Perro perdido asustadizo

M-Bateman

Qué perrete más mono. Grande por vuestra parte. Como te han comentado yo dejaría una manta o prenda de ropa en la caja para que vaya familiarizandose con vuestro olor.

m4d4f4k4

#30 si puedes, lo mas sencillo es atar una cuerda larga a la puerta, cuando entre cierras con la cuerda (sin hacer ruido fuerte) y atas la cuerda alguna zona que no se pueda soltar, ni abrir por la fuerza.

Una vez en la zona acotada, trabajas la habituación.

Existen muchas formas de cogerlo segun las condiciones del perro. Si este duerme en la caja, lo que puedes hacer es buscar una jaula trampa y meter la caja dentro de la jaula. Claro que la jaula debe ser de gran tamaño para que el perro no se percate tanto de ello... Y luego ver si el cierre de esta es por peso o mediante mando a distancia.

Luego otra opción es ganarte la confianza del animal y que este venga a ti por voluntad propia, que puede llevar meses. Pero esta opcion si no tienes experiencia la descartaria, porque un movimiento brusco, levantar la mano mas de la cuenta o un gesto inoportuno se carga el trabajo. Ademas saber posicionarse de cara al perro es cruzial. Si ademas eres mujer, tienes el 60% del trabajo realizado.

Otra posible opcion es usar la tecnica del cubo trampa. Mas rudimentaria y brusca, pero si aprendes hacerla es efectiva. Vas dejandole comida dentro de un cubo de metal que este tumbado. Durante una semana o asi, dejas que el perro coma tranquilo, porque usualmente el ruido del cubo, la forma y el que no tienen vision del entorno mientras meten la cabeza dentro del cubo, les suele crear desconfianza. Cuando el perro se ha habituado a comer de buena forma y tranquila.. Pasas a poner en el borde del cubo una cuerda larga y tu con ella en una zona que estes poco a la vista para cuando el perro mete la cabeza en el cubo y esta comiendo con tranquilidad, pegas el tiron de la cuerda (con nudo corredizo) y se la enchufas en el cuello. Has de saber posicionar todo a tu favor para cuando pegues el tiron de la cuerda, vaya en direccion al cuello. Parece facil pero no lo es xD

Te he intentado buscar videos pero no los encuentro.

Por otro lado, mi consejo personal es que no intentes acariciarlo puede ser un gran aversivo para el y muy mala idea. Al menos hasta que tengas algo de confi con el perro.

Buena suerte con ello!

1 1 respuesta
sulayr

#32 Muchísimas gracias por el consejo.

Estamos viendo el tema trampa como una opción porque vamos muy lentos con el. Ayer estuvo comiendo de mi mano un par de veces seguidas, pero a la mínima se daba la vuelta y se salía de la casa.

A última hora intentamos hacerle una trampa, lo dejamos que entrara bastante en la casa y fuimos por detrás a cerrar la puerta, pero el puto perro del vecino se puso a ladrar y no nos dió tiempo a pillarlo, salió disparado, saltó unas escaleras y hasta se pegó una buena ostia. Hasta última hora no vino a dormir el pobre del susto que se llevaría.

También ayer hablamos con una protectora y nos han dicho que podrían dejarnos una jaula trampa.

Seguiré informando. Gracias por todo.

5 1 respuesta
m4d4f4k4

#33 donde es?

1 respuesta
sulayr

#34 Estamos en un pueblo de Granada. Hemos contactado con una protectora, pero tardan tres días de media en responder...

1 respuesta
m4d4f4k4

#35 voy a ver si te puedo ayudar en algo que soy de sevilla y puede que por granada pueda conocer gente. ¿Puedes ser mas concreto? Para ver si encuentro alguien lo mas cercano posible.

Si no quieres dar mas datos en publico puedes mandarme PM.

1 respuesta
sulayr

#36 Si, perfecto, te mando MP.

1 respuesta
m4d4f4k4

#37 te he leido. Hoy estoy de cumpleaños familiar, en cuanto llegue a la noche, si aun me mantengo en pie te respondo!

sulayr

Chicos, tengo buenas y malas noticias. Esta tarde hemos podido meter a Otto en casa.

Me he escondido en la esquina que deja la puerta de la casa al abrir y me he subido encima de un taburete para que no me viera los pies. Le hemos puesto una fila de salchichas y al entrar he cerrado la puerta como si me llevara el diablo jajajaja.

La mala noticia es que un colega me ha dicho que puede ser que sea de un vecino del pueblo que tiene bastante animales, y mas o menos todos ellos en malas condiciones.

Seguiré comentado a ver que pasa.

Gracias a todos por vuestros consejos.

1 1 respuesta
Chewirl
#39sulayr:

sea de un vecino del pueblo que tiene bastante animales, y mas o menos todos ellos en malas condiciones.

