Notable aumento de cuentas fake

_

Pues venia a comentaros esto..

Ya se hacen pesados, yo la verdad es que si me pongo en la situacion de los moderadores no sabria que hacer, por que todos sabemos que tenemos un correo al que enviar emails alertando de cuentas fake.

Pero llega a ser tan molesto... tan desesperante, se hacen graciosos, no podriais pillarles la ip a las cuentas fakes y banear todas sus cuentas de por vida o algo parecido ? no se que pensais vosotros, dad ideas :D

PDT:El que me puso el ban en off topic por que le dije a un idiota que me cagaba en su puta raza y tal es un ignorante.

No me apetecia enviar un aviso a los moderadores por que se pasarian del tema y el pavo seguiria dandome la vara...

Un saludo

Deckard_29

Cuatro palabras: ips dinámicas correos gratuitos

Mala cura tiene el tema.

M

Es un circulo vicioso.

Aumento de bans como propones = aumento de cuentas fakes para evitarlos

luego esta el problema de 2# por lo que se llega a esta conclusion

Disminucion de bans = Disminucion de cuentas fakes "pero" = Aumento de libertad, lo que acabaria con demasaida confianza, motin o similares, y una vuelta a bans masivos, lo que desenbocaria en mas y mas cuentas fakes, y el hecho de que se este registrado en el 2006 no implica ser fake claro, por lo que eso no se puede controlar.

yo soy forero de putalocura, y hace un mes se decidio hacer un "holocausto" eliminando decenas de cuentas con fechas del 2006. Gran error, xq ahora hay el doble de cuentas fakes saturando el foro.

dificil cura

litusrem

Aumenta la criminalidad un 5%

y nosotros aki..

xd

B

#2 y #3
No se pueden banear los "rangos" de ip de un user?

B

Siempre ha habido y habrá cuentas falsas... el problema es que parece que ahora son unos cuantos los que se han dedicado a crearse innumerables cuentas falsas...

En fin... difícil solución.

M

#5 no se q es exactamente eso...pero lo del ban de ip no creo q sea ya muy efectivo a dia de hoy...incluso puede perjudicar a otros users xq es una loteria de IPŽs

Letto

Es una consecuencia directa del sistema de castigos exponenciales, la gente tiene la cuenta bloqueada se crea otra y ya la hemos liado pq cuando nos damos cuenta se le borray la original se lleva un ban mayor.

Y como bien habéis comentado tiene mala solución con el tema de IPs dinámicas. Banear un rango no es solución ya que sería banear, en el mejor de los casos, a un nodo de una compañía.

Hemos pensado soluciones más "duras" pero no nos convencen demasiado, una sería limitar el uso de cuentas nuevas. Actualmente no se puede postear en el foro hasta pasadas 12 horas, podríamos aumentar dicha limitación en unos determinados foros como el de deportes y offtopic que es donde se les suele dar más uso a estas cuentas.

Como siempre se aceptan sugerencias, pero que sean realistas.

_

claro #8 pero de todos modos hay gente que flamea hasta inlcuso pasado 3 semanas o por hay... la verdad es que se hace un poco pesado aguantar estos niñatos.... el tema complicado..

PrinceValium

Y yo con IP estática xD

LOc0

Un sistema para ignorar usuarios no vendría mal.

En los threads, los posts de usuarios que estén tu "lista negra" aparecerían ocultos (como con la función spoiler) o simplemente ni aparecerían. Con las firmas pues lo mismo.

Salu2 ;)

_

#11 esa es otra solucion y creo que se esta trabajando en ello pero no esta en la lista de prioridades de la web creo...

B

La solución es el karma :D

M

pero eso es una pérdida de tiempo, #11, porque si lo de que se trata es de que hay demasiadas cuentas falsas, lo que conseguirías con eso es tener que estar todo el día mirando a ver las nuevas cuentas para "ignorar"

F

enteomega, porque mucha gente registra sus cuentas en cibers, y puede que 10 personas diferentes aparezcan con la misma IP sin ser fakes. ¿cómo diferencias los cibers de los fakes?
Por otra parte yo ya he dicho mil veces a los admins que tengo 8 cuentas que hace años que no uso y que las borren y ahí siguen, asíque creo que no les importa mucho el tema.

Si kieres ver las que tengo aparte de esta, las tienes en el clan FiReWrAtH todas metidas :P

Si para registrar la cuenta tuvieras que meter tu DNI y pusieran un sistema de detección como tienen por ejemplo en webs como la de la ESL que no permite DNI que no existan y que no permiten repetir el DNI, quizá se podría limitar ese abuso con las cuentas fake, y también controlar más los foros con los BANES dado que podrían implementar una manera de que baneando el DNI ese usuario quedara bloqueado de todas todas, pero claro, todo esto lleva mucho trabajo para llevarlo a cabo, y no se si ellos tienen tanto tiempo.

