Creación de hilos desde cuentas nuevas

Meleagant

Me extraña que no haya otro hilo para comentar esto mismo porque me parece algo bastante evidente, pero usando el buscador no he podido encontrarlo.

Estoy hablando de todas esas personas que se crean una cuenta en MV y a los 5 minutos de registrarse están contándote sin ningún pudor su vida como homosexuales reprimidos enamorados de su vecino 10 años mayor que él, la historia de su madre tirándose a un mantero que se encontró en el metro o simplemente vienen a traer la verdad, revelando las ocultas conspiraciones del NWO y extraños seres de luz.

El agua acaba volviendo a su cauce y, normalmente, estas cuentas terminan recibiendo su merecido ban en cuestión de días, cuando ya han soltado su buena mierda en el foro.

Creo que se podrían evitar muchos de estos casos simplemente poniendo una restricción para la creación de hilos a las cuentas nuevas, similar al que existe para poder escribir en FEDA pero con un número menor de post (digamos 50, por ejemplo).

No sé lo que opinaréis los administradores y moderadores o el resto de usuarios, pero ahí dejo esta sugerencia para el debate.

5
Txentx0

Entiendo la restricción en Feda, que al final es lo que es.

Pero no interesa capar las opciones de usuarios potenciales. ¿Cuantos nuevos users descubrieron la web por entrar a preguntar algo y decidieron quedarse...?

No interesa poner puertas al campo.

17 2 respuestas
Meleagant

#2

No sé qué decirte. Si quieres preguntar algo de un juego, hardware, viajes, o lo que sea, lo correcto no es abrir un hilo, sino utilizar los hilos ya abiertos para ello.

Abrir un hilo nuevo debería ser algo más completo que simplemente poner una duda, porque esto no es Yahoo Answers, aunque hay veces que se le parece bastante...

Vamos, al menos esa es mi forma de verlo.

1 respuesta
E

#3 que un hilo deberia ser mas completo que una duda?? no es apropiado abrir hilos para preguntar una duda?? entonces ya me contaras donde es mas apropiado que en un foro de opinion.

Si alguien se registra para colgar mierda pongas las restricciones q pongas, lo acabara haciendo.

Me parece una soberana gilipoyez.

2 1 respuesta
Chichelo

Propuesta denegada, siguiente.

4
DeviL_csS

Nose porque os jode tanto a algunos que la gente habra hilos de mierda.. con no entrar te basta, y si entras y lo lees un poco pues te sales, o eso almenos hago yo.
Normalmente la gente se pasa quejandose de los hilos de mierda, pues macho no entres que ya se encargará un moderador de cerrarlo, o punishear al creador..
Es mi opinión almenos.

spiller

#4
que un hilo deberia ser mas completo que una duda??
Si.
no es apropiado abrir hilos para preguntar una duda??
No.
entonces ya me contaras donde es mas apropiado que en un foro de opinion.
Así esta en el 90% de todos los foros de MV. Si no te has dado cuenta, vete al oculista.

entiendo a #1 pero #2 tiene razón. Además que esas chorradas que abren, si tienen poco interés, acabarán en el fondo de flames.

1 respuesta
E

#7 entonces si tengo una duda sobre algun tema tratable en MV que no tiene un hilo abierto, he de irme a EOL o forocoches a probar si ya hay un hilo abierto al respecto que me la resuelva??

Que gilipoyez es esta?

1 respuesta
Meleagant

#8

El 99% de las dudas que puedan surgir tienen cabida en algún hilo ya abierto. Para el resto:

  • Si sólo estás de paso para plantear una duda y no aportar nada más, no veo el problema. Tampoco se echará en falta a un user así.

  • En caso contrario, no te costará mucho llegar a un número moderado de posts antes de abrir un hilo. Si esto es demasiado esfuerzo, entonces es que eres demasiado vago y lo que tenías que hacer no era abrir un hilo, sino buscar en Google.

