Carta abierta sobre la moderación de WoW v2

Erganyan

Bueno, viendo que a Teq lo han permabaneado por multiacc y por eso se borró el post, lo reabro sin incumplir ninguna norma, c&p:

Pues sí, harto de que el foro poco a poco se vaya muriendo incluso a mayor que velocidad de lo que muere el juego, he decidido abrir este post desde la sombra ya que según he podido leer no soy el único que está ya cansado de que Ligia trate dicho foro como si su blog personal fuera.

Este foro lo componemos todos, y todos tenemos derecho a opinar, si se opina EN CONTRA TUYA sin incumplir ninguna norma debes apechugar al igual que si fuera en contra de otro usuario.

El colmo de todo llegó ayer noche, cuando misteriosamente (y sin que desgraciadamente llegara a leer el por qué) el hilo de "Refranes de WoW" desapareció derrepente, al principio pensé que sería un bug, no podía ser tan descarado que la moderadora (que ni siquiera elimina del tirón los hilos de spam) borrara dicho thread sin al menos dejar que leyésemos por qué.

Lo último que llegué a leer en dicho hilo fué una respuesta que yo mismo dije a Ligia, quoteándole sobre "que gracia se suponía que tenía" el refrán que ella puso, y que por supuesto me tapó no transcurridos ni un minuto (por todos es conocido la habilidad inhumana que tiene Ligia para quemar el F5 24/7), por lo que he de suponer (y repito que no lo leí, por lo que solo lo supongo) que el flameo empezó pidiendo explicaciones de por qué se tapaba un post (que tenía toda la razón) y que no faltaba al respeto en ningun sentido.

Aunque lo mejor estaba por llegar, cuando vuelvo al PC a la noche y leo en el post de "FEDA WOW" que ya hay varios usuarios recriminándole el por qué había sido borrado el post de los refranes.
Al enterarme y repito nuevamente cansado de que la moderadora haga con el foro lo que quiera como si de su blog se tratase, contesté (ahora sí, de forma un poco indebida) cuatro verdades que todo el mundo estaba deseando soltar.

¿Que pasó a continuación? Pues post borrado a los 30 segundos (con borrado me refiero a BORRADO, no tapado para que aún así la gente lo lea) y yo +1 aggro y sin poder postear hasta el 16 de Agosto, y por supuesto cualquier respuesta nombrando a #1106 o por qué se había borrado acababa igual.
( http://www.mediavida.com/foro/38/feda-wow-haters-gonna-hate-453255/38 ).

De todo esto me quedo con la respuesta que dió MaPaCHe en dicha página.

¿Se moderan respuestas en un thread de salsa? Ok, esto ya no es lo que era

Ligia, abres un post de "FEDA WOW" intentando reanimar el foro con un poco de salseo, pero eso sí, el salseo que a tí y a tu chupipandi os interese, como he dicho antes, el foro lo formamos todos, NO es tuyo y no tenías derecho a eliminar el thread de los refranes porque una vez más la volviste a liar moderando.

Lo posterior ya carece de mucha importancia, quitando el revuelo que hubo cuando Ligia minutos después calificó de "bipolar" a un usuario, mientras punisheaba a otros por decir cosas como "tienes un retraso" o "come doritos", pero no pasa nada Ligia, tú te puedes interpretar como tu quieras y decir que no iba con connotaciones ofensivas.

Nada mas que añadir, de nada por el ladrillo.

Viva la Ligiacracia.

33
Indigo

Te inserto las fotos en spoiler:

1
rusillo_

¿Hasta que version vais a llegar? xDD.

2
HeXaN

Mira que yo soy troll, mete mierda y demás "cosas malas" y normalmente sería yo el primero en echar espumarajos por el bocamen, pero en este caso, no. El nivel de gilipollismo y retardez que se lleva viviendo en ese subforo desde hace un par de semanas es ya absurdo.

Concretamente en ese post había cuatro "refranes" y el resto era pura basura de los mismos de siempre. Raro es que no hayan caído más baneos.

2
_KzD_

La solución es bien sencilla, o se os banea a todos los trolls.. o directamente que borren el foro, el uso real del mismo no supera la media docena de usuarios.

P.D Me hacen gracia esas imágenes.. ¿Se supone que han de desacreditar la moderación o algo? xD

PalesTina

First World Problems

3
Ranthas

Menos mal que alguien ha rescatado este hilo, porque hay tema para debate.

