Soy vet y respondo preguntas

Ardenya

Pues eso, básicamente.

Probablemente no solucionemos muchos problemas de forma online pero podemos hablar de lo que queráis, preguntas, dudas, anécdotas, fotos de animalitos y lo que surja.

1
verseker

Te llegan animales con claros problemas derivados de actos de zoofilia?

3 1 respuesta
jesusml

alguna vez has operado a un delincuente en una situación de emergencia?

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Le instalaron Linux al gato

Es reversible?

1
Ardenya

#2 lolno

1 respuesta
Ardenya

#3 solo responderé delante de mi abogado

1
tute07011988

¿Has pajeado a algún animal por motivos médicos?

1 respuesta
Ardenya

#7 Ni confirmo ni desmiento ésta

1 1 respuesta
tute07011988

#8 Tremendos pajotes al carlino, ¿eh, Ardenya?

6
NickNack

Que opinas de Pañales? Respuesta de broma y respuesta seria por favor

2 1 respuesta
Ardenya

#10 Entiendo que es un nombre de algo pero no tengo ni idea de que me estás preguntando, la verdad

1 1 respuesta
tute07011988

#11 El gato que marca el camino a MV https://www.mediavida.com/foro/feda/hilo-seguimiento-gatita-encontrada-hecha-mierda-723186/21

1
Valdi23

alguna vez has ido a un chino a comer y has cogido el hueso supuestamente de pollo para analizarlo? (en mi pueblo paso, y resulto no ser pollo jeje)

2 1 respuesta
Uriel246

Has probado la mcrib? De que animal es?

1
Attila

Que opinas de la gente que le pone vestidos a los perros?

1 1 respuesta
Valdi23

respondes preguntas¿

1
Seyriuu

Tengo un gato que en cuanto consigue entrar en una habitacion va y se mea, por ejemplo, en la oficina donde teletrabajo tengo un sofá y si consigue entrar alguna vez va directo, se sube al respaldo del sofá, y mea como si fuera una cascada meando el respaldo y el sofá.
Si lo dejo entrar en mi habitación va a una cajonera, se pone de culo, y mea como si se creyese una taladradora.

¿Por qué hace esto? El gato está bien, duerme todo el día, come, tiene paté, no se le ven problemas de estrés o ansiedad, se deja tocar y es afable en todos los sentidos.

1 3 respuestas
Valdi23

#17 igual es que se esta meando

1 respuesta
eviden

Que opinas del RD 665/2023

K

¿Tratas animales exóticos?.

1 1 respuesta
LucianESP

#13 Y lo rico que está? Eh?

Dry-Prime

Tengo una casa vieja que estoy usando para dar acogida a gatos de la protectora mientras les buscan adopción, son unos 14.

Desde hace un tiempo me llevan de culo porque no paran de mearmelo todo: el sofá, una mesedora, las mesas, la pica de la cocina, los platos donde les pongo su comida húmeda tras limpiarlos los dejo en la cocina para que se sequen y también me los mean, sus propias camitas, transportines e incluso en el suelo.

No lo hacen todos, sólo unos 4 o 5 gatos y gatas y no siempre lo han hecho pero estos últimos meses ha entrado mucho gato nuevo y la jeraquia parece que está algo caótica a pesar de haber hecho la presentación poco a poco.

No sé ya que hacer con ellos... Imagino que como hay tanto gato están estresados y es su forma de marcar (aunque están todos esterelizados). Yo voy 2 veces al día un total de 2-3 horas pero el resto del día se lo pasan ellos solitos allí, que bueno tienen toda la casa y el patio para ellos solitos pero aún así están sólos todo el día.

Se lo he comentado a los de la protectora y me dicen que en el refugio (que tienen otros 50 gatos) también les pasa lo mismo, se lo mean todo. Les he dicho a ver si me pueden traer un feliway a ver si se tranquilizan pero veremos.

Esto es una mierda, me paso la semana limpiando mantitas, fundas y cogines pero yo mismo me lo he buscado supongo xD

Algún consejo para calmarles un poco?

