Ideas para la nueva MV

Mirtor

A mí el ignore global me escama porque los hilos de temas más polémicos se pueden hacer ilegibles para la gente externa o que no tenga a los usuarios en discordia en ignore. Yo qué sé, hilo de cambio climático, llegan los tres negacionistas de turno que tienen ignorados a los tres que sí defienden el cambio climático antropogénico y viceversa. Y empiezan a hablar, a soltar sus cosas, contestar a otros usuarios... sin verse entre sí y demás... Para los que entren nuevos se puede hacer muy raro. Aunque seguramente pase como dice @DarkRaptor y estos no se ignoren.

Incluso podría pasar que se junten usuarios que se tienen ignorados en otro hilo que no tiene nada que ver con el motivo por el que se tienen tirria y empeore la experiencia. Sale un juego nuevo y resulta que los dos users que más controlan del juego y más pueden ayudar a la gente se tienen ignorados entre sí por rencillas en deportes. Pues enrareces mucho la experiencia del que venga a pedir consejo.

1 respuesta
P

.

Seyriuu

Otra sugerencia: Un par de botoncitos pequeños que te lleven directame al post anterior o posterior de una persona dentro del hilo.

#91 Es un posible fallo, sí, pero es mejor que lo que tenemos ahora, siempre puede el mod del subforo hacer su trabajo y deshacerse de los terraplanistas que van a sembrar discordia.

1
Misigno

#87 efectivamente, pero ya no se si es por dejadez o por falta de mods. El poder decidir quien ignorar por pesao o por ataques trolls sin sentido no está pagao.

Maaarc

Yo voy a cambiar un poco el tema y dar la vision más Data-Driven.

Analizar los datos de la web:

  • Que subforos atraen más usuarios nuevos? Estos usuarios dependiendo del foro por el que han entrado, se comportan igual?
  • De media, cuando hay más movimiento? Que temas atraen este trafico? Se pueden potenciar?
  • Que hilos son más tóxicos? Dónde hay más moderación/punishes/mensajes ocultados, etc.
  • Que métricas tiene el foro? En épocas mejores que diferencias hay? (Viendo top activity por foros por ejemplo).
  • De los mensajes reportados, que sub foro tienen mejores ratios? Si un user tiene ratio 100/100 en un sub foro, su solo reporte debería ser suficiente?

En general quiero que haya una cultura más data-driven y me gustaría que esos datos e iniciativas sean públicos (los resultados).

En una fase futura plantearía enriquecer el foro con una IA que se encargue de automoderar los comentarios más flagrantes.

En vez de mods de sub foros, añadiría colaboradores con criterio y tendría muchos, los mismos que pueden reportar. (Que pasaría si 30 users se juntan y persiguen a un usuario por todo el foro? Que perderían los privilegios automáticamente, al considerar la IA que el post denunciado no incumple las normas).

En definitiva, en vez de tener cuatro mods currando tendría 2000 que puntualmente vayan guiando la comunidad a su gusto.

También se podría hacer que la IA te diga si tu mensaje es positivo/negativo y peinar users que tengan “mal karma” de forma muy evidente.

Quiero un hermano mayor!

1 respuesta
UsuarioD2024

Reabrir feda.me

2
Nerviosillo

Una de las cosas que escribí en el otro hilo:

Yo creo que algo que podría hacer bastante bien al foro es el famoso subforo de política, y que tal y como era FEDA, que te obligue a tener más de X tiempo registrado en el foro y más de X mensajes para poder postear (o incluso leer).

Y añadiría también que hubiera alguna métrica de actividad en la web, en general, para poner una restricción de actividad reciente poder postear en política (para acabar con las cuentas barbecho).
Ejemplo: Si no has estado activo en los últimos 6 meses, no puedes postear hasta que lleves dos meses activo.
Eso y que con más de X cantidad de agro en cuenta no se pueda postear en dicho subforo.

