Pienso vegano para perros de dieta vegana.

B

Pues acabo de enterarme de que hay piensos para perros veganos. (Me imagino que por que sus dueños son veganos y creen que eso es lo mejor para sus animales, no por que el perro les orientase en sus preferencias dietéticas)

Por ejemplo este: http://www.tiendanimal.es/pienso-vegetariano-benevo-c-1_25_376.html

Pienso Benevo

No olvidemos que el perro no deja de ser una versión doméstica del lobo. Unos más que otros.

Yo creo que le pongo este pienso al mio y no lo toca ni con un palo, pero me gustaría probarlo, lo cierto es que tampoco tengo el dinero, el tiempo ni las ganas para hacer experimentos con un ser vivo más carnívoro que omnívoro y que por supuesto no es una vaca.
Si buscais un poco hay más marcas.

Desde luego no creo que tenga un precio muy competitivo, y dudo bastante de que sea mejor que un pienso tradicional o alimentación con carne fresca y otras cosas antes que eso. (Que a ese precio le compro ternera)


Discuss

P.D. Para quien quiera saber por que he dado con esto:

Explicación
2
Rosier_xx

En serio? xD En fin...sin comentarios xD si ellos quieres joderse el equilibrio de su dieta bien, pero que dejen de jo*** a los pobres perros.

4 1 respuesta
B

#2 Totalmente en serio, yo me he quedado flipando, ya no saben que inventar para vender nuevos artículos producto de ... modas supongo ... que se yo.

1 respuesta
Ninieru

No he podido evitar recordar esto:

10
Rosier_xx

#3 ademas con la cantidad de proteínas que neceitan darles un pienso sin proteinas...de verdad, que hay que estar mal de la cabeza.

1 respuesta
B

#5 Según indica en la web información del pienso para adultos:

Comida vegetariana (LOL) equilibrada para perros.

Alimento completo y equilibrado 100% vegetal (vegano) que cumple con todos los requerimientos nutricionales de un perro sano adulto. Está compuesto por ingredientes totalmente naturales y de origen vegetal (sin trigo), no contiene ningún producto proveniente de la carne o derivados cárnicos. Es un pienso de excelente sabor muy bien tolerado por los animales. Este alimento está aprobado por la Sociedad Vegetariana del Reino Unido y por los Agricultores y productores de productos ecológicos ingleses.

Características principales:

Producto libre de alérgenos comunes como el gluten o la carne, ofreciendo una excelente alternativa hipoalergénica para perros con sensibilidad digestiva.
Libre de productos provenientes de animales o derivados cárnicos. Este producto no está probado en animales y su fabricación no causa sufrimiento a ningún animal.
Contiene extracto de yuca que reduce considerablemente el olor de los excrementos.
Enriquecido con FOS (fructooligosacáridos) es un prebiótico que estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino, favoreciendo la digestión e inhibiendo el crecimiento de las bacterias dañinas, causantes de trastornos digestivos como diarrea, síndromes de malabsorción, etc.
Enriquecido con ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, importantes nutrientes que intervienen en la correcta salud de la piel, las articulaciones, la circulación, la visión, el sistema inmunitario y la función cerebral.
Delicioso alimento, con aroma a levadura de cerveza y sabor salado sin necesidad de colorantes ni aromas artificiales.
Contiene un 21% de proteínas y está libre de transgénicos.
Envase con sistema de cierre fácil para conservar intactas todas sus propiedades durante más tiempo.

ngredientes: Soja con grasa, maíz, arroz, aceite de girasol refinado, guisantes, pulpa de remolacha azucarera, levadura de cerveza seca, pulpa de vegetales, FOS prebióticos, vitaminas y minerales.

Análisis recomendado: Proteína cruda 21,0%, grasa 10%, fibra bruta 3.5%, cenizas 4%, Vitamina A 15000UI, Vitamina D3 1500UI, Vitamina E (como alfa-tocoferol) 80 UI, Cobre (como sulfato de cobre) 16 mg.

