Super Gato: ¿Tienen sentimientos los animales?

E

Este niño tiene que darle las gracias a Tara, la gata de la familia que le ha salvado del ataque de un perro. El pequeño jugaba con su bicicleta cerca de su hogar de Bakersfield (California, EE.UU) cuando de repente apareció un perro propiedad de un vecino de la zona.

El can muerde al pequeño en la pierna mientras lo sacude. Se viven unos segundos de mucha tensión hasta que aparece la gata Tara. El felino se abalanza contra el otro animal, que huye de inmediato.

La escena quedó grabada por la cámara de vigilancia de la familia. El menor recibió varios puntos de sutura en la herida. Afortunadamente solo se quedó en un susto.

http://www.telecinco.es/informativos/curioso/gato-salva-nino-ataque-perro-Bakersfield_2_1795530162.html

Os expongo el debate.

¿Tienen sentimientos los animales?

E

Nunca había visto nada igual, y persigue al perro...

Leirlux

Repetido, pero me interesa el debate que abres con la pregunta; a ver que opina la gente.

E

Yo lo expongo como debate de si tienen sentimientos.

1 comentario moderado
B

El gato estaba cerca, se asusto y ataco al perro. Fin del asunto.

4 3 respuestas
paladyr

Pensar que un gato no tiene sentimientos es una gilipollez enorme basada en topicos absurdos de gente que en su puta vida ha tenido un gato, o le ha salido uno agresivo como puede pasar con los perros, y nadie duda del sentimiento de los perros xD.

13
E

#6 Y porque persigue al perro y vuelve a ayudar a su amo?

2 respuestas
Marmoth

Esto va al foro de mascotas.

Aidanciyo

#8 "atender"

Kaiserlau

cuando un gato esta por atacar se lo suele pensar un poco antes, se ve q el felino nada mas ver la tropelia q le esta haciendo al niño ni se lo piensa.

gatos > perros

B

#8 si, y lo levanta y se lo lleva corriendo al hospital.

Lo que se ve es que se mete debajo del coche, que va a la parte de atras donde no esta el perro, y se cobija con los primates que no le atacan.

Mi novia tiene 2 gatos. Son muy monos y los queremos mucho. Pero aparte de pedir comida, caricias y calor no hay muchas mas emociones. Los gatos ni son fieles ni nos quieren, nos utilizan.

Nos tienen domesticados.

1
Sleipner

¿De verdad nunca habías visto un animal defendiendo a su dueño? ¿no tienes perro? A mí desde luego no me parece nada extraordinario, me podrá resultar tierno/gracioso...pero vamos, mucho bombo le das xD

Sobre si los animales tienen sentimientos, es una obviedad que sí ,pero no todos los animales, sólo los más desarrollados emocionalmente, que se encuentran entre los mamíferos. Ojo no digo que un ave un reptil no puedan tener, pero distan bastante.
Los más cercanos son los simios y cetáceos en ese aspecto, pero la mayoría de mamíferos, sobretodo los domésticos crean un vínculo emocional con los dueños y no solo con personas ,entre ellos también existe ese vínculo de protección/lealtad.

De todas formas los gatos son de la Yakuza, ese niño tiene una cuenta pendiente xD

5 1 respuesta
unha

tienen más sentimientos que muchas personas, eso está claro.

2 1 respuesta
joooze

#14 Comentario absurdo buscando manitas fáciles.

Yo opino algo parecido a #13 sobre que sólo los más desarrollados emocionalmente. El resto pienso que es sólo instinto, proteger la manada, etc

1 1 respuesta
unha

#15 no pretendía ofenderte.

1 respuesta
evilsol

pues claro que tienen sentimientos, por dios bendito, que somos animales inteligentes, es hora de pensar.

joooze

#16 Es que tengo sentimientos XD

Na, es coña, lo que pasa es que es demasiado habitual ese tipo de comentarios

B

Lo que más me sorprende es la reacción del perro :/ a santo de qué se pone así?

1
sagha

sinceramente, creo que los animales, "TODOS" tienen sentimientos y conciencia de lo que son.

En mi vida he visto muchas reacciones de animales salvando la vida a personas u a otros animales y la verdad que a veces es impresionante.

el ejemplo mas claro, fue cuando mi perra salvo la vida a mi padre. Una noche, yo no podia bajarla a pasear y la bajo mi padre. se la llevo a un descampado que había a unos 700 metros de casa y a mi padre le dio un ataque, del cual perdio la conciencia. Lo siguiente que recuerda mi padre es estar en el portal de mi casa cuando aparecieron unos vecinos que nos llamaron y acto seguido llamamos a la ambulancia y se lo llevaron y gracias a eso salvo la vida.

y la perra cuando bajamos del hospital sabia que mi padre estaba mal, porque nos miraba y le buscaba, y ya semanas despues cuando le dieron el alta, estaba como loca por verle.

5
H

Los animales tienen sentimientos, cualquiera que haya tenido o tenga alguna mascota lo sabrá (o debería saberlo)

Otra cosa es que tengan los mismos sentimientos que un humano, eso es falso, sus sentimientos son mucho mas primarios/menos complejos que los nuestros.

Tochomosca

Tienen sentimientos, no tan complejos como los humanos, pero los tienen.

Sleipner

Hay que ser coherentes, cuando leo TODOS los animales, ¿sabéis que estáis metiendo pepinos de mar, medusas, corales..etc? xD. No, no toda la fauna está capacitada para ello, desde luego otra parte de ella sí lo está.

rockfuck666

Sí tienen sentimientos, y además algunos animales incluso lo expresan con su rostro. Lo he comprobado por mí misma, y mira que no tengo mascotas.

Hace unos 4 ó 5 años, vivía con un compa de piso que trajo un gatito a vivir. Me encariñé mucho con él y siempre se subía a mi cama a que lo acariciase. Un día estaba especialmente triste y de mal humor, y cuando vino a jugar conmigo, no le hice ni caso y le hice con la mano un pequeño desdén para que se fuera. Sus ojos, su cara fueron de "encima de que vengo a animarte, no pagues tus problemas conmigo".

NUNCA olvidaré la cara que me puso ese gatico.

1
LimPollbrow

Pues claro que sí.Cuando tienes animales ,aprendes muchísimo y hay tantas cosas que muchas personas desconocen sobre ellos.Quien diga que los animales no tienen sentimientos,o que no sufren o chorradas por el estilo,es un ignorante. No se TODOS los animales del planeta,pero sí mamíferos.

Sombrita

#6 Como se nota que de gatos no tienes ni puta idea.

5 1 respuesta
B

#26 Claro tu eres la que mas sabe...

1 respuesta
Isilwen

Refiriéndonos a animales más evolucionados, vamos a decirlo así, claro que tienen sentimientos, no tan complejos como los nuestros, pero los tienen a su manera y los expresan y cómo lo hacen, más de una vez he sabido que alguno de mis animales estaba enfermo solo por la manera de mirar, antes de ver alguna sintomatología.

P
w4lk3r

sentimientos? no lo se, emociones por supuesto, como la mayoria de los animales.

Usuarios habituales

Tags