Perros de pedigree al descubierto

BH99

Estoy viendo este documental y he pensado que a much@s os parecerá interesante.

He creado un tema aparte en vez de añadirlo al hilo de vídeos porque creo que generara bastante debate.

El vídeo habla de como por culpa de los concursos y de intentar mantener el pedigree a los perros estos cada vez tienen una esperanza de vida menor y cada vez mas enfermedades.

En cambio los perros mestizos son por lo general mucho mas sanos y resistentes a cualquier enfermedad.

PD: aún no lo he terminado así que no he podido explicaros completamente de que va.

PD: me están entrando unas ganas de llorar que no veas.... ;(

1
M

Mírate este hilo, por favor.

El pedigrí canino, código ético, etc

Ese vídeo es amarillista y las imágenes son de exposiciones NO OFICIALES que hay muchísimas, eso para empezar.

"El vídeo habla de como por culpa de los concursos y de intentar mantener el pedigree a los perros estos cada vez tienen una esperanza de vida menor y cada vez mas enfermedades."

Eso es completamente falso y son acusaciones muy graves hacia personas que dedican su vida a mejorar una raza y por amor al arte, ya que no sale tan rentable como se piensa criar perros en las condiciones adecuadas.

Qué viven menos? qué tienen más enfermedades? entonces explícame por qué los primeros dogos alemanes que tuve vivían 8-9 años y llegaban a la vejez con dolores de huesos etc y ahora el que menos vive son 11 años y muere de viejo y en un estado de salud bastante bueno para su edad? o por qué la displasia de cadera y codos está prácticamente extinguida en perros de buen pedigrí criados con responsabilidad? o por que ya apenas nacen perros albinos, o sordos o ciegos?

A claro que me vendrás con el "bueno a lo mejor nacen y como no tiene escrúpulos esta gente los mata o vete tu a saber" sí claro claro, y se hacen "mocasines saltarines con la piel de dos mastines" como el Sr. Burns, no?

Si quieres opinar sobre la cría, vete y visita varios criaderos de diferentes razas, habla con la gente que se dedica a ello responsablemente (no con el particular que ha cruzado a su perrita por que le parece que es monísima y quiere tener un hijito de ella).

Ese vídeo es falso y en su día la FCI lo denunció por difamatorio y por faltar al honor de muchas personas, porque entre otras cosas a los criadores que hacemos las cosas bien nos llama mentirosos y manipuladores, ya que ese vídeo generaliza y nos mete a todos en el mismo saco.
La información ahí expuesta es por así decirlo antediluviana, hace muchísimos años las cosas no se hacían como ahora.

7 1 respuesta
DarkHawX

#2 Sé que debería exponer más mi argumento en mi comentario. Pero opino exactamente igual que tu.

Eso pasa por creernos todo lo que vemos de primeras, sin consultar fuentes y/o otras opiniones. Vamos, nada nuevo bajo el sol.

GaRoU

Mezclar el tema de las exposiciones de belleza con el pedigree en sí es mezclar churros con merinas.

Si quieres ver vídeos y criticar con razón, mira el tema de los criadores de los países del Este y demás.

1 respuesta
Hilda85

#4 tiene razon, en los paises del Este hacen completas aberraciones con los animales, pero lo de este video tambien es cierto y es penoso.
Tengo un perro de raza y comprado a un criador, y siento lastima en todos los sentidos, forma de criarlos, el que no tengan miramientos a la hora de cruzarlos siendo familia etc etc y si es cierto que todo esto luego les trae enfermedades a porrillo.

No me importa el pedigree, lo compre porque siempre tuve ese capricho, pero es verdad que pense en cruzarlo alguna vez llamando al criador, ahora no lo hare, por descontado.

1 respuesta
GaRoU

Cruzarlos entre miembros de una familia, siendo padre e hija o madre e hijo no da ningún tipo de problema. Otra cosa es entre hermanos.

2 respuestas
Netzach

Eso es completamente falso y son acusaciones muy graves hacia personas que dedican su vida a mejorar una raza

Leerle eso a alguien hoy en día me da muchísimo miedo, aunque se hable de animales.

1 respuesta
mTh

#7

A ver ahora va a resultar que la "selección" genética va a ser una cosa nueva xD.

Se llevan mezclando cualidades deseables en animales y plantas desde hace la tira....

elvynn

No se hasta que punto tendran razon o no estas cosas, pero cuando veo un buldog ahogandose por la calle me da muchisima lastima y dudo que hallan llegado a ser asi por seleccion natural.

1
M

#5 Me podrías decir la raza de tu perro y el criador? por que si de verdad los tiene como para sentir lástima es denunciable... Puppy farmers hay en todo el mundo y desgraciados que se lucran con esto sin mirar por el bienestar del animal también, dejan mal a los que nos preocupamos de verdad.