1 1 respuesta
Ardenya

Pues hay situaciones y situaciones, por ejemplo, perros con poco pelo, pelo muy corto cuando hace mucho frío, o para tapar una incisión -> recomendado

Pero un perro tipo Husky pues no es recomendable vestirlo (que lo he visto y he flipado, la verdad)

2
Ardenya

#17 ¿Está castrado?
"Ponerse de culo y mear cual taladradora" es marcar el territorio
Por lo que me escribes lo más probable es que no le mole nada limitarle el espacio, es decir, aunque no lo parezca esas puertas cerradas es lo que provoca que al "conseguir entrar" marque.

1 2 respuestas
Ardenya

#20 ¡Negativo! Controlo muy poquito y muy básico de exóticos así que los remito

1
E

#17 Marcan territorio los machos, a veces las hembras tambien :)

Aca tenemos que poner nailon a los televisores por ejemplo, cuando me voy de mi habitacion cubro el gabinete y el monitor.

Tenemos un gato que se sube encima y si te apunta con el culo preocupate, porque te va a reclamar como parte de su territorio :P

#24 Fijate que podes responder todas las preguntas en un mismo post, porque no esta permitido postear varias veces seguidas :)

Solo le das al boton responder de cada post que quieras responder y estos se van agregando.

1 1 respuesta
Ardenya

#22 Aumentar lo máximo posible el número de areneros, aunque no creo que sea la clave del "exito" si además tienen patio y zona donde hacerlo..
lo más probable como bien dices es el estrés.
El feliway (optimum o friends) suele ayudar aunque tampoco es milagroso..
Al final lamentablemente lo que pasará es que esto disminuirá conforme vayan saliendo en adopción, fomenta lo máximo posible que vayan saliendo priorizando ese gato por el que han empezado los problemas.

2
amarillu

buenas!! una pregunta, hace unas semanas adopte una gatita de 3 meses venia con un poco de conjuntivitis (ya estaba casi curada) y estornudos. Tengo otro gato de 15 años y como no... le paso la enfermedad respiratoria, lo tuve en tratamiento veterinario (antibióticos).
Hoy por la mañana estaba bien y ahora cuando volví a casa tenia los ojos con muchísima mucosa.

me aconsejas separarlos unos días para que no vuelva a contagiarse la pequeña y así sucesivamente?

1 1 respuesta
verseker

#5 joder, qué hilo más corto

Ardenya

#28 ¡Hola! Es súper súper frecuente lo que te ha pasado

El síndrome respiratorio es vírico, normalmente lo provocan virus como el calicivirus y/o herpesvirus, que son súper contagiosos y además muchos gatos (la mayoría) son portadores crónicos y manifiestan los síntomas en situaciones de estrés, es decir, no puedes saber por ejemplo si tu gato ya portaba estos virus y ahora se han manifestado, pero conviven con estos virus durante toda su vida.

Los antibióticos no curan los virus, curan las infecciones, por lo que es normal que los síntomas continúen porque quien tiene que combatirlos son los sistemas inmunes de ambos gatitos, y aquí viene el kit de la cuestión, si crees que van a estar más tranquilos separados, para darle ese tiempo al sistema inmune a recuperarse lo mejor posible conviene separarlos, pero por el contagio no será, porque esos virus ya los tienen los dos, sino por disminuir estrés.
Si ya conviven bien y les estresa tener menos espacio entonces no conviene separarlos

Es buena opción estomulantes del sistema inmune tipo: fortiflora, impromune

Y como reflexion final para todos: siempre siempre cuando metemos tanto un gatito nuevo en casa el periodo de adaptación y el principio de la vacunación debe ser en cuarentena!

Hay dos enfermedades también crónicas y graves: leucemia e inmunodeficiencia felina, que para saber si son portadores hay que hacer un test sanguíneo, esto también hay que hacerlo siempre antes de juntar dos gatitos, y tampoco conviene hacerlo recién sacado de la calle, hay que esperar un poquito.

Sé que es súper complicado pero el tema virus es así de chungo, espero haberte resuelto la duda!

4 1 respuesta