Queja sobre el foro del WoW

kainlucifer

Pues como siempre una vez más defendiéndose una moderación MALA por una persona que ni se preocupa ya del foro, en lugar de tomar medidas a escurrir el bulto.

Así va.

26 1 respuesta
B

hacia falta un hueco para el apex

5
Abe5

Pues yo lo veo claro.

El subforo esta muerto porque se permite a los usuarios hacer spam continuamente de que el WoW es una mierda hilo si hilo también, afectando a los nuevos jugadores y a los antiguos.

Veo bien que uno exprese su opinión, pero lo que no se puede es estar haciendo pico pala porque a mucha gente ya le acaba dando asco el tener que entrar al subforo.

Entre eso y la pelea de que si classic es solo nostalgia y o que el único WoW bueno fue el Vanilla. La gente se mete en el hilo continuamente a atacar a los que quieren disfrutar del Classic y algunos usuarios dan la tabarra en el de BFA con que antes las cosas eran mejor.

Se necesita alguien pendiente de la moderación y un orden en el subforo.

1
Z3n

#30 pero es que hay temas generales relacionados con la expansión que no van en feda, ni en parches, ni en rogues, van en el de la expansión, que si esta mal moderada como se ha expuesto no es el problema de los usuarios.

1 1 respuesta
VipeR_CS

#34 ¿Como qué, exactamente? Creo que no entendéis el concepto de un hilo OT. No es que sea para hablar de fútbol o de lo que habéis cenado, es para aquello que, aún estando relacionado con el WoW, no tiene cabida en ningún otro hilo existente y no merece la pena crear uno. Un repasito rápido a la última página del general.

  • Uno preguntando por rutas de leveo -> Tema nuevo. Si acaso tema general de dudas (que estoy en contra, pero es un punto intermedio).
  • Debate de que el wow antes molaba más -> Podría ir al hilo OT.
  • Pregunta sobre la fecha de un parche -> Tendría que haber hilo para dicho parche y haberse preguntado allí.
  • Uno preguntando por los despidos y otros con coñas al respecto -> Podría ir al hilo OT.
  • Uno preguntando por el hilo de reclutamiento -> Idealmente al buscador, pero vamos, que el hilo general sea la primera opción que se le ocurre a alguien para preguntar eso ya dice mucho. Al hilo OT, si acaso.
  • Uno preguntándole a otro por su guild y saludos para no sé quién -> Firma, privado, hilo OT.

Si quieres nos remontamos más atrás. El hilo general es el hilo del anuncio del juego, una noticia, que tiene su importancia en su momento, pero no se puede estar dependiendo de un único hilo 1 año y medio después.

1 respuesta
elchip

#35 pero que os cuesta abrir el hilo de nuevo
,así la gente dejaría de quejarse ? Si el otro moderador está más afk que on

1 respuesta
pa1nkill3r

Lo que esta claro que cerrar el hilo es una solución sencilla que no soluciona nada

Si hay que moderar usuarios por mal comportamiento, adelante. Pero eso requiere estar pendiente del foro y no da la sensación que nadie este detrás

Si se cierra el hilo de BFA Parche XX porque esta podrido de contenido, se debería abrir uno de BFA parche parche 8.1.0 donde poder seguir la conversación con aire fresco

Pero estas cosas requieren trabajo y la moderación no lo esta haciendo

1 respuesta
Z3n

#30 Temas generales de azeroth, por ejemplo para hablar del lore te vas a feda? o abre tema? usease si quiero ver cosas relacionadas con la expansion sin tener que tragarme todos los putos memes y post sin sentido me jodo? esta claro que como siempre pasa lo que dice #31 y hasta que no lleguemos a la pagina 50 no se tomaran medidas

1 respuesta
Word-isBond

#30 Así explicado tiene bastante más sentido, pero en #17 prácticamente te limitaste a hacer preguntas en vez de explicar tu aprobación.

VipeR_CS

#36 #37 Ninguno, si esa no es la cuestión. A mí no me cuesta nada abrirlo, pero dos errores no hacen un acierto. Si lo que se pretende es que el foro tenga actividad como tal, el hilo está bien cerrado. De lo contrario me llevo el hilo general al foro de Juegos, nos cargamos el foro y santas pascuas.

Y sí, falta moderación, pero no únicamente falta moderación. Falta costumbre de hacer las cosas bien desde hace tiempo por parte de todos, y lo mismo ocurre en otros foros en similar situación.

#38 De nuevo, el hilo OT cubriría todo aquello que no encaje en ningún sitio. No sé qué fijación tienes con llamarlo Hilo General. Si quieres le cambio el título al otro si te gusta más. La cosa es que ahí vaya realmente lo que no tenga cabida en otros temas, no todo por defecto.