PD: Entiendo que haya quien esté a favor o en contra de esta sugerencia, pero se puede hablar del tema con educación sin tener que decir constantemente "esto es una gilipollez".

1 respuesta
Dralions

Si mal no recuerdo esto ya se habló una vez sólo que con distinto enfoque a raíz de que dos usuarios de Mv que fueron baneados (eran novios y ojo al dato, el tío era muy moreno, canario y nazi xd) estuvieron creándose cuentas fake durante días y abriendo hilos sin parar hasta que el moderador de turno los pillaba y los baneaba, aunque siguen por aquí jiji. La solución más razonable que se leyó fue la de limitar el número de hilos que se podían crear en un breve espacio de tiempo, aunque no sé si se habrá llegado a implementar.

Respecto al contenido, que es a lo que tú aludes, y no a la cantidad aunque también tenga que ver sólo que con espacio de por medio y no se podría filtrar, un buen filtro anti-mierda sería que los hilos abiertos por nuevas cuentas durante x período de tiempo tuvieran que ser antes aprobados por un moderador, aportaría seriedad y calidad a la web, y en caso de que un hilo fuera rechazado se podría exponer brevemente el porqué al creador del mismo.

E

#9 joder que sensibles somos en este foro, colega. Siento que te ofenda la aplicacion del termino "gilipoyez" pero es cuestion de gustos; prefieres que utilice "no le veo ninguna utilidad coherente"?? es lo mismo.

Que quieres que te diga ... me parece que no tenemos el mismo concepto de foro. Me da la impresion que lo que tu tienes en mente es un club social donde caben los que deben caber y punto.

Quieres restringir a todo el que se registra en el foro para prevenir de los hilos que te parecen absurdos?? y quien eres tu para dictaminar cuales son validos y cuales no lo son. MV, como la mayoria de foros del mundo tienen gran cantidad de subforos y entre ellos, Offtopic y Feda, donde tienen cabida TOOOOODO tipo de hilos de TOOOODO tipo de tematica .. que algunos te parecen una tonteria o no te interesan?? ok, mientras no falten el respeto a nadie, no entres. Quien eres tu de privar del interes que pueda despertar a otro usuario??.

Y limitando a todo nuevo usuario, quien te dice que te estas perdiendo algun hilo interesante que no va a poder abrir solo pq es nuevo en el foro ..??

"El 99% de las dudas que puedan surgir tienen cabida en algún hilo ya abierto." Ese porcentaje lo sacas de ..??? pq muchas veces, por reflotar un hilo de hace un par de años te llevas un premio ...

Y para terminar, un numero determinado de respuestas en el foro para poder abrir?? se puede conseguir en 10 minutos y ale, a abrir cuanto quiera. Es tan necesario??

No te ofendas, pero lo veo de una absurdez y ganas de "rizar el rizo" descomunales. Es genial que quieras aportar cosas al foro, pero tio ... no todo es querer.

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Quizá limitar a los nuevos users no, pero sí algún método para tenerlos más controlados.

Supongo que esto ya se tendrá en cuenta hoy día y si se ve que un recién registrado está abriendo hilos estúpidos perderá la cuenta antes que tu o que yo.

S

Sinceramente, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Lo más frustrante para alguien que publica un thread es que nadie comente nada y tenga el que upearse el thread el mismo xD

Por eso yo rara vez comento algo en hilos de mierda o que me interesan cero. Aunque reconozco que alguna vez he caído (acabo de hacerlo en un par de hilos xD). Hablo de hilos que huelen a troll como estos:

http://www.mediavida.com/foro/6/daft-punk-reptilianos-illuminati-428194
http://www.mediavida.com/foro/6/satanismo-dibujos-animados-428191
http://www.mediavida.com/foro/6/los-seres-de-luz-428086

Así que con este post quiero haceros una promesa a todos los MediaVideros: de hoy en adelante no volveré a comentar NADA en un hilo que considere absurdo/sin interés. Y de este agua no beberé! Lo juro! xD

