Carta abierta sobre la moderación

Curri

Es un tema bastante espinoso y evidentemente no todo el mundo estará contento con el modo en que se hagan las cosas. Llevo en la web desde 2006 y hasta la fecha no he tenido ningún problema serio (siempre están los típicos "no puedes postear durante tantos días/meses" ).

Mediavida va por ciclos, algunos son buenos y otros no tanto. Se han ido implementando nuevas normas más o menos acertadas pero siempre con el trasfondo de mejorar el foro poco a poco. Lo que diferencia a MV de otros foros son sus usuarios, el rollo de ser una gran familia y por desgracia últimamente y cada vez más parece que esa esencia mediavidera va desapareciendo poco a poco. Y tenemos pruebas palpables en el hecho de que muchos buenos usuarios han dejado de postear, desapareciendo completamente de estos lares.

No creo que la moderación tenga toda la culpa de esto que comento en el parágrafo anterior, pero obviamente tiene buena parte de culpa. La solución? Ojalá la tuviera, pero para empezar y aportar algo dejaré algunos puntos que creo imprescindibles que cumpla todo moderador:

-Un moderador debe ser activo en el subforo que modere y aportar contenido, con esto no me refiero a que sea un troll que se pase el día liándola, pero ver al moderador posteando asiduamente y aportando contenido da cierta credibilidad a sus acciones.

-Un moderador debe llevar tiempo en la web, conocer a los usuarios y el ambiente que se respira por aquí, que sepa donde cortar las "bromas" y donde dejar un poco más de margen. Evidentemente en usuarios como Snorky que han demostrado con creces "vivir" en un subforo sin llevar años en la web (y sin relativamente trollear) este punto se podría saltar.

-Por último, un moderador no es un policía y ahora mismo es la sensación que dan algunos, evidentemente se le tiene que tener un "respeto especial" pero en ningún momento cohibir a los usuarios en abrir un hilo o no por miedo a represalias.

Estoy en el curro y no me puedo extender más xD, si eso luego edito y continuo.

1
Pompino

#90 no estaria mal.

X-Crim

tienes mi manita #1, pero hay que ponerse en la piel del moderador, y a veces nosotros no le ponemos ninguna facilidad.

Esto lo hacen gratis, y lo hacen para mantener un orden o al menos intentarlo, y si nuestros post's se ocultan por X motivos, pensar bien el porque.

En lo que a mi me respecta, he sido punisheado un montón de veces, y aunque me jode decirlo Hobbes me ha advertido muchísimas veces de que debo cambiar de actitud, y eso estoy haciendo. Llevo más de 1 mes sin un mensaje oculto y le doy las gracias a dicho moderador, porque al menos se molesta en responder y ayudar para evitar meter punishes.

1 respuesta
Spank

Yo lo sigo diciendo, que cada uno ponga el moderador y los motivos que tiene, creo que es lo más lógico, que se den nombres.

Porque si se habla de norma general no llegamos a ningún sitio.

PD: A mTh le va la marcha xD

Hobbes

#79 Te oculté una cosa, te dí la explicación por mp, no llevaba punish ni nada, pero la forma de la que respondistes no fué la adecuada, ni aquí ni en ningún sitio.

Si tu entras en una comisaria de policía y a denunciar algo y lo primero que le dices al que está en la puerta "eres un hijo de puta y mereces la muerte" claramente no te van a dejar que te vayas a tu casa de rositas.

A los que tengan quejas de que la moderación es muy dura, que lean aquí:
http://www.mediavida.com/foro/4/es-offtopic-un-foro-retrogrado-434062
Porque hay quien piensa que es demasiado blanda.

Estoy harto de ocultar/borrar gracias, llamar la atención por mensaje privado, si de buenas formas no hacéis caso, ahora que os quejáis los que van a sudar son los que os han moderado, si hacéis caso, os quitáis de la cabeza poner la primera gilipollez que se os ocurra o simplemente dejáis de hacer la gracia por las manitas, no tendréis problema (quid pro quo).

Entonces quizás sea un foro mejor.