1 respuesta
Orteku

#40 Pero no hay que asumir que los usuarios siempre lo harán bien (en cualquier ámbito de ofrecer servicios), por lo que son los moderadores los que tienen que encargarse de que el subforo vaya como se pretende y derivar las conversaciones a donde corresponde. Cerrar el hilo mandando tan solo a otro hilo a hacer lo mismo lo único que hace es cortar las conversaciones y réplicas que pudiese haber.
Creo que antes de hacer algo así primero habría que preocuparse de qué pasa con la moderación del subforo y si hace falta alguien más activo.

2 1 respuesta
VipeR_CS
#41Orteku:

lo que son los moderadores los que tienen que encargarse de que el subforo vaya como se pretende y derivar las conversaciones a donde corresponde

Seguimos el offtopic en: https://www.mediavida.com/foro/wow/feda-wow-war-mode-edition-453255

Para cualquier novedad, hilo nuevo.

Para dudas de clases, los hilos correspondientes.

Ligia

A mí me parece que es exactamente lo que está haciendo. Derivar el OT al hilo de OT, y las cosas que tienen que ir a otros temas, al que le corresponda. Usar un hilo de hace año y medio para todo es caca y repito, esto es algo que se dijo internamente desde la administración a los moderadores allá por marzo de 2016.

Es que encima no es que os quedéis sin taberna, porque tenéis otra. Es que a falta de una teníais 2 a efectos prácticos y os quejáis porque os mandan a la otra. Lo dicho, que yo si queréis le cambio el nombre a la que queda por Hilo General si os quedáis más contentos, pero no tiene sentido esto de tener dos hilos que se solapan, no digo ya uno que se coma a todo el foro.

2 respuestas
Fyn4r

Ligia no moderó bien en su vida, pero bueno xd

15
Toran

Pero si en la sección del wow parece una dictadura post que no ve bien, post que cierra.
Así normal que este muerto la sección del wow xD

4
Shandalar

A mí la Ligia me metió punish porque postee una noticia en el foro de la exp del momento en vez de hacerle un hilo propio.

Evidentemente no volví a postear noticias. Ni casi nada.

4
Answean

Soy un user sin actividad en el foro, apasionado del WoW que cogió costumbre de entrar a este foro a leer noticias, opiniones, etc... Últimamente ,salvo la carrera por el WFK y una discusión sin fin entre 2, 3 users sobre la dificultad del juego, no había ya mucha actividad (obviamente yo no ayudo en eso tampoco). Esta última decisión de cerrar el hilo "más activo" de un juego que supuestamente se está muriendo no me parece una idea muy adecuada/inteligente.
Venga vuelvo a lo oscuro.

B

yo opino lo mismo que #1

Chanrul

Me parece un error tambien, en su dia se cerro la "Taberna" del subforo del FFXIV que era un rollo parecido al hilo que comenta #1 en el que la gente solia postear a diario cosas random.

Entiendo que se hizo para incentivar que se abran hilos nuevos y no se posteen noticias y mierdas del estilo dentro de un hilo generico, pero para eso estan los mods, creo yo, para derivar a la gente a que abra nuevos. Chapar los hilos rollo "taberna" me parece un error garrafal.

Asi esta el subforo del FFXIV, que entre que paso eso y que luego nacio un Discord hispano la gente ya sudo completamente de postear en el foro.

3 respuestas
Pineappleman

Una vez más la administración haciendo la vista gorda con moderadores que no hacen bien su función. Así le va al foro, que entras y ves la misma mierda siempre y cuando algo se sale de lo normal y le da un poco de vidilla a esto...pum! Chapado.

9
verseker

La distribución de los temas debería ser algo que ocurra de manera natural. Si se fuerza, cerrar un hilo por los loles no va a traer más que descontentos. Y de un subforo medio muerto pasamos a un subforo muerto del todo.

Pero eh, buena moderación.

Fíjate que a veces suelto cosas así a lo loco, yo que no pienso mucho nada de lo que digo, y pam #48 ya comentaba esto mismo con un ejemplo real.

1
Jaichi

#48 Yo también opino que lo importante es buscar un equilibrio y mientras la gente no postee o comente las noticias y otras cosas que tengan hilos específicos en las tabernas debería ir bien.

Y es algo en lo que deberían colaborar mods pero también los usuarios para que no acabe pasando a usarse solo un hilo.

1 respuesta
Yahia

#42 A ver, como lo dices tú pues le das sentido, pero todo lo que estás justificando no es así. Un mod que se conecta una o dos veces por semana (es normal, ha sido madre y las prioridades son obvias), no busca todo lo que vas diciendo. Lo ha cerrado y ya.

