La moderación sobre los mensajes de odio

sephirox

.

1 respuesta
B

#29

Todo esto porque a tí te moderaron y a otros no.

Desde luego que no. De hecho lo que he puesto aqui, ya lo he puesto en temas individuales a veces, por el mismo motivo y desde hace ya bastante tiempo.

Tambien porque el tema ha ido aumentando en los ultimos años en el foro.

Por eso me he animado a abrir un tema especifico en el foro.

El tema que he puesto es un ejemplo simplemente, a mi me da igual si los mensajes de odio son a gitanos, a musulmanes, a gays, a negros, a sirios o a mujeres, por poner unos ejemplos. Todos son mensajes de odio hacia colectivos o a personas por pertenecer a los mismo, y de eso es de lo que me estoy quejando.

#30 Lo que yo pido en este hilo es simplemente no fomentar y promover el discurso de odio contra colectivos, eso es muy diferente de "no poder hablar de nada", que ademas como ya he indicado es un delito...

DoRiTo

¿Pero odio de cualquier tipo o del que le salga del nabo a Tweeter?.

1 respuesta
B

#33

¿Pero odio de cualquier tipo o del que le salga del nabo a Tweeter?.

No, odio del que dice el articulo 510 de nuestro código penal.

1 respuesta
Ivlas

#1 por q vienes a quejarte cuando se "odia" a ciertos colectivos pero a otros no?

Pregunto por curiosidad.

1 respuesta
B

#35

por q vienes a quejarte cuando se "odia" a ciertos colectivos pero a otros no?

A que te refieres? yo me quejo de cualquier colectivo contra el que se genere mensajes de odio. Igual que especifica el codigo penal.

Me parece igual de mal por ejemplo que se abriera una noticia sobre una violación, y saliera alguien y pusiera "otra violación mas, todos los hombres son unos violadores, cuando os vais a dar cuenta?"

Lo que pasa que si es verdad que aqui los mensajes de odio suelen ser hacia unos colectivos en concreto mas que a otros al menos vamos, pero me parece mal contra todos.

A que colectivo te refieres que no me quejo que se hagan mensajes de odio contra ellos?

1 respuesta
DoRiTo

#34 Entonces lo de violadores en potencia, fachas y demas también es delito decirlo, ¿o eso ya no?.

1 respuesta
B

#37

Entonces eso de violadores en potencia, fachas y demas también es delito decirlo, ¿o eso ya no?.

A mi si esta frase se la decicas a algun colectivo, que tenga algo en común con lo que dice el articulo 510, (razon de raza/sexo/religión/nacionalidad/ideologia, etc), si que me parece un delito de odio.

Lo de fachas no lo tengo tan claro a que te refieres, pero el articulo tambien habla especificamente de ideologia. Si lo que quieres decir es por ejemplo "los del pp son violadores en potencia", pues lo mismo, si que me parece un mensaje de odio.

B

Por eso cada vez que discuto en /Offtopic me acabo llevando un aggro.

Si fuera mi foro, borraría offtopic y a chuparla.

Como no es mío, pues intento no entrar o si lo hago es abiertamente para flamear y crear caos.

Ivlas

#36 No se, es que ultimamente veo a muchisima gente quejandose porque en OT se lean mensajes contra gitanos o inmigrantes, pero nunca he visto a nadie quejarse del acoso a la iglesia catolica, por ponerte 3 colectivos "polemicos".

3 respuestas
Leoshito

#40 La iglesia católica, que por cierto eres monotema con ella, no está siendo "acosada".

El hombre blanco heterosexual tampoco.

1 1 respuesta
B

#40 porque en lo de que la iglesia católica merece arder estamos todos de acuerdo no?

2 1 respuesta
B

#40 A mi me parecen mal igual los mensajes de odio contra la iglesia católica.

Pero la verdad no me suena de haber visto mensajes en concreto contra la iglesia católica, aparte de cuando se hace queja a las religiones en general, y menos aún hilos habitualmente para generar odio hacia ella.

O a que hilos/mensajes te refieres?

1 respuesta
Ivlas

#41 en mv si, y no soy monotema, que te joda q diga las cosas claras es problema tuyo.
Quien se pica, ajos come.

#42 aqui tenemos al primer energumeno intolerante.

#43 en ese caso me callo, es que ya he visto varios mensajes hacia la moderacion en cuanto al tema inmigrantes, pero no en cuanto a la iglesia, de ahi que me haya extrañado.