Modo de empleo: Servir el alimento seco o ligeramente humedecido a diario guiándose por la tabla de la ración diaria recomendada. Es mejor dividir la ración correspondiente en dos porciones al día. Las cantidades recomendadas son orientativas y se deben ajustar en consecuencia ya que varían según la edad del animal, la actividad, la temperatura ambiental, etc. Las raciones deben ajustarse posteriormente a las necesidades energéticas del animal, guiándose por el mantenimiento de un peso corporal óptimo. Dejar siempre agua limpia y fresca a disposición del animal.

Peso del animal Cantidad diaria (gramos)
1.5-5 kg 35-150 gr
5-20 kg 150-375 gr
20-30 kg 375-600 gr

  • 30 kg + 600 gr

En resumen, que yo a mi perro que pesa bastante más de 30kg tendría que darle un saco de esos de casi 9 euros cada menos de 3 días. Estan buenos... sisi.. vaya negocio.

Sombrita

#1 Pienso que es una chorrada como una casa ese seudopienso creado para satisfacer la enfermiza necesidad de los dueños de que NADIE NI NADA coma carne de ninguna procedencia habida y por haber.

Sinceramente, el perro es un animal que como bien dices proviene del Lobo, un animal carnívoro, darle lechuga a un perro me parece tan aberrante como darle pollo a una vaca, sinceramente.

Y que no me salgan los listos de turno que me digan que ese pienso no es lechuga, que es seudociencia alimenticia testada para animales con 3453535 vitaminas que harán a tu perro sano, inteligente y tirará impactruenos por el culo porque no deja de ser vegetal.

Que sí, me diereis que el pienso actual no es carne y muchos llevan verduras, eso no es del todo cierto, la mayoría de piensos alimenticios están hechos con despojos de animales tratados y secados y las verduras no son verduras son nutrientes no esenciales, por lo que fácilmente pueden prescindir de ello.

Una vez vi un documental de cómo se hacían los piensos para animales, aparte de hacerse con despojos de animales que van al matadero para consumo humano ( es decir, carne que se va a tirar si no va destinada a animales ) ya que el animal se mata para el humano y no para otros animales, también los hacen con los pollitos macho que no quieren en las granjas de cultivo ya que sólo quieren hembras ponedoras, sí, puede sonar a una crueldad y todo lo que tu quieras, pero esos pollitos también van a ser matados igualmente aunque no sean para consumo animal.

Lo único que hacen para no desperdiciar esa carne es venderla ya triturada para hacer piensos, se gana dinero y se utiliza la carne que iba a ser despreciada, además, a los pollitos los matan en una megatrituradora que los mata en 0,2 segundos, un método indoloro que fue añadido en base a la aprobación de los veterinarios ganaderos como método más indoloro de sacrificio para pollitos.

No le ve el problema por ningún lado, pensadlo así, el pienso no es un alimento que se haga exclusivamente para los animales, el pienso es un alimento que se saca de lo que los humanos no queremos, es carne que va a salir igual haya o no haya perros, me parece una tontería tirar esa carne a un contenedor y que se pudra si mi perro puede alimentarse de manera sana, ¿ No ?

Quizá esté siendo agresiva y lo siento por aquellas personas que se sientan ofendidas pero es lo que opino, con esta moda chorra de ser veganos hasta con la leche me pone los pelos de punta, me da más miedo que un apocalípsis zombi, los veganos deberían de ser como los fumadores, si quieres comer lechuga que se la apliquen ellos, pero que dejen al resto tranquilo.

Pobres animales, seguro que le pones un cuenco lleno de chuletas y uno lleno de lechuga y me apuesto lo que queras a que se ponen el babero, cogen los cubiertos y se sientan educadamente a comerse la ensalada, seguro que sí.