1
LeSoK

Creo que una zona o un subforo de posteo anonimo daria juego y nos quitaria el problema de las multicuentas, porque veo que a veces se crean cuentas unicamente para crear un hilo o enviar un post.
Molaria ponerle mas enfasis al perfil como han dicho otros con el tema del custom title en el caso de que hubiera un MV Premium
Un previsualizador en el desplegable de responder estaria bien, o al menos mandar el text al editor extendido, es un poco pain in the ass tener que llevar el comentario de un lado para otro.
Molaria tambien repensar los subforos y ver cuales tienen mas afluencia, cerrar los que esten muertos y incidir mas en los que tienen mas movimiento.

A ver si se me ocurren mas cosas...

1 respuesta
Wei-Yu

yo creo que hay muchas ideas buenas en el hilo pero muchas de ellas requieren mucho trabajo, ya sea técnico o de puro mantenimiento y churn del día a día

cualquier trabajo que se haga debería orientarse a low hanging fruit que aporte lo más posible a facilitar que la gente quiera escribir aquí y reducir la dispersión (ej muchos suboforos en vez de tags)

unpopular opinion: a mí me gusta el drama como al que más pero para que entre más gente tiene que haber un ambiente más constructivo, cosa que no se lleva bien con el concepto de ""libertad de expresión"" que tienen muchos de floodeo y circlejerk constante

#95 los admin deberían tener analytics ya metidos y también por intuición saber ya un poco por dónde van los tiros, aunque los analytics a medias y la intuición no te de unos datos de 10 debería ser suficiente para orientar un poco decisiones

#82 lo de hilos autogestionados por el streamer lo veo regular, si precisamente la gracia es que sea un canal comunicativo alternativo no?

2 respuestas
P

.

1 respuesta
karanka

Eliminar las manitas
Sistema de recompensas por crear contenido
Ignore global
Mejora para insertar videos de reddit o Twitter, o que se reproduzcan bien especialmente en moviles

LeSoK

#100 Yo creo que si se podria hacer anonimo, pero es cierto que al final no es free for all, podria mal usarse esa feature la verdad, aun asi el miedo a que se pueda saber quien fue puede que disuada un poco de hacer cosas ilegales

RA_MeSiAs

#99 Supongo que si, entiendo tu punto y lo comparto, pero... hasta que punto no podría haber ambas cosas? Hasta que punto en caso de solo haber una de ellas (la que propongo) debemos de pensar que no se podría usar para ofrecer nuestra opinión de lo que pase? La moderación NO debe ni puede ser por parte del influencer, pero si que sus reportes por ejemplo estén resaltados en la cola de reportes de la moderación de ese foro con el fin de mantener un hilo sano y activo por parte del implicado.

A efectos prácticos nada cambiaría en cuanto a moderación, pero si el influencer puede crear encuestas en su hilo, poner postit etc ayuda a su participación y que de movimiento a su comunidad, trato directo y a la vez mejoramos la visión que tienen de nosotros, demostramos interés y actividad (moderando, atentiendo peticiones tipo si organizan un torneo blablabla) ganaríamos mucho.

Los foros en los años 2000-2010 eran la forma más usada de crear comunidades, eso ha cambiado y no podemos estar ciegos al cambio, ya no lo son. El modelo ha cambiado, o nos adaptamos manteniendo nuestra perspectiva o corremos el riesgo de morir por el avance lógico.

Me parece genial la radio por ejemplo, la escucho mucho, pero "stremear" el programa de radio en twitch en directo atrae personas sin renunciar a lo que los programas de radio son, es compatible y beneficioso. No nos quedemos en el pasado porque corremos riesgos que ya estamos sufriendo a dia de hoy... si la web generase 10.000€ al mes, tened muy claro que la situación que llevamos viviendo 2-3 años no se habría dado porque habríamos tenido administradores activos, desarrollos y demás. Mi intención en esta propuesta no tiene fines economicos, pero podría como efecto secundario ser beneficioso en ese sentido también, mi intención es evitar la camara de eco y recibir nuevos usuarios que pueden ser igual o mejores que los actuales. No me extrañaría que el 60-80% de las cuentas nuevas de MV fuesen usuarios previos de MV ya sea por multicuentas, baneados en el pasado que quieren segunda oportunidad, usuarios que hace 10 años no se conectan y tienen una tarde tonta etc.

