Ideas para la nueva MV

Adamassartus

#120 Ya, si el hipotético hilo mío era un ejemplo, es difícil de abrir ese melón porque como dices el espectro es amplio y básicamente cualquier medio audiovisual reciente tiene carga y mensaje de X tipo, pero creo que hay que atajar de alguna manera la compulsión innata de tener que desviar los temas a lo mismo por enésima vez y es mejor facilitar un hilo o concentrar esos debates que censurar. No es sencillo en eso te doy la razón.

laZAr0

Más que sobre funcionalidades, me gustaría aportar ideas generales sobre la gestión del contenido y moderación.

  • Dar más libertad a la hora de crear nuevos hilos para comentar cualquier tema de actualidad y no englobar todo en hilos oficiales o generales mastodónticos. Esto creo que es lo que más hecho de menos de la antigua mediavida, ese dinamismo y la emoción de encontrar hilos nuevos en los que comentar y en los que se permita cierto derail sin tener que mover comentarios a otro hilo a la mínima de cambio o categorizar todo de forma tan restrictiva. El foro debe de ser un lugar dinámico y no tan encorsetado. Los hilos inactivos, o con poca repercusión podrían ir a flames para aligerar la web pasado un tiempo.

  • El foro ha de ser espacio de convivencia. Por eso un poco en relación con lo anterior, creo que no hace bien a este respecto la existencia de hilos oficiales que sirvan como cámara de eco para un grupo concreto de usuarios. Pongo como ejemplo el foro de deportes, cualquier post de un user no madridista o no barcelonista que postee en los hilos oficiales de estos equipos se considera bait y se reportan en masa. Por eso considero mejor que se abran hilos individuales para cada asunto sobre el que sea relevante debatir, aunque dure poco, y que cualquiera sea capaz de dar su opinión o valorar sin tanto drama ni crispación. Las personas debemos de ser capaces de convivir en espacios comunes y tolerar las opiniones contrarias a las nuestras, aunque lleve tiempo cambiar esta mentalidad, creo que a la larga es lo más sano.

  • Normas de moderación laxas pero justas. No pasa nada por hacer un poco de derail, algún comentario jocoso o bait que anime el debate. Somos adultos en la mayoría de los casos y somos libres de entrar al trapo o de ignorar los comentarios que no nos gusten o aporten.

  • Haría un foro de política, ya que es la fuente de la mayoría de los males y malestares del foro. Pondría a moderadores lo más neutrales posible para evitar que el foro se convierta en un instrumento para la propaganda política y el totalitarismo de cualquier tipo centrando los hilos en el debate y no en el enfrentamiento. Evidentemente no se puede hablar directamente de política fuera del foro de política. Si alguna noticia tiene implicaciones políticas, como por ejemplo el caso Negreira, se puede debatir en el foro de política las implicaciones políticas de ese caso y dejar en el foro de deportes un hilo para discutir las implicaciones deportivas.

  • Si se consiguen ingresos, para asegurar la calidad del contenido, veo imprescindible pagar a los administradores y moderadores y supervisar su trabajo para asegurarse de que cumplen las buenas prácticas de moderación conforme a las normas del foro.

Mediavida es un foro, no necesita muchas más funcionalidades. Incluso el bloqueo general de usuarios que se pide aquí lo veo un tanto innecesario si el foro se modera de forma minuciosa y correcta.

eondev

Mejorar los tags. Los tags deberian ser el medio original para el que fueron creados, poder filtrar todos los los posts de X tipo de tag, que la gente que crea hilos pueda crear usar tags ya creados (que hayan muchos y variedad) y que en la.pagina inicial del subforo te deje filtrar por los tags que quieras. Esto vendria perfecto para eliminar subforos, aunar actividad en varios subforos (por ejemplo comunidad y juegos) y que a la vez puedas ver aquello que necesites de un simple vistazo.
Juegos parece un subforo de noticias y a su vez tiene hilos oficiales que no están en Comunidad pero que deberían estar ahí.

Y quitaría los ignore, añadiria un resaltado al OP, avatares animados, con mayor tamaño, y colores resaltados para usuarios que aporten en un subforo (podria estar guay que se viesen en todo el foro, así a modo de publicitar el contenido que genera un usuario cuando comenta en otro lado del foro al causar curiosidad).

Luego de bugs, hay uno que molesta mucho que es que los videos reproduciendose si haces scroll se ponen a pantalla completa en vez de desplazarse al lateral.

1 respuesta
DarkRaptor
#123eondev:

Mejorar los tags. Los tags deberian ser el medio original para el que fueron creados, poder filtrar todos los los posts de X tipo de tag, que la gente que crea hilos pueda crear usar tags ya creados (que hayan muchos y variedad) y que en la.pagina inicial del subforo te deje filtrar por los tags que quieras. Esto vendria perfecto para eliminar subforos, aunar actividad en varios subforos (por ejemplo comunidad y juegos) y que a la vez puedas ver aquello que necesites de un simple vistazo.

