Recoger gato

homodeus

Hola, buenas

He recogido un gato de la calle y me gustaría saber cómo hago para que use la bandeja de arena. Le he dado leche en papilla (es muy pequeño). Escucho recomendaciones. Gracias!

mAugusto

Léele las instrucciones

1
willy_chaos

Acercate al veterinario, que lo revise y que te de información sobre como cuidarlo...

1 respuesta
B

Si es muy pequeño, le pasará que hará sus necesidades donde pueda. Ya cuando sea más adulto, buscará el arenero.

Edit: Llévalo al veterinario y que marque la ruta de vacunas.

1 respuesta
s0ny

#1 Acogí a los míos de un centro cuando tenían unas 4-6 semanas. Eran enanos, de eso que van siempre despeinados y se tambalean al andar.

Fue llevarlos a casa? Y en cuanto vieron el arenero, allá que fueron. Los cabrones fueron ellos solos como si fueran autómatas.

Es increíble lo de la arena y los gatos... por no hablar de las cajas, cosa que ya descubrirás con el tiempo, pero te hago un spoiler que te ahorrará mucho dinero: no te gastes dinero en juguetes caros, sólo dales una caja de cartón de vez en cuando, y un palo con algo atado en la punta. Con eso son felices hasta el extremo.

Eso sí, ve a que un veterinario le de un chequeo, más que nada no vaya a tener parásitos internos/externos. Prepárate para recibir mucho amor gatuno en todas sus variantes.

1 2 respuestas
B

#5 Doy fe, mi gata callejera que mearía y cagaría donde quisiera, en cuanto la traje a casa y le puse el arenero ya sabía donde tenía que hacer sus cosas, aunque ya era un poco más mayor. Eso si, le ha quedado la costumbre de esconder la comida cuando ya no quiere más rascando el suelo xD

2 respuestas
homodeus

#3 #4 #5 gracias a todos. Le he llevado al veterinario y me ha dicho que era necesario vacunarle y me ha puesto cita el martes que viene. Como era "tan necesario" vacunarle he preguntado en otra clínica y me han dicho que hasta dentro de 3 semanas no me preocupe de esas cosas. Me ha dejado un poco descolocado. En cuanto a los consejos, mil gracias, ha giñado en el sofa y he llevado las heces a la caja y ahi las ha removido. Espero que haya servido de algo jaja

1 respuesta
s0ny

#7 Esa es otra que verás con el tiempo. Hay veterinarios sacacuartos, y veterinarios honrados.

Espero que tengas suerte a la hora de identificarlos, porque anda que no jode llevarte chascos con esto xDD

Suerte, los gatos no dan mucha guerra. Son todo ventajas.

1 1 respuesta
B

Pon foto para ver qué edad tiene. Si es muy pequeño no deberías dejarle suelto por casa, sino en una habitación con todo cerca, sino se cagará donde pille

1 respuesta
homodeus

#9 unas 5 semanas

1 respuesta
B

#10 Es muy bebé, todo cerca junto entonces, si le dejas a sus anchas te hará pipí y caca por ahí. Te recomiendo que le pongas en la arena al despertar y después de que coma.

1 respuesta
Jygokusama

#6 hostia pensaba que el mío era el único que hacía eso de esconder la comida 😂😂😂.

#1 Por norma general una vez se adapten a la casa (si es un macho eso pasa a veces por marcar el territorio) suelen ir a su arenero. Mis recomendaciones son:
el arenero siempre limpio, si tú no cagas en un baño sucio el gato tampoco lo hará.
Que esté en una zona tranquila, accesible y fácil de llegar en todo momento para el gatito.
Cuando vaya al arenero premialo con alguna chuche, dale mimos y le vas haciendo un refuerzo positivo.
Y lo más importante de todo, si se hace pis en el suelo NO LO LIMPIES CON LEJÍA que tiene un olor parecido a unas feromonas suyas ( de hecho mucho ojo con la lejía y los gatos que les flipa el olor) y lo único que consigues así es que siga haciendo pis en el mismo sitio. La forma recomendable es, secar con papel echarle algún producto con oxígeno activo dejarlo actuar un rato y aclarar, no te va a quedar olor y no se sentirá tentado a hacer pipi ahí de nuevo.