EDIT: Imágenes tan sensacionalistas como esta:

Son por la que los grupos de animalistas/veganos, no todos, pero sí la mayoría, me dan asco profundo, no saben de historia, no saben de alimentación, no saben de nutrición, no saben de aprovechamiento y mucho menos saben de cultura, porque joder, comparar a un gato con un... no sé, un cerdo... es de tener pocas luces, si del gato se pudiera aprovechar todo, diese mucha carne, no hiciese una mierda para con la salud pública de la época, etc., quizá me comería a los gatos y no a los cerdos, pero vaya, aquí el animal del que se aprovecha todo, que da mucha carne y que no he visto yo nada en la historia que haga referencia al cerdo como un animal anti-plagas es el cerdo, animal que nos comemos.

¿ Por qué no nos comemos a las águilas y no a los pollos ? ¿ EN SERIO ? ¿ PREGUNTAS CHORRA ?

Ahora que tampoco me salgan los iluminados de '' Pues en China se comen a los perros '', pues hijo '' En España bebemos leche de vaca '' y en China no, historia amigos, un poco de historia no hace daño, en ella se explica a la perfección el porqué de nuestras dietas, y ahí se explica porque en España bebemos leche y porqué en China se come perro, no es taaaaan complicado xD.

5
Psicotropica

Y por curiosidad, supongo que a parte de piensos habrán también patés y demás no? Sino que pasa que cuando a un perro vegano se le caigan los dientes nos toca sacrificarlo?

PD: al inútil de mi perro le pierde el puré de verduras con un toque de salsa de soja, no nos ha salido refinado ni nada

Uriel246

#1 En el tema vegetariano/vegano siempre me viene a la mente este video:

xD

EDIT: Ouch, ya lo habian puesto, pero da igual, merece estar 2 veces!

bagman

XD En mi tienda viene un comercial para regalarme pienso vegano... ni aún así lo cojo.

Pero en fin, la mayoría de piensos baratos son veganos, ya que el 95% de lo que llevan son cereales.

DarkHawX

Yo respeto a los vegetarianos, dentro de lo que cabe. Y si son vegetarianos que no se compren un animal como el Perro (acaso que este le de una alimentación correcta para dicha mascota), que como bien decís su principal alimentación es la carne. Es así de simple.

Cambiarse la alimentación a uno mismo es aceptable, cada uno hace lo que quiere. Pero por el amor de dios, los animales no tienen culpa.

PD: Mis perros se morirían sin su ración de pollo =(.

B

Producto libre de alérgenos comunes como el gluten o la carne, ofreciendo una excelente alternativa hipoalergénica para perros con sensibilidad digestiva.

No hay más preguntas señoría... no sé si reír o llorar.

Petterrr

Pero esto que eeeeeeeeeeeeesss?

Si tanto porculo dan conque los humanos no debemos comer carne porque no estan nuestros dientes diseñados para eso brau brau

Como coño defienden ahora esto para animales con estos dientes??

M

Sinceramente, no sé si esta gente que hace estas cosas es gilipollas o se piensa que lo somos los demás, o ambas ¬¬

En una exposición canina me dieron una muestra de un pienso vegano (no recuerdo si era ese u otra marca) el caso es que pasé la noche en casa de una amiga con la perra y al no tenerlo previsto no llevé comida, le puse eso de cena, lo olió, pegó un bufido y se largó enfadadísima conmigo xD (y eso que mi perra come lo que le echen, hasta calcetines si le dejas D:) Al final le tuve que pedir una pizza a ella también D:

Me parecen un chiste y una aberración este tipo de cosas ¡¡¡Pero cómo no le vas a dar carne al perro!!! ¿¿¿¡¡¡ESTAMOS TONTOS!!!???

1 respuesta
B

#14

Estoy totalmente contigo, me has ahorrado bastantes palabras ;)

Dr4g0nK

Al Oso hormiguero si le das de comer kiwi se pone to fuerte y protege las arañas come-cesped...

