Carta abierta sobre la moderación

M

De todos es sabido mi pasado "flamero", un paso del que no reniego, pero que está ahí y mi nick, que es lo visible, siempre estará asociado a ello, aunque tenga Aggro 0 ahora mismo. Creo que después de tanto tiempo por estos lares, puedo quejarme con motivos. Casi 8 años llevo en esta, nuestra comunidad. He visto muchos lavados de cara de la web, moderadores que han llegado, moderadores que se han ido para no aparecer nunca más, otros que han dejado de serlo y se han ganado el título de "Veterano" a pulso... y luego he visto moderadores que han hecho de su parcela de moderación su propio harén en el cual hacer su propio patio de recreo sin jurisdicción ninguna.

Los más veteranos recordamos aquel "STOP" y lo que aquello significó, un avance en Mediavida aunque a muchos no les gustara en su momento, pero era un cambio radical y bastante acertado, y así lo hicimos ver los usuarios de aquel momento, pero ahora mismo los usuarios sólo se quejan de la moderación, con motivos, poniendo ejemplos y dando soluciones.

No daré nicks, puesto que esto no es una caza de brujas y podría hacer una amplia lista. Estamos todos de acuerdo en que los moderadores no son policias ni bots 24/7, pero sí estamos de acuerdo en que X foro deciden como es los usuari@s, puesto que el foro existe realmente gracias a ellos. Los moderadores deben estar ahí para guiar y para cortar las alas a los que se pasen de listos. No, no pedimos una anarquía ni un sálvase quien pueda, pedimos mano dura, pero con sentido común; pedimos que se nos haga caso, pero que no se nos vacile; pedimos moderadores que sepan de que va MV, no gente que se le sube el ego por tener un poder virtual.

¿Qué pedimos los usuarios? Creo que hablo en nombre de toda la comunidad cuando digo que nos gustaría:

· Moderadores activos y que se sepa que están vivos
· Moderadores que, al menos, lleven más de un año en MV
· Moderadores que sean conocidos y que tengan un poco de gancho
· Más libertad en algunos foros, sin pasar al libertinaje
· Mano dura, pero con sentido común
· Que se escuche a los usuarios
· Si las banderitas ayudan a los moderadores, que las manitas ayuden a los usuarios

Señores, hagan algo, no pedimos rueden cabezas, pero el pueblo pide un cambio, y siento decir que lo pide YA.

PD: Si te sientes representado por esto, manita

  • Thread creado por Frandqt, Danico y un servidor
364
Danico

El pueblo ha hablado.

47 5 respuestas
B

#1 Si señor, ya era hora de que alguien dijera algo con pies y cabeza. A ver si te escuchan tío animo. Tienes mi apoyo y mi manita ! :clint:

1 respuesta
LordSiK

con lo de la censura puedo llegar a entender los motivos, pero estoy de acuerdo en que algunos moderadores se pasan y no los de feda

· Moderadores que sean conocidos y que tengan un poco de gancho | en esta no estoy muy de acuerdo la verdad.

Pero bueno, tienes mi manita

1 2 respuestas
Gossow

Mi manita también! hacia tiempo que no leia algo serio por aqui ¬¬

ludo90

Moderadores que lleven más de un año

Y más de dos y de tres creo yo, no lo digo por Snorky (es el único que conozco que tenga cuenta "nueva") pero creo que un user con más "experiencia" puede conocer mejor como va el foro, y ademas ayuda si no es "famoso" para evitar chupipandismos y tal.

Por lo demás esto lleva mal desde hace un tiempo, ojalá se pegue un buen lavado de cara a determinados foros (otros funcionan la mar de bien) y podamos estar unos meses de bonanza (hasta que el mod se relaje en su cargo y comience a cagarla)

4 1 respuesta
SaTuRoS

otro que podrías añadir es que los MODS de juegos específicos, realmente tengan idea de estos, que yo a veces alucino

1 respuesta
icetor

que vuelva M0E!!!

18
Oboro

Totalmente de acuerdo, aunque parezca un intento de pedir que os hagan moderadores de algo (Me pido offtopic)

Pero sí, esta bien eso de poner reglas y tal, pero molaría más poder participar en algunas cosas como dios manda, y no solo metiendo banderitas...

Con esto no me quiero referir a montarnos threads decentes y tal, si no a una encuesta de opinión o algo asi (nada como los MV Awards) y explicar más claramente las normas y el por qué de estas.

Esto es como el fútbol, sabiendo bien el reglamento tienes mucho ganado...

1
Sertkoc

hasta que no hagan a fNtS moderador, esto no lo arregla nadie.

4
Imperium

Yo esq si te pongo +1 igual llegan a pensar que vales para moderador, Dios sabe que no.

20
1 comentario moderado
iAtlas

No está mal la carta, pero vamos, yo pienso que es asi como se está haciendo ahora mismo.

Mystee

Hasta en un tema medianamente serio y cabal tenéis que dar por culo los de siempre? asco.

2
B

Totalmente de acuerdo con #1. Últimamente la moderación deja mucho que desear. Creo que un cambio de aires no vendría mal, ya sea con nuevos o viejos moderadores, pero se necesita un cambio de pensamiento ya.

Porfavor, los flanders dejar de molestar, se necesita un cambio y ha de ser ya.

Cosas como #18 son las que me sobran el los hilos. En un hilo como este tienes que poner semejante estupidez?

2 respuestas
B

Pues yo soy de los que piensa que Mediavida nunca ha estado mejor que ahora.

3 2 respuestas
Meleagant

Suscribo lo dicho por #1 en la medida de lo posible.

