Las protectoras ahora son el FBI ??

B

#52 Vamos a ver, los gatos que viven en la calle no están educados ni han vivido en una casa, están acostumbrados a sobrevivir en condiciones malas y harán lo que sea parar tirar para alante. Es normal que tu gato ni tú podáis convivir en general con gatos acostumbrados a esto. Pero las protectoras están llenas de gatos comunes adultos que no se comportan así en absoluto, que son tranquilos, tímidos y no hacen nada. Las protectoras recogen a los gatos mansos en general, vamos a los que lo piden o están enfermos, no a los pendencieros, porque estos últimos no se adaptan a vivir en la protectora ni en una casa. Así que es una tontería comparar.

A nada que hayas comentado algo de lo que has estado diciendo aquí en la protectora habrán visto que no tiene mucho sentido y habrán pensado que quieres persas por capricho y es normal que no te hagan caso.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

Pues claro que no te los van a dar, anda que no está demandadas las razas "buenas" como para darselas a alguien que es o esa raza o nada

Ahora como no te han dado el capricho pues a comprarlos fomentado así la cría de animales

Maravilloso

4 3 respuestas
Esnea

#59 Lo raro es que teniendo a esos 2 gatos para adoptar, y tú que estás interesado en ello, por qué tardan tanto o te marean tanto para ello.

Entiendo que si tienen camada de X raza, y llamas el primero, tendrías preferencia para adoptarlos. La poca experiencia que he tenido con protectoras es que parece que quieren quitarse del medio lo antes posible a los animales para poder acoger a otro ya que normalmente tienen más de los que deberían tener.

1 respuesta
willy_chaos

yo creo que el post ya se puede cerrar, no se aporta nada y esta convirtiendose en una pelea tonta

1 respuesta
Araiguma

#61 Razón no te falta de hecho te la doy.
Los gatos que dejó entrar en mi casa son de mis vecinos, son gatos "Caseros" que les dejan salir cuando quieran y claro quieras o no pues no están castrados y viven a su libre albedrio pero solo decirte que he tenido 2 gatos y ninguno ha tenido ningún problema, cuando empecé a dejar entrar a los gatos de los vecinos a verse con mi gato "Coincidencia quizás" mi gato enferma y al veterinario y te aseguro que es mucha pasta y el animal lo sufre mas que nadie y ya me han dicho que si sigue teniendo estos problemas que a la larga habría que sacrificarlo, el gato se lleva super bien con gatos tranquilos llamemos los "Betas".

Como comprenderás por esa experiencia no voy a coger cualquier gato por que su carácter me puede salir por donde sea y que mi gato se ponga malo, entonces que hago con el nuevo gato? lo devuelvo ? o dejo el otro hasta que se muera? pues prefiero persas ya que son dóciles, no tienden a escapar, les gustan otros gatos etc " en general" los habrá que son unos trastos pero por mi experiencia ha sido todo 10/10 entonces si yo veo que hay persas para adoptar y le digo a la protectora oye esos 2 persas estoy interesado en adoptarlos pues que pegas me van a poner ?
Si están abandonados pues no sé, o los ponen de escaparate que eso sería otra por que si está abandonado pues si cumplo los requisitos pues adelante.
Mis gatos por los problemas que tiene el persa macho comen comida bastante cara, no escatimo en gastos en ellos, no me importa lo que cueste operar o pagar por el veterinario, viven como reyes que ellos mismos lo pueden ver entonces no entiendo que cojones tengo que hacer para poder adoptar un persa, chupar el suelo por donde pisan ?

Por que tu dices " Es que ellos lo ven como capricho" entonces si una familia va y dice " Aiiis la perista me encanta" le van a decir también que son unos caprichosos ?

Yo en ningún momento les dije " Es que quiero persas por que mi gato tiene problemas y quiero gatos que tengan carácter tranquilo y sean sociables con otros gatos o no lo que sea" yo les dije que me puedo hacer cargo de ellos y mantenerlos de pta madre, no les va a faltar de nada y que de hecho tengo un gato que tiene necesidades especiales y que eso no es problema para mi etc hice el formulario de 10000 preguntas y nada

y es que al final da igual, vamos a estar escribiendo y escribiendo horas... el que no lo quiera entender que no lo entienda , el que quiera ver que es un capricho que lo vea, el moralista está por encima de todo.
Para mi que si quieres adoptar tienes que ir con los ojos cerrados y decir " DARME UN GATO" y que te den el que ellos quieran y sinceramente quiero el que a mi me sale de los cojones que por algo voy a adoptarlo no ?...