Entonces lo mejor es decir que nunca lo has visto :new_moon_with_face: pa que esté con él que se quede contigo, por algo se iría...

sulayr

Hola! soy la novia de Sulayr. Gracias por todos los consejos.
El perro es nuestro ya vaya... además según me dijo el veterinario por las fotos probablemente no tenga chip y lleva mucho tiempo en la calle por la cantidad de pulgas que tenía (ya se parece que no tiene con la pastilla).
Yo tengo entendido que si lo ponemos a nuestro nombre legalmente es nuestro. No se si alguien aquí sabrá de ese tema, para que en caso de que fuera de ese hombre y nos pusiera problemas saber si nos respalda la ley. Pero vaya, que Otto ya tiene familia y aunque fuera de él no va a volver ahí, de eso podéis estar seguros.

2 2 respuestas
Chewirl

#41 Si esta a tu nombre ya lo tienes todo ganado porque en España los perros aun son como coches así que si tienes los papeles y el otro nada ya puede decir misa xD

m4d4f4k4

#41 Hola, seria interesante saber como estan los animales de esa persona de la que hablais. Para saber si es un posible sindrome de noe, algo que os ayudaria de cara a la legalidad del perro.

Aunque el perro no este con chip a su nombre, ni papeles. Este hombre puede acreditar mediante fotos que demuestren la estancia del animal a lo largo de su vida en su domicilio. Eso de que si le habeis puesto el chip, ya es vuestro, no es tan sencillo, ni real como se pensais.

Si el perro lo poneis a vuestro nombre y esa persona lo reclama, pudiendo acreditar mediante fotos/videos su propiedad. Entrareis en una fase de temas legales, un poco aparatosa. Y que depende mucho de los protocolos de actuacion que tiene el municipio.

Segun mi conocimiento, existen varias versiones :

  1. El hombre reclama su perro. LLama a la policia, esta actua en consecuencia a lo que dice la ley. Y esto dictamina que si va haber juicio, el perro pasa a ser "incautado" por la policia. Hasta que se dicte sentencia.. Mientras el animal pasara sus dias en las instalaciones creadas para ello (zoosanitario o empresa concesionaria de ello.. Usualmente en pueblos la opcion 2).

1.1. El hombre acredita la potestad del perro, pero como no lo ha tenido en buen estado y si se puede demostrar que tienen mas animales asi. Son todos incautados, se puede negociar con el hombre el que se desprenda del animal (por su bienestar) y os lo ceda. Y entoces os lo quedais firmando un contrato de cesion.

1.2 La policia ve que todos estan en mal estado, los incauta y vosotros se ofreceis de acogida legal tutelada hasta la futura adopcion tras el juicio. Si es que se llega a realizar y no queda todo en una multa donde le devuelven los animales con la condicion que mejore su bienestar para futuras visitas que asi lo demuestren. Pero habitualmente estas visitas no se producen, salvo que los policias sean sensibles con el caso (animales) y pongan especial atencion a ello.

  1. La policia os pide que devolvais el perro, hablan con el hombre y todo queda en nada.
1 respuesta
Chewirl

O desapareces al perro como ha pasado con la historia de dalas y miare.

sulayr

Buenas,

#43 Si, me imaginaba que un documento gráfico podría ser bastante relevante en estos casos. El problema es que no sabemos al 100% si es de el y tampoco podemos (queremos) avisar a esa persona. Que lo mismo no es de el oye y lo ha abandonado alguien directamente.

Por otro lado, tenemos dudas sobre como interactuar con el perrete ahora que está dentro de la casa. Ha estado casi 24 horas y casi no se ha movido de la cajita que le pusimos. Tiembla bastante. Si nos acercamos, le decimos algo y lo tocamos se tranquiliza un poco y se vuelve a dormir.

Tampoco ha hecho caca ni pipi. No sabemos si tendríamos que sacarlo a la calle con la correa puesta para que hiciera sus cosas por si se estuviera aguantando. No creo que se nos escape, pero no sabemos si es bueno o no para la situación.

Un saludo y gracias de nuevo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#45 ahora mismo la mejor opción es hacer como que es invisible al 100%

Dudo que pueda hacer sus necesidades hasta que no pueda más. Ya que ahora mismo debe tener un bloqueo a nivel cognitivo bestial. Que le influye fisiológicamente entre otros asuntos ...

Así que ahora ponerle comida, bebida, intentar que tenga un lugar para sus necesidades y además un lugar donde tenga una zona de confort y desconexión.

Poco a poco el mismo debería ir mostrando interés y curiosidad por acercarse a vosotros por voluntad propia. Tocarle, acariciarle y tener contacto visual directo con el perro es contraproducente, para el puede ser un gran aversivo.

Si le miráis que sea de reojo, o con ladeos breves de cabeza o un espejo...vamos que no sea consciente de ello.

Esto es una carrera de fondo y no de velocidad. Cuanta más paciencia y más mantengais el ritmo del perro mayores avances a largo plazo.

Mucho ánimo!

sulayr

Vale,

Muchas gracias por los consejos. Esta mañana le dimos la antiparasitaria y mañana vamos a intentar llevarlo al veterinario.

Hoy tb le pusimos la parte de abajo del transportin de camita para que se fuera acostumbrando un poco y así mañana tuvieramos menos problemas para meterlo dentro. De hecho es que no sale casi del transportin xD, le ha gustado. Esperemos que luego no le coja miedo.

