Soy Educador Canino y respondo a vuestras preguntas...

erixlol

#1 Alguna idea de por qué mi perro tiene 0 ganas de pasear conmigo, y cuando viene más gente se anima y va sin problema? Me jode un poco porque yo soy el que se pasa el puto día con él :P y le dejo pasear como quiera (véase ir a paso de burra oliéndolo todo en zig zag).

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#151 soy educador, no vidente macho xd

1 respuesta
erixlol

#152 jajajaja, ya imagino q sin verlo es complicadete xDDD

Nah, pienso que los educadores caninos buenos tenéis un mérito tremendo: 0 regulaciones, vendemotos por todas partes y clientes que os llaman en plan fontanero para que en una hora les resolváis el problema...

Desde el punto de vista del cliente, tb los entiendo. Mira que a mí me gustan los perros y paso la mayor parte del tiempo con uno, pero la paciencia y el curro que se necesita para cambiarles algún comportamiento... frustra mucho y lo dejas. Y más en estos tiempos que estamos acostumbrados a conseguir de todo pulsando 2 botones.

2 respuestas
SwarkO1

#153 Suelen ser mas complicados los clientes que los perros, hay mucha gente que espera que llegues des a un boton y todo se solucione

Eslas

#129 up

2 respuestas
SwarkO1

#155 Que sean adaptados a su nivel, tienen que suponer un reto pero sin ser frustrante, dependerá de como sea su tolerancia a la frustracion te será mas facil o mas complicado.

1 respuesta
m4d4f4k4

#153 actualmente tengo una clienta que su perro ha dejado de sacarlo a la calle por qué le tira mucho, le ha puesto collar de impulsos porque el perro tiene ansiedad por separación (y tiene aviso de desahucio por ese motivo)

La cuestión es que llevamos 1 sesión y todos los días me escribe para decirme que su perro sigue igual y no puede seguir sacando así al perro , sale encima solo 1 vez, como para pedir que salga más.

Le mandé ejercicios de olfato en casa y en un parque cerrado pero que "nos colamos" para tener mayor tranquilidad.

Pues nada, veremos si no acabo hasta el moño. Pero es lo que hay, el perro no va cambiar sus rutinas en 2 semanas después de meses con las mismas.

2 respuestas
m4d4f4k4

#155 no te había leído, mis disculpas!

La edad es crucial y obviamente va afectar a sus relaciones sociales ¿Cuanto? Pues depende de las habilidades que tenga como individuo, aún así, luego puedes trabajar un poco eso, aunque trabajar las habilidades es muy bonito, es muuuuy laborioso. Me encantaría explicarte el como, pero sin perro es imposible, al menos no se me ocurre.

Pero leer el libro de takoda "señales de fluencia" puede inspirarte.

Sobre la operación, pues como te dicen juegos de Olfato + estimulación mental pero que cada día sea una aventura para no caer en la monotonía. Teniendo un BC si que vas a tener que imaginar 😜 eso sí, como te dicen sin que llegue a sentir una frustración elevada. Porque se frustre un pelín al inicio, no va pasar nada si no es la tónica habitual, le ayudas un poco guiándo y ya.

1 respuesta
legent

#157 Sigo pensando que es necesario pero YA una especie de permiso de animales domésticos. La gente no sabe como afrontar los problemas que presentan sus animales. No se informan sobre la raza ni si es correcto el entorno donde van a vivir.

Se me rompe el corazón cuando veo a ciertas personas con animales. No podría estar trabajando donde lo estas tu.... creo que requisaba al perro el primer día....

1 respuesta
Eslas

#158 #156 Gracias a ambos!

C

Tus métodos de educación de perros valen igual para bebés y niños?

1 respuesta
SwarkO1

#159 En mi curso tuvimos un dia una charla sobre etica y salió esa cuestion o algo muy parecido. Tienes que tener presente que la mayoria de la gente cuando te llama te esta pidiendo ayuda y eso es un paso muy importante, independientemente del caso que te hagan, la otra gran cuestion que hay que tener presente es que por norma general, la gente lo hace lo mejor que puede con los conocimientos que tiene

Respecto a informarse, hay que tener en cuenta que el perro lleva 60.000 años con nosotros por lo que la sabiduria popular ha sido mas que suficiente hasta hace bien poco (tambien que los perros eran herramientas, tenian cosas que hacer siempre y el que no valia iba al hoyo), lo que no se suele tener en cuenta es como afecta nuestra vida y sobre todo nuestro estres a los perros. Sobre las razas es bastante complicado, porque en la RSCE por ejemplo no hay frases claras en el caracter, todo son cosas como "fiel a su dueño", "desconfiado ante extraños" etc...

2 respuestas
legent
#162SwarkO1:

Sobre las razas es bastante complicado, porque en la RSCE por ejemplo no hay frases claras en el caracter, todo son cosas como "fiel a su dueño", "desconfiado ante extraños" etc...

Que raro.... con lo pesetera que es RSCE y que para ellos es tan tan importante la morfología.

#157 Por cierto, que piensas sobre el conductismo positivo - estimulo, respuesta en el aprendizaje de los perros?

1 respuesta
klm

Buenas, tengo a https://www.mediavida.com/foro/mascotas/fotos-de-nuestros-perros-20-546705/27#796 que lleva varias semanas intentando comer hierba como si no hubiera un mañana, supongo que puede ser que le falte algún nutriente e intente compensarlo de esta manera. ¿Hay algo que pueda darle para quitarle esta obsesión? gracias de antemano

2 respuestas
PaCoX

Al mio le ha dado por marcar en casa x la noche, me recomendais alguna manera para evitarlo?

