Actualización de estado de Mediavida y su futuro económico / autosostenible

RA_MeSiAs

#329 Hay ciertas diferencias de FC con MV que hace que no se pueda copiar.

• Nosotros estamos baneados de adsense y ellos no (dejadez de los ultimos años previos a la compra, FEDA, nuestra web es publica y no tenía nada oculto para los no registrados etc).

• El poder de negociación de FC es muy diferente al nuestro por simples numeros de actividad/usuarios.

• Acuerdos con compañias, nosotros estamos moviendolos ahora, ellos llevan decadas dandole cariño a esa parte y tienen relaciones afianzadas.

2 respuestas
Z3R0KULL

#330 Grupo Ofertas para avisos? Asi no saturamos el de Grupo Hucha
Aunque si existiera un foro para las ofertas de todo tipo excepto la de juegos llamado por ejemplo Ofertas pues la gente podria filtrarlo en el spy para quien quiera (o no) verlo

1 respuesta
KIIM

#332 Claro, yo lo que digo es un grupo para las ofertas referidas. Igual que si sólo quieres ofertas de juegos, sigues al Club de la Hucha, que tiene muchísimo movimiento, pero si no te interesa el resto de ofertas, pues no sigues al grupo general.

1 1 respuesta
spyro512

#331 los hilos +18 no hacen daño a fc?

2 respuestas
AikonCWD

#334 si el webcrawler no tiene cuenta de FC, no pueden listar el contenido.

1 respuesta
PiPePiTo

#335 le compramos una invi para el crawler si hace falta joder!

RA_MeSiAs

#334 No sabría decirte, esque no entro a FC nunca jamás. Son publicos esos hilos?

De todos modos nuestro problema creo que no ha sido realmente las fotos marranas, si no mas bien lenguaje, DMCA, acestreams tal tal tal. Tampoco os lo aseguro porque yo en ese sentido no he hecho nada más allá de lo que el propietario me ha ido comentando a modo de curiosidad, lo gestiona el no yo.

1 respuesta
L

#331 no, adsense no.

Hablo de banner recurrente de una empresa, a ver si lo encuentro. Mira, habría estos dos tipos:

1. Hilo de una empresa, destacado de otro color con ofertas y tal.
  2. Banner general en la web útil, nada de "Chicas en la zona quieren conocerte".

A veces del punto 2 hay un thread donde habla la gente y ponen sorteos y tal para que aparezca el hilo a los usuarios.

Es una forma más elegante de hacer publicidad y que la web gane unos €. Espero que vayan bien esas negociaciones!

1 respuesta
RA_MeSiAs

#338 Ahm si, eso es lo informado en #1 que deseamos hacer y por donde estamos remando, también nos parece la forma más organica y menos molesta de proceder aparte de los banners, pero también es cierto que "toda empresa" le interesa dar 4 sorteos tontos para estar en FC, en nuestro caso aunque les pueda interesar, no ha habido en una decada conversaciones con nadie y nuestros contactos son muchisimo más limitados. Hay que darles cariño para que puedan surgir propuestas de ese tipo.

AikonCWD
#337RA_MeSiAs:

el propietario

cual propietario dices?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#340 Florentino Perez

Z3R0KULL

#333 Me parece guay, que las notificaciones las envie el propio bot a https://www.mediavida.com/g/ofertas
Aunque sigo pensando que añadir el foro de ofertas para separar juegos del resto es buena idea... pero eso ya depende de la dictadura Administracion

1
p1ns

Ya que ha salido mencionado FC, una duda honesta.
Hace meses ocultasteis el subforo de FEDA completo, argumentando que su contenido era incompatible con poner publicidad en el foro, patrocinios, empresas, etc.
Ahora lo que comentáis sobre FEDA es esto:

De todos modos nuestro problema creo que no ha sido realmente las fotos marranas, si no mas bien lenguaje, DMCA, acestreams tal tal tal.

Entonces, ¿cómo es posible que FC tenga toda la cantidad de patrocinios que tiene? Porque en FC otra cosa no habrá, pero hay decenas de gente insultándose los unos a los otros, mogollón de hilos +18, hilos con descargas a series, etc.

Y como ha puesto otro forero tienen patrocinios de bancos, empresas tochas tipo PCComponentes, Samsung.

¿Cómo se entiende esto?