No vemos muchos avances en su comportamiento, pero esperamos que en unos días vayamos avanzando algo.

Gracias de nuevo a todos.

SwarkO1

Opcion 3, le teñís al perro una mancha negra en alguna zona blanca, por mucha documentacion grafica que tenga el perro no es el mismo.

Leed todo lo que encontreis sobre las señales de calma, si le acariciais que sea por debajo de la cabeza y nunca os inclineis sobre él, es mucho mejor agacharse. Eso es lo mas basico para un perro con miedo.

Golgi

Ponedle algún sitio como meadero, una caja con periódicos o algo. Hay algunos perros abandonados que se escapan pero les han enseñado a mear ahí. Hasta que se pueda sacar a la calle igual disminuye su incomodidad. Igual no sirve de nada pero por intentarlo...

sulayr

Os traigo unas cuentas novedades del perrete.

Ayer por la tarde lo llevamos al veterinario y nos dieron muy buenas noticias. Le hicieron una revisión y nos dijeron que está bastante sano, no tiene ningún parasito y de piel está muy bien. Le hicieron un test de leishmaniasis y dió negativo. Es un perro adulto, que tendría un par de años, pero no supo especificarnos.

También le pusieron la vacuna básica y ya que estábamos le dimos una sesión de baño que le hacía bastante falta al pobre.

Mientras le hacían eso fuímos a comprarle un par de cositas. Y mirad la mar de a gusto que está con su nueva camita y juguete.

Nos dijó que en un mes o así fuéramos a ponerle la antirrábica y si queríamos el chip. También nos dijo que si le ponemos el chip el perro es nuestro, como dijo un compañero por ahí detrás. De hecho, nos dijo que los documentos gráficos y tal no sirven, por lo menos en los pueblos, que incluso si el dueño (que aún no sabemos quien es) nos reprendiera por la calle podríamos defendernos diciendo que ni lo ha buscado ni nada, y que encima tiene los animales muy mal (si fuera el que pensamos).

Así que bueno, a ver si poco a poco coge confianza, que ahora lo único que hace es dormir y comer.

10 2 respuestas
SwarkO1

En torno a las 2 semanas o al mes de llevar con vosotros empezará a sacar su verdadero caracter, con suerte lo de asustadizo sólo sea puntualmente.

RU_386

#50 yo no entraría en debates con el posible supuesto anterior dueño.

Si alguien me dijera algo por la calle y tuviera el chip puesto, le diría que el perro es mío y que se debe estar confundiendo de animal, porque este lleva conmigo toda la vida.

Los documentos gráficos no valdrán de nada, pero confesar que ese perro te lo has encontrado, te lo has quedado y lo vas a cuidar mejor que su legítimo dueño ya le estaría dando un hilo del que tirar.

2
Golgi

Buah, de dormirse en una caja a tener camita... A nosotros nos pasó con una perra, al darle buen pienso y pasearlo bastante le cambió el aspecto físico y ya no parecía el mismo perro. Si lo ve su anterior dueño con correa buena y aseado igual ni lo reconoce.

B

#50 queremos mas fotos

2
kaszal

me alegro, le ha tocado al lotería al perro :clap::clap::clap: mas fotos como piden mas arriba!
y la salud mental del que pensáis que es el anterior dueño?¿
lo digo por si al tio se le va la pinza o intenta algo para dañar al bicho o a vosotros al ver que os habéis quedado con el sin su permiso aunque legalmente ahora sea vuestro, igual dejarlo todo arreglado desde un principio sea mejor opción que luego surjan problemas si el no es razonable.

sulayr

Bueno, pues Otto sigue muy bien.

En la casa sigue muy pasivo está prácticamente todo el día metido en su camita al lado de la estufa.

En cambio, ayer por la mañana lo obligué a dar un paseo conmigoy aunque me costó, al final estuvimos subiendo y bajando el calejón.

Esta mañana lo tuve que obligar un poquito a salir a la calle, pero esta tarde el cambio ha sido brutal. Le puse la cadena estando en la camita y e ha levantado y se ha ido para la puerta detrás mía sin pensárselo.

En la calle va algo asustado tanto con la gente como con otros animales, pero vamos, pasea como un perro educado, me he quedado alucinado.

Os dejo unas cuantas fotos.

Esta es del día que lo encontramos.

Esta tarde dando un paseo

Y esta de bonus

Por último os dejo un vídeo.

https://youtu.be/1Z6pmwDHNs0

Edito: Me he dado cuenta que le salen algunas manchas verdes algunas veces y creo que la fuente es el pito, puede ser alguna infección o del mismo miedo que segregue alguna movida?

7 1 respuesta
RU_386

#56 es normal en machos enteros, se agudiza si están en contacto con hembras pero aún estando solos algunas gotas secretan.

A limpiar, no queda otra.

1

Usuarios habituales

  • RU_386
  • sulayr
  • SwarkO1
  • m4d4f4k4
  • Chewirl
  • Valdi23
  • PaCoX