Las protectoras ahora son el FBI ??

dynamic

A mi me la suda lo que digan si compras un gato, tendré el gato que me salga de los cojones, faltaba ya vamos

8 1 respuesta
Chico_Zombye

Mis dos gatas son crías de gatos salvajes que le van a parir a mis familiares cerca de casa, algo bastante común en Galicia, pero me cansa un poco también el "adopta! en las asociaciones hay a montones!".

A ver, no es mi culpa tampoco que haya gente que los abandona. Los gatos son unos bichos peculiares que pueden ser muy cabrones, no siempre sale suave lo de adoptar adultos y entiendo que haya gente que prefiera crías por ejemplo o ciertas razas con cierta forma de ser.

Yo con depende qué protectoras tuve problemas por perros que venían a donde trabajaba y no salían de allí (eran super majos), pero claro, trabajaba en un recinto con niños y no puede haber perros sueltos aleatorios. Total, que en la protectora "tenían mucho trabajo" y no nos aceptaron los perros (tenían mucho trabajo pero no lo suficiente como para dejar de ver netflix en la oficina). Como no los aceptaban los llevamos a un veterinario a ver si podían llamar a los dueños con el chip. Nada, lo intentaron pero imposible que fuesen a por ellos, que no estaban, que no podían ir...etc. y ni nosotros ni el veterinario podíamos hacernos cargo de los perros. Total, que el veterinario terminó contándonos que estaba hasta los cojones de la protectora porque por sus huevos decían que no eran la protectora municipal (pagada por el ayuntamiento, concesión y trabajando una familia entera ahí) y hubo que amenazarles con que o aceptaban los perros o llamábamos a la policía y resolvíamos el problema. Una pequeña mafia bien chula tienen montada. Jodimos la mañana entera dos trabajadores de la empresa por culpa de la protectora.

Tengo experiencias buenas y malas con las protectoras, ni todo es bueno ni todo es malo. Si adoptas, guay, si prefieres algo en particular, guay también, mientras los cuides bien es lo que hay.

2 1 respuesta
Khrixso

A mi me pasaba igual que a #1 y me pedían hasta fotos de mi casa (interior y exterior) así como sugerir que debia hacer obra en toda la terraza para poner verjas etc.

Al dia siguiente recogí un cachorro de un mes por milanuncios de una señora muy maja de cerca de girona. ( fueron 5mins, cogerlo e irme)

desde entonces, protectoras 0. Que tengas que pasar toda esa mierda cuando le vas a dar un nuevo hogar etc me parece lamentable. El proceso casi a la altura de alquilar piso en Warcelona.

1
Leoshito
#32Chico_Zombye:

Mis dos gatas son crías de gatos salvajes que le van a parir a mis familiares cerca de casa, algo bastante común en Galicia, pero me cansa un poco también el "adopta! en las asociaciones hay a montones!".

Por aquí igual, tres gatos tiene la hermana de mi socio: dos los encontramos bebés en salvaje. La primera saliendo de un bufet chino en mi cumple (es como mi hijastra xD) en unos matojos, maullando sin parar y la madre sin aparecer. La segunda, adoptada a través de una asociación local (fue fácil porque la chica ya colaboraba con ellos, tuvo varios perros en acogida mientras buscaban casa, etc) y el último lo encontramos atrapado en las ramas de un cipres muerto en el campo donde yo vivo, su madre había parido hace poquisimo, 2 semanas no llegaría a tener el peludo. Vimos a su madre intentar sacarlo, no poder y pirarse, así que a la noche lo sacamos nosotros.

Y en mi campo he llegado a tener contados 13 gatos salvajes paseando, ahora quedan 3 o 4 (la madre del tercero que encontramos una, y de sus dos hermanos uno suele aparecer de vez en cuando). Durante un tiempo dabamos de comer a un gatito pequeño de estos atigrados grises super comunes, pero debió morir o ser adoptado porque dejó de aparecer de un día a otro. Y a otro que tenía problemas de vista y le hacían la vida imposible, ese hasta se ponía en la puerta de la cocina a pedir chuches y sabía la hora a la que comíamos y se quedaba a 1 metro de la mesa de la porchada esperando su parte.

