Review de artículos para gatos

J40

Hoy he estado en Ramales de la Victoria en casa de mi primo, he visto que tenia un monton de cajas en el sotano y al preguntarle me ha dicho que su tio hizo la patente de un tipo de arena para gatos que yo creia haber visto ya y no sabia que la patente era suya.

Me ha regalado un saco y lo voy a probar, hare una review del mismo y os la pondre aqui para saber si son buenas o no.

No estaria mal que pusieramos sobre articulos para los gatos, comida, arena, areneros, juguetes.

Os dejo foto, cuando pase unos dias os digo como va.

Lo que quiero ver es eso de:

1 gato = 1 saco = 1 mes

Sombrita

#1 ¿ Pero eso no es arena de sílice ? Yo compro la arena de sílice de Mercadona, me sale por 3€ y pico el saco y con un saco tengo para dos cajones de arena y me dura un mes ( quitándole las cacas claro ), para dos gatas que tengo, es bastante barato, normalmente suele costar entre 5-7€ el saco de cualquier otra marca.

La de sílice la veo mejor a la larga pues dura más que la normal, retiene mejor los olores si está en el interior, sabes mejor cuando cambiar la arena y se apelmaza menos.

2 2 respuestas
fl0recilla

#2 La de cristalitos tambien hace "bolas"? para poder recogerlas con la pala?

1 respuesta
Danico

1gato , 1 saco 1 mes? HOLA? xD

Imposible yo le cambio la arena 1 vez a la semana y dura 2 veces y media el típico saco.

1 respuesta
Sombrita

#3 Sólo apelmaza las cacas, la orina no, los cristales se ponen amarillos a medida que se va usando, pero no se quedan pegados.

#4 ¿ Hablas de la arena normal o la de sílice ? Hay diferencias abismales entre las dos, las de sílice si duran un mes.

2 respuestas
Danico

#5 Normal , pero que da = que mi gata caga y mea como un elefante

fl0recilla

#5 Entonces como funciona? No recoges los pises? Sorry, ya se que esto es Cats 101 pero solo he usado la arena gris y la pala xd

1 respuesta
w4lk3r

#2 la vez que tuve un gato en casa, le puse esa arena porque levantaba menos polvo entre otras cosas y el gato condenao se metia a jugar y sacaba bolitas xD pero vamos esa arena es muy buena :P

Oboro

Yo uso esta :

Mas que arena es fibra de madera, y se puede tirar todo por el water. Dura infinito si la limpias a menudo ya que como digo no es arena sino "madera", a mi gata le encanta, huele bastante "bien" (cuando está nueva) y no sale excesivamente cara (pero es mas cara que la del mercadona y cia.)

1 2 respuestas
B

#9 se te olvido decir que luego te encuentras arena por toda la casa xDD, por mucho que le pongas alfombrilla para que no te llenen la casa de arena xD

Pero para mi es la mejor, un saco me dura mas de un més (2 gatos), no huele y es de esas que compactan cuando mean.

Lo unico malo esque... se le pega en las patas y luego ai arena x todos lados, pero mira.... no todo puede ser bueno

#11 sobretodo cuando se hace mas polvillo, cuando se la hecho que esta entera no, pero despues de unos dias rascando se hace "polvillo" y es cuando se le pega, yo lo que hago es echarles poco e ir rellenando y tirando lo que se hace polvo y aun asi dura infinito xD

1 1 respuesta
Oboro

#10 Ciertamente, yo tengo una alfombra y si, se llena el baño (que es donde tengo la arena) de arenilla a veces, pero mi gata usa un arenero cerrado y se "limpia" antes de salir asi que no suelta tantisimo, solo que a veces los perros y tal le meten prisa y ahi es cuando la echa fuera...

Yo compré el de 40l y creo que tengo arena para 1 año

1 respuesta
J40

Aqui en el saco este no pone nada de silicio ... por eso digo. Lo de las perlas de silicio lo he visto en mil sitios por eso me parecia raro que me dijera que es un producto "patentado", que puede ser no le digo que no. Pero bueno para mi se parece mucho.

Aqui pone en las caracteristicas:

  • La orina se absorbe en pocos segundos
  • No se forman ni pelotas ni terrones arcillosos
  • El producto sigue eficaz durante un mes entero
  • Por la fuerza de absorcion se neutralizan los olores.
  • 100% natural
  • inodoro
  • peso reducido
  • previene bacterias
  • no produce polvo
  • no es venenoso (este me ha hecho gracia)

...