Y quiero decir tema para debate, no meter flames del mercadillo a diestro y siniestro.

dru1dA

yoqsetio xdxd

nakaz

Se le va de las manos ya en los ultimos comentarios de: http://www.mediavida.com/foro/38/feda-wow-haters-gonna-hate-453255/43
Ahora nos tocará esperar que título nuevo pone la señora moderadora para poder hablar de algo tranquilamente, sera algo sobre la mierda de pve o la chupipandi, pa variar.

4
N

30 min ya y todavia no se les ha ocurrido escusa para cerra esto? xd

xXxHarlockxX

Y volvamos a intentarlo!

Indigo

En mi opinión personal creo que la labor de Ligia como moderadora no fue del todo mala, pero claro, las formas de expresarse no fueron del todo adecuadas, por mucho menos se han sacrificado buenos mods.

No digo que Ligia sea del todo mala, pero no es del todo buena, meterse en el fregado de crear un "thread" para fomentar la salsa a sabiendas que en el wow abunda gente de todo tipo, tirando hacia lo peor...pues da que pensar.

Es mas, ella lo sabe de primera mano, es tía, por dios, la de guild que se habrá cargado con solo hablar en ventrilo / raidcall / ts2 / ts3, etc, lol.

Impune no se puede quedar, porque si mal no recuerdo moderadores mucho mejores que ella con mas trayectoria y todo esto han recibido punish por soltar cosas menores, véase el post del iphone perdido y la ultima respuesta que fue ocultada y que era de un moderador muy apreciado por la comunidad.

Si quedara impune, esto sería un caso de "favoritismo" o porque es chica se le permiten mas cosas dado que aumenta el tráfico en el subforo y eso a Letto le interesa, cosa que no creo dado que las ganancias con la publi son considerables para al menos salir los findes y aumentar la barriga cervecera.

4 1 respuesta
Whiteness

Fomentar la salsa del juego se ha dejado, fomentar las quejas de la moderación no, pero vamos, que es así en todos los foros xD

Si tienes una queja, te quejas a ella por privado (o al mod que sea) o a Letto, ¿no te hacen caso? Pides opinión a la comunidad.

PalesTina

Y a mi que todas las quejas sobre moderacion me parecen ridiculas, y generalmente suelen surgir de la grave afrenta de ocultar un comentario

Anda que no hay gente sensible por estos foros xD

1 1 respuesta
icetor

#12 está claro que hay moderadores que tienen carta blanca para trolear, ahí tenemos a Pruden, que puede meter toda la mierda que quiera en deportes sin temor a ser punisheado gracias a su status, a Ligia con sus BAM! y probando 1, 2. Y después tenemos el ejemplo de M0E en offtopic que duró -3 siendo uno de los mejores moderadores de offtopic que ha pasado por la web.

en cuanto a que Ligia de moderadora no ha sido mala... discrepo bastante, Manowar era un buen moderador, esta tía simplemente es una más de la chupipandi pero con galones.

2
N

#14 es decir , que ocultar un comentario no es de flanders sensibles, pero quejarse de que lo oculten ¿sí lo es?

1 respuesta
PalesTina

#16 Ocultar un insultillo es tan triste como quejarse de que te lo oculten, pero montar semejante drama con 20 paginas en el thread de FEDA, abrir 2 veces este thread es de flanders de libro xD

1 respuesta
dicon

Alguien dijo en el otro hilo que hay mucho usuario posteando en wow que es de estos que jugo pero ya no juega y ahora lo unico que le interesa es meter mierda y creo que tenia razon.

Yo visito el foro de vez en cuando porque jugue, como ya no juego no tengo nada que comentar, no estoy al tanto de instances, items, equipaciones, etc... porque estarlo si ya no juego? en cambio si sacara mi vena flamer podria postear en muchos hilos del foro porque hablan de cosas de las que mas o menos controlo y meter mierda es facil.

Lo que quiero decir con esto es que si ya entrais al foro oteando que hilos se dan mas al offtopic, donde van a levantar mas la mano y ni jugais ya al juego esta claro que vais a tocar las pelotas.

En LoL pasa menos porque el juego no tiene años y paños pero vaya como se nota cuando alguien lleva sin jugar meses y entra solo a meter mierda a algun tema old like shit sin aportar nada.

Algunos deberiais replantearos para que posteais a veces y dejar de llorar tanto de la moderacion, que si tan penosa fuese (en general en la web) estariais todos baneados y en cambio son 10 trolls por foro los que suelen estar de ban temporal en ban temporal.