Las protectoras tienen mucho rodaje, seguramente habrán visto decenas de hijos de puta o inútiles que no deberían poder adoptar, y por pena por el destino del animalito se habrán puesto draconianas en las medidas. Pero a veces se pasan de frenada y tienen que entender que al que va a una protectora con toda la buena fé no le puedes tratar de delincuente, ni hacer una investigación y raid a lo gestapo, ni tenerle esperando más que la seguridad social y la administracíon juntas. Porque al final te mandan a la mierda.

2
willy_chaos

a mi me dijeron que controlara las ventanas y etc, si podia enrejarlas mejor.

con un par de listones de madera y una malla del leroi merlin , pero tampoco fue una imposición.

también me dijeron que me pedirían fotos (más adelante), solución, le hice el instagram a la gata y se lo pasé.

https://www.instagram.com/waomi.gatita

subo fotos de vez en cuando, asi también me queda como recuerdo, y en ningún momento me han pedido fotos ni venir

2
gogogo

Adoptar + raza suelen ser términos poco compatibles. Con suerte encontrarás a un mil leches que se parezca a la raza que buscas.

Cuando una persona busca adoptar una raza concreta no parece que le mueva la buena voluntad de dar un hogar a un animal abandonado, sino la carasfalto de ahorrarse el dinero que le pide un criador de raza.

1 respuesta
Araiguma

#36 No se si no has leído o simplemente estas generalizando, vuelvo a lo mismo, la persa tiene 14 años, problemas de salud, crees que quiero un persa gratis ?? cuando me sale mas barato comprar uno por mil anuncios a 300€ ???.
Mi gato solo se lleva bien por el momento con gatos persas y 1 bosque de noruega, con gatos comunes de la calle se estresa y me toca llevarlo al veterinario y cada vez que les toca quitarle la obstrucción sufre el animal y aparte también son entre 500 y 700€ y como no me quiero arriesgar a traer cualquier gato y luego comérmelo con patatas y tener que devolverlo prefiero adoptar un persa me da igual la edad que haya convivido con gatos anteriormente y he encontrado varios pero bueno oye que si a ellos les parece que no es que sea de buena voluntad el querer a una raza concreta pues que lo dejen en la jaula que el año pasado ya había visto gatos y los sigo viendo en la página, lo único que consiguen es complicar las cosas y que los animales no encuentren hogar pero vamos a mi me la suda ya que la gente piense que lo hago de buena voluntad

Araiguma

#31 eso mismo pienso yo ahora mismo y más viendo algunos comentarios y eso que la mayoría de comentarios son gente que les ha pasado algo similar a mi pero hay alguno que otro que madre mía, o no sabe leer o simplemente comprensión lectora 0

dynamic

Mientras tengas a tus gatos cuidados como reyes como si te gastas 2000 euros xD

Yo tuve una Siamesa que me costo 40 euros cuando yo era peque, 17 años me duró

Y ahora tengo un Angora y una Ragdoll

Que veo muy bien que la gente adopte, pero yo quiero un gato que me guste A MI

2 1 respuesta
Araiguma

#39 Exactamente, eso es y a mi no se me canta en los cojones tener un gato común, lo siento, soy así. Yo quiero putos persas, no quiero comunes los he tenido toda mi vida y no me gusta su carácter

poisoneftis

Me hace gracia q las protectoras pidan enrejar las ventanas, que si vives en madrid en un sexto piso lo entiendo, porque los gatos se tiran... pero la gente que vive en un pueblo... refuerza mi teoria de que algunos gatos son pequeños rehenes y que serian mas felices viviendo en una colonia de gatos y pasándose por casa sólo para comer paté y recibir algún mimo

2 1 respuesta
maliaradia

Huy! Justamente anoche vi en una tienda de animales que a una protectora que andaba alli le habian dejao una bebe persa blanca y preciosa con problemas de salud por ser de un criador que cruzaba entre padres-hijos. Tenia malformacion en las patas traseras y un prolapso. La protec es huellas urbanas, imagino que antes de ponerla en adopción tendrán que ver si tiene algo mas y ver como tratarla. Pero podrias preguntar por si dan facilidades y no son tan estrictos como en la que has preguntado...