1
Fastestwat

en este foro parece que es censurable que un usuario abra muchos temas sobre un tema que te parece interesante discutir.

antes de abrir cualquier hilo preguntar a zravo o hipnos si no habéis llenado vuestro cupo de hilo/temática y ellos ya os dicen. ¡¡¡por un foro libre y sin reportes!!!!

Narendre

#1 Berencito, en muchos hilos he estado de acuerdo contigo en distintos temas. Pero en éste hilo no he entendido muy bien qué tipo de conductas crees que deberían ser sancionadas como delito de odio.

El tema del delito de odio es complicado. Soy licenciada en Derecho desde hace pocos años (no lo digo con prepotencia, lo digo para que al menos le des un poco de credibilidad a la opinión que te voy a dar) y, no se si tu también lo eres o si simplemente te has interesado por ese artículo en concreto del Código Penal, pero te aseguro que para poder aplicar esa pena de prisión deben cumplirse todos y cada uno de los requisitos que contiene el apartado primero del artículo que has citado. Con ello quiero decir que, cuando pone "públicamente", (y esto lo digo desde mi más humilde interpretación de las leyes tal y como me han enseñado en la carrera), no se refieren a un foro cualquiera de internet en el que la gente solo escribe para decir lo que no se atreve a decir en persona en el día a día, o para decir gilipolleces en general. Lo que realmente quiere decir, es que se debe fomentar ese odio en medios de difusión (radio, prensa, tv...) por medio de los cuales se pretenda incitar a los espectadores, oyentes, etc, a que se vuelvan hostiles (por los motivos indicados en el artículo) contra un colectivo determinado.

Lo cierto es que en el poco tiempo que llevo en este foro, gran parte de los comentarios que he leído han sido ofensivos y desagradables, porque está claro que cuando la gente se esconde detrás de una pantalla, le importa una mierda decir lo que le salga de las narices se lleve a quien se lleve por delante, porque no le va a repercutir negativamente... pero, ¿delito de odio?. No creo que se haya dado aquí.

P.D.: repito, siendo licenciada o no, no estoy especializada en Derecho Penal, así que mi opinión no tiene ningún valor especial, pero sólo quería que entendieras lo de "públicamente".

1 respuesta
Yuih
#19Berencito:

Déjeme adivinar... ¿G#ta#os?

A ver si despertamos... y nos damos cuenta de que no quieren integrarse, no les interesa ya que les va bien así. De este modo consiguen su "inmunidad" y las ayuditas, todo ventajas, unas ventajas que de estar integrados desaparecerían.

Los mejores coches, móviles, pisos y casas en las mejores zonas de las mejores ciudades, cuando gente trabajadora no puede permitírselo aunque trabajase 2 vidas. A mí no me la cuelan.

Eso para mi no es un mensaje de odio sino una opinión.

La verdad es que coincido totalmente con los que han dicho que los moderadores no podemos ser jueces y moderar opiniones (porque no está insultando a los gitanos ni nada) porque pueden ser mensajes de odio.

Me sorprende esto que estás comentando cuando generalmente se nos pide ser más laxos con la moderación y tengo la impresión de que además de ser más laxos tenemos que moderar opiniones.

1 respuesta
Rikki

yo pido que te hagan moderador, que coño admin y con un CT EL FISCAL

1
PJay

Lo que faltaba para que el único sitio que nos queda para expresarnos como nos salga de los mismos cojones se convierta en el mismo vertedero de los políticamente correcto que tweeter y demás.

Aquí se aplican las normas que nos salen de las pelotas.

2 respuestas
Ivlas

#49 Si si, tu tomate "la libertad de expresion" como a ti te de la gana y no como lo que realmente es.

PD: si se aplican las normas q "nos salen de las pelotas" por que no creas un thread injuriando y calumniando con tus datos al rey? por poner un caso, puede ser divertido.

1 respuesta
B

En este foro se viene llorado de casa, por suerte todavía esto no es Twitter.

1
beltez

Para ser moderador de una web hay que saberse el Código Penal, lo que me faltaba por leer.

Dase

Si contra los mensajes en los que users acusan directamente a otro de un delito (lo cual es delito) no se hace nada, se va a denunciar por un mensaje en un foro que diga algo contra los gitanos.

Ya.

Quereis ponerles vallas no ya al campo, sino al oceano.

