Post de los CRY League of Legends.

Fdkn

Me voy a permitir el lujo de meterme en el tema aunque no postee practicamente nunca en el subforo de LoL, aunque si que lo leo con relativa frecuencia:

¿En que punto los moderadores dejaron de serlo para convertirse en administradores de contenido? (esto no pasa solo en LoL)

Os veo más preocupados de mantener la portada del subforo bonita y de no tener ninguna polémica sobre la que actuar que de moderar, que es teoricamente vuestra función.

Los foros son lo que son por los usuarios, y son los usuarios los que deberían aportar el contenido (aunque lamentablemente y en parte por las politicas llevadas por algunos mods, esto cada vez ocurre menos) y si a los usuarios del foro les apetece hablar de las putadas que les pasan en las partidas, no creo que se les deba impedir ya que no es un tema tabú, ni inmoral ni incumple ninguna norma básica de la web.

Crear una norma especifica del subforo en plan "no puedes hablar de esta ni esta ni esta facetas del juego porque hay posibilidades de que te trolleen y nos toque moderar algo" me parece bastante vago y solo crea esa nube de malestar que hay respecto a vosotros. Si teneis que moderar y punishear, pues lo haceis. Dejaos de chorraditas, de avisos por MP y demás, y que los usuarios aprendan a comentar como es debido o no responder a esos temas, o caigan bajo el yugo del aggro como hacemos todos los demás users de la web.

No veo a los de OT prohibiendo los hilos sobre feminazis/comunismo/demás polémicas habituales porque siempre degeneran. Simplemente se dedican a moderar a quien lo merezca y a exigir que se mantengan las conversaciones dentro de lo legal.

6 2 respuestas
dicon

#31 Aunque no lo creas estoy de acuerdo contigo.

Lo que yo no queria era que en el subforo se banease gente dia si y dia tambien, no me parece algo bueno en ningun caso.

Y ya una cosa que habeis comentado varias personas, a mi no me lleva trabajo moderar esos comentarios, me lleva como 10 minutos al dia o 15, vamos que ese hilo no se elimino para ahorrarnos trabajo a nosotros (moderar lleva mas rompederos de cabeza que tiempo) sino porque el hilo era un foco de mierda.

Durante mucho tiempo se hizo eso que dices no obstante y no funciono, yo moderaba toda la gente que faltaba al respeto pero luego hay otros que juegan con la linea que divide el castigo del no castigo y que molestan igual a los users.

Y las quejas eran las mismas, ahora porque no pueden llorar, antes porque se les punisheaba.

1 respuesta
Spank

Yo siempre he estado a favor de un post de los crys, pero encaminándolo hacia otro objetivo, un "Post de las scores" o "Hilo de los logs" o algo de eso donde se pueda poner imágenes de resultados y hablar sobre como fue la partida y entrar al análisis, creo que al final todo eso suma en vez de restar, ¿Que va a haber capullos? Los capullos siempre van a estar, y los trolls, y toda la roña esa, pero por eso los moderadores tenéis un fantástico botón para borrar cosas y que no se vaya de madre.

A mí personalmente me gustaría ayudar a la gente y a mí mismo a sacar conclusiones de mis partidas, en qué he fallado y en qué he acertado para ganar o perder, si mi cs es bajo o tal, no es un post de los crys porque no se iría a llorar únicamente, se iría a aprender.

Yo siempre lo he dicho, los moderadores deben de servir para moderar comentarios o punishear personas, aparte de todo eso no veo por qué se va a tener que ocultar o que NO PODER HACER, porque no se puede, algo que ni es malo ni ofende a nadie y que relajaría la taberna (que al final TODO va allí porque no queda más remedio) un poco.

Seré yo que soy bastante perfeccionista en ese sentido, y me gusta bastante el análisis de las situaciones y los puzzles, pero me gustaría un sitio en MV donde se pudiera ayudar ejemplificando a los demás.

Fdkn

#32 Durante mucho tiempo se hizo eso que dices no obstante y no funciono, yo moderaba toda la gente que faltaba al respeto pero luego hay otros que juegan con la linea que divide el castigo del no castigo y que molestan igual a los users.

Pues si un user dice algo sin faltar al respeto ni salirse de las normas y a otro le molesta lo que dice, sinceramente, el que se pica ajos come. Aqui somos todos mayorcitos, es normal que users tengan algun pique, o que con el tiempo algunos se tengan enfilados y se tiren puyas cada vez que tengan oportunidad. Mientras que no caigan en el insulto o la ridiculización burda y fácil, no es reprochable.

Seria muy bonito un foro donde todos son amigos y todos se ayudan, pero eso con 100k+ usuarios es utópico. Pero no podeis ir poniendo un bozal a medida a todos los users, porque no salíis ganando ni vosotros, ni ellos, ni el foro. Y si lloran porque les punishean, pues ya aprenderán como postear sin que les ocurra. Mientras los punish sean justos, claro está. Porque me suena más por experiencia que los lloros de los punish fuesen por agravios comparativos, por "fulanito dice lo mismo que dije yo y no se lleva punish" y demás.

Letto

#31 Estás muy equivocado, los moderadores (que para empezar no me gusta la palabra) están para aportar cosas al foro, no para hacer de cyberpolicías.

3 1 respuesta
M

Lo que no entiendo es si tan malo es un hilo de "crys", por que en otros foros, tipo DOTA, SC2, etc, se permiten este tipo de posts y ningún moderador se queja.

En realidad sí sé la respuesta: Es porque los usuarios deciden el ritmo y el camino del foro, pero los moderadores lo están adaptando a su gusto, no al de los usuarios.