Tressilian

#20 Eliminada la recriminación.

Manita al post, es coherente, bien redactado y bastante sensato.

#15 Te molesta? A mi me molesta que juzgues excesivamente rapido. Pero vamos, esto es como el mundo, te toca convivir tanto con lo que te gusta como con lo que no.

2 respuestas
filemontv

y que los aggros no cuesten tanto de bajar, no se cuanto tiempo llevo con 5 aggros y no bajan ni de coña

M

#18 fixed

1 respuesta
LiKaN

Tienes mi manita.

Divaka

Me gusta , apoyo este el mensaje incondicionalmente.

1 respuesta
iroNBiN

Yo creo que una buena solución para Off Topic (hablo del foro en el que ando) es quitar las manitas y que los MOD de allí metan banes y punish como panes a las cosas que si las merecen.

Ejemplos claros para Ban y Punish, el brutal racismo que hay en MV, o lo fácil que se insulta a la mujer y demás... es que nada mas hay que darse un breve paseo por los hilos para ver que los primeros 15 que postean están haciendo el tonto para que les den manitas.

Las manitas tienen una utilidad, pero es que ahora se han convertido en un problema de muchos user haciendo el tontaco.

2 3 respuestas
ElRuso

Estoy bastante deacuerdo con lo explicado por Mapache, pero no tanto con sus puntos. Los peores moderadores que visto, son los que crean una chupipandi al rededor suya, y los que crean flames/trollean en su foro. Normalmente son los mismos :)

En mi opinion un Moderador tienen que moderar un foro para mantener la tematica acorde con el foro y el contenido acorde con las normas del MV y Foro. Si para ello tiene que punishear, cerrar hilos pues hay que hacerlo. Los lloricas van a llorar, al fin y acabo MV decide le direccion (guia a los usuarios) y nosotros los Usuarios la seguimos/modificamos poco a poco.

M

iba a poner un post anoche tratanto más o menos el mismo tema (no pude porque un mod simpático me baneó) pero mas que nada refiriendome a la moderación de OT, lo copio tal cual lo tenía preparado.

Como ya hubo un tema por algo similar y lo cerraron yo vuelvo a abrir el "debate" acerca de la PÉSIMA moderación que está sufriendo mediavida en los últimos tiempos.

La gran mayoría de las personas que leais esto, sabeis quien es el principal culpabre de esto (Hobbes).

Creo que antes de que una persona obtuviera el título de moderador, debería de conocerse el mismo las del foro y no dedicarse a cerrar/ocultar post a diestro y siniestro porque le sale de las mismísimas narices.

Me parece que este foro, por lo menos desde que yo lo conozco, ha sido un foro en el que se expone un tema, y tu has de contestar (ni con un si ni con un no solo porque eso está fuera de las normas, por lo tanto si es "ocultable" si nos ponemos tocapelotas) lo que opinas del tema y si quieres dar un pequeño comentario extra no?

Pues lo dicho, creo que somos muchos los que no toleramos a este "individuo" por llamarle de una manera educada y no demasiado ofensiva.

Un saludo

4 2 respuestas
frandqt

Los que frecuenteis los subforos podeis aportar más quejas/solicitudes/ideas, como #23 ( por cierto, 100% de acuerdo) ara hacerla lo más extensa posible y adaptada a las necesidades de todos.

HG_Tevez

totalmente de acuerdo

C

Te daré manita aunque no la merezcas por ser tan pesao en el foro lol con razón o sin ella pero FEDa desde que se fue Bush es una basura, mucho banner mucha imagen pero poca idea de moderar es lamentable como esta a dia de hoy.

1
Spank

El problema de cosas como esta es que hay que dar nombres porque hay que señalar a los que lo hacen bien y a los que lo hacen mal. No creo que a nadie (a poca gente) se le ocurra decir que Ib_Nacho o Prava, por ejemplo, deben de rotar. La pena es que si dices nombres quedas mal y hay que "juntar filas" en torno a los moderadores acusados.

Yo no he tenido problemas con moderadores cabezones, es cierto que no me gusta la forma de moderar en el subforo del LoL, ni la actitud de los moderadores, pero también es cierto que pedí una cosa educadamente a Dicon en este caso y recapacitó.

Creo que el problema base está en cuando no se escucha a los usuarios o se intenta dialogar con ellos. Por mi parte lo digo, no estoy de acuerdo con la forma de llevar el foro de Dicon, RodrA y Mikaki, y supongo que, especialmente con este último, hay gran parte del problema. Pero supongo que todos los subforos, al menos alguno, tendrá sus "muertos".

Y digo esto no teniendo aggro ni nada. Creo que la propuesta es buena y tienes mi manita, nunca te había visto así en MV y tanto Danico, como Frandqt como tú creo que tenéis razón.

1 1 respuesta
tokeh

Joder macho, vaya seguidita de cryers.

Yo llevo 7 años en MV y no he tenido ni un puñetero problema. Algún aviso por amago de flame, algún punish por flame esporádico al pasarme de gracioso, y poco más. Nunca le he dado más importancia de la que tiene.

No pretendáis buscar o pedir moderadores perfectos porque no existen. Algunos son mejores, otros son peores, pero no creo que actualmente haya ninguno para echarlo a los leones. Lo que algunos no tenéis en cuenta es el curro desinteresado que supone aguantar a niñatos poniendo gilipolleces, borrar memes repetidos hasta la saciedad, y encima tener que soportar llantos y lloros por doquier.

En fin, que en mi nombre no habléis. Y soy parte del pueblo.

Equisde.

27 4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags