Tortugas

nemitek8

Mi novio tiene dos tortuguitas de tierra que ya tienen la tira de años y apenas han crecido. Son monisimas y van a lo suyo, tienen su agüita para refrescarse y hay que cambiarla si se cagan :S porque huele muy malament.

1 mes después
shturmovik77

A ver si alguno me podéis ayudar en algunos temas.

Tengo 4 tortugas acuaticas que tienen menos 6 meses, y por el tema de no hacerlas hibernar... me preguntaba cual es la mejor opción en lo que respecta a calentadores de agua, luces para el terrario UVB/UVA etc para que esten lo mejor posible.

Gracias!

6 meses después
Valyria

Siento revivir este tema, pero resulta que mi tía abuela ha fallecido y tenía una tortuga (enorme) de la cual no podemos hacernos cargo así que nos gustaría darla en adopción a alguien que realmente la quiera y que la vaya a cuidar y hacerse cargo de ella.

En principio estoy poniendo el mensaje en varios foros, pero en el caso de que nadie la quiera, ¿alguien sabe de algún sitio/asociación en Madrid donde recojan tortugas? Me han sugerido que la suelte en Atocha, Retiro, Casa de Campos con las demás tortugas pero la verdad es que no me hace gracia soltar un animal que lleva 14 años en una casa y cambiarlo de hábitat.

No sé qué tipo de tortuga es, ni el sexo, es de las típicas que venden chiquititas en las tiendas de animales y fue comprada hace unos 12-14 años, el largo de su caparazón alcanza los 18-20 centímetros y el ancho unos 14-16. Como nos ha pillado por sorpresa no tenemos sitio apropiado para ella, ahora mismo está en una caja de plástico de IKEA.

1 2 respuestas
Sombrita

#33 Te recomiendo que llames a varias protectoras de animales de tu zona ya que algunas tienen estanques donde acogen a tortugas para su adopción y donde las suelen cuidar bastante bien.

LoRiOn

#33 Pues si aún no la has dado, me tienta bastante, aquí tendría todo el jardin para ella, cuando vengan los jefes de la casa intento convencerles ¿De que zona de Madrid eres?

1 respuesta
Valyria

#35 Vivo en Estrella, entre el Retiro y Moratalaz. Me da mucha pena la pobrecita, yo hace muchos años que no tengo tortugas y las que he tenido siempre eran de las pequeñas y no sé muy bien qué hacer con ella. Así que si tú la quieres pues genial, y en un jardín seguro que está perfecta, lo que creo es que es de agua por lo que necesitaría también estar en remojo de vez en cuando

3 respuestas
Sombrita

#36 Sí es de agua, es una tortuga acuática de orejas rojas, así que si tiene en el jardín algún barreño grande donde la tortuga pueda meterse y salir de él sería perfecto y si tiene un estanque genial vaya.

LoRiOn

#36 Claro que tendría su zona con agua :D , seguimos por privado mejor

duriel_one

Consulta:

Mi padre tiene intención de comprar una tortuga para mi madre. Quiere dejarla suelta por casa para que se coma las hormigas y demás alimañas, porque mi madre no puede con ello. Estamos en una casa baja con patio, y la idea es tenerla en casa en invierno, y en verano sacarla fuera. El tema es:

Por lo que sé, la mayoría son hervívoras, pero me han comentado que las rusas si comen de todo. La semana que viene voy al expoterraria por que conozco a un tío que lleva una tienda de reptiles y animales. Voy a preguntar por el y que me aconseje, pero antes de nada a ver que opináis vosotros.

1 respuesta
Sombrita

#39 Mmm no sé yo tengo una tortuga de tierra Testudo Graeca Tunecina y come jamón serrano y jamón york, flores y frutas , insectos y tal, no sé, lo malo de las tortugas es cuando cagan y mean, que lo hacen a la vez y es desagradable como poco, además, como te dejes los pies al descubierto... cuidado que muerden xD...

Esta es la mía:

1 respuesta
duriel_one

#40 Si lo hacen a la vez casi mejor. Mis lagartos hacen lo mismo y recoges todo de un tirón xD

¿Pero como las hace? Es decir, mis reptiles hacen todo en el mismo pegote, nada de meado por un lado, caquita por otro. Una tira marrón y otra blanca, que esta última suele ser la orina en este caso.

Por cierto, estoy leyendo un poco por inet y pone que es hervívora. De ser así no deberías darla nada de carne.

1 respuesta
Sombrita

#41 Lo hace igual que los reptiles normales, marrón la caca y blanco la orina, todo a la vez, aunque a mí me da tremendo asco.