Alguno os habéis leído el post del pedigree que puse en #2 ??? por que me da que no :¬¬:

#6 Sigue estando mal y sí da problemas, no debe haber consanguinidad de ningún tipo.

Leeros el post por dios, que es un tocho pero por lo menos si criticáis lo hacéis con conocimiento de causa, que al parecer a muchos os chifla hablar por hablar.

Hilda85

No hablaba del criador de mi perro como uno malo, no he visto ninguna anomalia, pero se que es cierto que hay muchos criadores que tratan de pena a los animales asi como los habra tambien que los traten bien y tengan cariño por el trabajo que hacen y los cuiden bien.

A

#6 se nota que debes saber mucho de genetica...

1
16 días después
B

Que pena me da la parte de los pastores alemanes con esos cuartos traseros, hay perros muy buenos con pedigree.... pero también es verdad que se crían muchos que no deberían utilizarse, es curioso que ahora en muchas razas los mejores ejemplares están precisamente entre perros de raza pero sin pedigree cuando se utilizan para sus fines reales y no para simplemente la exposición, cuando alguien realmente ama la raza sabe que debe permitir criar y que no.

1 respuesta
Cukie

Yo creo que hay mucha variedad de opiniones... yo me creo lo que sale en el video, pero no se puede generalizar :S también hay criadores de perros con pedigree ganadores de concursos de agility por ejemplo, no de belleza, y dudo que a estos se les vaya modificando el cuerpo para que parezcan "más bonitos" que a mi me parecen aberraciones los del video vamos. Además, si los perros son sanos no veo cual es el problema de mezclar "familiares", yo misma tuve una pareja de perros que los teniamos en el chalet, y cuando tuvieron una camada nos quedamos un macho, y cuando se hizo mayor dejo a la madre preñada, y los cachorros nacieron sanisimos. (Aunque si uno de los perros tiene alguna enfermedad si que estoy en contra de que se reproduzca)

2 respuestas
B

#14 Si hay genes recesivos que provoquen alguna enfermedad o defecto aunque no se manifieste en los padres es más fácil que coincidan los 2 recesivos y se acabe manifestando en los hijos al ser descendientes directos. Vamos que lo mismo salen muy bien que no, es una lotería pero tienes más papeletas.

1 mes después
S1L3nCe

Acabo de ver el documental. Es tristísimo macho... y luego se declararán amantes de los animales. Menudos inconscientes macho.

La endogamia provocada debería estar penada, especialmente cuando se comercializa con el tema. Debería haber un control exhaustivo en los criaderos de perros.

Yo tengo un colega que lleva toda la vida pillando boxers a un criador de fiar (según él) y se le han muerto dos por lo mismo que sale en el documental: tumor cerebral. Y no son de concurso de belleza precisamente.

En cualquier caso, sabiendo la cantidad de perros que palman a diario en perreras creo que gastarse el dinero en uno con pedigree es ser un inconsciente. Y me apunto al carro porque en mi familia se a hecho pero aprendo de mis errores y falta de conocimiento (aunque también es cierto que antaño no había tanto problema con los perros callejeros como ahora).

#14 En la endogamia, la probabilidad de que la descendencia nazca con taras genéticas es bastante alta, aunque los padres no padezcan ningún tipo de enfermedad. Aquí tienes el por qué: http://www.canariostimbrados.es/indexw.htm

1 respuesta
M

#16 El pedigrí canino, código ético, etc

Por favor.. a ver si dejamos de generalizar y empezamos a hablar con propiedad, nos leemos todo el hilo y los que hay al respecto.

UN CRIADOR NO ES UN JUNTAPERROS QUE MIRA EL DURO ANTES QUE LA SALUD DEL ANIMAL

1 respuesta
S1L3nCe

#17 Pues empieza por no generalizar tú y no metas mi comentario en el saco de las generalizaciones porque yo no he generalizado xD Solo he dicho que lo que se muestra en el vídeo es lamentable y que la endogamia canina debería estar penada. No he dicho nada más. No creo que nadie que tenga verdadero amor hacia los perros y los animales en general tenga algo que decir en contra de mi comentario.

1 respuesta
B

#18 Supongo que lo dice por el tema del pedigree, hay pedigrees y pedigrees... para que me entiendas, hay pedigrees que en un pais pueden ser válidos pero en otras carecen de valor totalmente precisamente por que se toleran esas prácticas.

1 año después
Earwen_mm

Yo conocí a un hombre que se dedicaba a cruzar perros a diestro y siniestro, con pedigree, sin afijo supongo, pero es eso, cuando conviertes la cría de animales en un negocio, la cosa empieza a ponerse enfermiza, y empiezan cosas como la endogamia, o tenerlos en jaulas y etc.
Me vi ese vídeo hace tiempo, y opino igual que #13 en cuanto a los pastores alemanes, no me parece normal la linea de belleza, y no me parece que sea un perfeccionamiento de la raza precisamente, pero supongo que al no tener mucha idea de lo que sería la función de esta característica en concreto, tampoco me voy a poner a criticarla, pero no me parece que sea símbolo de buena salud, no la veo natural.