Lexor

Pero omg si es tan sencillo como leer las criticas y ver que ella no borra los posts de spam pero no para de pulsar f5 para comprobar el que diran . el foro es mas una herramienta para su ego que ella una herramienta para el buen funcionamiento del foro

9
Eveyx

La verdad es que nunca había visto a un mod follarse a su subforo como quiere de manera tan basta como esta xd

4
nakaz

#17 Esto no viene de ocultar 1 comentario, viene de que se ha borrado un thread entero de 3 paginas, porque a la mod le han metido mierda en 1 pagina de las 3. Y en vez de cerrarlo pues lo borra tan felizmente para que la gente no viese lo que se opina de ella.

Luego la gente preguntó porque se había borrado y al quedarse sin argumentos empezó a ocultar por todos lados y llamando bipolar a la gente, si te parece que eso es ser buen mod pues... xD

2 1 respuesta
Spacelord

Aquí nadie se queja de mensajes ocultados, de lo que nos quejamos es de impunidad. De verdad, leed el OP y mirad las capturas de pantalla sobre la bipolaridad y el retraso. ¿Uno es punible y el otro no? ¿Uno se ha de tomar como un comentario inocente y el otro como un insulto simplemente por ciencia infusa? No es la primera vez que Ligia modera en los demás actitudes que ella misma exhibe en el foro, su aplicación de las reglas de moderación deja mucho que desear.

Y si alguien sigue pensando que el tema ha llegado hasta aquí, y se ha liado la que se ha liado en el subforo de WoW, por dos o tres mensajes ocultados es que o no se ha leído el hilo o no sabe lo que dice, sinceramente.

1 respuesta
PalesTina

#21 Si te parece normal que en un thread normal se use 1 pagina entera para meter mierda al moderador del foro... xDD

#22 Lo que no se es de donde sale esa mentalidad de que los usuarios pueden meterse con el moderador y con su trabajo y sin embargo como sea el moderador el que se meta con el usuario es que es un cabron nazi que abusa de su poder

Yo creo que aqui todos somos lo suficientemente espabilados para saber lo que pasa cuando metes mierda al moderador de cualquier foro

Lo de que este tema ha trascendido hasta este nivel ya se que no es por 2 o 3 mensajes ocultados, sino porque hay media docena de personas que estaban con la caña preparada para meter mierda a la primera que olieran la carroña, esto ya lo he visto en el foro de deportes, en el de LoL, en Off-Topic, en Videos y Flash...

2 respuestas
CaraLimon

5 1 respuesta
icetor

#23 que pasa que por que sea moderadora no se le puede decir que tiene la gracia en el culo?

yo lo que creo es que si eres moderador y te ponen a caldo demuestras más ocultando las respuestas que se salgan de las normas y dejándolo estar, que entrando al trapo. Y Ligia ha entrado como un vitorino y se ha visto obligada a borrar el thread por el ridículo que estaba haciendo.

conclusión la moderación le viene grande.

1 comentario moderado
Lexor

#24 Tu has estado baneado hasta ahora no ? Y vas llamando crios a otros no ? Bueeno habria que venir porque te han tirado de las orejas ;)
Y este es el problema hamijos mios , gente que se deja sobrepasar con la mera esperanza de recibir una cibergalletita virtual

1 respuesta
CaraLimon

#27 Si dudas piensas , si fumas cannabis dudas mucho , por lo que piensas mas ergo fumar cannabis favorece el desarrollo de la inteligencia

8 1 respuesta
Lexor

#28 Y helo aqui en un simple post el grupo de la muerte reunidos para darse apoyo mutuo
Tu puedes intentar provocar que la gente se ria de mi y de mi firma , pero hamijo mio , es algo que yo puse a proposito y lo hice publico ya yo anteriormente, tu no has sacado ni indicado nada nuevo, tan solo copiar algo que ya yo estaba orgulloso de ello
Pero en cambio , para mi regocijo , tenemos un ejemplo de la infinita ignorancia de la moderadora de la que se habla en tu post , y es aqui donde la bipolar solo se ocurre votar positivo un post como el tuyo donde solo se va a malmeter contra mi persona , muy bien señora mod, muy agil por su parte caer tan bajo, en vez de dar ejemplo y hablarlo te pones a alimentar a gente como #28 que parece que su retiro forzado no le ha servido para aprendder mucho
Pero bueno , bipolares todos.

2 2 respuestas
Whiteness

#29 Yo no apoyo a nadie, pero me ha hecho gracia el combo de tu firma + avatar :/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Spike_Spigel
  • Maven
  • rusillo_
  • DEVE
  • Whiteness
  • PalesTina

Tags