problema vecinos y ladridos de mi perro

JaViTo-

Voy a ir al grano, vivo en una comunidad de vecinos en la cual viven pegados a mi la tipica pareja de ancianos amargados que no hace más que tocar los cojones y tener pegada la oreja. Me vine a este piso hace tiempo y con el sólo ruido de la tele a un volumen normal ya se quejaban, la cosa es que adopté a un perro hace unos meses y este ladra durante el día de vez en cuando, por mucho que lo saque y tal parece que le da lo mismo y el problema viene cuando tiene la ventana de la terraza cerrada y quiere que se la abra pues ladra y cuando está fuera también ladra con cualquier cosa, entonces cómo que no sé que hacer, el hecho de castigarlo y encerrarlo en una habitación o darle un cachete no me sirve, porque 1) si lo meto en una habitación se pone a ladrar a saco hasta que lo dejas salir y el vecino viene a picarte la puerta 2) lo de educar a un animal a golpetazos cada vez que se porte mal es contraproducente y no da del todo resultado.

La opción que he visto mejor es la de empezar a pasar de él y no hacerle ni caso cuando empiece a ladrar para que así vea que no consigue nada, sin embargo se puede tirar así media hora ladrando y es cuando tengo a los vecinos que les queda reventarme el timbre de fuera, hoy ha venido el viejo y le he intentado explicar que prefiero educarlo así y que ladre unos días hasta que comprenda el concepto y que ya dejará de ladrar tanto, además que por la noche no ladra nada.

unos apuntes: el gilipollas me ha amenazado con denunciarme, mi perro no ladra de noche entonces no se si podría hacer esto porque yo también estoy escuchando a sus putas nietas todo el día llorar en su puta casa y no me quejo, lo cual le he dicho y me ha dicho algo así cómo que el perro es un capricho y los niños no, anda cojones.

La pregunta que tengo, qué haríais vosotros? se supone que puede la denuncia llegar a algo si mi perro cuando ladra no es nunca de noche?

pd: cuando le he dicho que iba a intentar llevar a cabo eso de ignorarlo unos días para pretender que no ladrase tanto y así beneficiar a todos el tío sudaba de mi cara y me seguía diciendo que no podía ladrar, a lo que le he preguntado que me diese una solución él y ya me ha soltao lo del perro, como si tuviese que abandonarlo en una cuneta para que él pueda ver tranquilo el salvame deluxe a las 6 de la tarde.

Saludos

B

#1 Pues que llame a la policia. Y analicen con su medidor de decibelios en el piso del vecino.

O te compras unos tu...

Aqui tienes mas informacion en cuanto leyes. Busca el de tu ciudad de todas formas

http://www.hogar.mapfre.es/hogar/vivienda/3714/ruidos-comunidad-vecinos

Si los superas tendras que tomar medidas y la culpa sera tuya. Si no los superas que se jodan.

B

Ignorandolo no vas a conseguir educarlo casi seguro. Pero en esto seguro que alguien te puede ayudar mejor. En lo de la posible denuncia, comprobarian si excede el limite de ruido y ya esta. Si este excede aun siendo de dia te pueden joder, si no excede ya puedes todos los dias fundirle el timbre a ese hijo de puta cada vez que vayan los nietos para joder.

B

tiene que ser un ruido constante. un ladrido de vez en cuando no es denunciable y no hay nada que puedas hacer al respecto. no vas a tener al perro con un bozal todo el dia. diles que llamen a la policía y que no te cuenten su vida. por otro lado intenta educar a tu perro para que no ladre en casa. sobre todo por tu bien
por lo que tengo entendido la policía va una vez gratis. y lo mas probable es que en ese momento el perro no ladre o que no ladre mucho tiempo seguido y a partir de hay tienen que pagar por cada vez que midan los decibelios pero puede que me lo este inventando

1 respuesta
B

#4 Desde cuando un cargo publico como la policia le tienes que pagar por su trabajo? En este caso para sacar un pequeño aparato y medirlo. Como si fuera un gran esfuerzo.

Otra cosa es que el vecino tenga amigos policias y le puedan joder a mentiras. Falseando numeros.

1 respuesta
JaViTo-

nunca ha ladrado más de 5 minutos seguidos, nunca, porque antes lo he parado yo o me he puesto a hacer cualquier cosa con él para distraerlo, pero claro a veces le da el venazo y salgo a tirar la basura y se pone a ladrar hasta que subo, sin más.

Para que veáis hasta que punto le molesta todo, hace poco se me puso a dar golpes a la pared por poner un secador 2 minutos después de ducharme a las 8-9 de la tarde y luego me dijo que esque les molestaba mucho porque tenían el dormitorio pegado a mi baño. Es más que coño, que hace unos años me venía al piso a follar con mi novia y porque sonaba un poco el cabecero a la mañana siguiente se ponían a discutir con nosotros pegando gritos y diciéndonos que "dejásemos de hacer sinvergonzonerías".