A mi lo de los tags me parece fundamental. Además es un desarrollo que recuerdo que estaba muy avanzado según thrazz.

Un problema que tienen muchos subforos es que tienen suficiente relevancia como para aunar a una comunidad, pero no suficiente masa crítica como para mantener niveles altos de actividad por si mismos. ¿Qué ocurre? Que al separarse de su comunidad "padre" pierden exposición y acaban muriendo.

En mafia por ej. pasó y es algo que comenté extensamente cuando el grupo se debatía si montar o no el sub: algunos preferíamos un tag, otros, un sub completo. Cuando estábamos en rol, aunque había 1 tag nada más, teníamos un flujo de jugadores novatillos que entraban por la curiosidad al juego. Unos se quedaban, otros no y aquellos que no estaban interesados pues filtraban el tag. Es cierto que estábamos muy encorsetados y llegamos a "ahogar" a rol (hubo hasta quejas) en cierto modo, pero con más variedad de tags no hubiera habido tanto drama.

1
refresco

Una api para piyar datos y no tener que estar scrspeando

SuperMatute

Las manitas fuera

4 1 respuesta
Nerviosillo

#111 A la mínima que se hable demasiado de política, se mueven los post a un hilo al subforo de política y limpias el hilo.

Ejemplo, ¿das mucho por culo con la raza de cierto personaje de cierta serie y hay debate? El mod mueve los post a "Debate sobre la raza de X personaje en la serie Y" en el subforo de política, y los próximos que hablen del tema en el hilo, punish y borrado.

Haciendo eso mandas todo al mismo vertedero, que será ese subforo (será una pocilga, lo sabemos todos) y mantienes más "puros" el resto de subforos.

1 respuesta
Juni
#127Nerviosillo:

¿das mucho por culo con la raza de cierto personaje de cierta serie y hay debate?

Pues a tomar por culo por ser gilipollas en un foro en el que debería haber buen rollo y no tonterías de barra de bar.

2 respuestas
HashAfgano

Las manitas hasta en política. Pero podrían ser up y down votes, rollo Reddit.

Batur

El mayor problema de los últimos meses ha sido el absoluto abandono de la web por parte de la administración y la tremenda pantomima que fue el nombramiento de subadmins a los que supuestamente se les iban a dar poderes para manejar la web con soltura y al final solo tenían algún poder más que un mod raso, por lo que los del nick verde han estado todos estos meses atados de manos y pies.

Hay que definir desde el principio cuántos admins activos va a haber y que se hace con los subadmins (si darles los poderes necesarios para ayudar de verdad o si por contra se elimina ese rol), y ya habrá tiempo para mirar funcionalidades y demás.

4
z4eR

Poder dar manitas negativas

1
wHiTefOx

Cuando reportan deberían aparecer como en las manitas. Íbamos a calar a policías del foro y chivatos

1 respuesta
Nerviosillo

#128 Pues eso he dicho.
De un modo un pelín más técnico, pero si xD

1 respuesta
Juni

#133 Bueno, yo como lo he entendido es que prefieres tener un estercolero en modo de subforo, yo prefiero no llegar a tener eso. Creo que todos los que queremos un lugar seguro para hablar de nuestras frikadas lo agradeceríamos.

1 respuesta
jud0
#126SuperMatute:

Las manitas fuera

te doy manita

2
tute07011988

No sé si se ha dicho, porque paso de leerme más de 100 posts, pero en el otro hilo se comentó lo necesario de hacer un buscador en condiciones, donde haya diferentes opciones para filtrar en toda la web (foros, usuario, tags, fecha, etc.)

2
Jastro
  • Arreglar los embeds
  • Arreglar el buscador
  • Limpieza de subforos

En cuanto a cosas a añadir:

  • Modo Hilo serio
  • Ser mas estrictos con los troleos fuera de FEDA
9
zeN2k6

Que sea necesaria una invitación para crear cuentas nuevas.
Las multicuentas son la lacra de MV.

2 respuestas
tute07011988

#138 las invitaciones son interesantes cuando el foro es muy grande, pero aquí, ahora mismo, no tendrían sentido.

1 respuesta
Al-Khelaifi

#132 El problema de eso es que la gente dejaria de reportar, con lo que los Modmails se llenarian de "me has moderado a mi y a fulanito no". Los mods no se van a leer los 10k de mensajes diarios que manejara el foro.

#138 Que la peña tenga que poner su numero de telefono al registrarse para que les llegue un SMS de confirmacion con codigo. Ni puta idea de si eso cuesta dinero, pero se evitarian muchas multicuentas.

1 respuesta
Nerviosillo

#134 Ah no, yo digo de tener un subforo con debates de política. Si nadie quiere debatir, los hilos se morirán solos.
Y cualquier subforo de política va a ser pocilga si o si, como lo es OT.

zeN2k6

#139 Pues algún que otro mecanismo de filtrado para la creación de nuevas cuentas como bien comenta #140, ya sea confirmación por SMS, que la cuenta tenga que tener una antigüedad concreta para poder postear o algo similar.