3 respuestas
Hipnos
#53Dase:

Si contra los mensajes en los que users acusan directamente a otro de un delito (lo cual es delito) no se hace nada

¿Qué oposición dices que estudias?

1 respuesta
Dase

#54 Insinuas que no lo es? Qué carrera has estudiado?

B

#46 Lo primero aclarar que no, no he estudiado derecho.

Ahora bien primero lo que dices:

cuando pone "públicamente", (y esto lo digo desde mi más humilde interpretación de las leyes tal y como me han enseñado en la carrera), no se refieren a un foro cualquiera de internet

Como que no? tenemos muchas sentencias de condenas de odio, por poner algo en sitios como tú facebook/twitter/blog, porque eso si se consideran hacerlo publicamente y en un sitio como un foro publico, que ven miles de personas no?, ahi no veo el argumento. Explica que diferencia ves.

Yo veo que mirando un par de sentencias ves claro que no se reduce a radio/prensa/tv.

Lo cierto es que en el poco tiempo que llevo en este foro, gran parte de los comentarios que he leído han sido ofensivos y desagradables, porque está claro que cuando la gente se esconde detrás de una pantalla, le importa una mierda decir lo que le salga de las narices se lleve a quien se lleve por delante, porque no le va a repercutir negativamente... pero, ¿delito de odio?. No creo que se haya dado aquí.

Argumentalo, porque no te parece delito de odio? si claramente estas promoviendo o fomentando odio/hostilidad/discriminación contra colectivos al achacarle cosas negativas contra todo el mismo.

#47

Eso para mi no es un mensaje de odio sino una opinión.

mmm esque no son incompatible... esta claro que das tu opinión pero a la vez es un mensaje de odio xD. A ver si va a resultar que para que sea un mensaje de odio tiene que ser algo que no coincide con tu opinión, eso no tendria ningún sentido.

Y el ejemplo que has citado, no te parece un mensaje de odio? Esta claramente hablando de TODO un colectivo, en este caso que tienen en común la etnia. Citando caracteristicas comunes a todos claramente negativas. Y ademas promoviendo que "despertemos", para pararles los pies a este colectivo...

A mi me parece un claro ejemplo de mensaje de odio contra un colectivo.

#49

Lo que faltaba para que el único sitio que nos queda para expresarnos como nos salga de los mismos cojones se convierta en el mismo vertedero de los políticamente correcto que tweeter y demás.

Aquí se aplican las normas que nos salen de las pelotas.

Como he explicado, excusarse en la libertad de expresión no es valido para decir lo que quieras, y como he dicho en:
#1

Ni la libertad de expresión ni la ideológica pueden amparar manifestaciones o expresiones destinadas a menospreciar o a generar sentimientos de hostilidad contra determinados grupos o colectivos ya sean étnicos, de extranjeros o inmigrantes, religiosos o sociales, por orientación sexual, por género, etc...

Estas en un sitio que tiene sus normas, pero tambien tiene que seguir respetando la legalidad.

#53 Si, este tema tambien lo he comentado alguna vez, no es lo mismo insultar a alguien, que acusarlo de un delito, que si no es cierto es una calumnia y por tanto otro delito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Desde cuando es delito acusar a otro de cometer un delito? Entonces no se podría denunciar los delitos...

Hay que afinar un poco más cuando se dicen cosas tan categóricas.

6 2 respuestas
Dase

#57 Acusar falsamente de un delito no es delito?

"Y tu eras abogado de...?" /modo hipnos off

Aham.

1 respuesta
B

#57 A ver lo ha dejado claro, pero era obvio que se refiere a cuando es falsamente, haciendo una calumnia....

Dase se referia a este delito:

De la calumnia

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Lo que si podrias dar tu opinión sobre que piensas de lo que he puesto en #1 y los mensajes de odio en el foro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 Pero la falsedad no estaba en tu premisa.

Y digo yo, sin ser un experto en la materia, que para ser delito se exigirá dolo

Yo puedo llamar ladrón en tono jocoso a alguien y no haber intencionalidad alguna y por lo tanto no habría delito alguno.

#59 Pienso que Internet está lleno de gente sin empatía alguna y que utiliza el "anonimato" para soltar toda su bilis, ojalá yo como moderador pudiera acabar con eso, pero está por encima de mediavida o de España. Son muchos y se sienten arropados compartiendo sus prejuicios y sus análisis cortoplacistas

1 1 respuesta

Usuarios habituales