PD: Y me reitero en lo anteriormente dicho, ya no se va a abrir por cabezonería de los moderadores

Fdkn

#35 Entonces no son moderadores, son otra cosa y el problema está en la denominación.

Por supuesto que los moderadores aportan contenido. Que menos que predicar ellos con el ejemplo. El problema es cuando, como parece ser éste el caso, todo el contenido tiene que pasar por sus manos.

Luego ves ciertos subforos donde están cansados de tener que crear todo ellos y de que nadie se anime a pulsar "Nuevo Tema", y otros donde si un user crea un tema se le llega a editar e incluso cerrar porque para eso están los mods. De esto último a ser una web de noticias con comentarios sólo hay un matiz.

1
Eveyx

Yo ya he perdido la fe en este subforo.

1
dicon

Estais practicando muchisima demagogia.

Que haya un hilo de crys o no no implica una increible aportacion a ningun foro, vamos que una cosa es que me estes hablando del hilo de crys y discutamos sobre ese tema y otra que andemos mezclando.

Sobre el hecho de que lo haya en otros subforos es otra forma de demagogia. Yo ahora mismo creo un hilo en cine que ponga "insulta al usuario de arriba" y se hunde en la miseria despues de 5 respuestas nada mas y de gente diciendo "erm... esto que pinta aqui", "no gracias no nos interesa", "... sin comentarios", etc...

Vamos que en unos subforos quiza haya una gente y en otros otra y eso hace que cosas que funcionan en unos sitios no funcionen en otros.

El hilo de los crys sigue estando en la base de datos con su burrada de paginas para consultar y ver las niñatadas que se postearon en el y las formas que se utilizaron, si me dices que en DOTA y SC2 pasa lo mismo y no se modera pues sin comentarios.. y si no esta pasando lo mismo entonces creo que ya vemos porque alli si existe y en LoL no.

1
YonkiLeon

#25 un thread de reclutamiento es necesario, y deberia estar arriba siempre

1 respuesta
dicon

#40 Con arriba te refieres con chincheta en la cabecera del foro?

Si te refieres a eso no entiendo porque, un hilo se mantiene en portada si se comenta en el y sino no, porque se va a mantener a la fuerza un hilo en portada si a la gente no le interesa? y si les interesa sus posts ya haran que ese hilo este arriba.

1 respuesta
YonkiLeon

#41 si, exactamente a eso

Yo creo que tiene que estar en la cabecera porque si esta 1 semana sina ctividad se hundiria, pero seguiria siendo un post util, no se si me explico bien, pero aunque no tenga mucha afluencia creo que estaria bien, no hay mas que ver la cantidad de threads chapados de busco clan/se buscan jugadores. Ahora mismo en la primera pagina hay 3 thread chapados de este estilo.

1 respuesta
dicon

#42 Te entiendo pero hay muchos hilos de TEORICA utilidad y no podemos poner todo arriba con chincheta, antes teniamos como 7 hilos y te cargas toda la portada, parte de eso fue por lo que juntamos algunas cosas.

Ademas es una contradiccion en si misma, yo entiendo lo que dices de que es util pero... si la gente no postea en el y demas, si ni siquiera recibe un post al dia o algo asi tenerlo en la portada a modo consulta...

La gente tiene que leerse las normas y utilizar el buscar para saber si hay hilos que cumplan con lo que necesitan ya creados.

1 respuesta
YonkiLeon

#43 no se, solo es una proposicion, es un tipo de hilo que no tiene actividad todos los dias, y seria facilmente detectable, pero bueno, al menos creadlo, aunque no sea en la cabecera, porque usar la taberna de gragas para ello...no lo se lo veo un poco absurdo

PrinceValium

Tengo un colega que habrá desinstalado el juego 50 veces sin exagerar.

edit: que ida de pinza xD pensé que estaba en el del LOL y que lo habían reabierto xDDDDDD

3
dicon

Bueno, vengo a postear una cosa que hablamos ayer Rodra, mikaki y yo.

Hemos decidido reabrir el hilo, la propuesta fue "mia" pero rodra y mikaki estuvieron mas que de acuerdo, lo que me ha hecho cambiar de parecer (aunque no sin miedo a que vuelva a degenerar todo) es algo que han comentado spank o fdkn y es que es injusto que los usuarios que disfrutarian de entrar a ese hilo a comentar sus partidas no puedan hacerlo por culpa de unos pocos (porque en realidad eran 4 gatos los que eso si posteando mucho jodian el hilo).

La razon de que no se haya abierto todavia es que queremos redactar unas normas minimas y concisas para que sean comodas y bien claras de entender.

El hilo va a ser para que comenteis vuestras partidas y si quereis quejaros quejaros, de perdidas de elo, de partidas, de lamers, lo que os de la gana pero no se va a permitir ni perdonar ni un comentario que infringa claramente las normas.

Aunque no lo creais muchos actualmente el 95% de lo que moderamos va sin punish, son simplemente ocultamientos de normas infringidas porque en teoria si te ocultan algo te das cuenta de que eso ahi no tiene cabida y mientras no se reincida de forma ridicula no hay razon para castigar.
Los mas asiduos deberiais de fijaros como gente que sabeis de sobra que eran unos trolls no desaparecian nunca por mas de 1 dia.

Pero este hilo trae mucha cola y todos sabeis de sobra (y el que no podra enterarse leyendo unas breves y magnificas normas) como estuvo el tema y lo que se quiere evitar.

5 1 respuesta
M

#46 Gracias

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales