Voy a tener un Beagle

Pineappleman

Buenas tardes MV mascotas.

Me ha surgido la oportunidad de tener un cachorro de Beagle y me lo voy a quedar. Hace mucho que no tengo perro y vengo pidiendo consejo en cuanto a alimentación, adiestramiento y demás cuidados para intentar ofrecerle la mejor vida posible al perrito.

Tengo claro que los paseos con esta raza deben ser varios y extensos para que pueda ejercitarse. He leído que comen mucho y que son muy cabezones por lo que tendría que ser bastante serio con su adiestramiento.

Tengo patio y varias terrazas aunque dejarlo fuera tan peque me da un poco de pena, pero tampoco quiero que se acostumbre a dormir dentro cuando tiene un patio con plantas y sitio para moverse. ¿Es contraproducente que empiece durmiendo dentro y luego le ponga una caseta?

Muchas gracias, un saludo.

PuNiSheR-

Por lo visto se ponen to gordos, tan bonicos

1
B

Felicidades

1
Spie

a mi ayudo mucho este libro y se hace bastante ameno. https://www.amazon.es/cachorro-casa-%C2%A1No-tiempo-perder/dp/8493460931

Creo recordar encontrarlo por ahi ^^ No te fies mucho de las pagina de 7 consejos para que tu perro blablabla

1 respuesta
Syuk

Suelen ser perros aulladores. Tengo en el vecindario a dos que no callan cuando están en casa, a lo mejor uno de ellos le ha molestado que haya alguien tirando la basura a las 8 de la tarde y empieza el concierto.

Por lo demás, aparte de necesitar una gran cantidad de ejercicio (mis vecinos salen a correr todos los días y ahora que ha cumplido los 2 años, está engordando cual mazapán), son perros muy juguetones al menos con los míos. Por la experiencia que me han contado en ambas casas, son poco cariñosos, que se comportan más bien como gatos, pero que tienen sus neuras de mimos alguna vez a la semana.

Vamos, no creo que sea nada generalizado, pero es la experiencia como vecino que tengo de dos de ellos. Eso sí, muy bonitos de cara y colores, a día de hoy también me cuesta diferenciarlos.

PeGa_

Hola, yo tengo un beagle y la verdad, más te vale mentalizarte que durante el primer año y medio lo tendrás que sacar durante un buen rato cada día, no lo dejes solo en casa hasta que lo tengas educado ( 2 años ) y racionale tú la comida y la bebida son muy ansias, al menos el mío.
Sino se ponen gordos, como comenta el chico de arriba.
Son muy listos y juegan con tus sentimientos, no te dejes aprovechar, sino se te suben a la chepa.
Cuando lo veas muy activado, sácale y enséñale todo de bien pequeñín y cuando tenga hambre, que son unos ansias y harán lo que sea para comer.
Por lo que comentas de dejarle a dormir fuera, yo no lo he dejado nunca fuera aunque tengo patio, pero cuando me voy a trabajar a las 6 de la mañana le dejo ahí y nunca le ha pasado nada, aguantan bien el frío, el calor no tanto.
Espero haberte ayudado.

Pineappleman

Y en cuanto a comida y juguetes que recomendáis?

1 respuesta
CaLaTa

Son tontos y cabezones como ellos solos. Engordan sin querer y van a seguir pidiendo de comer.
Y cariñosos lo justo, cuando les interesa.

Yo al mio lo quiero mucho pero evidentemente el siguiente perro que tenga no va a ser un beagle.

#7 de cachorro vas a necesitar muchas chucherías para hacerte con el control. Asi que no te pases con las raciones de comida normal si no quieres que se infle como un globo.

1 respuesta
Pineappleman

#8 Que mal me lo pintáis xD Pero bueno con paciencia y dedicación no creo que salga mal.

HeXaN

Espero que tus vecinos seam comprensibles porque te quedan días de aullidos a todas horas.

1
squ4r3

yo tengo un beagle-basset y es super cariñoso. Además de eso, lo que ya te han dicho. Ojo con la comida que pueden comer hasta reventar, parece que siempre tienen hambre.

como el mío antes era perro de caza lo suelo llevar a buscar ciervos al bosque, es una pasada, pero no sé si algo así lo hará cualquier beagle sin entrenamiento.
Es verdad que siempre he escuchado que son muy aulladores, pero el mío solo aúlla a veces en sueños (y cuando caza). En casa no le he escuchado aullar ni ladrar ni una sola vez.

B

La mejor alimentación para cualquier perro es la BARF, si no quieres meterte en ese jardín pues tienes el hilo de piensos de perro.