Ahora mismo tiene arena normal en la cubeta, cuando se le acabe le echare esta y vere si dice lo que hace xD...

Por otro lado.

Feliway

Lo habeis usado? Os funciona?

Yo por mas que lo echo, suda bastante de ello. Como si no echara nada vamos.

1 respuesta
Sombrita

#7 Pues a ver funciona que cuando el gato hace caca las bolas se pegan alrededor de la caca y las recoges con la pala y las tiras y el pis las piedras de silice lo absorben, poco a poco las piedras se van haciendo amarillas pero no se apelmazan, el pis no se recoge, se queda dentro de las piedras ( actúan como un filtro ) entonces sabes que tienes que cambiarla porque las piedras blancas están totalmente amarillas, y no huele, la caca sí, recién hecha, pero luego ya no y el pis no huele nada.

#12 ¿ Feliway ? ¿ Lo quieres para que entre al arenero ? Si es así te aconsejo mejor echar unas gotas de lejía por encima de la arena, a los gatos les vuelve loco el olor a lejía, es como una puta droga para ellos, el Feliway es sólo para que estén tranquilos y sin estrés, no para que les atraiga un lugar.

Sigo pensando que lo de esa bolsa son perlas de silice.

Narniana

Ayer por la noche pusimos la novedosa "arena". En principio no es como la de silice (que utilizan mis suegros), son bolitas pero al ser totalmente blancas se parece...sigo intrigada por saber de que material esta hecho, porque si fuera silice tal cual no se patentaria, no?

De primeras el gato parece algo confuso/se cree que es un juego. Cuando cavaba en la arena se quedaba un hueco que es donde hacia pis/caca, pero en esta al ser bolitas vuelve a caer, asi que se toma su tiempo. Al final, ante la frustracion, imagino), se rinde y hace sus necesidades encima de la arena igualmente.
Al taparlo todo salen algunas bolitas disparadas rodando por el suelo, que es cuando se le dilatan las pupilas y se cree que son la mar de divertidas.

Esta mañana le he encontrado al borde del arenero dandole a las bolitas con la pata. Veremos como avanza la cosa, pero espero que no se crea que es su nuevo juguete de "canicas" para esparcir por el suelo y perseguir despues.

1 1 respuesta
Sombrita

#14 ¿ No pone de qué material está hecha ? Debería de salir en los ingredientes.

#16 Estoy buscando información y al parecer en el mercado sólo hay 4 tipos de arena patentada y son:

Sepiolita: La gris, la de toda la vida.

Bentonita: La aglomerante, esa que se hace bolas y muy finita ( gris ).

Sílice: En perlas o en cristales, las blancas vamos.

Ecológicas: Las de maderas y cosas así.

Y he encontrado esto:

¿ Son así ? Es que resulta que el sílice lo hay de dos formas, en perlas y en cristales:

Por eso lo digo.

1 respuesta
Narniana

#15 La verdad es que ni me he fijado, ayer no estaba para "investigaciones" jaja. Ahora lo miro a ver... de todas formas, es que tiene que ser silica, porque jamas he oido hablar de otra cosa con ese aspecto...

Edit. Acabo de rescatar la bolsa de la basura. No pone nada excepto que es 100% natural y que 3.8l dura mas que 30l de gravilla normal. :wtf:

Edit.2. Son bolitas, yo solo habia visto en cristales. Pero es que no entiendo si es lo mismo que ha patentado o que tiene de novedoso. Si hablamos con el primo de mi marido le pedire que pregunte, porque me parece silica de toda la vida...

1 1 respuesta
bagman

#9 Esa es de las mejores, salvo por los incovenientes de que se adhiere a las patitas.
También la utilicé son Sushi cuando era más pequeña, ahora un pis suyo encharcaría todo XD.

Para mis gatos me he pasado a la Sanicat Classic de 30 litros, de Tolsa. Limpiándolo cada dia dura un mes y medio para 3 gatos.

#18 Tengo 2 casetas para tierras, en una se han acostumbrado a hacer pipi y en la otra solo cacas, así que la segunda aguanta bastante limpia.

2 respuestas
asha

Yo uso la de cristalitos y mi gato mea muchísimo. Le compramos una fuente de agua y como le llama mucho la atención está todo el día bebiendo.

He de decir que no le llega a durar un mes pero por la cantidad de pis.