Sin aportar nada desde noviembre, sin abrir hilos nuevos ni tener iniciativas, yo creo que lo ha chapado por cumplir, sin mala intención, pero sin pensarlo y por que es lo que toca, y ha sido una decisión mala. El juego tiene mucha menos actividad y así el subforo te lo cargas.

1 respuesta
Simdrom

#42 Es decir, cualquier tema que surga o OT o nuevo post?
Si estamos hablando de algo relacionado con BFA, y tenemos un hilo BFA, iría a BFA...en BFA no va lo del Classic, y en OT va TODO, cosas que a mi, como usuario, no me interesa mezclar, como es classic y BfA, porque son dos temas completamente diferentes.
Lo que no entiendo para nada es que se tome la medida en la página 577, que si me dices en la página 10,20,50,100, vale, pero el post lleva abierto desde el 3 de noviembre de 2017...

1 respuesta
VipeR_CS

#48 #51 De nuevo, no se ha cerrado la taberna. Teníais 2 tabernas a falta de una. Seguís teniendo el hilo para OT, que es para lo que estabais usando el otro (y para lo que no era OT también). El OT que estaba yendo al otro hilo, puede ir a este. Lo demás a sus respectivos hilos o a temas nuevos si lo merecen. No me parece tan difícil de comprender.

#52 Si cerrando el único hilo que tiene actividad "te cargas el foro", el foro ya estaba muerto y lo que habría que hacer es pasar ese hilo al foro de Juegos. No se hacen foros propios para centralizar todo en un mismo sitio.

#53 Creo que ya lo he explicado suficientemente bien como 10 veces. Lo que tú llamas "todo lo relacionado con BFA" incluye un millón de cosas diferentes que tienen que ir a hilos diferentes. Por esa mentalidad es por lo que se cierran estos hilos, porque se usa el hilo general como cajón de sastre y para eso, repito por enésima vez, movemos el hilo a Juegos y cerramos el foro. Si dices que no te interesa mezclar te estás contradiciendo. Y sí, se ha hecho tarde, en eso estamos de acuerdo.

4 respuestas
RubaPowa

Ese hilo común es el propósito del subforo en si , estais discutiendo todo tipo de topics en un mismo hilo cuando se deberían crear conversaciones separadas dentro del subforo.

Esto produce que sea muy difícil seguir diferentes hilos o que incluso la gente no posteen temas diferentes por no desvirtuar lo que se está discutiendo en el momento

Me parece correcto el movimiento de Ligia , de hecho os quejais de que el foro esta muerto cuando usar un único hilo común es uno de los motivos que lo esta produciendo.

Por cierto algunos sois un gran trozo de ****** criticando el trabajo que hacen los moderadores de forma gratuita sean decisiones correctas o no.

Simdrom

#54 La realidad actual es que la gente no entra al subforo a ver los nuevos posts, sino que entra a pincho a los post en los que están suscritos...entiendo la motivación y la teoría del por qué cerrar el hilo pero creo que antes de cerrarlo habría que ir re-educando a los usuarios que participamos en él, derivando todas las noticias y temas que tuviesen que ir en otro posts, pero tal como se ha hecho ahora mismo creo que actualmente lo que se va a conseguir es que el subforo de WoW no funcione bien, con la moderación nula que tiene y cuando se modera se hace de sopetón, sin adecuar las medidas a la realidad.

1 respuesta
Jaichi

#54 No no, si lo decía de manera general ya que se hablaba del caso de FF XIV. Yo entiendo que si ya había otro hilo con esa función pues de nada sirve que haya otro igual y que por cerrarlo no pasa nada.

VipeR_CS

#56 Eso sí te lo puedo comprar. El problema es que creo que ya se ha intentado encauzar antes a juzgar por los comentarios de otro usuario aquí al que le moderaron por poner una noticia en ese hilo en lugar de un hilo nuevo, y la respuesta es que no pone más noticias y deja de postear. Desde luego si los usuarios no ponen de su parte con actitudes así, no vamos a ningún lado.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#54 Entonces @Ligia seguirá siendo moderadora del foro de WoW? Crees que alguien con su participación actual debería moderar?

1 1 respuesta
Rikki

Siempre me ha dado pena ver lo muerto que está el subforo del WoW, es cierto que pienso que los mods, deberian de avivar un poco más el subforo, y tambien que nosotros nos impliquemos mas a la hora de participar.

Usuarios habituales

  • VipeR_CS
  • kainlucifer
  • sephirox
  • Ragest
  • Word-isBond
  • Z3n
  • blackoN

Tags