Sobre lo de dormir fuera... No sé, esto es una opinión personal, pero no entiendo que tenga que dormir obligado fuera. Lo lógico sería dejarle decidir.

2 1 respuesta
poisoneftis

Yo tenia uno de pequeña, son unos yonkis de los rastros y tienes que tener cuidado de que no se escapen por eso mismo. Son listos y te la pueden intentar liar si quieren seguir algún rastro sobretodo si es macho y hay alguna perrita en celo.

Por lo demás son perros muy nobles, pasotas, no son el típico perro buscamimos.

Yo recuerdo que lo tuvimos en la cocina de bebé pero en cuanto creció un poco fuera y sin problema... obviamente te va a dar pena hacer eso y el perro va a preferir estar dentro

Ah sí, aúllan como lobos xD

Mar5ca1no7

Pena por dormir en la calle dice xD Ya tendras pena por tu terraza y las plantas.

Anezka

Lo de no dejar a los perros dentro de casa (dormir, convivir, etc) es algo que no entiendo y se me escapa. Hay gente que se excusa en que el perro hace sus necesidades en el patio y que no quieren que se orine dentro, pero si tú al perro lo vas a adiestrar y sacar a pasear, ¿por qué no puede estar dentro?.

Cuando se trata de perros para guardar terrenos aún lo puedo entender, pero si no es el caso y tú quieres un perro familiar y que tenga un lazo estrecho contigo y tu familia, me parece un error dejarlo fuera. Además, por mucha caseta que le pongas cuando llueva o haga frío el animal no estará tan bien como en el interior :/

1 respuesta
Meaven

#15 Yo tampoco lo entiendo, no sé para qué quieren un perro si lo van a tener todo el día solo en el exterior sin darle opción a pasar dentro y convivir con la familia. Y ya el combo es si no lo sacan nunca a pasear "porque hacen sus cosas en el jardín". Esa gente que se compre un perro de plástico para decorar el patio porque no buscan un compañero desde luego.

4 1 respuesta
Pineappleman

No no, el perro va a estar siempre acompañado y con sus paseos por el monte que lo tengo al lado. La idea de la caseta es solo para dormir y cuando la meteorología lo permita (no voy a tener al perro debajo una tormenta o similar).

1 respuesta
Anezka

#17 Sigo sin entender por qué no puede dormir dentro, pero bueno, si dices que el perro no va a estar todo el día fuera solo...
No quería sonar muy crítica, pero es que se ve cada cosa... Gente que tiene al perro fuera siempre aunque diluvie, que no desarrollan lazos con el animal y luego se quejan de que no es cariñoso...

#16 Exacto. Luego en otro nivel están los que lo tienen en la entrada atado 24/7 (no digo que #1 sea uno de ellos), a esos directamente les quitaba el perro.

1 respuesta
Pineappleman

#18 tengo sillones de piel y me da miedo que los destroce la verdad 🤣

Pineappleman

¿Qué collar antipararasitario recomendáis? Seresto o scalibor?

12 días después
Pineappleman

Ya lo tengo. Es un pequeño cabroncete que me tiene despierto desde las 6 de la mañana. Lo quiere morder todo e intenta morderme la mano:joy: pero es tan bonito :heart_eyes:

6
gogogo

A disfrutarlo, ahora es cuando son más monos :monkey:

pidiendo consejo en cuanto a alimentación, adiestramiento y demás cuidados

Sobre alimentación nada más que añadir.

Sobre los cuidados solo te recomendaría que pusieras especial atención a las desparasitaciones externas e internas y a la higiene de boca y orejas para evitar o retrasar en lo posible limpiezas bucales y otitis. Son temas que deberías hablar con tu veterinario habitual y que te diera él las pautas. Los perros con orejas grandes y caídas es más fácil que acumulen suciedad en la zona con lo que son más propensos a infecciones. Para la boca tienes el dentican y para los oídos el adolac y una gasa (cada 15 días se las limpio yo y/o cuando volvemos de la playa).

Sobre el adiestramiento, acude a un adiestrador profesional si es lo que quieres pero en realidad imagino que te refieres a la educación. No creo que haya que calentarse la cabeza ni por exceso ni por defecto. Por un lado tendría claro qué normas queréis que interiorice el animal (no subirse a las camas, no abrir el cubo de la basura, no hacer sus necesidades dentro de casa, no morder muebles, que no pida comida mientras coméis...) y trabajaría para que las entienda. Por otro lado están las "normas" para facilitar el control del animal o su relación con el entorno (que aprenda a estar solo, que no ladre a todo el que pase por la puerta de vuestra casa, que no tire de la correa, que acuda a la llamada, que se quede quieto cuando se lo requieras, que se deje manosear -útil para visitas al veterinario, por ejemplo-, que se siente, que busque con el olfato, que traiga y suelte el juguete, que corra a tu lado -si vas a sacarlo atado en bici o a correr).