Al fin y al cabo apuesto a que llegan muy pocos usuarios nuevos a la web y el 80% de las nuevas cuentas creadas son cuenta secundarias.

1 respuesta
tute07011988

#142 En ese sentido, que no había entendido por qué lo decías, sí me parece necesario buscar alguna forma de evitar, en la medida de lo posible, las multicuentas.

Hace muchos años, hablo de 10-15, estuve unos meses sin poder postear por ban y decidí hacerme otra cuenta (p1ngu) a ver si colaba; poco tardaron en mandarme a cagar xdd

1
PaCoX

todas mierdas de ideas, que si ignore que si mierdas en vinagre
Integración de pago y monetización:
cambiar nombre = 5€
desbanear= 50€
cambiar avatar = 5€
Implementar sistema de gamificación
Realidad virtual aumentada
Moderación por IA
Recompensas por contenido de calidad
Autenticación biométrica con iris para salir en el periódico
Colaboración en documentos en tiempo real
Integración con dispositivos IoT
Asistente virtual con personalidad
Integración de voz
Generación automática de contenido para hacer rpv

1
javivelaz

Si es posible, arreglar la integración con twitter, Instagram, reddit, y demás redes sociales, al menos en la versión movil. Ahora mismo tengo que usar Mediavida en firefox porque en chrome cada vez que veo un post con algo insertado me crashea al instante el navegador.

Luego ya mas en cuanto a usabilidad, arreglar el tema de citar el texto de un post de otro user, que falla bastante. También estaría bien tener una guía general de todas las funcionalidades que tiene mediavida a la hora de escribir (encabezados, insertar contenido, encuestas, etc)

Y por pedir que no falte, sería increíble que el foro de cs tuviese integrado hltv para poder ver resultados de partidos en directo

Nerviosillo

Esto es una puta gilipollez, y si nadie la quiere, pues nada pero...

HISTORIAL DE AVATARES

Muchas veces no me quedo con el nombre de un usuario y si de su avatar. Poder consultar los avatares anteriores de ciertos usuarios ayuda a identificarlos (por ejemplo, trolls que sabes que vienen a joderte el hilo, y así sabes que es mejor no responderles para no darles coba).

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

Como usuario, creo que no hacen falta grandes cambios.

  • Renovar un poco el diseño y pulir las funcionalidades basicas (buscador, herramientas para crear hilos e interaccionar, etc).
  • Eliminaria secciones obsoletas, buscando que el foro sea lo mas simple y minimalista posible.
  • Buscaria formas de incentivar a los usuarios para que aporten contenido o tengan buenas iniciativas, quiza algo similar a un sistema de karma.

Como moderador, creo que hacen falta herramientas para gestionar la actividad en los hilos, sobre todo para controlar avalanchas de cuentas nuevas, trolls y gente malita (algo habitual en el subforo de streamers).

  • En hilos conflictivos se echa en falta poder meter timeouts y castigos leves que tengan mas utilidad que incrementar el aggro.
  • Lo de limitar el acceso por antiguedad creo que tambien puede ser util en situaciones extremas. Quiza un punto intermedio seria meter restricciones en el numero de mensajes (como las restricciones de chat o el slow mode que tienen los juegos online o el propio twitch).
1
T-1000

#128 y lo dices tú? Jajajajaja

3 1 respuesta
Juni

#148 Te banearon nosecuantos meses y empezaste a acosar a gente hasta tal punto que empezó a ser enfermizo. Por culpa de gente como tú la gente quiere un ignore global. Ahora, por favor, deja de mencionarme y de perseguirme. Espero no pedir mucho. Al menos no me van a llegar más tus notificaciones, aunque sabiendo tu modus operandis...

PD: Tu único post en un hilo de buen rollo y para intentar ayudar a que una nueva MV funcione y es para dar por culo. Ojalá te vuelvan a cortar el grifo pronto.

1 1 respuesta
Tras
  • Que se cumpla con el RGPD. Respetando el derecho a eliminar las publicaciones por parte del usuario si este así lo desea. O que por lo menos se elimine realmente el nick del usuario. Actualmente se puede acceder a todos los post de un usuario "borrado" en un hilo, simplemente escribiendo el nick "eliminado" en la URL correspondiente. Porque no se elimina el nick en la BBDD.

  • Que se arregle el "dejar de seguir" del Spy xfavor. Hay hilos que me persiguen, xq durante un tiempo concreto entré habitualmente y después no hay manera de que dejen de salir en el "por leer".

  • Que se añada un servicio/herramienta de seguimiento de biblioteca de juegos, estilo backloggd.com, x poner un ejemplo, en donde poner tu biblioteca de juegos, indicar qué estás jugando, que has jugado y que quieres jugar. Poder incluir puntuaciones con las que después sacar estadísticas y cosas así.

  • Cuando un post es moderado debería indicar que norma/s ha incumplido.

  • Ignore global por usuario xfavo.

2

Usuarios habituales

  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • rob198
  • Misigno
  • richmonde
  • DarkRaptor