desde fuera o algo.

#14 Estuve en una tienda ayer y me dijeron que solo me las pueden dar en una clínica y que cuestan alrededor de 40-50 euros dependiendo del peso. Lo raro es que las veo por internet para comprarlas...

La foto es de ayer en mi casa oliendo todo.

1 1 respuesta
RU_386

Espero que le hayas puesto nombre porque ese perro se queda contigo.

4 1 respuesta
Valdi23

#15 si las pides en un veterinario te dirán eso sí vas a un sitio en plan Madagascar te las dan sin decirles nada... Mis perros del campo se toman la misma pastilla a pesar de su peso y edad y están sanos... Tienen ya 11 y 9 años

1 1 respuesta
sulayr

#16 Pues habíamos pensado en Otto, porque tiene cara de Otto xD. La cosa es que tampoco queremos encapricharnos mucho, que lo mismo un día llegamos del curro y ya no está o realmente tiene dueño al ver el chip.

El caso es que mientras le daremos cobijo.

#17 Las pediré en un sitio así. Por ejemplo en Tiendanimal no nos las dieron para la gata.

B

Es precioso. ¿Las pastillas que decís son las antiparasitarias? A mí en el vete me cuestan unos 15-20 para un gato.

Muchas gracias por lo que estás haciendo.

1
Valdi23

Si yo decía eso la antiparasitarias no sé si esas serán suficientes si tiene tantas pulgas... Eso ya ni idea xD

1 respuesta
B

#20 Yo creo que antes de empezar con un tratamiento así deben hacerle una limpia a fondo, es como si le pones un collar antiprasitos pero le dejas las 1000 pulgas encima, el collar no creo que haga demasiado xD

Otto es precioso por cierto, gracias #1 por preocuparte por él y compartirlo aquí ^^

SwarkO1

A ver, creo que estais flipando al creer que va a poder darle una pastilla, con mucha suerte podria ponerle una pipeta y eso si llega a un punto en el que deje que le toque.
Para casos muy "serios" de garrapatas lo que hacen es rociar con un spray que las deja tiesas, es lo mismo que le echan a las ovejas pero no se como se llama

2 respuestas
RU_386

#22 http://www.butox-info.com/butox/introduction.asp

Es lo que uso yo en mi perro, los meses de verano le pinto una línea desde las cejas hasta el rabo y se la renuevo cada mes. Nada más, ni pipetas ni collares.

Para cheniles, colchonetas al aire libre, etc. : https://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=589&zenid=k1qgrsdmku90a6hks9akc6l0b4

1
sulayr

Pues es que el problema es ese. No se deja coger por lo que ni pipeta ni spray. Por eso me parece que es buena opción lo de la pastilla.

Por lo menos antes de meterlo en el patio. Es que en el patio tengo leña y como pongan huevos las pulgas ahi me las voy a ver putas. e todas formas, no se si esto puede ser grave o no, lo mismo soy muy catastrofista. Una veterinario me dijo que ni loco lo metiera y otro que sin problema, que luego rociara y listo, pero en la leña poco puedes rociar, solo en el exterior.

Puta bida.

tristrastrus

#22 pero si las pastillas esas ahora son casi como chuches de ellos

1 respuesta
SwarkO1

#25 Depende del perro y depende de la pastilla

tristrastrus

#25 yo te hablo desde mi conocimiento a la mia le encantan y las traga como si nada

Miklosi

¿Y si le compras una lata de comida húmeda y le machacas la pastilla dentro?
Lo que no sé es si al machacarlas funcionan igual.

Valdi23

Un trozo de salchicha y le metes la pastilla dentro.... No es tan difícil y a no ser k el perro sea el mismísimo Albert Einstein se comerá la salchicha de un bocado

sulayr

Pues ayer le dimos la pastilla al perrete y hoy vamos a habilitar un espacio de la casa para el, para que esté unos días ahí acostumbrándose a nosotros, a la casa y sobre todo a la gata.

Estos días intentaremos meterlo en la casa como sea, porque no se deja coger. Ni acercarse a el siquiera. A ver si puedo cerrar la puerta con algún mecanismo. Así que en cuanto lo podamos meter dentro vamos a comprar un transportin de segunda mano y conforme nos coja mas confianza pues para el veterinario.

Eso si, lo notamos mucho mas despierto y mas espabilado. Le ha cambiado hasta la carilla.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RU_386
  • sulayr
  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • Chewirl
  • Valdi23
  • PaCoX