1 1 respuesta
B

#6 yo fui mod de libros sin llevar creo que ni un año (o uno justo) y no recibí muchas quejas... aprovechas ahora para tirármelo en cara eh :(

1 respuesta
ludo90

#96 Pero Libros no tiene ni la mitad (que digo ni la décima parte!) de conflictos como los que pueden aparecer en FEDA, Deportes, Off-Topic foros así de concurridos xD

Sabes que siempre fuiste mi favorito de hecho sigo pidiendo tu vuelta!

M

#88 los ocultados totalmente son totalmente fuera de las normas, el primero que fue por el que me agarré el mosqueo no incumplia ni una, solo que a nuestro moderador le molestó vete tu a saber porque y lo ocultó, saltándose a la torera las normas del foro y ocultando una vez más lo que a el le da la gana.

#95 Y yo te vuelvo a repetir (no me hagas llamarte lo que realmente pienso acerca de ti) que donde está el incumplimiento de las normas, que te crees una especie de Dios o algo. Y no me compares entrar en una comisaria y decir eso, a decir en un post que se habla de futbol (post abierto hablando de lo que pasa cuando hay futbol, y en ese caso un clásico) que la unica satisfacción que me da esque pierda el equipo de mi chico, y que si, perdió (WTF?) donde está ahi el incumplimiento? que tu eres un madridista y te jodió? pues ajo y agua como todos los que no pueden ocultar, que no eres mas especial que nadie.

2 3 respuestas
HeXaN

#98 Son ganas de marear la perdiz. Pareces una mujer desconsolada.

8
Billa

No desvieis el tema.

2
Hobbes

#98 Perdona, pero no se hablaba de un partido, se hablaba de si te gusta o no el futbol, si vienes a meter mierda de ese estilo te largo porque no lo veo conveniente ni que aporte nada a #1 y si creo que esos comentarios sobran, los oculto pero no los punisheo.

Ahora cuenta por que te llevastes un bloqueo.

3 1 respuesta
M

#101 me reitero aun sabiendo que me vas a volver a banear, pero o no sabes leer o eres retrasado.
DIFICILMENTE una persona a la que NO LA GUSTA EL FUTBOL puede entrar a meter mierda en un post de FUTBOL creado el DIA DESPUES DEL MADRID BARÇA.

Haztelo mirar, porque te crees mierda y no llegas ni a pedo.

Ale, hasta que se me acabe el ban.

6 3 respuestas
Mr-Carradine

#98 Pero es que el primer post (que no se cual es) se te ocultó simplemente, ni siquiera acarreaba un punish, y después de eso te comportas como una niñata poniendo cosas que hasta tú reconoces que deben ser castigadas.

Entonces, ¿de qué te quejas? si ayer no pudiste abrir ese hilo del que hablas en #25 fue por tu pataleta, no hay otro culpable.

5 2 respuestas
M

#103 si, pero es que cansa que oculten post que no incumplen las normas simplemente porque si, y este moderador lo hace y mucho, si algo no le gusta lo oculta, sin más. y no pude abrirlo porque me banearon porque si, me agarré una pataleta porque modera como le sale de las narices.

#106 creo que es un post para quejarse de la moderación verdad? pues lo dicho. ellos lloran por lo de 4chan y yo lloro porque en OT moderan como el culo.

1 respuesta
HeXaN

#102 Dale la razón a Hobbes con todo lo que escribes. Seguro que es lo que buscas. En serio, hablaros por privado.

4 2 respuestas
RoninPiros

#102 podeis contaroslo por MP ?

#104 Este thread esta tratando un tema general del ambiente de la web no de tu batalla personal con un moderador ni de la de nadie, a parte de que tu actitud y tus formas no son para este thread ni para ningun otro y yo personalmente si fuera hobbes no la aguantaria ni en publico ni por MP

2 2 respuestas
M

Sigamos con lo de #1. Gracias

3
Mr-Carradine

#102 Si partimos de la base de que no era un hilo de fútbol como cualquiera de deportes, sino un hilo llamado "puto fútbol", abierto en OT y debatiendo si la gente está harta de este deporte, eso de:

"DIFICILMENTE una persona a la que NO LA GUSTA EL FUTBOL puede entrar a meter mierda en un post de FUTBOL creado el DIA DESPUES DEL MADRID BARÇA."

es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Así que quizá deberías leer un poco mejor.

...........................................

Edit: Vale, me estoy dando cuenta de que no hago más que desviar el hilo. Lo siento, no seguiré con el tema.

