Posible invasión de pulgas en casa

T

Yo cada vez que voy a mi pueblo, una plaga de pulgas se viene conmigo entre las costuras de la ropa. Ni polvo de los olivos ni ná, en cuánto se meten las cabras del pastor en el corral ahí las dejan. Ya he aprendido a convivir con ellas, en vez de mascotas tengo pulgas, que también son hijas del señor.

1 1 respuesta
Idrhil

#31 Pues todas para ti 😜 Yo tengo las piernas y los brazos que no puedo mas. Pero ya estamos en ello ... 💪💪💪

19 días después
Idrhil

Sólo por informar ... al final lo conseguimos ✌
Estamos atentos de todas formas por si acaso pero llevamos ya un par de semanas que no vemos nada y la gata se rasca de vez en cuando pero lo normal ya que pasandole el peine no sacamos nada de nada.

Muchas gracias a todos por vuestas aportaciones. Nos han venido estupendamente para saber mas o menos cómo ir haciendo para acabar con ellas.

Un saludo 😺

3
18 días después
M

Hola
Yo tengo cuatro gatos y también se rascan mucho a la altura del cuello y las orejas. El veterinario dice que no tienen nada pero después de leeros ya no sé qué pensar por qué entonces por qué se rascan? La verdad es que yo no he visto ninguna pulga en los tres meses que los tengo ni nos han picado a nosotros pero estoy preocupada. Cómo puedo estar segura?

1 respuesta
Sk8TeR

La gatita de 1 mes que hemos adoptado también tiene pulgas, se las vamos quitando con el peine cada día.. nos comenta la veterinaria que al ser tan pequeñaja no se les puede poner pipeta.

Qué podemos hacer? Cómo hagan nido en casa ggwp.

1 respuesta
B

#35 No se puede poner pipeta pero se puede usar un poco de spray externo antipulgas, una pequeña pulverización a distancia es suficiente, vete a otro veterinario porque nunca he visto uno que te deje llevarle el gato lleno de pulgas a casa.

#34 pipeta a todos

3 respuestas
Sk8TeR

#36 Le vamos encontrando una o dos al día.. cuando la llevamos al veterinario la mira pero no le ve nada.

Cómo te dije en el otro hilo, buscaremos otro veterinario a ver...

Idrhil

#36 Eso es lo que me dijo el veterinario a mi. Me dijo que si revisando el pelaje de la gata veía algún puntito marrón era caca de pulga. Le dije que sí que había visto eso y pasó de todo, me dijo que no tenía nada. Ya no he ido más ni pienso ir. Yo a la mía, pobrecilla, le hice de todo. La bañé, le puse pipeta, le di unas pastillas que se supone que acaban con las que tiene encima, el spray.... De todo. La casa la puse patas arriba tiré de todo, limpieza a fondo... Y al final desaparecieron. Pero porque fui siguiendo los consejos que me daban por aquí, si tengo que hacerle caso al veterinario que fui, nos comen las pulgas.

Mucha suerte y paciencia, parece que no se acaba nunca pero es ser persistente, proteger bien al gato y darle caña en casa para matar todo lo que pueda tener huevos. (Desinfectar bien y con aspiradora darle a todos los rincones, yo los armarios también los limpié con limón jajaja, si no funciona para las pulgas por lo menos se queda un olor fresco jajaja)

Sk8TeR

#36 Hemos ido a otra revisión con la vete y esta vez sí le han echado un spray externo antipulgas. Le seguimos mirando y de momento no le vemos ninguna mas :)

2
Idrhil

Holaaaaa... Vuelvo a pegar la paliza jijjijiji
Desde que se llenó mi gata de pulgas, a parte de toooooodo los productos utilizados, le he ido poniendo la pipeta Stronghold para cachorros que nos recomendó el veterinario. He estado leyendo que con ponerle pipeta cada 3 meses es suficiente, pero tampoco quiero arriesgar a, por no ponerle un mes, volver a tener la casa infestada de pulgas. Lo que tampoco quiero es ponerle de más. En el prospecto de las pipetas pone que es una vez al mes. Son pipetas que sirven tanto para la desparasitacion externa como interna. ¿Es malo ponerle cada mes una pipeta? Tiene ahora 5 meses y medio.
Otra duda que tengo es sobre las marcas, me gustaría, ya que hago el pedido por Internet de todo, aprovechar y comprar las pipetas y ya olvidarme y no tener que estar comprando una cosa aquí y otra allí. ¿Puedo cambiar de marca sin problemas? Siempre y cuando controle el tema de las cantidades de la pipeta por el peso, supongo...

Gracias

(he aprovechado el hilo ya que va relacionado con las pulgas, no sé si he hecho bien...)

Un saludo

1 respuesta
B

#40 Yo lo veo innecesario. Si las pulgas murieron y el gato no tiene acceso al exterior con 1 cada 3 meses es más que de sobra. A la larga puedes poner 1 cada 6 meses sin problema.

Sobre la marca no debería haber problema en cambiar. Pero sí, asegúrate de que es completa y de darle la dosis adecuada.

1 1 respuesta
M

Yo a los míos también les he puesto pipeta pero se siguen rascando y no he visto ni una pulga ni viva ni muerta. Y a nosotros no nos han picado por cierto, así que no sé si son pulgas o son las malditas hormigas que como cada verano se meten en mi casa y no consigo acabar con ellas. La verdad es que a los gatitos les he quitado algunas hormigas de encima. Antes echaba Zum pero ahora con los gatos no me atrevo a echar de nada, de vez en cuando echo spray para los mosquitos que mata unas pocas pero a los dos días aparecen más. Igual les he puesto la pipeta por nada.

2 respuestas
B

#42 Les miraste dentro de las orejas a ver si eran ácaros?

