Curiosidad por MV :P

Billa

Buenas, esto es solo curiosidad, no sabia si mandar este texto por via mensaje privado o postearlo, pero en cualquier caso alla van un par de preguntas medio tecnicas sobre media vida:

¿Que base de datos usais?

¿Cuanto espacio llevais ocupado hasta ahora en la base de datos en total, contando con las firmas, perfiles, threats y foros?

¿Que servidor usais para mantener Media Vida en pie?

¿Que capacidad teneis (si puede saberse) de alojamiento?

Se que es mas que probable que no sea contestado, o si lo soy, no sea como espero, pero es solo curiosidad por saber cuales son los pilares de media vida.

Gracias de antemano si recivo las respuestas a mis preguntas.

-ACura-

Interesantes cuestiones. También me lo he preguntado a veces.

cabron

Todo eso te lo tendra que responder un webmaster, hasta entonces lo que si te puedo decir es que la base de datos es mysql, pq si no me falla la memoria lo dijeron cuando hubo el problema de las firmas, si tambien quieres saber que version de mysql es ya tendras que esperar a que te contesten

dothe

Un post muy interesante : )

Beavis

Te puedo decir que usamos apache y mysql, y el tamaño de la base de datos a dia de hoy es aproximadamente de 700MB, siendo la tabla de firmas, de lejos, la que mas ocupa y mas entradas tiene.

Billa

Gracias Beavis, te has portado ;)

-ACura-

Muy bien :)

Un 10 al Thread.

Saludos, -ACura-

dothe

Por aqui alguna pregunta más, por sana curiosidad, no me penseis mal:

¿Sistema corriendo bajo linux o windows?

¿Ancho de banda disponible para MV?

: ) Un saludo.

Beavis

pues está bajo debian, y el ancho de banda no te lo puedo decir pq no lo se xD

Billa

Una cosa muy interesante de saber, si es posible, seria saber como surgio la idea de montar Media Vida, cuales fueron sus origenes, de quien salio la idea, y como llegaron a hacerla realidad.

Asi desde luego sabriamos tanto sus origenes como sus pilares, lo cual podria resultar bastante interesante.

dothe

Y nos cuentas la boda de tus padres y tu nacimiento ya de paso ...

Tio eso ya es historia pura y dura : )

Billa

"Nunca sabras a donde iras si no sabes de donde vienes"

:P

-ACura-

#11 la pregunta ( al menos para mi ) es muy interesante.
Porque no conocer los inicios de la mejor comunidad gamer? :)

dothe

Eso no se escribió hace tiempo en un articulo ? Me parece que lo leí aquí mismo por algún sitio, la creación y evolución de las distintas MVs.

-ACura-

Si es asi consigue link :-p

Beavis

bueno jajaja pues la historia es un poco larga... si quereis escuchar un buen rollo mañana puedo ponerlo con links a noticias y todo xD (conservamos noticias desde marzo del 2000)

-ACura-

Marzo del 2o00 ?

y yo que tenia planes para mañana...

Los cancelaré. Consigue los links :)

JajAja

Amedo

Bueno mi pregunta ya es por ignorancia total del tema, pero 700Mg me parece algo tan ínfimo... Esta base de datos, no la teneis en un ordenador en casa de algún webmaster no? está colgada en un servidor..
Sería posible hacer una base de datos o un servidor donde alojarla, por ejemplo si yo kisiera hacer una pagina así (con BD) Podria tener la base en mi casa?
Ke problemas daria esto?
Hay ordenadores exclusivamente dedikados para ser servidores?

Billa

Amedo, 700 megas es relativamente poco espacio, el problema no son los megas que ocupan la base de datos, si no el ancho de banda que consume esta web, yo no me atrevo a decir un calculo, pero teniendo una media de unos 600-800 usuarios conectados en todo momento posteando, firmando, mirando perfiles, etc. Todo esto genera un caudal increible.

Por eso media vida se aloja en un servidor dedicado para tal fin, con un ancho de banda bastante grande (no se que caudal tendran).

Si tienes suficiente dinero tu puedes alquilar un servidor y el ancho de banda correspondiente para poder hacer tu pagina web, estlilo media vida, basada en una base de datos.

Y si, en tu ordenador puedes hacer algo similar, pero es mas que probable que no tengas el ancho de banda suficiente como para poder alojar a muchas personas a la vez.

Beavis

bueno he encontrado los archivos de noticias del año 2000 y 2001, mañana intentare subirlos a la web aunque sea en HTML, historia pura y dura xDD
Para muestra un botón:

Solamente quedan 2 DIÁS PARA LA BETA 6
por Vincent_V [20:10 - 8 de Marzo del 2000]
Letto, webmaster de la página de Count-Down dedicada unica y ampliamente al mod Counter-Strike, me ha comentado que solamente quedan 2 dias para que salga la beta 6 del CounterStrike. Esta noticia seria formidable si tenemos en cuenta que se esperaba que la beta 6 saliera dentro de 2 semanas y media aproximadamente. Si no es asin y se cumplen los "rumores" que letto ha "expandido" (xD) por el canal del IRC-HISPANO #counterstrike, podriamos disfrutar de la beta 6 del Counter-Strike este mismo VIERNES. Si sale la beta, no te preocupes, podrás bajartela desde Media-Vida.

u otro:
Nueva WEB de Media-Vida
por Vincent_V [21:15 - 11 de Marzo del 2000]
Pues sí!! La nueva WEB de MEDIA-VIDA, ya está aquí! Una web que viene equipada con nuevas ideas, nuevas propuestas, nuevo diseño, nuevas faltas ortográficas pero sobretodo... MAS ViCiO!

Desde aquí, queria saludar a los coleguillas del IRC HISPANO de los canales #half-life y #Counterstrike que me han animado para seguir el proyecto de la nueva página, una página que deseo que sea de vuestro agrado... la he hecho pensando en vosotros (estas palabritas quedan bien xD)

ainss... este Vincent_V... que tiempos xDDD

Billa

Je, ke guay, debieron de ser buenos dias sin duda.

Amedo

Billa, pregunto esto porke el lunes me llegan las ultimas piezas que he encargado, para hacer otro ordenador. Aki en este antiguo post vienen las especificaciones de cómo pienso montarlo, http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=58941 lo cuento porque a lo mejor habria ke juntar las piezas de otra manera para hacer lo ke me interesa.

Me interesaria hacer un servidor, he instalado Apache y PHP, primero para hacer webs, alojandolas en mi ordenador, luego utilizar de vez en cuando el server para el CS, y hacer una especie de FTP lo tercero.

Ya se ke no viene al kaso en relacion con el post, no pregunto ké he de hacer, sino ké es lo ke se puede hacer, cosas básicas.

Billa

Tu ten en cuenta que un ordenador normal podriamos decir que es como un servidor chiquitito, es decir, si instalas esas aplicaciones en tu pc, puedes hacer funcionar esas aplicaciones sin problemas.

Lo que distingue a un servidor de un pc normal es la cantidad ingente de memoria y capacidad de proceso que junto con el ancho de banda, hacen que los servidores sean muy utiles para poder hacer hosting de webs.

Tu puedes hostear una web sin problemas, crear una partida de cs sin problemas, y hacer lo que quieras, el problema es la memoria que te va a chupar eso, y el ancho de banda, que es muy posible que no puedas servir a muchas personas.

Suerte.

-ACura-

Bonita historia :')

Vincent_V

#10

La idea surgió de la mente de un chico de 14 años que quería publicar su página web en la red de redes, esa idea se gestó un 24 de diciembre del 99, un día después nacía Media-Vida: Half-Life Spanish Web, la web personal de Vincent_V relacionada con una de sus principales pasiones x).

Esos fueron sus origenes, poco a poco la web fue creciendo, incorporando nuevas secciones y muy buenos amigos míos (véase MVTeam) se fueron uniendo al "proyecto" que no era más que divertirse informando y haciendo de reporteros en los ratos libres; a día de hoy sigue siendo el principal objetivo del equipo aunque muchos intenten joder al personal quitándoles las ganas de seguir mejorando este site... (¡ainss que me desvio!)

Creo que una de las razones por lo que MV sigue teniendo la esencia del principio es que los que "trabajan" en ella, los que pasan horas y horas de su tiempo libre dedicadándolas al mantenimiento del website... son, por encima de todo, buenos amigos.

... 3 años y medio...

¡Saludos!

1
KiNGPiNG

:_

Billa

Ante todo, muchas gracias por la respuesta, en serio, sin duda debio de ser una buena temporada, y que decir, si nos lo curramos todos, lo mismo puede volver a ser lo que era :)

jorge_usina

Se te olvida preguntar el DNI de los webmasters xD

Billa

JA JA JA tio que gracioso, me parto, en serio :/

9 meses después
Waimin

Amedo, parece que eso te lo puedo responder.

Eso lo puedes tener en casa si tienes 3 ordenadores y una conexion de 4 megas.

1 para jugar
1 servidor 24horas abierto
1 recambios a medida que petan piezas del servidor xD

Asi que siempre es mejor pillar un servidor aparte.

80 euros al mes uno normal si sabes llevarlo. (una web como esta y unas pocas mas con muchisimo menos trafico)

sino por 200 tienes uno totalmente manejado solo llevas la web y te olvidas del servidor.

25 euros al mes,Tb podrias pillar solo una parte grande de un servidor, se llaman cuentas reseller (reventa), pero solo podrias poner esta y cuelgues, poca atencion, que te llenen el servidor sin darte cuenta y vaya lento por la cantidad de datos, etc casi aseguradas

Usuarios habituales

  • Waimin
  • Billa
  • jorge_usina
  • -ACura-
  • Amedo
  • Beavis
  • dothe