Notable aumento de cuentas fake

Letto

Pero lo del karma es muy relativo, ¿no ejas postear en offtopic hasta que tengas un mínimo karma? pq eso conseguiría que la gente se pusiera a postear en otros foros o secciones de la web para conseguir el mínimo karma y por otra parte tiene un efecto muy similar a loq ue decía la principio, no dejar postear en determinados foros hasta pasado X tiempo.

XkratX

Bueno, la solución podría pasar por articular un sistema como el siguiente:
dejar postear sólo a usuarios con un karma superior a 5, que es el karma con el que un usuario nuevo empezaría. De ese modo, quien se crea la cuenta fake, ya sabe que a la que cometa una sola irregularidad, bajará su karma por debajo de 5 y ello le impedirá postear.

Quien se cree una cuenta normal, empezaría por 5 e iría subiendo tranquilamente posteando cosas normales.

A bote pronto esto tiene dos obstáculos:
1- se podría crear una cuenta fake y hacerse pasar por normal durante una semana para acumular karma y luego flamear (lo veo rebuscado)
2- nada impide que en los primeros posts, desde la activación de la cuenta hasta la bajada del karma, el individuo se dedique a flamear y hacer el gamberro.

B

Karma + dureza en bans = Solución

PD: Letto, no creo que nadie empiece a postear "compulsivamente" en "Software y Desarollo", "Hardware" u "Otros juegos" para ascender su karma y asi poder postear en Off-Topic (además, se notaria). Los fakes lo harían (ban), y los users normales postearian poco a poco (además, con un aliciente, no confundir a los Moderadores para que piensen que esa cuenta es fake)

PrinceValium

Creo que lo mejor sería que al hacerte una cuenta nueva pudieses postear en los temas de hardware, etc... al día de habértela creado y en off topic, música y deportes un mes. En todo este tiempo si ha cometido una falta en otro post se prolongará el tiempo hasta que pueda postear en off, etc...

MrNice

Yo creo que la solución tendría que ser algo más sencillo que eso. También hay que pensar en los usuarios normales, que solo quieren leer y postear sin tener que preocuparse por karmas o pajas mentales.

_

#29 hay usuarios NO FAKES que hacen una media de 30 respuesta a threads por dia.... asi que seria un desmadre..

#34 como ya dije, hay gente que crea cuentas fakes en enero y por ejemplo se ponen a flamear ahora por que se aburren, asi que de todos modos no serviria de mucho...

XkratX

MrNice en todo caso el usuario normal no tendría de qué preocuparse, ya que a él no le bajaría el karma y le daría un poco igual...

Letto

Igualmente lo que comenta MrNice es importante, nosotros somos usuarios de la web y vemos todo muy natural y normal. Si añadimos alguna funcionalidad nueva como el karma pues es algo nuevo a aprender y tener en cuenta pero no tiene más problema.

Para un usuario nuevo en cambio hacer sistemas muy complicados no hacen más que darle pereza y liarlo, de hecho he hablado en más de una ocasión con gente que me comenta que cuando se registró le costó hacerse con todo lo que tiene la web ya que le venía de nuevo todo; así que hay que buscar soluciones que no líen más la web o que sean transparentes para el usuario.

D1SKMOD

#35

Tienes toda la razón, yo sólo entro a media-vida para leer noticias y artículos aunque no los comente y para meterme en offtopic y battlefield un rato, lo que no me gustaría es que encima que no posteo como muchos, alomejor haciendo un mensaje por dia o ninguno, que me denegaran la posibilidad de postear en cierto foro hasta tener cierto número de mensajes o de "karma", ya que no me gustaría eso de estar floodeando para poder entrar a cierto foro.
Lo que sí me parecería justo sería no dejar postear a la cuenta hasta cierto tiempo. :)

B

Pues solo veo la dictadura: "Yo te diré cuando puedas postear en tal sitio"

Joey

con el karma que se consigue? en ArenaZero los propios usuarios te van quitando el karma... creo que si se pone karma seria para q solo los admins te pudieran borrar el karma, no?

XkratX

Yo sigo convencido de que al usuario normal no tiene por qué afectarle lo del karma. Él va posteando normalmente, y si no flamea ni molesta, nunca se verá privado de postear.

El sistema es sencillo: se establecen rangos de karma que fijan los derechos de la cuenta:
de 0 a 3'5, baneado y no puede ni logear,
de 3'5 a 5, bloqueado (puede logear pero no postear)
de 5 a 7, usuario normal
de 7 a 8, colaboradores y redactores (pueden modificar karma)
de 8 a 10, webmasters, moderadores, MVTeam, etc. (también pueden modificar karma)

De manera que el usuario normal que entra con 5, no tiene de qué preocuparse.. él va posteando, y, a menos que baje de 5, nunca se le retirará la potestad de postear (valga la redundancia :P).

Como elemento adicional, y aquí ya no sé si sería complicado a nivel de programación, se podría establecer la autogeneración de karma a razón de 0,05 puntos de karma al día, de manera que quien tuviera, por ejemplo, un 4,5 de karma, tuviera que esperar 10 días para postear (en 10 días su karma volvería a 5).

Esto serviría a los moderadores para bloquear / banear cuentas, si por ejemplo le bajas el karma a un 2, el usuario debería esperar 60 días para volver a postear (60*0,05=3; 2+3=5).

El karma podría seguir autogenerándose hasta el nivel 7, para retribuir a los que llevan tiempo posteando sin hacer el indio, teniendo éstos un colchón de 2 puntos de karma por si algún día se les va la olla (a todos nos ha pasado xD).

Buah parece complicado así escrito, pero es una tontería en verdad... si me he explicado mal (me temo que sí :(), intento aclararlo en sucesivos xDD

Saludos.

M4k4rr0n1

#42 está explicado a la perfección, y parece interesante.

Ishtar-

Lo que dice #42 suena bastante bien, pero no soluciona las cuentas fake, serían la solución a no poder postear hasta que recuperes el karma...

Yo tengo una idea, no sé si sería factible, pero ahí va:
un usuario se registra, y empieza con karma 5 (o el que sea) peeero tiene una limitación a "x" posts por día durante un tiempo.
Si pasado ese tiempo no ha recibido punish/bloqueos/loquesea (o no ha recibido demasiados xd), sube el karma, y con ello aumenta la cantidad "x" de posts al día...
Y para evitar lo de "me hago una cuenta en enero y no la uso hasta abril porque entonces puedo postear más", el karma solo aumentaría si el usuario postea. Si no postea tampoco le molestaría, no?

Resumiendo: el karma sólo sube si el usuario postea correctamente durante un tiempo, aumentando a la vez la cantidad de posts diarios.

pillow3

#45 pero eso no lo veo bien.. porq yo por ejemplo 1 dia puedo postear 1 vez y otro 21341, entonces sin me llevo un tiempo sin postear, el día que me de la vená de postear no puedo :/

B

#45
Tendras contento al TOP5 de posteadores en MV, pero descontento a todo el resto :S

Ishtar-

#46, si no postearas se mantendría el nivel que tenías antes.

#47, descontentos por qué?
Un usuario que habitualmente postee poco, en principio seguirá posteando lo mismo, y con el tiempo (si se lo gana) podría postear más; un usuario que postee mucho, si lo hace bien, puede seguir haciéndolo.

Se podría decir que el poder postear más sería un "premio" por haber participado en los foros comportándose correctamente.

Chispas-Elek

Lo que dice #48 es bastante interesante y creo que está bien fundamentado.

El problema del karma, es que cuesta mucho trabajo, para los webmasters y si éstos van ha hacerlo, deben mirar que el proyecto acabe siendo un éxito en favor de poder desarrollar y mejorar la web.

La parte negativa, es que al ser un usuario nuevo y tener limitados los post, puede sentarte mal, pero también es verdad que puedes picarte un poco y decidir volver mañana a repetir.

Poco a poco te vas haciendo un usuario más activo, con un carma más alto y con una limitación de replys.

También, se podría prohibir a las cuentas nuevas, la posibilidad de poder abrir nuevos hilos. Esto es, sólo podrían contestar replys, hasta que su karma fuese mayor.

Normalmente, el abrir una cuenta clon hace que el objetivo clave sea el de poder abrir un hilo y poder meter toda la mierda posible. De estar mamera, todo el que lo lee, se pica y se incita a responder barbaridades.