Y se que es herbívora pero un día sin querer comió jamón york y como se lo comió sin problemas y empezamos a darle algo de carne, nunca le ha pasado nada y lleva la tira de años con nosotros, aunque lo que más come es lechuga y flores, lo otro es secundario, también come insectos que a veces caza, un día le dio por comerse un escarabajo de la terraza y 0 problemas, la verdad es que las tortugas de tierra son super-resistentes, como piedras xD...

1 respuesta
LoRiOn

#36 Bueno la gorda ya esta por aqui por casa, no se corta ni un pelo en ir de lado a lado corriendo y hasta se deja tocar la cabeza y el cuello jaja, mañana la sacare al jardin y dentro de un tiempo la dejare que duerma fuera, ¿Sabes si dormia dentro de la casa o en alguna terraza al aire? Que si no va a ser un cambio muy brusco de dormir con calefaccion a dormir en el jardin

1 respuesta
Valyria

#43 Joe, a nosotros aquí en casa al sector femenino nos daba un poco de reparo estar sobándola y toqueteándola, aunque si que se ha dado unos buenos paseos por el pasillo xD Pues yo creo que la pobre dormía en una bañera así que supongo que será mejor ir acostumbrándola poco a poco porque salvo las veces que la llevaba al parque no debe haber estado mucho más a descubierto

duriel_one

#42 Muy bonita la tortu, por cierto.

En resumen... ¿Crees que se podría utilizar para acabar con las hormigas de mi casa? xD

Aparte claro está, de darle una dieta con vegetales.

1 respuesta
YokeseS

yo tenia unas tortugas de agua en un estanque con patos y las cabronas se comian las crias :no:

Sombrita

#45 Hombre no sé, las tortugas son un poco torpes para comer y si el insecto es pequeño quizá no acabe con ellas de forma rápida, además si la dejas por la casa se te puede meter en recovecos y luego que no pueda salir o incluso morderos.

Yo con el tema bichos soy más partidaria de los gatos, mi casa de Alicante está enfrente de un monte y solía haber bichitos y hormigas y desde que tengo gatos ya no hay nada de eso y las hormigas era lo más común, no se los comen, simplemente matan.

Nunca he probado a tener a la tortuga para los bichos, como ya te digo, las de tierra son bastante torpes y son bastante lentas a la hora de comer, así que no tengo yo muy claro que sirvan de algo con el tema bichos.

Yo te aconsejo, que para tener un reptil que se coma los bichos cómprate una iguana, son rápidas y suelen alimentarse bien de las hormigas y además no tienden a morder los pies humanos, yo tenía una y se lo pasaba bastante bien comiendo hormigas aunque nunca consiguió erradicarlas como los gatos.

1 mes después
keiya

#45 No, las tortugas de tierra son hervívoras y als de agua aunque cazan no deberian de estar fuera de su aguario, estanque o lo que sea, debido a que les afectan mucho los cambios de temperatura, las bacterias que hay por el suelo e incluso als corrientes de aire que se crean por las puertas, además de esto als tortugas de agua caminan arrastrando el plastón por lo que dejarlas corretear por ahí les puede acarrear microfisuras en él.

#47 Deberías dejar de darles alimentos procesados para el consumo humano debido a que tienen demasiadas grasas y son perjudiciales para ella. Una cosa es que se los como y otra que le haga bien... Si tienes alguna duda (habloo tanto de agua como de tierra). Te dejo un enlace donde explican la alimentacion de las Testudo graeca como la que tienes. http://www.infotortuga.com/alimentaciontestudo.htm

#43 Recuerda que las tortugas de agua que viven en exterior deben tener bastante profundidad en su estanque para que puedan hibernar sin peligro, sino se quedan aletargadas y es muy peligroso para ellas pudiendo causarles la muerte.

#32 dado lo viejo que es este mensaje supongo que ya lo sabrás pero como esto puede ayudar a otras personas... termocalentador a 25ºC, UVB 5.0 y una bombilla spot que de calor y mantenga la zona sega a unos 30ºC

#26 No se muy bien como esta la legalidad de las tortugas en atocha pero creanme que si os pillan tirando alguna tenéis una multa muy pero que muy salada y es una verdadera crueldad.

#49 yo sólo lo comento. Me he dado cuenta de que por internet hay mucha desinformacion de los cuidados de estos animales. Ahora ya sabes que es malo para ellas, si aun a sabiendas lo sigues haciendo aunque sea de vez en cuando... tu sabrás.

Si alguien tiene alguna duda porfavor quoteadme enviarme mps o lo que sea e intentare ayudaros en todo lo que pueda.

1 respuesta
Sombrita

#48 A ver, que no le damos jamón todos los días, se lo damos de uvas a peras y un trocito, no una loncha entera, de normal come lechugas y flores xD...

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • duriel_one
  • Valyria
  • LoRiOn
  • djtonight
  • Bidroid
  • musisw