M

La veterinari les miró y me dijo que no. De todas maneras, qué es lo que se ve sin son ácaros?

1 respuesta
B

#44 Puede parecer suciedad al principio, como manchas oscuras con costras.

M

Gracias, miraré bien.

Idrhil

#41 Ya, por eso preguntaba también porque creo que si no tiene nada es demasiado. Además, me queda spray que compré por si de repente hay alguna emergencia.

Probaré a echarle una cada tres meses a ver qué tal. Así también, de rebote, me ahorro un dinerillo ya que me durarán más, que también está bien jijiji.

#42 La mía también se rasca, no como cuando tenía pulgas pero de vez en cuando se rasca. También pensaba que tenía ácaros pero no tiene nada y cada 15 días o así le limpio las orejas si se las veo un poco sucias.
No sé si puede ser algún tipo de alergia o algo o simplente manía porque la miro y no tiene bichos, ni ácaros, ni rojeces en la piel o picaduras...
La verdad es que me ha tocado una gatita un poco delicada (entre los picores, lo selectiva que es con la comida, lo quejica que es y parlanchina, ahora le ha dado por comer con ansia y vomita así que a controlar le la comida y, encima, está cambiando los dientes...) pero compensa porque es muy cariñosa y juguetona.

Ya me he vuelto a enrollar... Sorry

Muchas gracias

1 respuesta
B

#47 ponle comedero antivoracidad que algo más despacio comen

1 1 respuesta
Idrhil

#48 Si, lo había pensado. El problema es que, a parte de rápido, no mastica. Vomita los granos enteros de pienso. Se lo he humedecido y, anoche, volvió a vomitar después de más de una semana sin hacerlo así que hoy le hemos puesto en el desayuno el pienso húmedo y lo hemos machacado un poco para que no se coma todos los granos enteros. Por lo menos hasta que acabe de cambiar los dientes que lo mismo le duelen un poco.
Porque ¿puede ser que le pese mucho el pienso y le tenga que cambiar a otro más 'ligero'? Al principio le daba Applaws kitten pero no me acababa de gustar la composición, le cambié a Acana Wild Prairie y al principio, cuando le hacía la transición se lo comía bien, o incluso dándole granos sueltos como premio, pero una vez acabada la transición ha sido cuando ha empezado con los vómitos. Que no es cada día... Lo mismo está unas semana o 10 días que no vomita. Lo echa todo y ya está, tampoco es cada vez que come. Yo lo he relacionado a que come con ansia y que le puede doler la boca y por eso no mastica. Pero aún mojando el pienso, sigue sin masticar...

Ya me he ido del tema de las pulgas, lo siento. Lo mismo miro lo del plato primero a ver si con eso es suficiente... Ojalá!

Gracias de nuevo

Un saludo

1 respuesta
B

#49 Sí, puede ser porque se dé un atracón, yo probaría el comedero antivoracidad.
No deberías mojar el pienso, pues así es más fácil que se ponga malo, encima siendo verano rápido pueden proliferar bacterias.

1 1 respuesta
Idrhil

#50 le pongo solo la cantidad que se va a comer ya que le reparto el peso recomendado durante todo el día para que no se infle. Le pongo 5 veces al día y le mojo solo cuando veo que ese día no lo mastica, cuando acaba de comer, le retiro el comedero y si sobra algo lo tiro. No lo dejo mojado para la próxima comida.

Probaré el plato a ver...

Gracias

Uneim

Hola, a mi pequeñín le están atacando las pulgas, le hemos dado una pastilla desparasitadora de 180mg por orden del veterinario.
Por ahora le he logrado quitar 9 con las manos y no le veo ninguna más por mucho que lo peine, pero me preocupa el tema de huevos y larvas, he lavado todas las zonas donde él suele estar, alfombras, sofás, camas, etc...

Me da muchísima pena ver como se rasca por culpa de estas hijas de puta

NSFW

@Sombrita @Grajilla , os invoco, ¿recomendais un collar antipulgas cuando logre acabar con la plaga o le aplico una pipeta cada mes?

2 respuestas
B

#52 Tiene acceso al exterior o no sale de casa?

1 respuesta
Uneim

#53 no sale de casa, nunca.

1 respuesta
B

#54 con pipeta regular debe ser suficiente. Si persisten hay que echar spray y lavar camitas y demás

1 respuesta
Uneim

#55 gracias de verdad :)

E

Me paso con una de perros.
La solucion fue comprar unas bombas de esas que se vacian enteras. Las dejas ahi echando el spray, cierras el piso, luego lo dejas unas horas ventilando y mano de santo.

8 días después
Chatton

Huy eso si es fastidioso de controlar, te recomiendo que lleves a tu gata al veterinario para lo vea el veterinario y pregúntale si le puede inyectar fipronil, eso mata las pulgas, garrapatas y otros parásitos de adentro hasta la piel, que compres talco para ese problema y que fumigues toda tu casa aun el patio por lo menos 3 veces cada 15 días... el gato de mi abuela le paso y me toco resolver el problema... si tienes más de un gato, procura que lo revise el medico también ya que las pulgas se pegan con rapidez asombrosa

Sk8TeR

Hoy nos hemos encontrado en la mantita de la gata como unos granitos de arroz amarillos, muy duros. Hemos ido a la veterinaria y nos ha dado una pastilla, dice que son tenias, huevos de las lombrices... Qué raro, hace 10 días le pusieron stronghold. Lo bueno es pulgas ya no le vemos, pero si que se rasca bastante.

1 respuesta
B

#59 Es que stronghold no cubre contra todos los parásitos... Es para nemátodos, pero no para tenias, que son cestodos.

Usuarios habituales

Tags