Y luego la socialización, no solo con perros sino también con visitas y gente en la calle (que no se altere si ve niños corriendo a lo lejos, por ejemplo).

En educación deberías trabajar aquello que te preocupa y te interesa. Yo a la perra jamás he intentado enseñarle a que me dé la pata o a que cierre la puerta a mi orden, por ejemplo.

1 1 respuesta
Pineappleman

#22 Ahora mismo lo que más me preocupa es que quiere morderlo todo y te muerde las piernas/manos jugando.

Le estoy corrigiendo con un NO firme, dándole una cuerda para que muerda y apartándolo. Pero el cabrón se engancha con ganas a las zapatillas y se te revuelve un poco cuando lo coges para apartarlo.

Consejos?

3 respuestas
Scerin

#23 aguantar, es un cachorro, es normal ademas con esos dientes que parecen agujas cuando son pequeños, ya ira midiendo la fuerza con la que muerde para no haceros daño, si veis que os hace algo de daño gritais un poco con el tipico "ayyy" para que se asuste un poco y nada más.

2 1 respuesta
B

#12 pero está el riesgo de los huesos por perforaciones u otros motivos y en el caso de que estén molidos se le puede solidificar o hacer bola, no?

1 respuesta
B

#25 nada que ver... los huesos son peligrosos si se dan cocinados porque se astillan, si se dan crudos (tras congelar) no hay problema.

Lo otro no sé a qué te refieres, pero una dieta balanceada barf tiene la cantidad de hueso carnoso justa que ellos comerían de forma naturalnatural, no supone peligro ni riesgo.

1 respuesta
B

#26 he visto opiniones de varios sitios y veo controversia respecto al tema, lo de los huesos cocinados si que tenía conocimiento de ello pero no me refería a estos, si no a los huesos en sí.

Te pongo enlace del último vídeo que vi sobre el tema, que no por ello ha de tener más razón que el resto.

1 respuesta
m4d4f4k4

No había leído antes este hilo. De hacerlo te hubiera dicho que si el perro va dormir fuera mejor no tener perro.

Siento ser alarmista pero es mi mera opinión

1 1 respuesta
Pineappleman

#28 Está durmiendo dentro

B

#27 Lo primero de todo, el planteamiento me parece un desatino. La cosa no está en dar comida ancestral vs utilizar la tecnología que está en nuestras manos. La cosa está en que los alimentos procesados ofrecen mucha menor calidad nutricional que el alimento fresco. Y esto no solo para las mascotas, obviamente lo mismo sucede con nosotros. De momento creo que no se ha inventado ninguna comida procesada que sea más saludable que una dieta basada en alimentos frescos.

Entonces, vamos a partir de la base de que las mascotas son animales, igual que nosotros, que tienen unos requerimientos nutricionales y también comportamentales. Estos requerimientos no han cambiado demasiado debido a su domesticación, igual que en nuestro caso.

Luego, sobre las desventajas dice que los veterinarios tienen que atender a muchos animales porque tienen problemas por comer huesos. Esto es cierto, lo que no indica es que los problemas suelen venir cuando se les dan sobras (huesos cocinados), si te das cuenta no especifica que sean huesos crudos. También podría ser gente que se aventura a darle cualquier cosa a su perro sin informarse bien antes, dando a un perro un hueso de un tamaño que no debe.
Si te preocupa lo de los huesos la solución es sencilla: dar barf triturada. Aunque siempre deberías darle huesos al perro (le des pienso o BARF) para mantener la salud dental y porque les encantan y son una de las formas de enriquecimiento más sencillas y que más les gustan.

El otro problema que pone de que no le estés dando una dieta equilibrada evidentemente puede suceder si no te informas del tema antes de darle esta alimentación. Si eres un negado siempre puedes comprar menús ya hechos que son completos. Pero vamos, tampoco es rocket science preparar los menús para tu perro.

Que es más cara: esto es falso, hay muchos piensos grainfree de gama alta que son más caros que preparar tú la barf en casa. Si lo comparas con pienso del supermercado pues entonces es obvio que es más barato, porque son despojos.

Parásitos: para eso se congela la carne antes de servirla.

Y luego dice que el perro ya no es capaz de comer carroña porque es un animal doméstico y le pueden sentar las cosas igual de mal que a ti. Bueno, a este "veterinario" se le debe haber olvidado que el pH del estómago del perro es mucho más ácido que el humano, sea doméstico o no.

Y ya he dejado de ver el vídeo porque paso de escuchar tonterías.

Usuarios habituales