1
urrako

Vaya, otro thread para meter mierda gratis a los veganos, ¡qué novedad! Pensaba escribir algo sobre el despropósito argumentativo que os traéis pero casi que paso. Seguid con vuestra diatriba que yo me estoy partiendo el culo xD

2 respuestas
Maikel92

Creo que no saben que a diferencia de los humanos los perros son animales carnívoros y no omnívoros.

Vaya retrasados, esta gente me pone enfermo, pobres perros

M

#17 No es meter mierda a los veganos gratuitamente, es que ese pienso es antinatura, el que le de de comer eso a su perro tiene menos luces que una patera.

2 respuestas
Sombrita

#17 Si tienes un buen argumento por el cual es bueno darle a un perro pienso de lechuga por favor, háznoslo saber, nos interesaría mucho una opinión fundamentada, con bases y todas esas cosas chachis.

Es como te dice #19, una cosa es ser vegano siendo humano, ya que somos omnívoros y podemos permitírnoslo y otra muy diferente es convertir a un carnívoro en herbívoro, es antinatura, hasta lo considero un maltrato.

urrako

#19 Ya bueno, juicios de valor en rebajas. ¿Qué es natural? ¿En base a qué lo decís? Desde el momento en que el perro se ha domesticado el concepto de natural se pervierte y lo natural pasa a ser lo que el ser humano moldea para el animal. Partiendo de esto, que es irreplicable, la mayoría de los argumentos que he leído en este thread pierden su sentido. No, en seiro, el debate sobre lo natural lo tenéis perdido.

Vamos a otra cosa. ¿Cuál es la importancia de que un perro conserve una dentadura apta para comer carne? En los países industrializados, que es donde se comercializa este pienso, es muy reducida ya que los perros cumplen mayormente funciones de compañía siendo muy pocos (relativamente) los que siguen ejerciendo labores de guarda o caza. Por tanto ni tan siquiera es un problema grave.

¿Hay razones de salud para no darle pienso vegano? Porque me parece lo único importante a la hora de ejercer una crítica.

No he visto obligar a nadie a comprar este pienso ni vilipendiar a quienes no lo compren. Sin embargo en vez de fomentar un debate constructivo respecto a las razones morales que llevan a comprar pienso vegano, así como posibles implicaciones sanitarias y etológicas, identificáis la cuestión como un ente enemigo al que hay que machacar y soltáis vuestro discurso no con afán de comprender mejor un problema sino de asegurar la predominancia de vuestra forma de pensar.

#22 Vale, esto es algo que puedo aceptar como argumento. De todas formas lo reduce a perros con problemas articulares. Pero bueno, es una razón a tener en cuenta.

3 respuestas
B

#21 Toma, una razón de peso para no dar prolongádamente a un perro ese tipo de pienso:

http://www.nutricionistadeperros.com/2011/12/12/la-dieta-alimento-del-perro-con-displasia-o-artritis/

Por si no te apetece leerlo entero te dejo un extracto:

Piensa en algo muy importante, los pacientes con displasia también tienen altas posibilidades de desarrollar artritis. Algo aún mucho más importante: los granos (cereales) en las dietas han demostrado promover secreción prolongada de insulina e inflamación de las articulaciones, por eso a largo plazo las dietas con cereales, entre otras razones, no son buenas para los perros con problemas de articulaciones, como es el caso de la displasia.

Una vez más los huesos crudos presentes en la dieta del perro son importantes ¿Porqué? ahora lo explico. Es bien sabida la importancia de la suplementación con regeneradores de cartílago en pacientes con osteoartritis, condroitina, glucosamina, etcétera. El cartílago en la dieta (presente en la parte final de los huesos largos) contiene carbohidratos complejos.

Vamos es que yo no concibo tener un perro como el mío por ejemplo y no darle como le doy continuamente cartílago y hueso con túetano etc. Y como digo yo no haría experimentos con eso, aparte de que es carísimo.

#21 Es algo muy común la displasia y artritis en muchas razas, sobre todo en perros grandes, y muchas veces con dieta y ejercicio se puede evitar o reducir mucho.

