Petición nueva comunidad: Mascotas

B

Subforo mascotas y animales.


Un saludo a todos, para empezar dar las gracias a todos los que os habeis unido al grupo Mascotas
http://www.mediavida.com/g/mascotas y no haberlo abandonado, se que hemos llegado a ser pesados :P

Ya superamos los 200 miembros y es el momento de hacer la petición de una nueva comunidad.

¿Por qué necesitamos un subforo?

  • Tenemos hilos de fotos, adopciones cada cierto tiempo hay algunas dudas sobre veterinaria , educación, seguros...
    Lo cierto es que muchas cosas no se pueden encontrar fácilmente y creemos que tener un subforo sería muy util para buscar información y poder aportar nuestros conocimientos a todos los propietarios de mascotas, sin saturar el resto del foro de hilos, que muchas veces no sabrías ni como catalogar por que ni disponemos de una etiqueta.

  • Mayor organización de hilos. Tener etiquetas exclusivas sobre adiestramiento (un ejemplo), nos permitiría abrir hilos con métodos de adiestramiento diferenciados, aportar experiencias etc, sin tener que conglomerar todo en un solo hilo en el que encontrarías a veces información contradictoria y podría resultar más que una ayuda una dificultad.
    Así por ejemplo se podría etiquetar un hilo como: ADIESTRAMIENTO:Adiestramiento con clicker.
    ADIESTRAMIENTO: Uso del collar eléctrico.
    Ya que son temas completamente distintos.

  • Gran variedad de mascotas.En este mundo no todo son perros gatos y canarios, mucha gente tiene en sus casas desde cerditos a boas constrictor.Estoy seguro de que tener un subforo exclusivo animaría a mucha gente a crear hilos que no abrirían en off-topic por que simplemente no tendrían lugar, o les pueda parecer absurdo crearlo.

  • Posibilidad de ocuparnos de una manera más eficiente de el tema de adopciones y compra/venta. Es un tema que en este foro de hecho ya ha tenido un cierto éxito, puesto que algunos usuarios han adoptado mascotas de protectoras o crias que han tenido otros users. Si se crea este subforo ayudaría mucho para ponerse en contacto. Siempre pude haber alguien que busque un gatito por ejemplo y alguien que pueda ofrecerlo desinteresadamente, o criadores con los que ponernos en contacto.

¿Que contenido tendríamos en el foro?

  • Noticias y eventos. Exhibiciones, concursos, todas las novedades relacionadas con estos temas.

  • Veterinaria/nutrición/cuidados. Ayuda con enfermedades, dudas sobre el cuidado de cada animal o raza específica, orientación para la nutrición en cada etapa de su vida etc.

  • Adiestramiento/educación. Temas relacionados con métodos de adiestramiento, sociabilización, trucos etc. (no solo los perros aprenden trucos hasta con paciencia pueden aprender los peces de agua fría)

  • Búsqueda de parejas ♥ Aunque suene a chiste , sería interesante poder poner a contacto a usuarios interesados en montas para sus ejemplares de los que estan tan orgullosos, Ejemplo: "Torcuato de Von Membrillo busca novia Pastor alemán linea de trabajo"

  • Despues podríamos tener secciones divididas para las mascotas que puedan ser más comunes (perros, gatos, hamsters, pájaros...) de las no tan comunes que podríamos llamar "exóticas"(serpientes, iguanas, o cosas por el estilo)
    Anteriormente se abrio un hilo y se proponía hacer secciones para cánidos, felinos, aves, reptiles... creo que tanta distinción podría ser excesiva , pero desde luego esto esta abierto a sugerencias y puede ser modificado si se cree conveniente.

Mucho más contenido, evidentemente esto es una pequeña parte como ejemplo de lo que se podría ver.

Categorías

Las categorías de esta nueva comunidad podrían ser muchísimas, pero para sintetizar un poco he pensado estas inicialmente:

-Léeme
-Noticias
-Veterinaria/cuidados
Adopciones/Compra/Venta
-Adiestramiento/educación
-Nutrición
-Perros (Perros y gatos aparte por ser las mascotas más comunes)
-Gatos
-Domésticos.
-Exóticos.
-Acuariofilia.
-Terrarios.
-Accesorios.
-Duda.
-Miscelánea.

Candidatos a moderación

(Y digo candidatos , que como mucho me imagino que serían 3)

MagicAnni
Veterinaria con bastante paciencia y don de gentes, además cria Gran Danés. Creo que podría aportar mucho.
Vasho
Es un newfag pero ha ayudado con sus sugerencias y buscando gente para el grupo, se ve que le interesa el tema bastante y esta interesado en moderar.
Rosier_xx
Lo mismo, entiende bastante sobre el tema, si no me equivoco es estudiante de veterinaria y esta en contacto con protectoras. Fue la primera en proponer la nueva comunidad hace un tiempo.
L4Ur1T4
Tiene tiempo libre y tiene mucho contacto con protectoras. Además cuenta de 2003 a estas alturas sabrá bien como va mediavida.
Sombrita
¡Es una loca de los gatos!... bueno ahora en serio, me ha manifestado su interes por esta nueva comunidad y si puede ayudar bienvenida sea ^.
Bidroid
Aficionado al tema, siempre he tenido mascotas, me gustaría mucho que esta nueva comunidad fuese una realidad, y por eso he creado el grupo y este hilo,di la lata a tanta gente...

Esta claro que si esto se abre pues los administradores sopesarán quien es más adecuado para moderar. Yo dejo esto para orientar, básicamente los candidatos a moderación son los admins del grupo.