Lo que había pensado es si me vuelve a amenazar con denunciarme amenazarle yo a él con que si me denuncia y llega a algo me voy a empezar a dar duchas a las 2-4 y 6 de la madrugada todos los días, a ver qué es lo que más le jode.

2 respuestas
B

habla con ellos y diles que no puedes hacer nada que tenerlo todo el dia con el bozal puesto te parece inhumano y que estas intentando educarle para que deje de ladrar

#5 no se algo asi parecido ley por aquí. pero ya te digo que puede que me lo invente

B

#6 No vas a solucionar nada con las rabietas de la ducha.

Lo mejor es responderle con respeto y contundencia. Cuando te pique les dices que si le molesta que lo hable con el presidente o que llame a la policia. Y luego lo hables con ellos.

Fin.

Si vas a jugar a las rabias, por culpa tuya crearas una espiral que nunca acabara con tu vecino.

1 2 respuestas
B

#8 Hombre, son viejos. Puede que si que "acabe" con ellos xD

1 respuesta
B

#6 lo que dice #8. no les sigas el juego porque te vas a volver loco. ignoralos y aguanta como un campeón que ya se cansaran y se acostumbraran

B

#9 No es buena idea enfrentarse a los viejos vengandote. Piensa que ellos tienen mas favoritismo por su vejez. Y encima la mayoria van a mitines politicos y pueden tener contactos con el ayuntamiento.

w4lk3r

no hace falta agredir al perro para enseñarle. hay diferencia entre pegar unos azotes y darle "toques" de atencion. Lo que debes hacer es darle esos toques de atencion cuando hace algo que tu quieres que no haga. Y si responde de forma correcta, premiarlo.

B

jaja putos viejos si tienen que estar medio sordos ya. seguro que ponen la tele a tope. diles que se quiten el sonotone

1
De1moS

No es por ser el abogado del diablo pero también habría que conocer la otra parte de la historia. Lo que te puede parecer un volumen de la televisión normal puede que para el de al lado no lo sea. Lo que a ti no te parece para tanto que se tire ladrando 5 minutos una y otra vez el perro, quizás a ellos sí. Está claro que al vivir en una comunidad de vecinos no queda más remedio que ser tolerantes, pero hasta un límite. Llega un momento en que si esta situación se prolonga en el tiempo, cualquier ruidito insignificante te saca de tus casillas al ser repetitivo.

Mí consejo es que lo habléis con un intermediario delante como puede ser el presidente de la finca o la gestoría e intentar poner cada uno de su parte y llegar a un consenso. Empezar guerra de guerrillas contra vecinos nunca funciona.

PD: Soy un vecinono puteado por otro vecino al que hacer fiestas de 15 personas o que la niña se comprara una batería acústica para tocarla en casa sin ningún tipo de insonorización era lo más normal del mundo y el loco era yo :)

1 1 respuesta
Psicodelicia

Cansa al perro tirandole la pelota o corriendo con el,seguro que así deja de ladrar...te lo digo por experiencia mi pareja tenía un pomerania de esos y no paraba de rallar a ladridos,empezamos a sacarlo a correr por la mañana y tarde y mano de santo.

B

#14 en mi caso es que no me molesta nada. soy un poco raro para eso. oigo la tele de mis padres cuando estoy en la cama y duermo como un campeón. pero entiendo que hay gente diferente a la que le molesta oir ruidos y puede que algún dia yo mismo cambie y no soporte los ruidos pero de momento lo que si que me molesta y mucho es la hipocresía. y hay gente muy hipócrita por hay que no es consciente de que ellos mismos hacen ruido pero les molesta el de los demás. y ser el abogado del diablo es ser todo lo contrario a lo que tu estas siendo en mi opinión. seguro que la niña no toca la batería por la noche y si te molesta insonoriza tu no les pidas que insonoricen ellos y si no quieres ser el loco simplemente no les des la brasa y llama a la policía y si la policía no puede hacer nada es porque ellos tienen razón y tu no.

1 respuesta
asterix021

Es que tener vecinos con animales sin educar es un coñazo.

Prefiero no tener perro a tenerlo y que ladre a diario.

De1moS

#16 Que a ti no te moleste nada no quiere decir que al resto no nos apetezca poder estar en nuestra casa tranquilos. Alrededor mío se han reformado TODOS los pisos y terrazas haciendo obras de meses y meses y no he abierto el pico porque es normal que hayan obras, tampoco me he quejado cuando se tienen invitados o se muevan muebles porque entiendo que todos lo hacemos, hoy por ti mañana por mí.

Dicho esto, si tu ves normal que te planten una batería acústica en el puñetero comedor arriba del tuyo y que te vibre toda le mesa mientras comes y no seas capaz de oir las noticias o echarte en el sofá un rato algo, está claro que no pensamos de la misma manera.

