Review de artículos para gatos

Narniana

Como curiosidad voy a poner que cuando el gato hace pis la arena hace un ruido como de petazetas. Al principio le parecía raro y se sorprendía, pero ya de ha acostumbrado.
Lo que si he notado es que las bolitas absorben el pis y en vez de estar blancas translucidas, según van absorbiendo cambian a blanco opaco.

No huele nada de nada. En ese sentido estoy súper contenta porque tengo el olfato de lobo con el embarazo jaja.

fl0recilla

Pues ha llegado la fuente, y de momento le da miedo xd

1 respuesta
bagman

#32 Puedes subir fotos de la fuente? En la web de amazon no acabo de ver como es. ¿Va a pilas o a corriente?

fl0recilla

Jolin es la tercera vez que escribo esto xd cuando vuelvo a Safari desde la app de imgur se recarga la página y se borra lo que había escrito!
Va enchufada y hace poquísimo ruido, es una maceta llena de agua con una bomba abajo, impulsa el agua por un canal en el centro hacia arriba, y cae por la seta hacia los bordes. Pasa por el filtro, y vuelve a subir.
A arthur ya le gusta, aunque al principio ni se acercaba xd
No se si se ve bien en esta foto porque el agua es transparente xd

Si quieres luego te subo más

1 respuesta
bagman

#34 Qué curiosa. No había visto nunca este modelo, estaba acostumbrado a las de tipo cascada.
Que la disfrute!

1
P

Yo pillo sílice y le dura una puta semana. Ahogáis a vuestros gatos en pis y mierda o qué? xD

fl0recilla

Teneis hierba?
Le acabo de comprar esta y juega y la mordisquea xd

1 respuesta
B

Los que decís que vuestros gatos cagan tanto, bajadles el pienso y subid la comida natural, que lo digo siempre pero es que cuando uno recoge mierda de bichos y ves lo que comen te das cuenta de todo. Un pienso debería ser un complemento alimenticio, no un alimento base. Además algunos animales no saben controlarse y es mejor medírselo un poco por su salud.

#37 Como mola, ¿es natural? ¿Libre de pesticidas y todo eso? Lo malo es que para purgarse de adultos lo mismo se lo cepillan rápido xDDD Y supongo que tb se podrá transplantar, ¿no?

1 respuesta
fl0recilla

#38 A que te refieres exactamente con comida natural? (a este paso todos los hilos de gatos van a acabar en la misma discusion xd)

Sip, es de una tienda pija organica, libre de todo! Valia como $3, y al ritmo que va le va a durar bastante xd

1 respuesta
LaChilvy

Lo de la hierba gatuna les encanta, se tiran horas mordiendola xDD

B

#39 Mola un montón, siendo peque tiene juguete para rato =P

Por comida natural pues lo que viene siendo carne, pescado, fruta, verdura... A ver, de las últimas cosas poca cosa comerá, pero para cualquier animal lo más sano es una dieta mixta, es cuestión de ofrecerle y averiguar sus gustos, que la carne si es de ave no tenga huesos, que el pescado no tenga unas raspas o espinas demasiado peligrosas... No te digo que le prepares un pollo asado a diario ni le hagas una merluza a la romana los domingos, pero si puede tomar regularmente comida natural y pienso a partes iguales, o casi invertido, mucho mejor siempre.

¿Tú comerías a diario "comida basura"? Te puedes dar un atracón o capricho alguna vez, pero a la larga... Pues ellos igual. Siento si el tema es muy recurrente y algunos estamos pesados con el tema, pero es que se nota muchísimo... Por ejemplo, no conozco a nadie que con pienso solamente en cobayas le haya durado más 2 o 3 años a lo mucho, y con dieta mixta duran de 10 en adelante. En ciertos animales, la diferencia es una pasada, y en gatos no es muy problemático, pero evitarás problemas tanto de salud como de comportamiento =)

Por cierto, probar los jueguetes esos tipo bolita con un ratón dentro, se vuelven gilipollas xDDD Pero darles el ratón al final o quitárselo antes de que se canse, que tengan un poco de codicia por el juguete, si lo tienen siempre a mano y nunca lo alcanzan se frustran y se aburren.

2 respuestas
fl0recilla

#41 Y como cocinas la carne? a la plancha o al horno? hervida? o cruda?

Le he puesto a medio dia una loncha de pavo tipo campofrio y la ha mordisqueado pero no parece que le haya gustado :/

2 respuestas
Narniana

#41 Los gatos de mis suegros han comido toda la vida pienso y latas y han vivido un monton...Ahora a los 20 años ya empiezan a ir algunos pero tambien es ley de vida.

De todas formas yo a veces le doy al mio lonchas de jamon/pavo, que le vuelven loco. A este no le doy carne cruda por el tema de la toxoplasmosis, no vaya a ser que la coja justo ahora, pero a los otros que he tenido les daba trocitos a veces y tambien les encantaba.

