quiero comprar una nueva mascota

Eoaden

#60 Se de un caso de un perro que ha matado a otro perro con el que se han criado y se lo ha empezado a comer porque el dueño no estaba presente para parar la pelea. Perros bien cuidados sin ningún tipo de problema aparente. No dejan de ser animales, dejad de humanizarlos xD

1 respuesta
s3niK

#61
Te repito, no creo que puedas comparar un zorro con un perro que es un animal domesticado desde hace mas de 1000 años. Pero tu sigue a lo tuyo compai...

1 respuesta
B

cerdo vietnamita

Horribeler

#57 insultar a tumesías te restará puntos en el valhala rojo.

Horribeler

#55 pues la verdad es que me parece extraño. ¿Quizá por ser machos y estar todo el dia marcando territorio?

Yo suelo preferir a las hembras que ya me han salido varios machos ariscos y los mordiscos duelen de cojones.

2 respuestas
PrinceValium

Un petauro.

1
B

#65 Yo tengo tres hembras, y huele, y eso que yo les aseo la jaula a diario, y una vez a la semana les hago limpieza más intensiva. Oler huele, no es demasiado fuerte hasta que pasa una semana y se ensucia mucho, pero sí que va produciendo olor. De hecho yo las tengo en la habitación del despacho y cuando se mean me tengo que levantar a limpiarlo, porque sin verlo ya se huele. Si no hueles la jaula sucia hasta pasado un mes y pico, no debes de tener muy bien el olfato... sin ánimo de ofender; quizás yo es que soy como un perro.

Ahora, sí que es cierto que las ratas en sí, lo que es el animal, apenas huelen porque se asean mucho (salvo alguna vez que toca bañarlas, cada 6 meses o así).

Ahora, son de los roedores más limpios y que menos huelen. Y súper cariñosas.

1 1 respuesta
sagha

No compres.
Adopta

Horribeler

#67 pues lo siento por vosotros las verdad, os tocó un cruce con mofeta o el serrín que usais no vale ni para echarlo a la candela.

0 problemas de olor con las ratas en una decada, que por supuesto puedes no creerme.

XarevoK

squ4r3

#65 no sé, cada persona (y cada rata) es diferente, a mí tampoco es que me apeste, pero al pasar por delante de la estantería... noto el olor. Las ratas en sí no huelen cuando las saco, pero sí que es verdad que para mí, aunque limpies cada 24 horas, es un animal con el que tienes que tener en cuenta el olor antes de pensar en adoptar uno. Sobre todo si donde vives no tienes mucho espacio. También he de decir que me considero bastante fino de olfato.

Si no es una molestia, no lo notas o no es apreciable en tu caso, pues oye, mejor que mejor.

1 1 respuesta
NigthWolf

#62 un compañero de curro tenía uno y huelen muchísimo, daba mucho asco el olor que emite el bicho, diría que a los zorros también hay que operarlos. También era súper arisco, ni por el dueño se dejaba tocar la mayoría de las veces xD

K

Yo necesito decir que hay que ser mala persona para comprar una mascota cuando tienes muchas en adopción y si tambien hay hamsters y otras a parte de perros y gatos, busca en tu zona.

2 respuestas
B

#39 Muy cierto, las horas de oscuridad total son importantes para estos animales. Imagino que en la tienda estarán de 9:00 a 18:00 y luego ya todo apagado.. cuadrando con las horas de noche natural, yo creo que pueden estar perfectamente. Lo que les molestará es cuando quieran echarse una siesta en horario de tienda... pero nada dramático.

No veo que el tema de la oscuridad total sea un gran problema... sabiendo que se la pasan dormidos más de 12 horas, tener un tubo o jaula cubierta en un sitio de la casa + cuadrar con horas de oscuridad natural no es complicado.

Si eres un pasota y crees que se cuidan solos, pues si... no los toques ni con un palo.

Rollo

#73 Y para comprar un animal exótico y extirpar partes de su cuerpo porque "el olor molesta". Lo cierto es que la moralidad tras el tema de las mascotas da para un extenso debate.

1 respuesta
B

#75 A los gatos también se les esteriliza. Los animales por si mismos pueden crecer en números que acaben descontrolándose... la castración es algo que se hace por A o por B. Asi como también la eutanasia, se matan animales por que no pueden convivir en ese número en la ciudades... las harían más insalubres y peligrosas.

Moraleja, la vida es así de cruda... estás feliz porque desconoces lo que sucede cada día.

1 respuesta
Rollo

#76 Para nada lo desconozco, de hecho pensé en incluir la castración en mi comentario, dado que imaginé que alguien me lo diría. Se castra con el objetivo principal de evitar la superpoblación de animales (sé que también se hace para suavizar sus comportamientos "salvajes"), en cuyo caso mayoritario son domesticados. La esterilización, a grandes rasgos y en el caso de perros y gatos, mira por un bien común (el de todos como sociedad, como bien nombras), a diferencia de operar a un animal con el único objetivo de volverlo más agradable para el humano, en cuyo caso mira por el beneficio de los ******** de sus dueños (y no me vengan con el argumento de que así esas criaturas van a ser más felices). Que la vida es cruda lo sabemos todos, y que todos los días se eutanasian animales, pero no nos defendamos detrás de este argumento para justificar la mutilación de especies en aras de la convivencia innecesaria con los humanos.

Horribeler

#71 ya digo que mi experiencia es todo lo contrario.

Probablemente la mascota menos apestosa que he tenido, si no contamos los hamsters rusos y los peces.

PrinceValium

Los que os dedicas a limpiar lo que ensucia una rata deberíais replantearos la vida.

Word-isBond

#73 Si necesitas decirles a los demás que son, nada más y nada menos, que malas personas por no adoptar, es que necesitas ayuda profesional urgente.

B
1 mes después
TuVetLaura

A mi me encantan los conejitos, son súper inteligentes, si tienes dudas pregúntame, yo tengo dos y me alegran los días 🐰🐰

Shikoku

He tenido hurones (3) en un piso

Ni se te ocurra xD

Si vivieses en una casa y pudiesen tener su zona permanente fuera, entonces si

Usuarios habituales