Soy vet y respondo preguntas

Erpotro

Buenas, lejos de usar este hilo como un consultorio de salud, pero necesito llevar a mi perrilla al veterinario, lo que pasa es que hasta mañana no vuelve de vacaciones, la pregunta es para saber si voy hoy de urgencias o puedo esperar a mañana a que la trate quien la conoce desde hace años.

Le ha salido 1 molestia en la boca, me di cuenta al jugar con ella agarrándole los mofletes como suelo hacerle, hizo ruido de dolor y molestia. Conseguí descartar otitis (suele tenerla) y al revisarle los dientes encontré que tiene la zona lateral/trasera de la ultima muela como inflamada y con un punto blanco (no se si es pus o simplemente piel)

Fotos:

Si me dices que es urgente salgo ya para alguno de urgencias. Estos días como si nada, no se si pudo hacerse daño comiendo el dentaxtix nocturno que le doy ayer u hoy con su comida por la mañana, o si puede ser posible que ahí se meta alguna bolita de pienso que se le haya atascado..

En cualquier caso, agradezco lo que me digas, porque soy algo hipocondríaco y con la salud de la perra no me la juego, me dejo cada mes como 60€ en veterinario de media por simples dermatitis :psyduck:

Dato: Lleva 1 semana y media con corticoides (prednisona) para tratar la dermatitis.

1 1 respuesta
E

Come? toma agua? hace sus necesidades? el hocico lo tiene humedo/frio? no creo que sea urgente, pero ya respondera el veterinario :)

1 1 respuesta
Erpotro

#62 Ayer logré hablar con mi vete aunque está de vacaciones vamos, me dijo que urgente no es pero que la monitorice.

Si que come y bebe con normalidad, las necesidades perfectas. Hoy la he podido mirar mejor, está más tranquila, lo que tenia en el moflete no era pus, era un tejido blando como si fuese un trozo de piel blanco blanco blanco, y se le ha desprendido, ahora se ve mejor la herida y no creo que esté infectado, parece la típica herida que uno se hace al morderse el moflete.

Por ahora creo que haré eso, controlarla que no se inflama, que ella esté bien y demás, y lunes que me la mire bien su gran amigo el de siempre (no volvía hoy, vuelve el lunes...)

Pero bueno que se agradece si #1 quiere darme su opinión, aquí va foto actualizada de como está (pinta mucho mejor, parece pues eso, un colgajo de piel por haberse hecho daño al comer el dentaxtix o algo)

1
Ardenya

#56 La realidad es que hay muchísima gente que cambia de sector, es muy muy duro.

#57 El carcinoma de células escamosas, en la práctica se ve en animales que no han estado en contacto con sílice, en perros, en personas.. es decir, en el día a día no se ve la relación que propone este estudio.
Lo que sí está directamente relacionado con este cáncer son los gatitos de capa blanca y el sol.

#58 ¡Buenas! Esto depende mucho de cada paciente porque responden diferente a la quimio y a los probióticos, pero en mi opinión no es algo que de ninguna forma le pueda perjudicar así que se los daría por protocolo si siempre tiene diarreas tras el tratamiento.

#59 No tengo ni idea de etología, siempre pregunto este tipo de dudas puntuales a una compañera que se dedica a esto, si es solamente localizado con los juguetes lo más seguro es que tenga "fácil" solución pero no me dedico a este tema! sorry no poder ayudarte, tendrás que preguntar a alguien que se dedique al comportamiento.

#61 ¡Buenas!
Menuda pieza de alergias y dermatitis te ha tocado..
No lo veo urgente siempre que coma y beba y haga todo con normalidad pero si que (sin mucha prisa) hay que enseñárselo a tu vete de confianza, junto con las fotos para que vea la evolución estos días, si con el paso de los días esa hinchazón va disminuyendo buena señal, si se mantiene igual yo intentaría coger un poco de muestra para ver qué hay ahí exactamente! Pero en estos casos (si el perro está anímicamente bien y comiendo con normalidad) a veces conviene vigilar unos días para tener más información.

1
PuessieslaA

Hola .
Quisiera compartir una experiencia con vosotros.
Yo tengo un gatete que tosia y segun parece era por las bolas de pelo, a la vez que tosia parecia atragantarse y querer vomitar, pero como si no supiera o pudiera, me agobié y busque información .
Encontre como solución jarabe de o con Propoleo, es para humanos, decir que el gatete tose una vez cada 3 meses o mas y ademas lo dicho sirve para mi. El propoleo es mamo de santo.

1 2 respuestas
Desgracinix

#65 Antes de darle medicamentos para personas es mejor ir a un veterinario!

2 1 respuesta
E

#65 El gato tiene acceso a pasto/cesped? los animales cuando se sienten mal del estomago o necesitan vomitar algo, recurrern a algo tan simple como la hierba que les incita a regurgitar :)

PuessieslaA

#65 Hola. Pues no tiene acceso a cesped mas que nada porque no le saco a la calle (cosa que estoy cerca de hacer ya que cada dia veo mas personas sacando al gatete junto a ellos tranquilamente)

#66 Pues llevas toda la razón.
Pero aveces entran los consejos de la abuela (siempre sabías) y trucos caseros. Me informé bastante al respecto y contrasté muchisimo.
Solo fuí al veterinario cuando al ser adoptado en unos dias el pobre empezó a tener fiebre y al dia siguiente hizo cacota con cientos de lombrices, al ir me dieron dos pastillitas y fin.
El propoleo sólo fue darselo a lamer para la tos y estupendo.

1
5 meses después
golpedemero

Aprovecho el hilo, que sabés de la convivencia de gallinas con un gato pequeño de pocos meses. Es recomendable?