Mi arena es esta: http://www.zooplus.ie/shop/cats/cat_litter/silicate_litter/127212

Ahora voy a probar la de cristales XXL : http://www.zooplus.ie/shop/cats/cat_litter/silicate_litter/192689

No sé cómo lo haces #17 con 3 gatos @_@ a mi esa arena (probé la de 5L que viene en caja) no me dura nada :/

2 respuestas
NocAB

Yo también uso gel de sílice para gatos, es lo que mejor va de lo que he probado. Al principio puede parecer un poco caro pero rinde mucho más.

#1 Parece gel de sílice pero no se puede patentar algo que ya existe así que a saber...

#18 Cómo es eso de la fuente de agua? :O

2 respuestas
bagman

#19 Esto:

A muchos gatos les gusta (o solamente) beben agua que vean en movimiento. Eso les produce la sensación de que es agua limpia.

3 2 respuestas
asha

#19 es como lo que dice #20 :)

En mi caso tengo esta: http://www.zooplus.ie/shop/cats/cat_bowls_feeders/cat_fountains/296635

Nos dimos cuenta que su cuenco del agua siempre estaba vacío, a mi gato le gusta mucho el agua y decidimos comprarle la fuente y le encanta :D

Les deja el pelo mucho más suave y es genial para gatos que no suelen beber mucho :) Además cabe litro y medio de agua que se va filtrando continuamente.

Narniana

#20 Esta super chulo. Al nuestro le hemos tenido que poner el agua en uno de esos dobles que pones en un lado comida y al otro agua. Antes llenabamos los dos de pienso y otro a parte de agua. Pero hace unas semanas descubrio lo "divertido" que es dar golpes al bol de un lado a otro y esparcir todo el agua por la cocina y el pasillo :mad:.

Ahora como esta unido al de la comida, lo suele mover un poquito y ya.

1 respuesta
Danico

Yo para el agua tengo esto:

me costo creo que 5 €

Es un dispensador muy chulo y tengo lo mismo para la comida

Killer_M4A1

#17 Joder uso esa, y los pegotes de pipi son inmensos, son como jodidas placas, no aglomera muy bien la verdad

ARK4NG3L

Yo uso Dos sacos de 14kg (28kg) me duran dos meses. Tengo dos gatos. Aglomera el pis en bolas y es una maravilla recogerlas, además nunca huele mal. Creo que vale la pena.

Hasta hace 2 años siempre usé la típica de cualquier supermercado, de esas de 0.6€ el saco. Pero ahora miro hacia atrás y la mierda de grava esa que usabas un saco cada 4 días me parece una barbaridad. Tanto asquerosa como poco eficiente, y mucho menos efectiva.

LaChilvy

A nosotros nos rallaba mucho el tema olor, y el de la tienda de animales nos recomendó la arena de affinity

es esta pero azul, olor lavanda

con la de cristales que habeis puesto me he quedao flipando, será la siguiente que compraremos!!!

fl0recilla

Me habeis dado envidia, le acabo de comprar una fuente xd

esta: http://www.amazon.com/Hagen-Design-Drinking-Fountain-Original/dp/B004L4XR3I/ref=sr_1_1?s=pet-supplies&ie=UTF8&qid=1358806389&sr=1-1&keywords=catit+drinking+fountain

pd. podriamos abrir un hilo de pijadas para gatos xd

J40

Podeis usar este si quereis, cambio el titulo y ya esta.

1
Oboro

#22 Controla que coma bien el gato con los boles unidos. Estuve en un curso de socialización y no recomiendan para nada tener el comedero y el bebedero juntos. Dieron explicación del porqué pero no me acuerdo, solo recuerdo el hecho ese XD. Aparte recomiendan la fuentecilla por eso que han dicho arriba, o un bol que se pueda ver el suelo, les llama más la atención ya que por instinto lo asocian con un río o agua limpia.

A fin de cuentas el gato es un animal de asociación. No tienen mala leche, ni son vengativos ni nada por el estilo, tan solo asocian y ya cambiarle el hábito es díficil

1 respuesta
Narniana

#29 Te puedo asegurar que Max no tiene ningun problema a la hora de comer, ni de bebe tampoco jaja. En ese sentido nos ha salido muy bueno, menos mal! Porque tuve un gato que era super tiquismiquis con la comida y era un agobio.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • asha
  • Rharniel
  • fl0recilla
  • Oboro
  • LaChilvy
  • Sombrita

Tags