2 respuestas
legent

#165 Bajalo puto vago xD

1 respuesta
PaCoX

#166 pero si esta por la mañana suelto en el terreno y baja luego a la tarde xd Marca un par de gotas

1 respuesta
m4d4f4k4

#161 la psicología del aprendizaje vale para cualquier mamífero.

Solo que es en esta última década cuando se está empezando a explotar.

Por internet tienes vídeos de un tigre que le sacan sangre a golpe de clicker+estimulo positivo y a un hipopótamo que le limpian los dientes de la misma manera.

El único "pero" es el tiempo que conlleva construir las técnicas. Que en unos puede ser horas o días y en otros meses.

m4d4f4k4

#162 es mi forma de trabajar con el cliente. Se llama aprendizaje desde la mente del otro.

Intento las 2 primeras sesiones entender a la persona para luego adaptar el trabajo a su vida, creencias, etc pero en ocasiones es imposible o catastrófico.

No estoy a favor de la caza y he tenido 3 clientes cazadores. Luego a uno lo filtre porque me llegaron tan seguido que me sentí mal.

Al final que el perro levanté 30 perdices en un año frente a enseñarles otra forma de trabajar (que les gustó) pues es algo a valorar en la balanza.

m4d4f4k4

#163 tenemos que entender que el conductismo es la base de todo. Todo aprendizaje conlleva una modificación de conducta observable.

En mi caso trabajo sin aversivos usados a drede, salvo casos donde por alguna razón tienes que dar un tirón de correa. Que puede pasar en un momento de descuido, al tener una detonación expontanea donde pueda alcanzar a otro perro o persona.

En el resto del trabajo es castigo positivo, negativo y mucho refuerzo positivo.

Hoy día se está estandarizando el trabajo sin aversivos. Y eso es muy bonito, pero yo aún no he aprendido técnicas que me den esas herramientas en su totalidad.

Recordemos que no es lo mismo creación de habilidades (como puede ser Dog dancing) que trabajos de conducta como hago yo.

m4d4f4k4

#164 jajajaja tienes un labrador. Bienvenido al mundo de las aspiradoras!

Te invito a ver el banner de mi perfil XD

A ver, el Perro puede comer césped por un sinfín de motivos.

  1. Molestia estomacal que le lleva a intentar "purgarse" de forma instintiva. Cuando pasa con los lobos, que comen carne en mal estado, estos comen hierbas para proceder a vomitar los parásitos.

El perro conserva ese instinto.

  1. También puede ser estrés, que lo redirige a comer hierba o comer d forma compulsiva en el caso de Labradores.

  2. Otros perros comen hierba por puro placer, les relaja o al estar fresca ahora en verano les refresca por su concentración en agua.

Los Labradores concretamente tienen una línea que padece una modificación de un cromosoma que induce al fallo entre la comunicación nerviosa del estómago y el cerebro, que conlleva una falsa sensación de no estar saciado. Hay que tener cuidado o revientan tal cual.

1
m4d4f4k4

#165 eso pueden ser muchas cosas, vete a saber XD

Desde incontinencia, falta de educación, falta de rutinas o incluso que no hagáis caso del Perro.

m4d4f4k4

#167 sale a la calle fuera de dicho terreno?

1 respuesta
devilitao

#164 Yo también tengo un labrador, y cada vez que salimos de paseo siempre para a pastar. Y es un exquisito no le vale cualquier hierbajo...tiene que ser de una altura concreta, que esté fresquito....

1
PaCoX

#173 si, será falta de educación pq es un mimado, intentaré sacarlo x la noche a ver si se vacia

HamStar

Si una perra esta esterilizada mancha en el celo?

1 respuesta
m4d4f4k4

#176 depende del tipo de operación que le hagan. No es lo mismo extirpar que ligaduras de trompas.

Meaven

En primer lugar gracias por el hilo, me parece maravilloso que alguien con tus conocimientos ayude a la comunidad. Estoy pensando en adoptar un perro, tras meditarlo con mi pareja estamos bastante seguros de ir a por un cachorro. Algo seguramente te pregunte, nunca he tenido un cachorro, solo he adoptado perros con más de 8-9 meses y la verdad es que aunque estoy leyendo información me siento perdida y tengo miedo de cagarla con el animalillo.

Aunque creo que son miedos tontos, si hemos conseguido educar y hacer feliz a perros que nos han llegado de adultos sin saber hacer caca en la calle, con traumas y mal comportamiento y demás un cachorro no debería ser más complicado, pero bueno.

1 respuesta
m4d4f4k4

#178 la adopción siempre es maravillosa. Por todo lo que conlleva, son perros que necesitan una confianza.

El que sea cachorro da muchas facilidades, el entorno donde crece marca mucho su comportamiento, más que la genética.

Aún así sí el cachorro ya tuvo malas experiencias, es algo a tener en cuenta. Intentad obtener toda la información posible sobre el animal.

Para el resto pues poco a poco, aquí estoy tanto por el foro como de forma profesional. Ahí cosas que requieren de un estudio más profundo y eso ya es un servicio.

Miklosi

Entro sin leer.
Cómo trabajarías en un cachorro que está empezando a salir a la calle que no tire de la correa al acercarse a personas y perros? De la misma forma que en adultos que llevan años tirando? No interferiría con la socialización?
En qué precios andan las sesiones de media en España? Precio máximo y mínimo que aceptarías si buscaras un profesional?
Qué es lo que más te gusta trabajar con clientes y lo que menos? Y el problema más fácil y difícil de solucionar?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • manurivas
  • Miklosi
  • STILES
  • m4d4f4k4
  • Sakeo23
  • HamStar
  • SwarkO1