Lo de la fruta y verdura...yo no lo haria a no ser que un veterinario me lo hubiera dicho explicitamente, expecificando que tipos darle. No todos los tipos los digieren bien y les pueden provocar problemas renales,etc. Asi que ante la duda...Ademas, que yo sepa los gatos son carnivoros estrictos, a diferencia de otros animales que si toman cereales o verdura naturalmente.

A uno de mis gatos le gustaba comer de las macetas de mi madre, pero para purgarse que es distinto.

2 respuestas
Rharniel

Yo uso la arena del Eroski, los primeros meses usábamos la de sílice, que es bastante más cara pero claro.. con eso de que absorbía un montón el olor, que nos iba a durar más y todo eso.. pero tengo un gato muy especial, y aún con la arena de sílice nos "pedía" que se la cambiáramos como mucho dos días (aunque le quitáramos las cacas al momento, nos maulla, nos lleva a la caja e inmediatamente se iba a la alfombra a rascarla, pensábamos que estaría marcando pese a estar operado y no, su único problema era la arena). Así que no nos sale a cuenta y vamos tirando con la del Eroski, que está a un euro con poco.

Solo le damos pienso para gatos castrados, alguna golosina en plan premio como bolitas de pollo, la malta en pasta a la que es un adicto y también como ya ha dicho #43 alguna loncha de jamón o pavo.

Me ha gustado mucho la idea de la hierba :D

asha

#42 ahahaha lo de que le da miedo la fuente me recuerda al mio que estuvo un día entero dándole con la pata a mala leche y corriendo despavorido de ella...

Ahora le encanta :D

Una cosa curiosa que hace que cuando se pone a beber, escarba el suelo... rarísimo, no para con las patas "escarbando" al lado de la fuente.

B

#42 Realmente no deberia hacer falta cocinarlo, a no ser que dudes de la calidad, que le guste mas o quieras ir guisandolo cada vez menos para acostumbrarle. Preguntale a el y ve probando que le gusta. Pero tampoco le dejes que se cebe con algo. Piensa que si fuera montes comeria roedores/aves, pero si es gato casero desde siempre no esta acostumbrado y su flora intestinal tampoco. El pollo no suele fallar, pero sin hueso, dale siempre las mismas cosas que te comerias tu, suele ser la regla de oro. Algunos prefieren cocinado y otros cuanto mas crudo mejor, depende de muchas cosas, pero sobretodo segun la vida que haya tenido.

#43 Hombre, digo en general, cada animal es un mundo. Le decia sobre todo carne y pescado, vamos, en la vida he visto a un gato comer fruta o verdura. Pero vamos q tampoco he visto uno que viva 20 años, por eso te digo, que hay de todo xDD

Si veis que se comen la hierba y potan simplemente dejadles, que es la manera que tienen de purgarse el tracto digestivo. Mientras no se pase vomitando es bueno para ellos. De lo contrario indicaria que si necesita hacerlo mucho es posible que estuviera enfermo o a punto, parasitos... Lo digo mas que nada porque no os poten en un sofa y se lo deis en un sitio que joda menos dado el caso xD

Sombrita

Hola chic@s, paseandome por inet me he encontrado con esta arena para gatos de sílice para '' diagnosticar '' posibles alteraciones en la orina, echadle un ojo y a ver qué opinais, a mí me ha parecido bastante interesante y quizá la pruebe y todo xD:

http://www.tiendanimal.es/arena-diagnosticadora-enfermedades-urinarias-gato-sereno-cristal-p-6574.html

Sasori

-¿Alguno tiene castillos de gatitos? Esas mini fortalezas para que suban, raspen y se metan dentro...
A mi me gustaría comprar una, pero la gatita con la que comparto piso es mas desagradecida que mi exnovia, es la gata de mi hermano, pero la mía murió y me siento completamente hueco sin ella, he volcado mis esfuerzos en esta sin resultado y eso que soy quien la alimenta, cambia su arena y la he criado yo que coño xD.

Le compre una cama de esas super blanditas y la miro como si fuese la princesa hija de algún dios olvidado y no aceptase menos que una bañada en oro y pasa de ella totalmente, también pasa de todas las chorraditas que le he comprado, de las ratitas de peluche, de las bolas con cascabeles, de los rascadores, hasta compre un laser para que cazase el punto rojo, pero hasta ahora cuando lo uso, lo mira, me mira a mi y parece decirme "se que eres tu, esclavo no me complaces" y continua a lo suyo.
Eso si, por las noches enloquece y juega con todo lo que no debe, me araña la camilla si se la dejo cerca, rompe jarrones, se come las flores, una bola de papel de plata es la mejor pelota del mundo, diría que es porque brilla, pero de noche no tiene destello alguno, aparte de ponerse a saltar y matar cosas que solo puede ver ella, los vecinos de abajo deben odiarla xD.