1
Massalfa
  • Crear un hilo más claro en el que se recopile toda la información que ayuda a los que no somos tan duchos como la mayoría de aquí para saber usar las herramientas del foro, se que hay un hilo que habla de estos temas pero al final cosas básicas como poner la foto de la portada de una película que vas a valorar o comentar lo acabas descubriendo preguntando por el el hilo más que viendo la supuesta guía, creo que ayudaria a la gente a crear más contenido de calidad
  • Cambiar algo en la moderación para que por ejemplo en deportes puedas entrar a cualquier hilo y comentar sobre el equipo en cuestión y tener un debate, algo que cuesta mucho entre tanta gente que se cree dueña de los hilos o que directamente ignora a cualquiera que no sea de su cuerda, entiendo que mediavida es un foro y no un cortijo .
Billa

Test.

1
LeSoK

Puede que una frontpage customizable por usuario estuviera bien, que tuvieras tus hilos favoritos y las secciones que te interesan a tu gusto con un feed que puedas configurar tu etc..

SkOi

Poder navegar por las páginas de un hilo sin que se recargue el posit con su correspondiente stream insertado.
A veces el live va tan rápido que no da tiempo a leer bien alguna cosa.

1
Maaarc

#99 Tengo mis dudas por muchos motivos, como son la existencia de foros muertos, otros monopolizados por temas concretos (y no hay una visión de que se persigue en X sub foro), la no promoción de temas candentes, etc. si tus usuarios reclaman información de un tema, puedes usar esa info para atraer empresas, hacer mejor contenido(de pago), etc.

Seguro que en el tema de programadores junior se podria hacer un curso con recursos open source y poner coaches o meter publi de cursos de pago, etc

Pero no hay mucho movimiento, ni ofertas especiales para mediavideros cuando llegan X campañas, etc.

También se debería crear contenido para ltras plataformas, haciendo reviews, resumenes de hilos de risas, etc y atraer gente de instagram que quiera comentar anime por ejemplo.

De ahí se puede atraer mucha gente.

1
Lolth

Pagar para saltarte el límite de manitas. Así la chusma mantiene la web

Dralions

Menor moderación y automatizada. Es un hecho que las personas somos imbéciles. Dejadnos serlo.

Mirtor

Creo que el subforo de política, estando a favor de ponerlo, no arreglaría tanto como creéis muchos. Al final lo que más cansa a la mayoría (Y me incluyo, aunque muchas veces sea partícipe de esa actividad cansina) no es tanto el hilo explícitamente político, eso al final es fácil de ignorar, sino cuando la política empieza a aparecer en otros sitios. Típica noticia de sucesos aleatorios en la que de repente está implicada una persona extranjera o LGTBQ y ya la tenemos liada, o el juego/peli/serie en el que aparece cierto tipo de personaje o se intuyen ciertas tramas y ya tienes 20 páginas que si woke que si facha...

Y creo que esto es muy difícil de arreglar sin directamente censurar ciertos temas o ciertas opiniones (que tampoco me parece un arreglo) Quizá que la moderación tenga más mano dura en que los temas se mantengan encauzados para evitar que todos los hilos acaben en ciertos lugares comunes cíclicos, pero solo son parches y son difíciles de gestionar.

2 respuestas
Dralions

#111 ¿Por qué te molesta leer opiniones contrarias a la tuya y crear cámaras de eco o directamente censurar? Precisamente lo que hace un foro apetecible es la discusión, el debate. Si OT molaba en 2008 era porque podías leer auténticas imbecilidades y gente que de verdad sabía del tema nos callaba la boca. No sé. Para mí MV perdió todo el atractivo cuando se empezó a moderar en exceso.

1 1 respuesta
Billa

No empecéis con dramas personales. Limitaos a sugerencias y listarlas.