1 1 respuesta
Araiguma

#62 una gata de 7 años y otra de 14 años con problemas de salud, para mi que la de 14 años por lo menos se va a quedar una larga temporada ahí... por que hay mucha gente que cuando le dicen " Oye tu gato tiene este problema, hay que operar etc, te cuesta 1500€" abandona al gato, cosa que yo jamás he hecho ni haré pero bueno si se te llena la boca por decir " Capricho" di lo que quieras, a parte si no consigo en protectoras lo compraré en un criadero y no a los gitanos del pueblo, no te jode que hay criaderos que he visto que los gatos viven mejor que tu y que yo juntos

ArcheR

#62 Claro, mucho mejor dejar de dar gatos en adopción que tienen necesidades simplemente porque el que lo va a adoptar solo quiere esa raza, y así hacer que la gente se anime más a comprar que a adoptar. Después a llorar de que hay colapso en los sitios estos y que nadie quiere adoptar. Un plan sin fisuras :psyduck:

Por casualidad tú no llevarás uno de estos sitios, no? Tu mentalidad cuadra perfectamente con lo expuesto.

1
Araiguma

#63 no sé que mierdas quieren, si tengo espacio de sobra, me gasto una pasta al mes en comida, pero una pasta. no me refiero a 80€ que son los que te ponen en el formulario y nada , esperaré una semana más haber que pasa, de todas maneras tengo otro visto si estos no me contestan hablo con los otros y haber

Araiguma

#64 pues razón no te falta la verdad y hay ciertos comentarios que a veces no sé si la gente tiene 5 años, no tienen comprensión lectora o lo hacen por trolear

Leoshito

#62 Pero vamos a ver, qué es mejor.

Que tenga el animal que quiera.

Que no tenga animal, ninguno. Porque no va a pillarse un animal que no quiera.

Si la respuesta es que no tenga animal, quién coño te crees que eres para decirle a un tercero si puede o no tener animal y qué raza.

3 1 respuesta
wolfie6949

Yo hace dos años tuve una experiencia similar para adoptar un perrete, además notaba cierta hostilidad en el par de protectoras al que fui.
No fui pidiendo una raza concreta, pero sí buscaba un perro de tamaño mediano como máximo y preferiblemente hembra ya que vamos eventualmente al campo de mis padres y tienen un macho muy territorial, pero tampoco era algo inamovible. Lo que no iba a hacer es meter un perrazo de 40 o 50kg en un piso de 80m.
Vimos varias que nos cuadraban muy bien y lo mismo, rellenamos formularios y demás y pasaron de nuestra puta cara.
Donde sí nos trataron muy bien fué en un par de perreras municipales además de que el coste de sacar al animal era irrisorio (60€ creo recordar, por pagar la esterilización y eso), pero lamentablemente todos los perros que tenían eran demasiado grandes.
Al final me fuí a un criadero de confianza y lo compré por 100€ más de lo que me costaba adoptarlo y sin preguntas, al día siguiente la tenía en mi casa. Yo estoy tranquilo porque intenté agotar la primera vía.

1
B

#65 Vamos a ver, tu gato probablemente se estresa con gatos dominantes que hasta le marcan el territorio por no estar castrados (lo que comentas de que se mean). Por más que repitas el mantra de que necesitas un persa no es cierto, es capricho tuyo que te gusta esa raza. Lo normal en tu situación sería hablar con una protectora, explicarles tu caso al detalle, preguntar por el carácter de esos gatos para ver si podrían ser compatibles con el tuyo.

No hace falta adoptar de primeras, lo suyo, y más teniendo un gato con necesidades especiales, es acoger, evaluar cómo es la adaptación y si va bien finalmente adoptar.

#70 el problema no es ese, el problema son las películas que se inventa la gente para tratar de justificar que "necesita" una raza determinada.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

si tienes 10 años también es normal que no te dejen adoptar, me parece que hay que ser mayor de edad.

1 1 respuesta
G

Hombre entre una persona que te venga con exigencias, y otra que le de igual yo tendría claro quien tendría preferencia.

Pero vamos que yo adopte a mi gato en un Centro de Protección Animal y ni un cuestionario ni una pega. Entrabas, los conocías, le hacían una revisión al animal y para casa.

Si te falla la protectora siempre puedes hacer esto.