F

#11 a mi eso de poder blokear el acceso a mi perfil a cierto usuarios me parecería una manera cojonuda, y que esos usuarios que tengo en blacklist en mi perfil no puedan ver mis noticias en el foro ni comentarlas, eso ahorraría muchos insultos y problemas tb.
Lo único que quien no te garantiza que todos acabemos poniendonos blacklist unos a otros y nadie pueda leer los post de los foros :D

Letto

La verdad es que no tengo ningún interés en tener en la base de datos el DNI de nadie y yo sería el primero en no registrarme en un foro donde me piden el DNI sin justificación.

Deckard_29

Sin quitar que hay webs que te calculan la letra directamente Xdd.

DNIs fakes, ¿cuantos queréis?

_

Ya ves, lo de introducir el DNI no funcionaria, es facil inventarse un DNI, no tiene mas que poner un numero mas al tuyo y probablemente colara, a parte, yo tampoco me registraria en una web en la que me pida DNI sin justificar.. solo por precaucion para que no molesten las cuentas fake..

Por otro lado, yo veo la solucion mas facil, el mute para que no te agobien los personajillos en el foro o en el perfil, aunque conlleba claro que no nos enteremos algunos de lo que pasa, pero la verdad es que para leer lo que suelo leer de las cuentas fake... no me pierdo nada del otro mundo.

F

mmm, a ver, si entras a la web de la ESL, e intentas poner un DNI con el programa de las letras, verás que no te deja, porque lo reconoce como fake.
No se como lo tendrán puesto, pero solo te deja poniendo DNI real.

Apoyo no obstante lo del Bloqueo del acceso a los perfiles a la gente que decidamos no dejar entrar, a mi me quitaría mucho trabajo borrando insultos de mis firmas :D

B

En su día se barajó pagar por una cuenta premium. Ahora que con los móviles se paga sin rollos de VISA y demás, no estaría mal el mandar sms por un registro, o por un registro premium. Con ello gente seria podría librarse de la tontería, y también muchos se lo pensarían dos veces antes de jugarse el Ban.

Se podría dejar libre la mayoría de la web, y aplicar la cuenta premium a sólo algunas zonas.

El tema es que al mandar un sms te llegase un código válido. Al introducir ese código ya pasases a premium. Todo sin poder relacionar cuenta con móvil, para que todo siga anónimo.

F

y la zona premium cuál es? off topic?

PrinceValium

Pues no estaría mal que se hiciese algo, porque vale, que te insulten normalmente da igual, pero que te vayan firmando con spoilers de series o lo pongan a drede en los post como que no ahce ni pizca de gracia.

F

yo creo que de hacerse las cuentas premium, debería darse acceso a los foros solo a los que las tengan, o sea, el que no tenga la premium, podrá tener perfil y libro de firmas, y leer tanto las noticias como los foros, pero no podra firmar en otros perfiles a no ser que lo tengan como contacto en la lista de contactos, ni postear en los foros, ni en las noticias.

Eso le daría mucho mas juego a la web, aparte de que con ello se podría financiar una web mejor y con mas cosas. De todas formas daría más opciones que la del sms, porque a mi por ejemplo lo de los sms no me da ninguna seguridad, donde este el paypal que se quite lo demás.

Letto

Hombre sería una solución pero no creo que la mayoría de usuarios se tomasen muy bien lo de tener que pagar, además que no me convence demasiado lo de tener que pagar por registrarte o por usar los foros.

Lo que está claro es que algo hay que hacer.

-PippinTuk-

karma ya !

ElRuso

Lo de premium me parece una kk.
Pienso que muchos dejarian MV al ser de pago alguna de sus partes/funciones.
Lo mejor es no visitar el off-topic y asi no saber nada de esas cuentas, hay otros foros por aqui mas interesantes.

P.S. Karma parece una opcion maja, pero no veo como puede previenir cuentas fake.

M

si MV se pone de pago saben perfectamente q esto cae por su propio peso amen de ir en contra de los principios de una web de libre acceso para todos los gamers.

la solucion es el karma, pese a ser un complicado proyecto.... y lo sabeis.

BigmAK

A mi se me habia ocurrido una idea... que no se si podria servir... quizas seria un trabajo demasiado grande para lograr semejante gestion...

Consistiria en llevar la cuenta de posts de los usuarios y tener un baremo el cual podria ser horas o dias... a ver si me explico...

Un usuario se registra y se dedica a postear compulsivamente en un determinado intervalo de tiempo... el servidor te avisa que ese usuario esta posteando compulsivamente y te manda un aviso... se investiga y si se ve que es FAKE se elimina...

Ejemplo: Yo llevo en MV 4 años con mi cuenta... y he postado unas 800 veces... yo no saltaria la "alarma" pero un usuario que lleva en MV 48h y ha posteado mas de 50/100 veces puede llamar a mosqueo....

Es un poco lioso... y muy costoso... pero mira... se me ocurrio antes de dormir xD

Salu2 :D :D :D

v3g4

Lo de usar mv pagando no me parece muy bien , ya k kien pagaria por estar en "4" foros con "4" personas solo , ya que no creo que muxa gente page lo que sea por un foto, por muy agusto que se este en el.

Oie algien me podia explicar lo del carma , ya que como se consegiria cerrar ciertas cuentas , que pasa que al llegar a 0 la cuenta no puede postear o algo ???

Usuarios habituales