Perros de pedigree al descubierto

B

#30 puede ser por que...

los jueces estén vendidos por que provienen de sus afijos o sean descendientes o de algún amiguito

los jueces no tengan ni puta idea, algo muy usual ya que en ocasiones hay jueces que juzgan una raza sin ni siquiera conocer su standard o conociéndolo insuficientemente (jueces que juzgan varias razas normalmente no conocen ninguna en profundidad) por ejemplo hacen un concurso de perros pastores y pueden tener idea de uno en concreto y las otras no tener ni idea y les parece bonito y les dan un premio.

los concursos que ganan no tengan ninguna validez , por que sean concursos de belleza simplemente sin ningún prestigio que hagan organizaciones independientes (por ejemplo el clupf de los perros pastores alemanes del norte de america) se inventan cualquier nombre y a correr, a darse premios entre los amiguitos y vender cachorros.

también puede ser que directamente te mientan..

en fin muchas cosas jajaja por cosas como esta yo cada día doy menos valor al pedigree en ciertas razas, se ha convertido en un cachondeo, eso y los programas de reproducción absurdos cruzando nietas con abuelos y cosas por el estilo, que es por eso por lo que han aparecido tantos rasgos exagerados e indeseables y ahora es tarde para recuperar lo perdido por que se niegan a reconocer los errores y recuperar antiguas lineas o usar ejemplares buenos que no tengan el pedigree registrado.

concretamente en pastor alemán donde menos mierda hay en este sentido es en las lineas de trabajo en general, pero tampoco se libran. Y en breves pasará con el malinois que se está poniendo de moda, y si no al tiempo acuérdate dentro de 10- 20 años de como son y como serán.

Ejemplo de un criadero que va totalmente por libre, aunque al menos tienen la decencia de no llamar a esto pastor alemán:
http://www.kingshepherd.com/

por curiosidad pásame la web que dices

1 respuesta
Earwen_mm

#31 pues con jueces vendidos no se que tipo de "raza pura" se está promoviendo... se supone que el pedigree es precisamente para mejorar la raza, y en este caso yo creo que está empeorando, salvo los perros de trabajo que me parecen 1000 veces más bonitos y sanos.

1 respuesta
B

#32 tu lo has dicho, se supone, no debería haber ninguna diferencia entre una linea de trabajo y una de belleza al margen quizá de una preferencia por ciertos colores, y las diferencias tanto de caracter como morfológicas yo creo que son más que obvias en muchos casos.

1
Earwen_mm

#32 al fin y al cabo es la misma raza, y parecen dos diferentes...

B

Es una vergüenza que haya gente que utilice los perros para tal fin. Me ha dado mucha pena, la culpa la tiene el ser humano de que los perros vayan en decadencia.

Usuarios habituales

  • Earwen_mm
  • Bidroid
  • S1L3nCe
  • MagicAnnii
  • Hilda85
  • elvynn
  • GaRoU