(Tambien les llego ayer cinco bebes siameses y una pequeñina muy bonita y buena que encontraron en la carretera)

1
Xi_Jinping

Pon en alguna pagina de facebook de tu localidad adopto gatos, veras como te salen.
Eso si, no seran persas seguramente.

A mi gata (comun) la encontro mi madre en un aparcamiento siendo ella cachorra

1
B

Los gatos de raza o pelo largo siempre van a ir en adopción a alguien más conocido o de confianza de la protectora si puede ser, y más si pides dos que parece que es para criar.

#41 sabes la esperanza de vida que tiene un gato que sale a la calle vs uno que no? Porque es como el triple, por no hablar de la calidad de vida por peleas, parásitos, enfermedades etc. Dejad de romantizar la naturaleza. Es como decir que nosotros estaríamos mejor viviendo en cuevas.

2 respuestas
Araiguma

#44 si vamos para criar los que pedí, castrados y una de ellas de 14 años ya me dirás como van a criar jaja

1 respuesta
poisoneftis

#44 no es romantizar la naturaleza, es ver como unos gatos se escapan a la minima oportunidad porque su instinto es cazar, mientras que otros encierran a su gato y se vuelve una bola de pelo gorda y sedentaria...

Muchos animales viven mas en cautividad y eso no es sinónimo de que tengan una vida mas plena... con los animales exóticos siempre se da este argumento de hecho.

Vamos que no sé que gatos serán mas felices, habria que preguntarles a ellos, pero no son pocas las personas que han tenido gato y estan convencidas de que son animales medio salvajes

1 respuesta
B

#46 si tu animal doméstico se vuelve una bola gorda y sedentaria es que eres un dueño irresponsable que no le está dando los cuidados necesarios. Los gatos son una especie domesticada por lo que no tienen sentido las comparaciones con la tenencia de animales salvajes, los cuales no han sufrido un proceso de adaptación evolutiva a la convivencia con el hombre.

#45 Pues entonces por el tema capricho

2 respuestas
Araiguma

#47 Vamos a ver, he tenido mis gatos con otros incluso algunos de la calle que les dejábamos entrar en casa y el gato se estresa, no sé si alguna vez lo has visto pero los gatos pueden tener estrés y como se estrese el gato se obstruye y como se obstruya sonda en el pene y a sacarle los cristales y como sea grave operar y mi gato solo se lleva con persas (Seguramente con otras razas también) pero con los comunes ni de coña por lo menos los de la calle que ve todos los días y tu te crees que me voy a arriesgar a adoptar un común y luego tener mi gato estresado todo el día y poniéndose enfermo pues para mi salud mental y la de mi gato prefiero comprar o adoptar pero solo persas que encima es la raza que más me gusta y con la que más cómodo me siento, puedo tener 20 persas pero ni 1 común, no los soporto de lo alborotadores que son , se quieren escapar, todo el día rascando puertas y todo lo que ven para que les dejes salir entre otras cosas como las que he comentado anteriormente ósea de capricho nada, si los 2 persas están ahí abandonados pues supongo que se podrán adoptar no?

Pues ya veras que se quedarán ahí y nadie los va a adoptar a corto plazo por lo menos y más la que tiene 14 años que la gente le gusta adoptar de normal gatos de 1 años a 3 años

3 respuestas
B

#48 No estoy diciendo que sea capricho o no, estoy diciendo que la protectora es muy poco probable que dé en adopción a alguien que solo quiere una raza en concreto porque lo va a ver como un capricho.

Sé perfectamente lo que es el estrés, llevo más de 10 años colaborando con protectoras de gatos siendo voluntaria y casa de acogida. Soy bióloga especializada en comportamiento animal y además investigo en temas de estrés, o sea que yo creo que algo sé.

Lo que estás comentando ninguna protectora te lo va a comprar porque es falso. Existe más variabilidad individual en el carácter de los gatos que según la raza. Esto quiere decir que si bien las razas puras suelen tener rasgos propios, ni mucho menos son generalizados, y hay mucha más variación entre individuos. Lo mismo en gatos comunes, hay de todo, decir que todos son alborotadores es no tener mucha experiencia. Simplemente has tenido alguna experiencia mala y la has generalizado. Y lo de tu gato pues lo mismo, decir que se estresa con los gatos comunes no creo que sea cierto, se habrá estresado con los gatos comunes que ha coincidido porque serían incompatibles a nivel de carácter. O se estresa con los gatos que ve en la calle porque obviamente los gatos que sobreviven en la calle solos están curtidos.