PS: +1 si te unes a la iniciativa xD

5 1 respuesta
LaChilvy

Para 4 fakes que crean hilos, no vas a capar a toda esa gente que se registra para preguntar algo, sería una tontería limitar así el foro.

miLo_

menuda chorrada, lo unico que conseguiras asi es tener una comunidad muy cerrada y arisca

y ya de por si Mv es muy cerrada y arisca, asi que no le veo sentido

btw, para esos que decis que se pueden preguntar cosas en hilos ya abiertos, cuantas veces pasa que alguien pregunta algo en un hilo de un tema similar y pasan de el como de la mierda? pues eso

Beethoven

¿Una comunidad cerrada y arisca? Pero que dices hombre si aquí ser Mod es tenerlas a todas abiertas.

Aquí el chiste imbécil del día, saludos!

Meleagant

Endiendo lo que decís, pero creo que exageráis un poco. Una cosa es postear, y otra crear hilos.

De hecho, yo cuando me registré, tardé mucho en crear un hilo. Probablemente tuviese más de 100 posts cuando hice el primer hilo. Y supongo que a mucha gente le pasará igual.

#11 No hablo de discriminar a la gente por la temática de sus hilos. Hablo de hilos manifiéstamente trolls y fakes como los que ha citado #13. Que sí, que se pueden ignorar, pero ahí los tienes, 3 hilos de mierda de una cuenta recién registrada, todo el día en la cabecera de Off-Topic.

1 respuesta
1 comentario moderado
Enkripted

Me parece una medida extremadamente nazi

NeV3rKilL

#18

Lo tenía que poner.

Lyam

#18 Yo con este tío me parto

HukymaN

Yo lo que haría sería lo siguiente:

Que si llevas poco tiempo registrado y/o tienes pocos posts, al crear un hilo se le envíe una solicitud a un mod del subforo en el que quieras postearlo.

El mismo mod leerá el contenido, o le echará un ojo al mismo y decidirá si es contenido válido para ese subforo, si es algo repetidísimo o ya tiene un hilo abierto y si no lo manda a flames.

En caso de rechazar el hilo se le pondría una cuestión al que lo ha intentado crear en avisos, como cuando te moderan.

Recordar también que hay spammers que se crean las cuentas para hablarte de su servidor de X MMO y chinos spameando sus tiendas, no tiene que ser solo contra los fakes y conspiranoico-cansinos.

5 4 respuestas
Dralions

#22 Gracias por repetir mi sugerencia. Me siento pisado, violado y meado.

#24 Yo creo que más bien tiene demasiado...

1 respuesta
S

#18 No tienes límite chaval...

#23 x___D

1 respuesta
Uriel246

#22 Toda la razon! Esa me parece mejor idea, no hay que meter a todos los nuevos en el mismo saco. Ademas asi se evita que el hilo llegue a ver la luz. Para muchos spamers con que el hilo este activo un par de horas ya merece la pena.

1 comentario moderado
Hobbes

#1 Yo el día que me registré en mediavida, abrí un hilo para pedir ayuda (tema relacionado con hardware). Hay gente que ha acabado así en la web, así que me parece algo descabellado, pero eso ya lo deciden los de arriba, si se queda como está o se toma tu propuesta.

1 respuesta
Hardy

La propuesta de #22 me parece una buena idea para filtrar los hilos de los nuevos usuarios.

Meleagant

#27 Bueno, parece evidente que la mayoría de la gente no lo comparte así que tampoco merece la pena darle más vueltas.

#26 Obvious troll is obvious...

1 respuesta
Blade46

como es posible que gente como #18 siga teniendo su cuenta viva? lo bajo que esta callendo mv...

On Topic: Lo veo una buena medida dentro de un limite claro esta...unas 50 post no estaria mal jeje

Usuarios habituales

  • Enriquecete
  • oFF-sIDE
  • HukymaN
  • S1L3nCe
  • Meleagant
  • Dralions
  • NeV3rKilL