Me parece una estupidez el nuevo subforo sobre Cataluña

BLaCkDaRk

Ostia nos han hecho un apartheid en MV, los catalanes somos los judíos del siglo XXI

B

Lol los catalanes han conseguido independizarse en el foro

2
B

#90 no había leído el hilo, me entero ahora de que thrazz había dicho eso xD

Cuál habría sido la forma correcta de hacerlo?

1 respuesta
Netzach

#93 Abriendo directamente un foro de política, o de derecho visto como está el nuevo foro xDD

itonny

#3

Informarse (politica)
Mediavida

Si la mitad de threads sobre politica en Mediavida van orientadas a picar al bando contrario xD

ogeuF

lo de cambiar el icono de la bandera lo veo bien,ya esta bien de banderitas,propongo una butifarra

Yuih

Debido a la cantidad enorme de noticias y discusión sobre Cataluña y el referéndum del 1 de octubre, hemos decidido abrir este foro temporal para que se pueda seguir y debatir libremente sin que inunde Off-Topic de hilos sobre lo mismo.

Foro temporal
Sin que inunde OFF-Topic

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/propuesta-para-unico-thread-sobre-cataluna-461540

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/subforo-para-cataluna-593283

Nada más que disir.

1 respuesta
Netzach

#97 http://www.mediavida.com/buscar.php?q=subforo+pol%C3%ADtica

Y también recordar que esto no se ha hecho para ninguna de las elecciones que se han celebrado en España desde la creación de MV, ni para el casi año sin gobierno que tuvimos.

2 respuestas
Saffron

Esta bien pero el foro de videos estaba mejor.

Joder que vuelva el foro de vídeos la peor decisión de la historia quitarlo.

Hipnos

#98 Lo cual bajo mi punto de vista fué un error, pero creo que thrazz ha dejado clara la voluntad de cambio.

Yuih

#98 Tu queja entonces es que no se abra un subforo de politica pero si de cataluña y te parece mal que se abra el de cataluña como una prueba del de politica? La verdad es que me parece un poco una queja por quejarse, eh?

1 respuesta
jesusml

Ahora prohibirles el acceso al subforo de ofertas.

Netzach

#101 Mi queja es que ni de coña los temas sobre el referendum catalán tienen más hilos en OT que los que ha podido haber en otros momentos de la historia reciente de España. También me quejo que la excusa de que es una prueba sobre qué acogida tendría un foro de política es muy mala porque se lleva pidiendo un foro de política como mínimo desde el 11-M.

También mencionar que Thrazz dijo que el hilo estaba a punto de petar, como si no se pudiera cerrar y crear otro hilo que es como han vivido todos los hilos únicos en MV desde el principio de los tiempos.

Francamente es que nada de lo dicho tiene sentido. Nunca se han hecho pruebas a la hora de abrir posibles foros o subforos, se han chapado hilo grandes para abrir nuevos infinidad de veces, y la actividad que yo he podido ver en OT sobre Cataluña no es tan exagerada como se hace creer pero en esto último puedo equivocarme.

1 2 respuestas
Yuih

#103 Yo es que siempre he sido más de verle la parte positiva a las cosas. Se ha pedido infinidad de veces un foro de politica. Este puede ser un buen ejemplo, no?

1 respuesta
Beethoven

Vaya patinazo habéis pegado con esta tontería, antes había sólo un único hilo dónde estábamos al día de lo que iba ocurriendo minuto a minuto, ahora entras y ves hilos del pan amb tomaquet.

De verdad hacéroslo mirar.

1 respuesta
Netzach

#104 Un buen ejemplo habría sido abrir, no sé, un foro de política y estrenarlo con este tema. Porque además, y por no editar más mi reply anterior, si no me equivoco el foro empezó llamandose "Catalunya".

A mi el tema de la posición política de MV me da igual, solo digo que lo que se ha hecho ha sido un desastre y que es normal que la gente lo vea de una forma y no como la administración quiere porque no hay otra forma de verlo tal y como se ha hecho todo.

Se cometieron errores, lo que tendría que haber pasado es que se dijera y ya está, no salirse con excusas baratas que no se cree nadie que lleve un tiempo en la web.

2 respuestas
beltez

Poner el subforo de Cataluña junto al de los juegos, ahí tendría gracia.

Yuih

#106 Pero es que sigo sin entender que problema ves en que se utilice lo que pasa en cataluña como ejemplo.

Y ya de traca me parece que parte de la queja sea que se empezó a llamar Catalunya. Me da la sensación de que el problema es Cataluña y si se hubiera abierto un foro de "zaragoza" no habría tal problema xD

1 respuesta
Netzach
#108Yuih:

si se hubiera abierto un foro de "zaragoza" no habría tal problema xD

El cachondeo habría sido el mismo.

Yo problema con el foro no veo, veo problema con las respuestas que ha recibido la gente sobre el por qué, cuando han preguntado.

1 respuesta
Yuih

#109 Bueno, supongo que la administración considerará todas las opiniones.

1 respuesta
Netzach

#110 Como el gobierno considera la peticiones de Cataluña? xD

1 respuesta
Yuih

#111 Yo es que no se que pinta el gobierno y cataluña en esta discusión.

FaLLeN

Venia a decir lo de #2

1
VipeR_CS

El que quiera ver cualquier tipo de alineación política de la web respecto a la situación de Cataluña se equivoca pero mucho. Y el que ha dicho por ahí atrás que todos los admins somos catalanes pues se ha lucido porque ninguno lo somos.

Los motivos ya los ha explicado thrazz pero vamos, reincido. Se ha abierto el foro tras plantearse el problema de que tener un hilo único de 900 páginas creado hace 1 año para poner todas las noticias que están saliendo estos días es completamente infumable y no tiene ningún sentido; más aún cuando llevamos tiempo en la línea de evitar, no sólo en OT sino en toda la web, los hilos únicos en favor de temas independientes para cada noticia.

