Donde vivir fuera de Barcelona ciudad

E

Hola! (Post serio)
Soy nueva por aquí y llevo un tiempo con un dilema que me gustaría compartir con vosotros, a ver si podéis echarme un cable 😉
Nací en Barcelona y aquí he vivido durante toda mi vida, pero ahora me encuentro con que tengo que rehacer mi vida y no puedo quedarme aquí, pues el precio de compra de vivienda está desorbitado. Además Barcelona se ha vuelto muy ruidosa, hay demasiada gente, todo son colas y esperas y te cobran por respirar.
Así es que creo que es hora de partir del lugar donde he vivido durante 45 años, de buscar un sitio tranquilo que ofrezca algo mas de calidad de vida de la que ya no queda en Barcelona.
Tengo una hija que tiene el instituto en Barcelona, trabajo en Cornellá de Llobregat y me esta resultando muy difícil encajar todo eso, pues son aspectos que de momento no puedo cambiar. Me gustaría encontrar un lugar tipo pueblo, que no sea otra ciudad tipo Sabadell o Rubí, pero que tenga servicios e institutos; que haya posibilidad de acercarse a Barcelona en coche o transporte público sin que sea una odisea en tiempo y tráfico y donde no haya la delincuencia que hay en Barcelona, pues voy a echar raíces en ese lugar.
Desde hace un tiempo me llama mucho la atención Olesa de Montserrat, la oferta de venta de pisos me parece buena y el municipio me resulta bonito, pero desconozco la oferta de servicios y ocio para mi hija adolescente, que es mi prioridad con este gran cambio que va a suponer para él. Tampoco sé si va a ser una buena opción en cuanto a desplazamientos a Barcelona…
Me ayudáis? 🙏🏻

DrDr3
#1EvaBcn:

Me ayudáis?

no

4
Zangus

Si quieres tranquilidad Olesa es una buena opción, pero tema ocio, etc... Ya te puedes ir olvidando para eso es mejor ciudades como Terrassa o Sabadell por ejemplo.

De Barcelona estara a 30 minutos en coche como máximo pillando la A2 y cuando abran el quart cinturo llegaras en nada al Parc Valles o Baricentro.

1 respuesta
E

#3 Muchas gracias Zangus.
Ya me había comentado alguien que a nivel de ocio por allí, escaso, pero ya cuento con que voy a tener que prescindir de algunos aspectos… En realidad me preocupan mas otras cosas, como las distancias, los accesos al sitio y la calidad de vida. En Barcelona tienes que tener mucho dinero ya para vivir medianamente bien, pues los barrios de gente currante se han corrompido mucho…

acerty

Sal de Cataluña, la mejor ciudad para vivir y trabajar es Madrid, sobretodo el centro.

2
filemontv

Si trabajas en cornella puedes encontrar algo allí, es relativamente igual que olesa en precio y no gastarás tanto en gasolina

1 respuesta
KoRS4KoV

Sant Vicenç, Papiol, Pallejà, Corbera, Castellbisbal y alrededores es tu mejor opción en cuanto a trabajar en cornella

1 respuesta
fizzfizz

Yo vivo cerca de la Roca Village y la verdad es que genial, no lo cambio por nada. Llinars del Vallès, Cardedeu (es mas ciudad), Sant Antoni de Vilamajor, Villalba...

1 respuesta
Attila

En Baix Llobregat puedes probar sant Vicens, Vallirana, Cervelló (aquí vivió yo y muy contento, eso sí coche para todo).
En Vallés Occidental es más complicado a mi parecer, el nus de la trinitat dan ganas de suicidarse pero puedes mirar Cerdanyola o Ripollet (no son precisamente baratos).

Sino te importa alejarte un poquito más Abrera, Olesa como han comentado o masquefa (el peor comunicado de los 3).

1 respuesta
Psicotropica

Nosotros justo acabamos de comprar en Olesa, nos mudamos el mes que viene.