1 2 respuestas
homodeus

#12 coño, gracias por los consejos. Hoy ha ido por fin una vez a mear ahí. No se muy bien por qué pero a ver si sigue!

homodeus

#12 #11 #8 #6 y dormir? me vais a llamar de todo pero no tiene un sitio donde dormir porque no he tenido tiempo de ir a comprarlo. La noche pasada a dormido en mi cama (lo echaba pero era imposible) Consejos? Mil gracias

4 respuestas
B

#14 Si ha dormido contigo significa que ahí se siente seguro y calentito, en cuanto empieza a refrescar suelen buscar dormir con alguien que les aporte calor. De todas formas los gatos son de dormir donde quieren, no donde nosotros les pongamos un sitio.

Lo suyo es que si no te importa que duerma contigo le pongas una sabana o una toalla vieja (por los pelos) en una esquina de la cama y duerma ahí.

2 1 respuesta
homodeus

#15 dabuten

B

#14 es un bebé, debería dormir contigo

s0ny

#14 los gatos duermen donde se sientan seguros, donde se sientan calentitos, y por último, donde les plazca.

Le puedes comprar una especie de iglues que venden mulliditos pars que mantenga el calor, pero vaya... Eso lo va a elegir él.

Yo personalmente no dejo que duerman conmigo, porque son un coñazo en el sentido de que se mueven 20000 veces en una misma noche. Entre lavarse, cambio de ñosicion, volver a lavarse... Excursion... Mear... Volver a lavarse... A mí no me dejan dormir xD

PD: pon foto o vídeo del bichejo

1 respuesta
homodeus

en cuanto sepa como se suben fotos y me aclaro con linkear, subo ;)

1 respuesta
MaTrIx

#19 súbela a imgur y pones esto [ img ]sin espacio en img y la URL de la imagen aquí [/ img ]

2 respuestas
homodeus

#18 #20

1 respuesta
B

#21 Tienes que poner el enlace y darle al botón de la imagen en el comentario

5 1 respuesta
B

ay dios mio porfavar me lo como

1 1 respuesta
s0ny

Qué bichillo. A cuidarle!

1
Jygokusama

#22 pero que mono 😍.
#14 lo de dormir pues ya te lo han dicho, el mío duerme conmigo siempre, hasta que se aburre y se va a dormir a la estanteria, pero cuando lo adoptamos necesitaba sitios seguros así que como le flipan las cajas le pusimos unas cuantas repartidas por la casa (las cerramos y le hicimos una ventanita por donde pudiera salir y entrar) en sitios tranquilos, debajo de la cama de la mesa del comedor y tal, con una mantita gorda en invierno de momento te puede hacer el apaño.

3 respuestas
homodeus

#25 eso es, tengo que comprarle una buena cama. pero no sé si gastarme mucho dinero. Quizá una especie de colchoneta con una buena manta de algodón me hace la función. Gracias en general por los consejos

2 respuestas
s0ny

#26 el precio de las cosas que con toda la buena intención le compres es directamente proporcional a la decepción cuando pase de ellas.

Yo de ti le haría como dice #25 algunas cajas en las que pueda sentirse seguro, con un agujero para emtrar/salir, y que esté calentito, que tenga un fondo mullido, y listo.

Pero todos hemos pasado por ese tramite de: buaaaa esto seguro que lo usa mucho, voy a comprarle este xxxxxxxxxx, para que pase de ello como de la mierda.

1 1 respuesta
B

#26 Yo compré un cojín en una tienda de chinos, me costó poquísimo, parecido a esto:

Lo mismo se pone ahí a lavarse y dormir que se tira en el suelo en una esquina... ya te digo que a los gatos es por donde le da.

1 respuesta
15 días después
homodeus

#28 #27 #25 #23 #20 gentecilla, buenas noches. Europa (es su nombre) va muy bien en casa. Duerme conmigo, tiene buena actitud, come y juega. Ademas utiliza el arenero frecuentemente. Sin embargo, noto que siempre tiene hambre, va lanzada a la comida. Es normal? Gracias!!

3 respuestas
B

#29 De alimentación de gatitos seguro que @Grajilla te puede informar mejor.

1

Usuarios habituales

Tags