Por lo tanto, yo pienso que si se aplica el sistema de karma, lo primero que se debería hacer, es prohibir al nuevo usuario la posibilidad de abrir hilos, hasta que no llegue a un nivel determinado de karma.

Saludos.

;)

ElRuso

Y con esa sistema de karma que pasara con los usuarios ya registrados, que karma tendria, igual que un usario nuevo o algo/mucho mas?

Deckard_29

#49 "También, se podría prohibir a las cuentas nuevas, la posibilidad de poder abrir nuevos hilos. Esto es, sólo podrían contestar replys, hasta que su karma fuese mayor."

Con eso te cargas el fundamento de muchas nuevas cuentas. Supongo que la mayoría de usuarios nuevos se registran no sólo para ligar, sino para buscar solución a algún problema puntual, alguien le ha recomendado MV para solucionar una duda de algún juego o alguna otra historia.
Si te registras para eso y no puedes postear sería un mal royo.

Chispas-Elek

#51

Yo lo comentaba, más que nada porque el objetivo de una cuenta clon, es poder abrir un hilo y meter mierda.

Aunque en parte, tienes algo de razón, pero intentaba dar una solución, que efectiva es, pero como siempre, el nuevo usuario es el que sale, perdiendo.

Saludos.

Edit: Aún así se debería hacer una comparación y pensar qué es lo que más compensa. Haciendo alguna estadística para comparar que acaba siendo más rentable

-Cuentas que se abren para usarse bien:

Normalmente un usuario nuevo, abre su primer hilo preguntando una cosa que ya está en el FAQ o que símplemente con usar el buscador encuentra dicha solución.

También pasa que no se lee las normas y abre un hilo exponiendo algo que no es lo correcto (no estamos diciendo que lo haga con malicia).

Normalmente suele ser asi, no obstante también hay personas que usan el foro adecuado y preguntan algo nuevo que verdaderamente merece la pena. Pero creo que de esas exísten muy pocas.

-Cuentas que se crean para usarse mal:

Siempre van a lo que van, se crean y se usan para meter mierda, "este cheto" "este gilipo.." "hola" "." etc. Normalmente el culpable no es la persona que lo abre, si no las personas que le siguen la corriente.

Yo creo que se debería hacer una estadística entre las cuentas nuevas, y poder ver que porcentaje de cuentas nuevas, se crean para tocar la moral y cuales se crean para darle un verdadero y buen uso. Y ua vez visto todo eso, poder decidir sobre que método usar.

El método que yo he expuesto es algo agresivo, pero también debe ser frustrante crearte una cuenta y tener que esperar 12h para poder abrir un hilo y solucionar tu problema que seguramente en un 85% de probabilidades esté solucionado por el simple y mero hecho de usar el buscador.

B

#50
Eso es lo que no se

LiuM

A mi lo del Karma no me convence para nada. Seria quitar el problema de los fakes y crear el de "yo te kito karma por joder y ahora te quedas sin postear".

Por otro lado no veo mal el tema de que alguien se cree tantas cuentas como le de la gana, mientras no lo use para molestar al resto, por eso el problema no es que se puedan crear cuentas fakes, sino el comportamiento de la persona que las usa.

Yo creo que la unica solucion es un termino medio entre aclarar el tema de moderadores (que sepan distinguir lo que es flamear y lo que es hablar distendido en un foro, que tampoco estamos en una sala de abogados...) y el del resto de usuarios ( si alguien dice una gilipollez y nadie le rie la gracia, pues esa gilipollez queda en el olvido..)

PrinceValium

#54 Supongo que el karma lo quitarían los mods, etc..

_rikku_

el DNI no tiene porque ser Fake, puedes poner el de otro, que a base de cambiar numeritos o letritas te sale seguro.

Y ya estas perjudicando a otro.

Un saludin.

8 días después
G

Moderadores de palo? me explico

Un grupo de usuarios que puedan "Marcar" a un usuario como problematico, esto no le haria nada al usuario pero los moderadores de verdad podrian ver rapidamente quien esta mas "marcado" y actuar en consecuencia

Si el karma es muy complejo de poner, me parece lo mas facil

Usuarios habituales