Posdata:

Para finalizar, decir que si la administración de www.mediavida.com accede a abrirnos la comunidad, si se lo montan bien creo que podría ser un medio interesante para sacar ingresos, patrocinando este foro con alguna marca de piensos, accesorios o lo que sea.

También creo que si se trabaja bien podría atraer muchos nuevos usuarios.

Pues eso, muchas gracias a todos por leer el tocho y espero que aporteis, critiqueis y lo que querais pero por favor sed constructivos. Ahorraos los comentarios tipo, "¿para que para poner más fotos de gatitos?" y pamplinas por el estilo.

Si alguno no conocía el grupo, podeis uniros para mostrar vuestro apoyo aunque ya tengamos los 200

Fijo que me olvido de algo jaja pero bueno había que proponerlo ya.

RPV queremos foro de mascotas.

101
F

Perfecto y ahora todos los zoofilicos mediavideros podrán hablar de los animales sin tener que aguantarlos el resto.

Espero que se incluyan los videos de gatos/perros y toda esa morralla.

PD: Apoyo el tema.

7 1 respuesta
A

Estaria bien este foro, soy un loco de los pajaros <3 Sobre todo las ninfas.
Hazlo por ellos. Cada vez que te masturbas, dios mata un gatito, ellos nunca lo harian.

combamixre

No podía faltar un #2 metiendo mierda gratis :palm:

Esta currado el hilo, me parece bueno el planteamiento a ver que pasa.

2
cryevil93

No tengo ni perro ni gato ni pájaros ni peces, todo sea por ayudar a un amigo ;)

M

A veces nos olvidamos que MV es un foro gamer y que para casi todo lo demás está OFF-Topic

#7 Me encanta tu comprensión lectora del "casi", luego dices que no vas buscando las manitas fáciles.

18 3 respuestas
Snorky

#6 Me pareció ver por ahí un foro de libros, tv, cine, música, anime, deportes, motor, viajes y poker. Pero no, no... Me lo tengo que haber imaginado.

49 2 respuestas
F

#7 Si pero a este paso entre Mario Kart e historias, ya mismo se monta el foro Mercadona, de ofertas de ultima hora.

PD: Y seguramente tendría mas vida que consolas.

1 respuesta
GreatKingRat

#6 No se que tiene de malo que haya amplitud de temas en el foro. Apoyo la moción :D

3
MaTrIx

yo creo que mediavida a dejado desde hace tiempo de ser exclusivamente un foro gamer y ademas es bueno para mediavida centrarse en otras tematicas que son interesantes para todos.

2
Netzach

Apoyo la moción de 1

Gonchito

Me ofrezco a ayudaros en lo que pueda.

BH99

#1 Muy currado, a ver si hay suerte XD

#8 Foro Mercadona ya!!! XDDD

1
K

Un foro más apagado en el spy

#17 Cuéntame más por favor

2 1 respuesta
Zerokkk

Siempre dije que apoyaba la idea, adelante!

Sphere

Tenéis todo mi apoyo :)

Gonchito

#14 A mí me molesta tu comentario, pero con no leerlo otra vez ya me vale. Haz lo mismo tú con la nueva comunidad: apágalo en el spy y sé feliz.

1 respuesta
krispi

Llevo 2 días armándome de valor para hacerle un homenaje a mi gata Símon que fallecio el sábado 18 , pero por miedo no he podido, si esto sale adelanta, por fin podré darle a mi amada mascota el homenaje que se merece.

8
K

os apoyo:)

B

Me encantaría !

LaChilvy

Me parece bien... hoy buscaba info sobre criadores de gatos en Bcn y no me atrevi a abrir hilo ._.

1 1 respuesta
StKK

Apoyando me hallo :D

S

Me parece muy buena idea, la apoyo completamente pero según mi opinión los animales no deberían ser tratados como meros objetos de posesión. Estoy totalmente en contra de la venta de animales en las tiendas y pienso que hay que fomentar mucho la adopción como una gran mejora en el bienestar de los animales.

¡Ánimos!

1
Jooki

#1, en su dia ya hablamos del tema de las categorias, y ya te dije que una categoria solo para hamsters como que no xD

ya lo hablaremos con calma.

respecto a lo de moderacion, obviamente yo no podria ser un buen mod, por mas que tenga que aportar, el primer crio que me saltase trolleando le caeria punish o ban o lo que sea sin venir a cuento, por el simple hecho de ser cani, escribir haber en vez de a ver o este tipo de cosas que odio, y si puedo pillar su ip y esta cerca de mi casa... bueno en fin, que yo no seria un buen moderador.

quiza no vaya a ser el foro con mas movimiento de mv, quiza incluso esta muerto algunas veces (cosa que dudo porque video que vea de gatitos monos o gif de un perro cachondo, video que ira corriendo para su correspondiente hilo)

Aparte de recomendaciones, observaciones etc. que ultimamente he estado trabajando con uno de mis perros y un adiestrador profesional y creo que algo he aprendido.

Ah si, y tambien criticas a cesar millan jajaja

I

Con tal de alejar los threads de bichos de OT, lo que sea.

Adalha

que bien! os doy mi apoyo

Sertkoc

Yo solo por lo pesados y spamers que han sido para conseguir 200 personas en el grupo no dejo mis dieses.

YonkiLeon

tenemos foro de mario kart no vamos a tenerlo de mascotas....

6
slakk

Doy manita si tenemos FEDA: Pets xD

goLBeRLyyyn

Apoyo la moción !

Usuarios habituales

  • bagman
  • Bidroid
  • thrazz
  • Jooki
  • Rosier_xx
  • _-Dereuda-_
  • dabears