1 respuesta
B

#20 desde el punto de vista de la funcionalidad nada, desde el de la "estética" para algunos muy estético, y otros lo odian, lo cierto es que siempre fue un defecto que se dejó pasar y no aparece en el standard, ahora se están echando atras muchos jueces por los programas de cría equivocados que se realizaron pero tal vez sea demasiado tarde por la gran consanguineidad que se ha tenido con ciertos ejemplares con características indeseables.

El tema es que para un juez es muy dificil reconocer los errores y decir que un perro es malo cuando a lo mejor viene de un afijo que es suyo, o que tiene perros descendientes de los suyos, y por eso pasan estas cosas.

1 1 respuesta
Earwen_mm

#21 Y luego hay otras características que son descalificatorias como ciertas tonalidades en la capa del perro, véase marrón chocolate, azul, isabella... y yo no las veo como defecto, no mas que las patas traseras, creo que algunas razas deberían renovarse o morir, en cuanto a características que hacen más daño que beneficio a la raza.

1 respuesta
B

#22 Bueno los colores algunos si tienen su función, colores como el hígado y otros están relacionados con problemas en la piel y propensión a ciertas enfermedades, o están más expuestos a los rayos uv es por eso que no se admiten, tiene un motivo. Creo que lo expliqué en el hilo tocho del pastor alemán. Hace poco vi uno color hígado en el hilo de fotos.

1 1 respuesta
Earwen_mm

#23 anda, pues no lo sabía, gracias por explicármelo!! entonces.. debo deducir que mi perrete va a tener problemas en la piel u otros? vale que tengo que darle piensos hipoalergénicos porque sino se me va por la pata pero a parte... o eso solo se aplica a los perros de raza?

Tengo por una red social un criador que hace cruces con genes de colores raros:

1 respuesta
B

#24 suele ser todo tipo de perros, pero no necesariamente tiene por que pasar nada, en perros de raza suelen ser más propensos a todo tipo de cosas por la consanguineidad, son faltas de pigmentación que dejan pasar más el sol por ejemplo y hacen la piel más sensible y cosas así.

Color hígado es este, hay varias tonalidades y patrones, pero no es el único color problemático, también albinos etc... los que no dan problemas por lo general son el sable, el negro solido y el negro/fuego en todas sus tonalidades (te hablo de pastor alemán, por desconocimiento no me meto en otras razas):


1 1 respuesta
Earwen_mm

Sii #25, en el post #24 he puesto unas fotos de un criadero al que sigo porque me gustan los colores, pero no sabía que acarreaban problemas... pues esta gente los tiene registrados en la AKC y los vende a precios un tanto abusivos..

(se parecen un montón a mi perrete :qq: )

1 respuesta
B

#26 pues no están cumpliendo el standard del pastor alemán, ese pedigree no tiene ninguna validez, el standard del akc ya lo he posteado antes por aquí ahora te lo busco.

#26 http://shawlein.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/gsdca_judges_booklet.pdf

y eso es de lo más permisivo en cuanto a colores, no como el alemán y ya dice que los colores más intensos son los más deseables (con más pigmentación)

Como puedes leer los blacnos azules e hígado son descalificados directamente, y otros colores poco intensos etc no son deseables y son faltas.

1 respuesta
Earwen_mm

#27 si es por cuestión de salud lo entiendo, si es por belleza yo los veo igual de preciosos :P pero viendo lo que hacen con los cuartos traseros... la displasia de cadera es un problema.. no deberían por esta regla de tres estar fuera del standard? digo yo bajo mi ignorancia :santo:

1 respuesta
B

#28 es que están fuera de standard las espaldas tipo roach (encorvadas) y la sobre angulación, lo que pasa que hay gente que no distingue que los dibujos del standard son una pose y los toman literalmente xD adaptando la morfología del perro a esta pose.

De hecho muchas fotos que verás son engañosas, ya que hay perros que parecen una cosa con la pose y luego los ves caminar y son perfectamente normales.

Yo este verano vi uno defectuoso totalmente (parecía una rana caminando daba pena verlo) y el dueño convencido de que era bueno, allá el.

1 1 respuesta
Earwen_mm

#29 osea que sus pedigrees tampoco valdrían, no? porque serían incorrectos respecto al standard...¿? pero lo que no entiendo es por qué ganan concursos... xD

Este mundo de las razas es algo que se me escapa jaja pero creo que he aprendido cosas nuevas hoy xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Earwen_mm
  • Bidroid
  • S1L3nCe
  • MagicAnnii
  • Hilda85
  • elvynn
  • GaRoU