1 respuesta
Araiguma

#75 es que cuando lo haces online si o si terminas el formulario o no puedes seguir y yo no he exigido nada por que en la página salen las fotos de los gatos y sus problemas y sale un botón en cada foto y pone " Adoptar" y le di a los que me gustaron como cualquier otra persona que lo haga por web, yo no les dije personalmente oye quiero persas. Los vi en la página y le di a sus botones

1 respuesta
G

#76 Yo en mi caso (fue ya hace años puede haber cambiado) en persona veías un catalogo y te ponía las características del gato, raza y demás. La mayoría eran comunes pero había algún siamés. Persas y demás me parece raro encontrarlos.

Hombre si vas en persona, no te convence ninguno por mil motivos pues no te van a poner una pistola en la cabeza, te vas y ya.

Entiendo que de pereza lo de rellenar cuestionarios o que te pidan fotos en las protectoras...pero a mi me han dicho de cada caso... que al final hasta les entiendes. Pero vamos que mi mensaje era porque hay alternativas si no quieres pasar por ese proceso pero quieres adoptar. Yo es que no lo hice online.

1
poisoneftis

#47 para mucha gente siguen siendo salvajes, por eso se escapan, cazan y sobreviven tan bien sin personas... nada que ver con los perros por ejemplo, que buscan activamente la compañía humana y son mucho más sociales

1 respuesta
B

#78 ah, no sabía que eso lo determinaba alguien desde la barra del bar

1 1 respuesta
poisoneftis

#79 no, desde la barra del bar no, desde la experiencia de tenerlos y observarlos

1 1 respuesta
B

#80 la experiencia no sirve de nada si no se aplica el método científico. Los gatos comunes son domésticos y los gatos monteses salvajes, no hay mucho más.

1 respuesta
Kiaru

Lo raro es que en protectoras haya gatos persas, normalmente suelen ser de abandonos o que se hayan perdido, de hecho yo cuando ayudaba en la protectora del pueblo jamás tuvimos uno para dar en adopción, siempre son gatitos comunes porque es lo que más tenemos por el pueblo.

El tema de formularios: depende de la protectora. Ahora en casi todas te piden que si vives en piso pongas barreras en las terrazas para que no haya accidentes. Yo por ejemplo para que mi gata no se vaya y moleste a vecinos o le pase un coche por encima, tengo puestas mosquiteras en todas las ventanas. También te hacen las típicas preguntas de si va a convivir con otros gatos, dónde se queda si te vas de vacaciones, si convive con otros animales... más preguntas ya me parece excesivo.

En cuanto al carácter de los gatos, depende de ellos. Mi gata es una común que tiene su carácter pero también es cariñosa y en cambio mis tíos tiene 2 que son unos buenazos, los de mi primo igual. Una conocida mía tenía el típico persa blanco de ojos verdes, en cuanto te sentabas en un sofá venía el gato cabreado, bufando y si te descuidabas te echaba la pata.

Si solo quieres persas pues tampoco hay que darle muchas vueltas, pero en protectoras te va a ser complicado. También te recomendaría que mirases en protectoras algo más grandes donde haya más variedad, o incluso en centros de tu comunidad.

Mira, de hecho en el centro de protección animal de Madrid hay un persa y son bastantes sinceros con lo que hay ( no sé si esto estará actualizado):

https://adopcionanimal.es/animal/gladys/

Y no, yo no trabajo ahí, pero sé que hay muchos animales que están allí encerrados y al final están peor atendidos que en una casa de acogida, también hay que darles visibilidad :wink:

1 respuesta
Araiguma

#74 Que no te piques ardid@, que ya tengo gato nuevo :)))

Araiguma

#81 que si, que os gusta tener los gatos encerrados en un piso de 70m y que no les de el sol nunca en su vida... yo no soy partidario de dejarles salir a la calle por que o los atropellan o te los roban o vete tu a saber pero al menos sacarlo con un arnés como hago yo aun que también te digo. mis padres tienen comunes y les dejan salir y tienen 12 años y nunca les ha pasado nada

1
Araiguma

#82 si lo hay si, gente que cuando su gato tiene una enfermedad o lo tienen que operar y les cuesta dinero prefieren tirarlo a la calle... de hecho estoy en proceso de adopción de un persa que encontraron por la basura rebuscando para comer y tenia 2 tumores, seguramente alguna familia lo abandonó por que ya me dirás tu de donde sale un persa a la calle cuando son más caseros que otra cosa y la gata esta bien actualmente así que me toca esperar para concretar día y quedar con ellos

1 respuesta
Xi_Jinping

#51 Mi gata es comun y solo araña la caja de la leche para afilarse las uñas y las puertas cuando la encerramos sin querer.
Y no quiere salir, de hecho una vez la dejamos en la calle sin querer y berreaba para que le abrieramos

0nLy

Ya que estais discutiendo sobre temas de protectoras/acoger/adoptar os expongo mi caso porque estoy un poco rallado:

Tengo un gato de 2 años, adoptado por mi de una amiga que tuvo una camada, un gato normal, sin problemas ni carácter especial de ningun tipo. Al tiempo de tener este gato, decidí llamar a una protectora de Zaragoza (donde vivo) para acoger a otro gato que conviva con el mío, y si me gustaba el gato a nivel general, adoptarlo y quedármelo.