-No quiero dejarme 70-100 pavos en una fortaleza gatuna para que me desprecie por no ponerle un piso en gran via. Mi gatita era lo mas agradecido del mundo, hasta dormía la siesta con sus peluches y me los traía como si fuesen regalos, esta es muy bonita y mimosa, pero desagradecida a extremos xD. Merece la pena el gasto?

4 respuestas
Rharniel

#48 y si pruebas con un término medio? Algunos rascadores de altura media, que no sean un castillazo y así ves el caso que le hace. Al fin y al cabo tener un par de cacharros de esos en casa no va mal (aunque ocupen más sitio que un rascador normalito), si a la señora gata le gusta y le da uso podrías pensar más adelante en cogerle uno de los grandes sabiendo que va a ser una compra segura.

Piensa también que quizá no lo vea como un juguete o una cama, sino como un sitio desde donde controlarlo todo (psicología gatuna, a los gatos les suelen gustar mucho las alturas).

1 1 respuesta
Flying-flame

#48 Seguro que lo habrás probado ya pero, has intentado con catnip? echarle catnip en los juguetes la cama y cosas así?

1 1 respuesta
Sasori

#49
-Tenia un rascador de esos que son como un tubo y unas plataformas para que el gato se ponga ahi y no le hacia ni caso, he pensado que puede ser porque huele aun a mi gatita y no le guste, nunca se conocieron, vino después de que muriese la mía.

#50
-La verdad es que me acojona un poco usar nada de eso, busco que le gusten las cosas, pero no quiero drogarla tampoco, no es tan importante, a mi no me gustaría que lo hiciesen por lo menos, no creo que lo use nunca.

1 respuesta
Rharniel

#51 Qué sosa es tu gata! :_ No sé en qué medida les afecta el olor de otros gatos y si deberían adecuarse a él, pero bueno, si te lo puedes permitir hay rascadores con plataformas por 20 o 30 euros por internet, todo sea intentarlo.. a ver si vas a estar en lo cierto y no le hace gracia que sea "de segunda mano" : P

Un incentivo para que le haga caso y escale sería ir poniéndole algo de comida en las diferentes plataformas, dejarle una mantita o algo abrigado en los niveles donde duermen y poco a poco ir enseñándole que estar ahí le es cómodo, pero todo eso si ya le compras las plataformas grandes y parezca reticente a usarlas.

Ánimo con esa "señora" gatuna jaja.

1
s0ny

#48 Yo tengo uno de esos, y sí, juegan con el mientras van creciendo. Pero cuando se convierten en gigantescos guepardos, pierde el atractivo de escalar, y lo ven sólo como un instrumento para afilarse las uñas. Claro que yo me paso el día jugando con ellos y puede que no lo vean como un juguete en sí por culpa de ello, prefieren correr o trepar por otros medios (anclando por ejemplo tablas forradas a la pared para que trepen hasta el techo a su gusto).

1
Narniana

#48 Yo tengo una amaca/rascador y es el sitio favorito de mi gato. Todo el mundo nos decia que iba a pasar y pff le encanta. Por las mañanas se lo tenemos que bajar al salon si no queremos que nos vuelva loco a maullar y a trastadas, y por la noche subirsela a la habitacion para que duerma en ella. La mejor compra que hemos hecho.
Eso si, le hemos comprado una de esas camas que se enganchan al radiador y es IMPOSIBLE que lo utilice, solo quiere su amaca. Asi que no pensamos comprarle mas...

2
Sasori

-Gracias por las respuestas, voy a meditarlo con el dueño.

asha

Con respecto al catnip, aquí es algo muy normal que todos los juguetes la lleven.

Realmente no les coloca, se pone una pizquita nada más dentro y les gusta el olor, les llama la atención, etc.

El mio se pone hiperactivo eso sí, a veces es un coñazo porque no para.

Seguramente el catbip fresco si se lo zampan sí se colocan pero no les pasa absolutamente nada. :)

asha

Os recomiendo una bola de truquitos como esta:

EL mio se vuelve loco y no sabéis lo listo que es xD me meo sola de verle ahí liado con la bola :3

2 respuestas
killerbruf

#57 Como funciona la bola?

1 respuesta
Sombrita

#58 Yo tengo entendido que este tipo de juguetes lo que haces es meterle comida ( generalmente golosinas ) y tiene como unos agujeritos que el gato tiene que comerse la cabeza moviendo la bola una y otra vez por la casa para que salga alguna chuche, así hace ejercicio, juega y con premio.

También hay para perros.

1 1 respuesta
asha

#59 Exacto :D

y se pega ahí el rato tonto porque sabe y huele que el premio está dentro :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • asha
  • Rharniel
  • fl0recilla
  • Oboro
  • LaChilvy
  • Sombrita

Tags