La putada de este instrumento no es el ruido en sí -que también- sino las vibraciones que provoca. Me leí muchos foros relacionados y pregunté a gente sobre la matería y llegué a la conclusión que meter un instrumento así en una casa sin insonorización es una salvajada. La gente con dos dedos de frente y que piensa un poco en los demás coincidía en que la insonorización la pone el propietario del instrumento porque se sabe que es molesto y si no se puede porque es caro, se alquila un local o se dedica a tocar la flauta travesera.

Creo que el fallo de mucha gente es creerse que aunque tienes derecho a hacer ciertas cosas no ponerse en el pellejo del de al lado y hacernos la vida un poco más fácil, ya que problemas los tenemos todos y lo que menos apetece es llegar a casa y seguir peleando.

Es mí humilde opinión y no quiero desviar el tema xD

1 respuesta
Miharu

Yo tengo 4 perros ahora mismo, y 3 de ellos ladran. Uno que es ciego ladraba cada poco, pidiendo atención o comida, como no habia manera viable de callarlo mi padre le compro un collar antiladridos (mano de santo en este caso), los otros dos ladran cuando pican a la puerta y una de ellos por la calle cuando ve a otro perro o a una persona random cuando le da, lo intenté con el collar pero a ella no le funcionó, esta tambien tiene ansiedad por separación desde que llegó a casa y pasando de ella poco a poco se va solucionando el tema, pero ya te digo la perra tiene 3 años y cuando no hay nadie en casa sigue soltando algún ladrido.
Yo solo te digo una cosa, pasa de tus vecinos, si solo ladra de día y poco, y les da por amargarte que les jodan, así de claro.

1 respuesta
asterix021

#19 Los vecinos no tienen porque escuchar ladridos de perro si a ti se te antoja tener animales en casa

De verdad que me alucináis los que decís que les jodan a los vecinos, más aún cuando calificáis de amargados a la gente que se queja, es que evidentemente a nadie le gusta tener que aguantar a mascotas que no son suyas.

2 respuestas
STAN

Compra un collar antiladridos, saludos.

B

de todas formas tiene que haber algún programa del cesar millan con un perro que ladre mucho ¿no? xD

#20 tampoco tienen porque escuchar los llantos de un niño. pero que puedes hacer. a algunos les gustan los niños y a otros los perros. a mi ponerle un collar que le de una descarga cuando ladra me parece una salvajada.

1 respuesta
Miharu

#20 Yo no tengo por escuchar gente tosiendo, que no se les antoje ponerse enfermos o tener crios, ni hacer obras.

2 respuestas
Thiran

Se os esta yendo, no es comparable el ladrido de un perro con un niño llorando o una tos....

1
B

#18 que si tio que tu vecino es un desconsiderado. ¿pero que puedes hacer? ya has hablado con el te a ignorado por que cree que no es tan molesto y que insonorizar es un follón y un paston y te tienes que joder. y te lo dice un tio que dejo de fumar hierba por que molestaba a sus vecinos de arriba

1 respuesta
asterix021

#23 No creo que la tos de una persona y el ladrido de un perro se escuchen igual de fuerte, por otro lado las obras son algo temporal y el perro te puede durar +15 años

1 respuesta
De1moS

#23 Has perdido tus escasos argumentos y solo te queda decir burradas, lo entiendo xD

#25 No me tengo que joder. Se lo dije por las buenas varias veces, pasó. Lo dije en una junta de vecinos, se puso una queja formal y se lo empezó a tomar en serio. Cuando se volvió a relajar y llamé a la policia por una fiesta y los desalojaron, ya parece que se lo han tomado en serio. El siguiente paso era ir a comisaría a por una denuncia. Lo que tengo muy claro es que no me tengo que joder y que usaré cualquier via legal para solucionarlo.

1 respuesta
B

#27 a eso me referia. si la policía no te puede ayudar te tienes que joder porque ellos tienen razón y tu no. lo que no puedes hacer es acosar a tus vecinos. porque eso me parece peor que tener una batería en casa sin insonorizar.

DoRiTo

En programas tipo el encantador de perros o al final de la correa tratan casos de todo tipo, si te gustan las mascotas y has visto unos cuantos deberias de tener mano para encauzarle cuando empieza a ladrar de forma que lo entienda.

Vamos, toques de atención, reclamar espacio, echarle 5 minutos para enseñarle a ser paciente.
Los rollos de cada programa.

1
Miharu

#26 Estamos hablando de perros que ladran de DIA, y no todos los perros ladran al mismo volumen, un crio llorando da por culo si o si y a cualquier hora.

Si tuvieras que elegir que preferirías? un perro que ladra de vez en cuando SIEMPRE de día o un bebe llorando a hora random?

Tu has dicho que la gente no tiene porque aguantar mascotas que no son suyas y yo simplemente te he explicado como eso se puede aplicar a más cosas. Si has entendido lo que has querido no es cosa mia

#22 Los hay por sonido

1 respuesta

Usuarios habituales