1 1 respuesta
Sombrita

#21 Que falacias como casas sueltas, comparar que es igual de anti-natural que un perro coma lechugas con que desde el mometno en el que el perro se domestica es igual de anti-natural es como comprar una bici con un camión, no tiene sentido alguno.

Una cosa es utilizar las características del perro, un animal de manada predispuesto a la obediencia de un '' líder '' ya sea para hacer una función en la cual está ambientado el perro o darle una mejor vida y otra muy distinta es darle de comer un alimento para el cual la evolución no lo ha preparado jamás.

Bien te quejas de los argumentos de la gente pero tú tampoco es que argumentes mucho... digamos que nada, realmente estás haciendo exactamente lo mismo que nosotros pero desde el otro lado de la acera, así que no sé realmente de qué lloras, me sorprende xD.

Vamos a otra cosa. ¿Cuál es la importancia de que un perro conserve una dentadura apta para comer carne? En los países industrializados, que es donde se comercializa este pienso, es muy reducida ya que los perros cumplen mayormente funciones de compañía siendo muy pocos (relativamente) los que siguen ejerciendo labores de guarda o caza. Por tanto ni tan siquiera es un problema grave.

¿ Qué tiene que ver que un perro viva en una casa con que deje de ser carnívoro, si la evolución y la naturaleza así lo desea harán del perro un animal herbívoro y le dotará de una dentadura cual caballo, hasta el momento no es así y no le encuentro la lógica a que el ser humano, en base a mejorar su ego y su conciencia, le de lechuga al pobre animal creyendo que va a estar mejor cuando en realidad le da esa comida no por el bienestar del animal, si no por el bienestar propio de tener la mente limpia de '' supuestos maltratos animales y explotación ''.

¿Hay razones de salud para no darle pienso vegano? Porque me parece lo único importante a la hora de ejercer una crítica.

¿ Hay razones de salud para no darle carne a una vaca ¿ Porque me parece lo único importante a la hora de ejercer una crítica.

1 respuesta
urrako

#23 En primer lugar deja de decir que yo estoy hablando de alimentar a los perros con lechugas. Es un uso tendencioso del lenguaje.

En segundo lugar yo no estoy criticando a quienes no compran pienso vegano (yo no lo he comprado más que una vez hace tiempo). Estoy criticando la ausencia de debate constructivo (excepción a Bidroid en 22).

En tercer lugar he argumentado el error de basar en argumentos etológicos el consumo de carne.

En cuarto el hecho de que un perro viva en una casa (omo símbolo del alejamiento de sus funciones tradicionales) modifica sustancialmente el fin con que fue domesticado por lo que la necesidad de mantener la dentadura que le distingue como carnívoro se hace contingente.

En quinto ya he comentado que vengo con predisposición a recibir información sobre las posibles taras sanitarias del pienso vegano.

Y en sexto, y último, si dices algo como

¿ Hay razones de salud para no darle carne a una vaca ¿ Porque me parece lo único importante a la hora de ejercer una crítica.

ignorando deliberadamente además, las razones morales que promueven el cambio de dieta en el perro entonces me marcho y aquí os quedáis. Prefiero no perder el tiempo, la verdad.

2 respuestas
B

#24 Existe la creencia de que el perro se ha adaptado a ser omnívoro pero eso no es del todo cierto, si bien pueden tolerar ciertas cosas (cereal por ejemplo y que como ya dije antes no es muy recomendable basar su dieta en eso) no significa que sean omnívoros, simplemente no les hace daño y pueden comerlo, si tienen hambre. Que a la larga es otra historia.

Recomiendo leer esto me parece muy interesante.

http://www.articulosinformativos.com/Perros_Omnivoros_o_Carnivoros-a1157310.html

Habla sobre las consecuencias para el pancreas , la diferencia en la asimilación de estos alimentos etc.