1 1 respuesta
KinachO

Pues yo creo que hace falta una semana nazi. Liderada por Billa y OleMoudi y a limpiar users morralla. Y no hablo de #1 ni nada por el estilo, pero veo mucho "nuevo" pidiendo cuando no tiene ni idea de lo que es esto.

Mas sentido comun y menos quejas, que parece que desde que se cerró 4chan esto parece forocoches, y hablo por el contenido.

1
X-Crim

pero no podéis deciros las cosas con un mínimo de respeto? xD

M

#106 pues que me vuelva a banear.
#108 a lo mejor es que por MP no se digna a decirme donde incumplo las normas para ocultar, repito que no soy ni la primera persona ni la última que se queja de los aires de grandeja de este personaje.

1 respuesta
M

#111 Te quieres callar ya joder que sólo haces que #1 no tenga veracidad ninguna. Cojones

14 1 respuesta
M

#112 REPITO, vosotros llorais porque os joden 4chan y yo lloro porque moderan mal OT. a ver si te crees que tu tienes la unica verdad o eres el unico que puede quejarte, joder.

1 2 respuestas
M

#113 Si te quieres quejar, aprende de #1 y no insultando. FIN

6
tirano

No llegueis a los insultos, que eso os quita totalmente la razon aunque vuestro contenido sea bueno

Birras_cs

Hobbes, creo que nadie se quejara si la baneas del todo.

6 1 respuesta
Letto

Yo lo siento pero cosas como:

· Más libertad en algunos foros, sin pasar al libertinaje
· Mano dura, pero con sentido común
· Que se escuche a los usuarios

Son bullshit de político. Digo dos términos casi contradictorios a lo que nadie puede oponerse y quedo cojonudo, pero lo que para ti es mano dura para otro es ser un nazi opresor que coarta la libertad.

Y bueno lo de que "se escuche a los usuarios" ya es de traca, dudo que haya muchas webs en todo el mundo con el volumen de Mediavida donde se escuche tanto a los usuarios y se les tenga tan en cuenta.

16 2 respuestas
Hobbes

#116 Tio, yo no puedo tomarme la justicia por mi mano, no puedo banear ni meterle punish a una persona solo porque me caiga mal, porque no es justo, si realmente hago algo es dando una explicación o porque no hace ni pizca de falta para darla.

Yo intento moderar lo mejor posible, intento que la gente sea lo más correcta y sobre todo, aviso mucho por mp de que algo no está bien y que se modifique, pero me canso, y cuando a un user lo he avisado 2 o 3 veces y no responde, le casco un punish y andando.

1 respuesta
Peyru

Llevo unos años en media vida y la moderación siempre ha sido más o menos igual , y hoy en dia no ha cambiado. Lo que si he visto es que las reglas se han ido aflojando en determinados foros (FEDA) donde parece que esta todo permitido.

Cuando comenzó el sistema de aggros yo tenia 7, y desde entonces no he recibido ni uno. Y no porque haya dejado de flamear a los moderadores directamente en los foros de politíca...

Muchos de los usuarios os habéis acostumbrado a que se os de demasiada voz y ahora os quejais por pijadas.

Tengo que decir también que ODIO cada vez que un moderador se pone prepotente y chupipandillero , y casi todos los post de billa son eso, prepotentes y chupipandilleros. Y al final , eso se queda grabado en los usuarios. Una cosa es las reglas que apliquéis y otra la IMAGEN que dais los moderadores (a veces) de nazis .

Los moderadores tendríais que explicar TODAS y cada una de vuestras decisiones porque , al final este es uno de los mayores foros de España y hay MUCHA gente . No todos tienen porque entender vuestras OBVIAS razones.

1 respuesta
Estelle

El gran cáncer de mediavida es que desde hace muchísimo tiempo hay ciertas chupipandis que no hacen nada más que incordiar y que se piensan que sus pensamientos deberían ser los válidos y que son la base para moderar a TODO el foro. Y si se lleva tiempo en Mv se sabe cuales son.
En fin, yo nunca he tenido problema ninguno, de hecho sólo me han moderado 1 solo post en todo lo que llevo.

PD: Por ejemplo la ahora baneada mystyka, que cada 2x3 tiene dramas con sus amiguitos de por aquí xdd.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags