Post-it en Foro de Televisón

quebeC

Creo que sería un avance si en los hilos de series del foro de Televisión tuviéramos la oportunidad de acceder al momento en que salió el capítulo. Es decir, una especie de índice para poder acceder a los comentarios de capítulos anteriores. Me explico: cada vez que sale un nuevo capítulo la gente comenta, y ya no tienes posibilidad de volver atrás sin comerte todos esos nuevos comentarios.
Por ejemplo, en Game of Thrones: me estoy viendo la serie en español, que va 2-3 capítulos atrasados. Si quiero leer los comentarios de los users acerca del capítulo 2x03 tengo que retroceder un montón de páginas. Sería más fácil si, en el momento que se estrena el capítulo -el primer post acerca de éste- se guardara un post-it. Para leer los comentarios a partir de aquél.

¿Qué os parece? Yo lo veo como una herramienta bastante útil. No sé en qué medida será posible lo del post-it o si sería mejor tener el grupo actualizado con la lista de capítulos y links a la primera contestación en el hilo.

Ejemplo: en el hilo The Big Bang Theory - 5ª Temporada, éste sería uno de los post a destacar:
http://www.mediavida.com/foro/82/the-big-bang-theory-5-temporada-425959/48#1433

Aprovechando el thread,
También sería un detalle que en los spoilers en ese foro, añadieran el capítulo sobre el que se hace el spoiler. Es decir, si comentas el último capítulo de The Big Bang Theory pones [ spoiler=acerca del capítulo 5x23 ]. Sería de gran utilidad ya que con frecuencia se ponen en spoiler otros datos diferentes a aquellos que son reveladores del capítulo en cuestión. Una forma de ordenar la información que se aporta acerca de la serie.

4
Eiko

Creo que te he entendido, yo lo que suelo hacer es entrar a los mensajes del grupo de la serie en cuestión y al pinchar me lleva al mensaje donde ha salido el capítulo.

1 respuesta
quebeC

#2 Pero no todos los grupos lo tienen actualizado. Quizás si hubiera una opción junto al de proponer como noticia..

Por cierto, también sería un detalle que el autor de un thread pudiera editar su propio título.
¿Algún mod que me pueda corregir el Televisón por Televisión?

Letto

Uhmmm la verdad es que estaría muy bien encontrar alguna solución. El primer problema que veo es que imagino que se seguirán comentando capítulos anteriores una vez ha salido otro.

B

Yo he visto algunos threads de TV que lo que hacen (hacían) era poner en #1:

Capítulo 1: #102
Capítulo 2: #198
Capítulo 3: #234
...

De esa manera, se podía ver en #1 los enlaces y además sabías a qué "altura" del thread empezaba a comentarse ese capítulo.

Ahora que ya no se ponen enlaces, eso ha dejado de hacerse, claro.

1 1 respuesta
dovitodkb

Yo en el hilo de la 4º temporada de True Blood hice algo parecido. En principio lo hice para que la gente encontrase el popurrí de enlaces más fácilmente pero también sirve para encontrar los comentarios y opiniones de dicho capítulo.

Lo malo es que la mayoría de gente que abre hilo de serie luego no actualiza #1 según salen los nuevos capítulos.

VipeR_CS

#5 Yo lo sigo haciendo en el de Bones. Pongo el link al comentario donde se ha puesto el nombre del archivo del cap y listo.

1
cabron

Que este en el post #1 tiene utilidad para empezar a leer, si quieres empezar a partir del capítulo 3, buscas cuando salió y empiezas a leer a partir de ahí, pero luego vas a ir leyendo y pasando página a página, así que quieres saber es que en que momento entras en zona peligrosa por que ahí ya había salido el siguiente capítulo, por lo que de todas formas haría falta algún aviso dentro del hilo según vas leyendo.

Las series casi siempre se echan a la misma hora y el mismo día de la semana , y se conoce la fecha de salida del primer capítulo, si se asocia esta información a un hilo, al cargar la página se podría evaluar la fecha y hora del último post de esa página para ver cuál era el último capítulo que había salido en ese momento. En el aviso que se puede poner fijo en un hilo, ese que se ve estés en la página que estés, se podría actualizar de forma automática un mensaje diciendo "en esta página se está comentando después de que saliese el capítulo 4" o algo así.

Esto hace que sea casi automático, ya que solo hay que incluir la fecha de salida del primer capítulo, y el día de la semana y hora en la que se echan el resto, pero requiere desarrollo muy específico para un solo foro, no parece que se pueda aprovechar en el resto de la web, así que no sé si pensáis que puede merecer la pena hacer algo así, a parte de que tiene que haber alguna capacidad para incluir excepciones, por que hay veces que por lo que sea un capítulo no sale cuando normalmente lo hace.

1
I

Tan fácil como que el #1 del thread en cuestión ponga el #XXXX del momento en que empiezan a salir capítulos en los trackers, lo cual suele ser en la madrugada del día del estreno en USA.

El que vaya rezagado sólo tiene que mirar eso y a partir de ahí comenzarán los comentarios relacionados con ese capítulo.

Usuarios habituales