Que si, que ocasionalmente se pueden mezclar algunas cosas claro que si (como mezclan todos los piensos por eso debemos procurar proporcionarles carne en la modida de lo posible). Pero me parece una falta de sensatez basar en eso exclusivamente la dieta de un animal fisiológicamente carnívoro en todos los sentidos.

2 1 respuesta
A

#21 una cosa son los dientes que esten hechos para comer una cosa u otra(Si no tienes dientes no tienes que comer?), y otra es el sistema digestivo, un perro, gato etc no tiene el mismo sistema digestivo que una oveja, vaca o caballo, por lo que o le tienes que llenar el pienso de mierda artificial o no va a tener el mismo valor nutricional que un pienso normal.

1 respuesta
urrako

#25 Sí, es interesante. Pero me surgen dos cuestiones. Una es que históricamente el perro ha sido un animal carnívoro. Vale, ¿pero significa eso que fuese algo óptimo? Hablo sin saber mucho pero lo que quiero decir es que quizás que sólo estuviesen adaptados adecuadamente a comer carne era más una tara que una ventaja. Es decir, digieren y aprovechan ejor el comer carne pero, ¿podrían aprovechar mejor la alimentación si fisiológicamente se adaptasen? No sé si se entiende lo que quiero decir.

La otra cosa era que si bien actualmente el pienso (y más el que no contiene carne) se desaprovecha al ser digerido, es posible que gracias a los avances en biotecnología mejoren lo procesos de asimilacón.

PD: Respecto a lo que me decías antes sobre la displasia, es posible que tenga una visión sesgada de su importancia ya que de mis 3 perros dos son pequeños y uno mediano. Alguien con perros grandes lo verá como algo más posible de sucederle y entiendo que le de más importancia.

#26 Era lo que me decía Bidroid. Es razonable pero no comparto la opinión sobre los "piensos artificiales de mierda".

#30 Yo no tengo problema con los transgénicos. Mucha gente de mi ntorno sí, pero de momento no he visto pruebas concluyentes de que sean malos.

#31 Como dije en el otro thread paso de contestarte. Tu nivel es pésimo y no me aporta nada.

3 respuestas
B

#27 En perros pequeños son menos comunes esos problemas o a edades más avanzadas (también suelen vivir más los pequeños), pero en las razas de tamaño mediano-grande grande o gigante es algo bastante habitual. Por razones de peso.

http://mascotas.facilisimo.com/reportajes/perros/salud-y-alimentacion-de-perros/la-artritis-canina_185914.html#

La artritis por ejemplo:

Factores de riesgo
La enfermedad puede aparecer en cualquier perro, pero existen unos detonantes que implican un mayor riesgo de desarrollo de la misma:

  • Edad: más de la mitad de los casos de artritis se dan en perros de entre ocho y trece años de edad.
  • Tamaño: el 45% de los perros que padecen artritis son de razas grandes, más de la mitad de estos pertenecen a razas gigantes. El 28% son perros de tamaño medio. El 27% son pequeños.
  • Obesidad: el sobrepeso es una de las mayores causas por las que aparece esta patología debido a que existe sobrecarga en las articulaciones.
  • Traumatismo osteoarticular: la cirugía articular (la ligamentoplastia de la rodilla, por ejemplo) estimula la aparición de la artritis. A veces, también aparece si existe una actividad intensa en especial durante el crecimiento.
  • Predisposición genética: Labrador Retriever, Pastor Alemán, etc.

El mío por ejemplo es un pastor alemán y no me gustaría jugar con esas cosas, yo habitualmente aparte del pienso le doy carne fresca y cartílago en la medida de lo posible, también hueso de caldo y carcasas de pollo.

Curiosamente para estas cosas a los perros les viene muy bien el mejillón de Nueva Zelanda (como al hombre)

W

Yo me hago bocatas de gato y mi perro también, your argument is invalid.

A

#27 si te dicen que comiendo una fruta transgénica vas a tener todos los nutrientes que no consigues con la dieta vegana lo harias¿?

1 respuesta

Usuarios habituales