Este caso se había tratado de forma especial precisamente para no saturar la portada de OT con noticias de Cataluña en una época que no eran las necesarias como para justificar un foro pero las suficientes como para dar por saco hilo a hilo. La idea de hecho no era tampoco aglutinarlo todo en un hilo sino reducir el número de noticias de Cataluña que podía haber en portada en un momento dado, pero con el tiempo se ha ido quedando el que había como general y ya ni se abrían nuevos hilos.

Ahora, aprovechando la coyuntura con el aumento lógico de nuevas noticias ya no diarias sino prácticamente cada hora, nos ha parecido necesario matar dos pájaros de un tiro y, por un lado, proporcionar un espacio donde se pueda hablar de la actualidad y todas las noticias que rodean al referendum sin colapsar OT y morirse del asco en el hilo infumable, y por otro lado tantear la idea de un foro de temática política para reconvertirlo cuando todo esto haya pasado.

Esto es todo lo que hay sin trampa ni cartón, y creo que más allá de que el nombre del foro pueda haber sido más o menos acertado, es coherente con las necesidades que teníamos y las opciones que estaban sobre la mesa.

1
thrazz
#81Netzach:

Por qué no ha habido ningún laboratorio de pruebas para la creación de otros foros y subforos entonces?

Porque ningún otro foro tiene tanta problemática potencial como uno de política. Tampoco es cierto que no se hayan hecho pruebas con foros, la diferencia es que aquí hemos especificado que es algo temporal para que se sepa desde el principio que es probable que no sea definitivo.

Por cierto, que la prueba no es solo por un posible foro de política, sino también por la idea de abrir foros temporales de temáticas concretas en las que la actividad es muy alta solo puntualmente. Es aplicable también, por ejemplo, a ciertos juegos o eventos (como ya se hizo con el E3 un año).

#84Netzach:

Tanto cuesta crear y destruir foros si funcionan o no?

Sí, cuesta bastante más de lo que debería. No es apretar un botón.

#84Netzach:

Encima para más inri se llama catalunya el foro al principio no?

Se llama Cataluña porque va de ese tema.

#84Netzach:

lleva habiendo un tráfico decente (desde fuera) en temas de política desde mediados del año 2000, hasta el punto que Off-Topic existía gracias a ellos, si hay un foro que no necesita justificación para existir en MV es el de política, y además es algo que algunos han pedido muchas veces desde hace bastante tiempo.

Aunque siempre ha tenido mucha actividad, la política nunca ha supuesto una parte tan grande de los posts de OT como en los últimos dos o tres años. El problema no es tanto el tráfico total, como el porcentaje.

#103Netzach:

Mi queja es que ni de coña los temas sobre el referendum catalán tienen más hilos en OT que los que ha podido haber en otros momentos de la historia reciente de España.

No creo que haya habido un momento de la historia reciente de España con tantas noticias cada día y con tanto debate al respecto. Ni el 11M, ni el 15M, ni el auge de Podemos/Ciudadanos, ni el año sin gobierno. Pero vamos, que da igual, es un buen momento para empezar.

#103Netzach:

También mencionar que Thrazz dijo que el hilo estaba a punto de petar, como si no se pudiera cerrar y crear otro hilo que es como han vivido todos los hilos únicos en MV desde el principio de los tiempos.

"A punto de llegar al límite" es una medida del número de posts (demasiados, muy pocos hilos han llegado jamás a ese límite), no tiene nada que ver con una limitación técnica.

#105Beethoven:

Vaya patinazo habéis pegado con esta tontería, antes había sólo un único hilo dónde estábamos al día de lo que iba ocurriendo minuto a minuto, ahora entras y ves hilos del pan amb tomaquet.

Un hilo que está en flames ya. Gran razonamiento.

#106Netzach:

si no me equivoco el foro empezó llamandose "Catalunya".

Se sigue llamando Cataluña :?

#106Netzach:

A mi el tema de la posición política de MV me da igual, solo digo que lo que se ha hecho ha sido un desastre y que es normal que la gente lo vea de una forma y no como la administración quiere porque no hay otra forma de verlo tal y como se ha hecho todo.

¿Qué posición política de MV?

No parece que haya sido un desastre, por ahora. Hay varios hilos interesantes que estarían hundidos en el hilo único o cerrados en OT. Ya veremos cómo sigue.

#106Netzach:

Se cometieron errores, lo que tendría que haber pasado es que se dijera y ya está, no salirse con excusas baratas que no se cree nadie que lleve un tiempo en la web.

¿Se cometieron errores con qué? Como si alguna vez nos hubiese costado reconocer cuando nos hemos equivocado.

Por cierto, que nunca hemos estado en contra de un foro de política. No hemos sido ágiles con el tema y hemos puesto parches al problema que en muchos casos no han sido efectivos, pero no habrá foro de política hasta que estemos suficientemente seguros de que puede ser un lugar de discusión civilizada y no un nuevo estercolero político como en otros sitios.

lafundo

Ese subforo Catalan es como si se hubiese hecho una nueva papelera de reciclaje para el escritorio. Esta ahi,pero no lamiras

Mikaki

Mediavida, quién te ha visto y quién te ve.

Sonos

Pero es temporal o depende del 1O, sabéis que esto va para largo pase lo que pase.

1 respuesta
RU_386

Ya podrían hacer uno de política para poder filtrar toda la mierda junta.

2
lafundo

Gracias a Cataluña habra un subforo de Politica.

Usuarios habituales

  • thrazz
  • _RUGBY_
  • Lexor
  • Yuih
  • VipeR_CS
  • Sphere
  • Netzach

Tags