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#343 Es más facil ser permisivo cuando tienes un lenguaje como el de elxokas en temas de patrocinio cuando tienes 10k viewers, a cuando eres un streamer de 100 viewers.

Por otro lado FC mas de medio foro está oculto si no estás registrado hasta donde yo sé, sin meternos ya en relaciones con marcas desde hace años o decadas respecto a una nueva que hay que negociar de 0.

1 respuesta
p1ns

#344 Vale, entendido el tema de los números. Mientras el posible beneficio de una promo compense, una empresa no se va a mirar cuántos insultos hay por hilo.
Tal como dices, FC tiene un sistema automático que impide ver hilos sin registro en base a ciertas palabras clave del título, aparte hay varios tags (+18, +hd, +prv) que el usuario puede añadir a voluntad para restringir el acceso al hilo en función de la antigüedad del usuario que lo va a visualizar (si me he equivocado en algún detalle, corregidme por favor).
¿Qué opinas tú de esto? A mí como concepto no me gusta el ocultar partes de un foro, pero ya que habéis ocultado un subforo completo, ¿qué pensarías sobre poner en marcha un sistema parecido de cara a obtener patrocinadores? De forma que para un usuario anónimo el foro queda más "limpio" a la vista.

RA_MeSiAs

En lo personal, yo prefiero que toda la web sea publica. FC es FC, estuvo en el momento exacto en el sitio adecuado, tuvo 2-3 hilos que le crearon X fama al foro atrayendo gente a tutiplen y ahora juegan con esas reglas. A dia de hoy privatizar contenido es aparentemente contraproducente a su crecimiento, más aun si el acceso está restringido mediante invites.

Preferiría encontrar la forma de que FEDA sea publico nuevamente y tener un sistema economico que no esté reñido a eso, a privatizar más y más subforos.

Anyway yo no soy propietario de la web, cuando entramos en temas de esta indole yo tengo voz pero no voto.

PD: Lo acabo de pensar mejor, si tengo voto, pero no la ultima palabra.

Lolth

Premium para CT y manitas infinitas.

-OnE-

Yo quiero pagar para poder ponerle avatares o CTs que se me antojen a los users que me apetezca, tipo Something Awful

N1Tr0s

Hola #1 he leido alguna pagina, pero no las 12 que van (entonces no sé si esto se ha preguntado ya). Una duda, el grueso de las facturas en qué se van? servidores, supongo? Entiendo que será un aws escalable, seguramente se pueda ahorrar por ahí, no?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#349 El costo mensual de MV se va en servidores (tenemos 3 si no recuerdo mal), algún que otro servicio de pago (por ejemplo, el bot que acabo de desarrollar junto a Z3r0KULL lo está pagando MV porque usa OpenAI + Easypanel para la gestión de maquinas) y el sueldo del desarrollador.

Es posible o incluso probable (aunque no me ha dado por preguntar) que haya costes en asesoría/gestoría y tal vez abogados, pero esto es una suposición.

1 respuesta
newfag

#350 qué abogado?

1 respuesta
RA_MeSiAs

#351 Estamos a 2025, hay que currarse cosas mejores ya.

1 respuesta
newfag

#352 Que vinagres joder

Aura-

Me parece muy lógico todo.

laZAr0

Podéis hacer como las app de móvil, ver anuncios para postear, pagar premium para quitar anuncios.

RA_MeSiAs

MV nunca tendrá nada Pay 2 Win, almenos bajo estos propietarios. MVPremium no sé si sucederá, personalmente lo considero algo bonito por que sea la propia comunidad la que lo pide y los propietarios los que han ido frenando la iniciativa, ojalá suceda, y si lo hace seguirá si ser nada P2W... algun border, medallita de perfil o algo asi, veremos que nos depara el futuro.

Como no tiene más recorrido el thread, se ha informado de lo que se tenía que informar y se ha aportado ideas y el cariño que habeis considerado (tambien en cierto modo las discrepancias) podemos cerrar el thread.

Gracias a todos por la comprensión y la buena acogida de estas noticias, es importante que la comunidad entienda los problemas y tengan la predisposición a entender e incluso querer aportar hasta más de lo que se le pide. El Make MV Great Again no fue cosa de 2 dias y gusta sentirse arropado.

18
Tema cerrado