1 1 respuesta
Ylhanna

#48 que tu gato o tú no toleréis gatos comunes pues ok, pero deja de inventar diciendo que son lo peor porque es una mentira como la copa de un pino y por culpa de gente como tú los hay que tienen una visión errónea de los gatos.

Tengo 3 comunes que son buenísimos y están bien educados, y conozco más gente con gatos comunes que no tienen quejas.

1 respuesta
Araiguma

#49 Obviamente eso lo tengo más que claro, que cada gato tiene su carácter etc, llevo teniendo gatos en mi casa y en la de mis padres toda la vida, hemos llegado a tener más de 6 o 7 gatos callejeros en casa etc pero como comprenderás si mi experiencia ha sido literal igual con todos los comunes como comprenderás 1 no me voy a arriesgar a coger un común y 2 como he indicando anteriormente me gustan los persas y si está en adopción 1 persa pues coño no entiendo que problema hay, encima una de las persas como he dicho 8 veces tiene 14 años y problemas de salud no graves pero los tiene y necesita ciertos cuidados y hay gente que me decía que "parecía que los quería para criar" ... en fin

Y ojo no te he dicho eso para ofender ni mucho menos pero decirme la gente que quiero una persa de 14 años para criar es que no ha tenido gatos en su puta vida

1 respuesta
1 comentario moderado
Ylhanna

#52 pero qué hablas? xD

1 respuesta
Kurodar

#52 > "quien ha dicho que son lo peor??? no inventes"
#48 " no los soporto de lo alborotadores que son , se quieren escapar, todo el día rascando puertas y todo lo que ven para que les dejes salir entre otras cosas"
pick one

1 respuesta
Esnea

Me ocurrió al contrario.

Al adoptar a nuestro perro, nos dieron un formulario normalito, se rellenó y quedaron las chicas de la protectora en venir con el perro a la semana siguiente para un primer contacto.

Durante ese primer día, me hicieron 4 preguntas tontas de rigor, se tomaron el café que les ofrecí y me dejaron al perro ese mismo día hasta el día de hoy.

Les estuve mandando por WhatsApp fotos de cómo iba creciendo, cómo jugaba con otros perros, lo cómodo que estaba en casa, durante el primer año... No contestaron a ninguno de los mensajes.

De hecho, terminamos castrándolo por tener una malformación en los testículos, pero en ningún momento nos pidieron partes o una copia de la factura de la operación ni nada, vamos, que se podía haber quedado sin esterilizar que tampoco les iba a importar mucho.

Leyendo a varios de aquí, creo que dependerá de lo mucho o poco que se vuelque la protectora por los animales. Esta en concreto suda de ellos cuando les consiguen un hogar.

1 respuesta
Araiguma

#54 pero deduces ya que yo digo que son lo peor ? jajaj no me gusta que un gato quiera salir por que luego se escala y haber donde cojones está y como no habrás la puerta pues toda la noche maullando y rascando, no sé si tu vives en un cuchitril pero creo que tengo suficiente espacio como para que el gato quiera encima ir a las casas de los vecinos... los míos ni cruzan el patio y los comunes del vecino me cagan en el jardín me mean en el garaje cuando les dejo entrar etc y no me molesta por que me encantan los gatos pero si voy a adoptar pues prefiero los persas que desde que los tengo son un amor de gatos

1 comentario moderado
Ylhanna

#57 repito: pero qué hablas?

1 respuesta
Araiguma

#55 Pues como tiene que ser, si un animal está sin hogar y ven que le puedes dar buena vida pues lo normal es que te lo den, pero a mi la gente me está diciendo que si capricho que si no se que por que quiero adoptar persas que están abandonados jajaj, que pasa que para adoptar tienes que ir y decirle " Dame el gato que quieras" no me jodas, adoptaré el que a mi me salga de los cojones no ?
Pero me alegro mucho que tus adopción haya sido rápida

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags