Avatares de motivo político

M0E

No me apetece extenderme en el post en absoluto. Recuerdo otros threads llorando al respecto de ciertos avatares de usuarios llorones y esto no tiene nada que ver.

Sé que es parte de las normas el censurar avatares de motivo político, y sin embargo es fácil encontrar usuarios que llevan sin ningún problema, por ejemplo, la estrella roja o la hoz y el martillo.

De paso, recuerdo que se baneó temporalmente y se le quitó el avatar a un usuario por llevar un "Catalonia is Spain". Recuerdo que se hizo lo mismo con el que llevaba "Catalonia is not Spain" -aunque creo que fue por la polémica del primero-.

Abro este post para pedir que se dé total libertad en avatares y fotografías siempre y cuando se encuentre dentro de la legalidad -por ejemplo, apología del terrorismo prohibida-.

También pido que haya equidad, y que se mida igual al del Catalonia blablabla y al de la hoz y el martillo. Sin embargo considero que es complicada y difusa la linea que separa el tema.. ¿La hoz y el martillo no pero avatares de Stalin sí? creo que es imposible ser justos y equitativos al respecto.

O todos o ninguno.

6
U

¿Que problema tienes con la hoz y el martillo?

10
D

Estoy completamente de acuerdo, porque habria de cohartarse la opinion de una persona?

1
spyro512

Yo voto a que ninguno. No comprendo por que hay que hacer publicidad de tu partido politico/ideologia en un foro donde ni siquiera hay un apartado/subforo de politica. Si bien es verdad que los threads de politica son algo habituales, aun asi pienso que no deberian permitirse ninguno.

Y no me gustaria mezclarlo con los deportes porque a mi entender es algo completamente distinto.

19
A

Para mi se puede dar todo tipo de libertad en el tema avatares.

Pero me parece de poca decencia y de estar mal de la cabeza ponerse un avatar neo nazi. Me repugna y me parece lamentable que media vida deje que circule este tipo de política por este foro.

A mi personalmente me duele mas ver una esvastica que una bandera de españa. Espero que esta sugerencia no vaya a mas porque antes me voy de media vida.

7
X-Crim

y que se prohíban avatares de mario ya!

21 1 respuesta
Danrex

#5 Hola? Comparando banderas de España con esvásticas? Así nos va...

4
D

#5 Porque habria de saberte mal ver una bandera de españa? Es algo malo estar orgulloso de tu pais? A no, es que si llevas una bandera de españa eres Facha....

9
A

#7Me has leído alguna comparación de esvasticas con banderas de España? Aprende a leer y no seas ventajista.

Alguien a dicho que no quiera ver una bandera de españa? Esque me da risa...xDDD

Me parece de puta madre ver banderas de españa. No tengo nada en contra de eso. Si de los avatares fascistas.

1
Dralions

#9 Sí, he leído una comparación: "A mi personalmente me duele mas ver una esvastica que una bandera de españa.", y además no tiene sentido, pero ninguno.

6
A

#10Pues no es esa la intencion

1
M0E

#9 Ya bueno.. es tu opinión. Cada uno tendrá la suya. Unos considerarán una cosa buena y otra mala...

Precisamente a lo que voy es a que se sea lo más justo posible.

#2 Yo ninguno, he abierto un post para q puedas llevarla y todo.

A

#12Es la misma historia de siempre.

Los de izquierdas no quieren avatares fascistas y los de derechas no quieren avatares izquierdistas.

Pues o follamos todos o la puta al rió xD.

Y visto lo visto me parece que para evitar dilemas y discusiones, prohibir todo avatares políticos o que puedan generar conflictos.

easy mode

2
B

#4 Intentaré recordar no ponerme una hamburguesa de avatar, ya que no hay subforo de cocina.

14
M0E

#13 De acuerdo, me parece bien.

Como ya dije, ¿un avatar de Stalin es considerado político? ¿una bandera? ¿sólo las banderas oficiales? ¿y Rosa Luxemburgo o Orwell cuentan? ¿Hitler es un personaje histórico o un símbolo político? obviamente es ambas cosas, pero la intención de alguien puede ser x historia. O menos conciso, ¿un avatar de un as alemán? ¿y si tiene una esvástica? ¿y si es Tails con una esvástica?

Logicamente sería ideal prohibir "todos", pero creo q no hay q ser excesivamente inteligente tampoco para darse cuenta de q eso genera conflicto.

A

Claro.......Pues no se porque la linea es muy estrecha y es difícil dictaminar unas regalas para este tema.

Que un admin diga si lo ve factible, pero lo dudo mucho porque es un tema difícil de poner reglas y saber si traspaso la linea de la decencia o no.

M0E

#16 Y hemos tardado 16 replys en volver a lo que dije en #1: que ya que la linea es difusa, se permita todo dentro de los límites legales.

B

Es un foro de videojuegos y no se que pintan avatares políticos aquí, que manera de llamar la atención más penosa.

Dralions

Ya hay que ser pusilánime para no poder ni ver avatares de ideologías diferentes a la propia xd. Entrando dentro de la legalidad, ¿qué más da que cada uno lleve lo que quiera? Si ese alguien se siente representado por un símbolo, una palabra, o como si es un zurullo, pues muy bien, a imagen de los demás ya quedará como lo que tenga que quedar. No sé, yo lo veo bien tal como está ahora.

#20 ¿Pero tu avatar no es una de esas máscaras que utilizaban los blah, blah, blah?... xDDD

2
Nucklear

Y que daño hacen los avatares de un foro, que cada uno lleve el que quiera. ¿Que es mejor prohibir el avatar y después permitir que se discuta cualquier tema de política? No le encuentro sentido...

PD: De todas formas me la suda, no tengo ningún avatar político ni lo tendré por que me parece una gilipollez reivindicar nada desde un avatar xD

Danrex

Pues nada, los moderadores a estudiar jurisprudencia del TS para ver si una foto de un etarra o de Hitler en un foro es delito.

M0E

#21 En España la jurisprudencia no se considera fuente del Derecho, así que eso no es necesario.

Es simple: apología del terrorismo lo es. Del nazismo, creo q tb. Creo que la linea es mucho menos difusa y que les ahorra trabajo.

Danrex

Ya bueno, todas esas sentencias que he leído mientras intento sacarme la carrera de Derecho son para hacer tiempo entre fiesta y fiesta xDDD

1.1.CC.- Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

No es una fuente de derecho en sentido estricto pero ya te digo que si quieres resolver sobre el tema que nos ocupa sin perder mucho tiempo es a dónde tienes que ir.

1.6.CC.- La jurisprudencia complementará el ordenamiento jurídico con la doctrina que, de modo reiterado, establezca el Tribunal Supremo al interpretar y aplicar la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.

pd: De todos modos terminaríamos en la eterna discusión de por qué Hitler no y Stalin si xD

pd2: Lol, noticia de hoy xDDD

http://www.elperiodico.es/es/noticias/sociedad/20100616/primera-sentencia-espana-por-difusion-del-genocidio-internet/327691.shtml

M0E

#23 Bueno, pues te doy la razón xd aunque no quiere decir q yo me equivocara.

En cualquier caso, precisamente x eso.. xq la discusión es eterna, propongo lo q propongo en #1.

A alguien q tiene un "Catalonia is Spain" se lo quitan, se lo vuelve a poner y le banean. #2 tiene ese avatar. Lo veo incoherente.

DrakaN

Ya no te da tan igual eh tonti :)

"No me apetece extenderme en el post en absoluto. Recuerdo otros threads llorando al respecto de ciertos avatares de usuarios llorones y esto no tiene nada que ver."

HAHAHAHA que va, no tiene NADA que ver :P doble rasero spotted :)

3
Hogwarts

Edit: Jo, de la que escribía el post, #25 se ha cambiado el avatar ¬¬'

Post original...

#27

Tranquilo, no he pensado nada sobre ti, simplemente es el hecho de que cuando aparece uno con la esvástica o algo así en el avatar, siempre sale alguno, y nadie salio cuando empezaron a llevarse las banderas de Israel con la esvástica en vez de con la estrella de David....

DrakaN

xDD pasteo tb la contestación del hilo original por los mods

"Sabes de sobra que el limite es difuso y dificilmente definible ¿esvasticas no, hoz y martillo si? ¿Hitler no, stalin si? ¿que hacemos con el Che? ¿y con zapatero? etc... por norma general se quitan los que resultan ofensivos descaradamente, pero ah, amigo, poner una regla fija a eso es imposible, al igual que controlar a todo el mundo."

#26 :D Por mi que se prohíban todos realmente me la suda :) no voy a ser mejor persona por llevar la bandera antifascista, cnt o la bandera nazi-israel, no me han pegado el toque pero si lo hicieran me cambiaría de avatar gustosamente.

Un bandera del estado israeli me molesta? mm pues no, uno que ponga gora eta? pues si, como dijo bush no se pueden moderar todos los casos de la misma manera, cuando lo de la bandera nazi-israeli acababan de asesinar a 10 personas en un barco si crees que soy un antisemita por ello :) es que no me conoces.

NocAB

Yo prohibiría todos los avatares que impliquen una ideología política. Más que nada porque pueden influir en la marcha de threads que no tienen nada que ver con la política.

Pienso que MV funcionaría mejor sin ellos pero a mi personalmente no me molestan los avatares de tipo ideológico/político...

1
Letto

El tema es donde poner la frontera, ahora mismo cosas tipo banderas de España lo dejamos y la experiencia me dice que cuanto menos contenido político en los avatares mejor pero no hay un criterio claro.

Tressilian

Yo creo que habria que prohibir todos los avatares de Pique, que me dan mucha grima.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • NocAB
  • daxete
  • NosFeR_
  • Danrex
  • M0E
  • akrata