4
itonny

Yo probaría un enfoque diferente a la moderación y me inspiraría en algo así:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=1071546

Creo que aligeraría la carga de moderación y como experimento puede estar curioso, total ya se han probado todas las combinaciones posibles y siempre acaba explotando por algún lado.

No os tiréis de los pelos por leer forocarros.

4
Mirtor

#112 No he dicho que me moleste, precisamente si me meto muchas veces en esos hilos es porque no me molesta. Literalmente digo que censurar no me parecería un arreglo, es que xdddd

Pero eso, he percibido que siempre que sale, por ejemplo, el tema de la diversidad en una serie, aparecen muchos usuarios quejándose de que ya vamos otra vez al circlejerk, y su parte de razón tiene porque en un par de días ya tenemos en el hilo de la serie de turno 15 páginas de los mismos cuatro usuarios dándole vueltas a lo mismo. Creo que esto al final le puede bajar calidad y actividad al foro si espanta a ciertos usuarios de ciertos temas, o si al final todos los hilos que tangencialmente toquen un tema se acaban convirtiendo en la misma conversación cíclica.

1 respuesta
vene-nemesis

-Que se pueda insertar todo con el mismo comando, y que no haga falta cambiarle la url a los reels de IG ni a los shorts de YT para que se inserten en MV.

-Banear a todos los usuarios ultratoxicos y sus multicuentas, que haya política de Kill on Sight, si se tiene que poner metamoderación para controlar a las multis recién creadas, pues mejor que mejor.

-Que las cuentas nuevas tengan un límite de creación de 1 hilo por semana durante los primeros 3 meses y máximo 10 posts al día durante el mismo periodo

1
Adamassartus

#115 Se arreglaría creando ese tipo de hilos en ese subforo de política y así no permea, que creen uno por ejemplo del problema de diversidad percibida en series juegos o lo que sea y se aglomeren ahí esas discusiones. Así se aplacaría el tener que leer ciertos comentarios recurrentes de manera cíclica.

1 respuesta
Misigno

Estaría bien que conforme salgan ideas, hacer varios hilos cada uno dedicado al tema concreto en el que se quiera aportar o expresar la idea.

Porque que si uno habla de la interfaz, otro de los ignores, otro del tema de insertar contenido.

Creo que quedaría mejor tener un hilo para cada tema en concreto, por no tener un cúmulo de ideas en uno mismo, se ve como más aturullado.

1
willy_chaos
  • Poder cambiar el nick o almenos añadir un campo de "nick visible" (obviamente que sea único y no se pueda repetir por otro usuario). Si quereis para que esto no se vuelva una locura, que te deje cambiarlo una vez al mes o cada 3 meses y que poniendote encima salga con un tooltip el username real.
  • Poder marcar el no ver post de usuarios recién registrados y/o con menos de X post (estaría bien poder definirlo en tu panel de usuario), en plan, no quiero ver post de usuarios con menos de 1mes de registro y/o menos de 100 posts.
  • Poder ignorar totalmente a un usuario de forma global (y no a nivel de post), que no te salgan sus hilos (sobretodo si es el creador) y si es en otro post, sus respuestas.

Por lo demás, yo creo que no necesito nada mas

Mirtor

#117 Si precisamente lo que digo es que el problema principal, a mi juicio, no es cuando el hilo va de eso, sino cuando esas discusiones aparecen en ciertos hilos que iban de otras cosas, a veces con más sentido y otras con menos.

Por ejemplo, hace poco salieron tráilers de las series The Acolyte y Fallout, y en ambos salió el tema, ¿qué hacemos? ¿movemos los hilos de esas series a política? Pues vamos a tener política lleno de miscelánea y cosas faltantes en los foros de series, cine y tal. También se puede prohibir hablar de ciertas cosas, pero claro, eso tiene sus limitaciones cuando a veces es la propia obra la que toca esos temas políticos aunque sea de refilón...

No sé, no lo veo tan fácil como "subforo de política" y ya está todo arreglado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • richmonde
  • DarkRaptor