Hemos estado en Abrera antes y bueno, el tema transporte ya te lo sabes. Hasta Cornellá si vas más tarde de las 7 de la mañana vas a coger retención sí o sí.

Y el transporte público es el que es, tienes ferros que te dejan en el centro, pero tardan y son incómodos.

2 respuestas
E

#6 Gracias Filemontv, lo estuve barajando también

MrAble

Cornellá es una buena zona, está bien conectada a todos lados.

Mírate Viladecans, que algunas zonas están bien, está bien conectada, hay ocio y no está nada lejos de BCN.

Luego ya lo que dices, Olesa, Martorell, Sant Cugat, Cerdanyola...

Evitaría Terrassa, Sabadell y Rubi, porque para eso te quedas donde estés

1 respuesta
E

#7 Gracias KoRS4KoV 👌🏼

E

#8 Muchas gracias fizzfizz! Tomo nota 😉

NSFW
1 respuesta
E

#9 muchas gracias Attila

Sheraph

Vivo en Begues y es la auténtica salud, eso si, transporte público una mierda, hay un bus que te lleva a Gavà y tardas la vida, pero en coche Gavà está a 10-15min y una vez pillas autopista, te plantas en BCN en un momento.

2 respuestas
crb2222

#16 esta es la opción correcta, pero prepara la cartera

1
E

#10 Qué bien Psicotropica! Yo llevo mas de un año con el dilema… Me da miedo equivocarme con la decisión y complicarme la vida…

E

#12 Gracias MrAble.
Viladecans es otro destino que me he planteado, pero no conozco la zona.

1 respuesta
E

#16 Gracias Sheraph
Begues me pilla a 40 min en coche (sin hora punta) y 2h en transporte público 😅

Z

#14 No veo el NSFW, eran tetas como agradecimiento?

2
mongui

Llego 7 años en Sabadell y no lo cambio por nada, la ciudad es top en todo

1 2 respuestas
z4eR

En Zaragoza.

1 respuesta
Z

#22 Menos la rotonda de Ronda Ponent donde esta la BP que hicieron hace unos cuantos años te lo acepto todo, menuda puta mierda de carriles bicis que no usa nadie y menuda puta mierda de rotonda, el buen destrozo.

1 respuesta
E

#22 Gracias Mongui, me estuve estudiando Sabadell porque no conozco la zona y sé que a nivel de servicios y conexión con Barcelona es el sitio ideal, pero me da la sensación que es otra Barcelona, aunque a nivel de precios es mas asequible.
Me recomendarías zonas y barrios Mongui? Te lo conoces bien?

2 respuestas
E

#23 Gracias z4eR pero me pilla lejos 😅 tengo custodia compartida con el padre de mi hija 😉

E

#24 😅

Z

#25 Sabadell es probablemente lo mejor que existe a 30 minutos de Barcelona si quieres una ciudad con absolutamente todo, Hospital, CAP, colegios, universidad a 25 min tanto la UPC como la UAB, bares, restaurantes, centro comercial, a 15 min del Parc Valles, a 15 min del Eroski, si te gusta la aviación tienes el aeropuerto y te alquilas tu Piper o Cesna y acabas en Palma de Mallorca en 2hr =)

Si quieres evitar barrios, evita Can Puiggener, Torre Romeu, Les Termes y alguna parte de Can Oriach. Y no, no tiene nada que ver con Barcelona, Barcelona esta masificada debido al turismo y aqui no hay tanta gente, porque realmente el suelo esta carisimo.

Me olvidaba, si te va el ciclismo, tienes un huevo de carreteras y subir a Castellar del Valles hasta Sant Llorenç Savall, incluidos motos, tambien hay rutas para Mountain Bikes bastante guay, tienes un parque enorme con servicios y patos delante del Corte Ingles.

2 respuestas
notBKD

Cerdanyola, ripollet, montgat, tiana, montcada y reixach incluso alguna zona de Badalona. Y al lado de BCN.

1 respuesta
E

#28 Te agradezco mucho toda la info Zev3, me lo volveré a estudiar

Usuarios habituales