El tema es que me dieron un gato muuuuy asustadizo, poco cariñoso... un sosillo en general. Nos dijeron que la acogida suelen ser unos meses hasta que alguien lo adopte, pero llevamos con el gato ya más de 1 año y medio y me estoy cansando un poco porque la idea que tenía yo era ir acogiendo gatos hasta que llegara uno que me "enamorara" y quedarmelo, pero con este no ha habido flechazo y tengo una duda:

¿Está feo llamar a la protectora para que me lo cambien? En este año y medio no he llamado ni les he dicho nada porque entiendo que está feo en general, pero no sé si esto se suele hacer. En realidad el gato me da igual seguir cuidandolo, pero visto que llevo 1 año y medio con él y que nadie lo adopta empiezo a pensar que me lo voy a quedar para siempre.

3 respuestas
Kiaru

#85 no he dicho que no los haya, he dicho que es raro, además que he dicho justo lo que me estás diciendo tu, que suele ser algún abandono. Suerte con la entrevista y a ver si te dan al gatete.

1 respuesta
Camperito

#87 Mi gata es exactamente igual conmigo. LLevo 3 años con ella y cuando me acerco se asusta y sale corriendo. Esto pas aporque los gatos solo tienen un dueño, en este caso es mi novia, por lo que esta siempre con ella y de mi huye aun viviendo con ella y pagandole los putos whiskas durante tanto tiempo

Dry-Prime

Lo de las protectoras con sus requisitos es para flipar a veces, pero se entiende.

Yo vivo en una casa y no suelo dejar salir a mis gatos a la calle pero la terraza la tengo abierta y mi gata antes se iba por ahí por los tejados, igual se pasaba el día durmiendo en casa y luego por la noche se iba por ahí de parranda y no volvía hasta la mañana siguiente. La gata se lo pasaría super bien, porque es divertidisimo para ella tener tanta libertad de poder ir por donde le da la gana. Pero un día dejó de ser divertido. Por alguna casa abandonada se suelen colar gatos callejeros y estos también van saltando de casa en casa, un día uno le pego la leucemia a mi gata y en Abril o así la tuve que llevar para que la sacrificaran porque estaba hecha un asco la pobre, su última semana la pasó horrible y la gata no tenía ni 3 añitos. Y aún así tuve "suerte" de que no se lo pegara a mi otro gato, sino me quedaba sin los 2, ni vacunas ni pollas, los 2 tenían las vacunas al día pero eso no quiere decir que sean inmunes.

Al final es su instinto, ellos tienen curiosidad por ver qué hay más allá y explorar, pero fuera de casa está lleno de peligros y aunque al gato le guste tanto irse fuera cualquier día le puede pasar lo peor por lo que no es recomendable dejarlos ir a su bola.

Yo desde este mal trago que pasé ya ni siquiera los dejo subir a la terraza, es una mierda por ellos porque les quito media casa como aquel que dice, la mejor parte de hecho pero mejor prevenir que curar.

Los voluntarios de las protectoras gastan dinero y tiempo en rescatar y buscar una casa a los animales y lo último que quieren es que después de salvar a un animal que igual lo han estado criando desde recién nacido porque algún anormal lo había tirado a la basura, que quien lo haya adoptado les diga que se les ha muerto por x o que se les ha escapado por y, sienta como una patada en los huevos.

Y sobre lo del carácter que comentas lo veo absurdo lo de sólo querer siameses la verdad. Si yo voy a una protectora y quiero un gato sumiso y tranquilo le pregunto a las cuidadoras por el carácter de estos y si no hay ninguno que se ajuste a lo que quiero me voy a otra, pero igual me da si el gato es blanco, negro, ciego, tuerto o si le falta algún miembro, siempre y cuando no tenga nada chungo contagiable y se ajuste a la personalidad que busco yo.

Usuarios habituales

Tags