Referidos de El Club de la Hucha

B

Buenas.

Se que este thread tiene miga, pero quisiera que se tuviese en cuenta lo siguiente.
Me he percatado de que los threads "comunitarios" de ese subforo han perdido mucho fuelle, centrándose solo en el de Steamgifts, el cual cada vez va perdiendo impulso por el efecto cuello de botella entre debido a los niveles de contributor.

Bien, es por ello que veo la imperiosa necesidad de motivar una revitalización del foro con la vuelta de los sorteos semanales generados con el dinero ganado gracias a los referidos de Greenmangaming, Amazon y Gamersgate.

Se que es una medida a la cual yo mismo me opuse hace tiempo, y que puede parecer extraño que pida su vuelta, pero viendo la poca participación "real" que hay en ese subforo (totalmente comprensible, al ser un foro de ofertas donde "hay lo que hay" y no da mucho pie a discusiones y debates), veo imprescindible el motivar la participación de la gente sorteando juegos de mayor calidad que un juego de bundle.

Y ya que estoy (y por pedir que no quede), también me gustaría una re estructuración de las categorías. Sobran las de consolas, que deberían quedar como una sola genérica denominada "Consolas" y especificada esa plataforma en el título, y añadiría las de las diferentes plataformas dentro de PC (Steam, Origin, Desura, Uplay y Galaxy*), amén de una categoría denominada "Bundle".

Se que esto puede parecer absurdo, pero el ahorrarme el poner la plataforma en el título de la oferta, me permitiría unos títulos más largos y más explícitos.

*Galaxy es la plataforma de gog.com, de la cual, a pesar de estar en Beta, ya han repartido invitaciones

9
RandomZ

#1

Empecemos punto por punto:

♦ "... el de Steamgifts, el cual cada vez va perdiendo impulso [...] debido a los niveles de contributor"

Puede influir algo, pero a mi parecer no creo que sea la causa. Todo tiene sus rachas, días con más actividad y días con menos y temporadas de exámenes.

EDITO: Como dice Nherzogs, antes del contributor había días con 4 o 5 sorteos a la semana.

♦ "La vuelta de los sorteos semanales generados con el dinero ganado gracias a los referidos":

De acuerdo con la vuelta, ya que esto motivaría la vuelta y participación de más usuarios. Es verdad que si se sortea un juego muy visto en Bundle con un valor muy bajo, a los usuarios no les llamaría la atención, pero al ser un juego menos accesible, tendría más "repercusión", claro está que no será un juegazo AAA, pero sí alguno en oferta no incluido en Bundle. Aún así todo lo gratis está bien.

♦ "También me gustaría una re estructuración de las categorías."

Muy de acuerdo, al ser un icono más específico ahorraría unos cuantos caracteres en el título, por lo que se podría especificar más, como Rundull comenta. Además del orden por plataformas que sería más fácil encontrar la diferentes ofertas. Tal que así quedaría en los casos de Steam, Uplay y Origin:

1
Nherzogs

...Steamgifts, el cual cada vez va perdiendo impulso por el efecto cuello de botella entre debido a los niveles de contributor.
Esto es falso, antes de aplicar las nuevas normas, varias veces el hucha-hilo se quedó sin sorteos ni actividad. Esto va a rachas y la gente no siempre tiene ganas o juegos para regalar, las estadísticas están ahí, y recuerdo perfectamente las veces que el hilo se ha quedado sin sorteos anteriormente. No veo el famoso cuello de botella nuevo.
El propósito del Hucha-Hilo era sortear entre gente de por aquí keys de juegos o bundles que alguna persona por el motivo que fuera no quería o no sabía que hacer con ellas, no crear un hilo, para hacer regalos periódicamente.

...también me gustaría una re estructuración de las categorías. Sobran las de consolas...
Totalmente de acuerdo. De hecho, internamente desde la moderación se pidió hace algún tiempo junto a otros cambios, pero últimamente depende de los administradores de MV. Está bien ir recordando la petición de vez en cuando y este tipo de post viene bien para ello.

Sobre el tema de los referidos...
El tema de los referidos también fue propuesto hace un tiempo, no se si os acordaréis de que se intentaron traer de vuelta los sorteos semanales. Desafortunadamente, se tuvo que cancelar por la poca participación que hubo. Quizás si se intenta traer de una manera más “grandiosa” si podrían volver los referidos y los sorteos semanales podrían tener cosas más jugosas para todos. En ese aspecto el equipo de moderación apoya la iniciativa, todo lo que sea mejorar el foro siempre es bienvenido.

3 2 respuestas
Kirindae

Pues como esto se dijo hace tiempo ya, repito que por mi genial, lo de steamgifs soy el primero que no entra demasiado porque no tengo nada para repartir y no me parece bien hincharme a sorteos de juegos que ni me interesan xD lo de los sorteos semanales estaba muy bien, porque su esencia era el salseo tonguero y motivaba a la gente a subir ofertas.

shioka

Respecto a lo de steamgifts yo opino tambien que va por temporadas.. Durante las ofertas de navidad y el efecto gonchito hubo cantidad y seguro que cuando lleguen las de verano volveran a haber, pero ahora lo mas habitual para sortear son bundles y asi.. Yo por ejemplo tengo unos cuantos juegos pero estoy esperando a este finde para poder poner todos por mi cumpleaños que ya pedi en SG que me subiesen el numero de sorteos xD

Lo de las categorias, bueno, creo que todos estaremos de acuerdo porque cualquiera que siga un poco el subforo sabe que es loas logico visto el material que hay en cuanto a ofertas..

Y lo de los referidos.. Como no andaba por aqui/estaba empanado cuando habia eso o se hablo.. Pueeees i have not idea what im doing xD de eso no opino pero si decis que es bueno, yo lo apoyo! XD

1 respuesta
-DnT-

#5 Básicamente es llevarse una "propinilla" por cada juego vendido en tiendas com Amazon, GreenManGaming o GamersGate. Esta propinilla se usa para comprar juegos y sortearlos entre la comunidad. Todos salen ganando.

Se cancelaron los referidos en su día con el cambio de moderación y yo mismo los intenté traer, como dice Nherzogs. El problema estuvo en que no hubo mucha participación como para demostrar que los sorteos semanales puedan volver, sea por las fechas que eran (verano), o porque era un momento más bajo. Sin embargo, yo apoyo completamente el intentar traerlos de vuelta.

#1 Lo de las categorías estoy de acuerdo que es necesario, se propuso hace tiempo internamente e imagino que esto hará un poco de "presión" xD Asi como algunos cambios en el subforo de intercambios (empezando por su nombre, que no capta la esencia).

Finalmente, con el tema del thread de SteamGifts, se que lo estas poniendo de ejemplo, pero como dicen arriba, ese thread va a rachas. Han habido semanas que no se sorteaba nada y otras con una actividad brutal. Depende mucho de los bundles que hayan y el ánimo general de la gente. Ahí poco podemos hacer.

1 respuesta
B

#6 Creo que el sistema de sorteos de los referidos estaba mal enfocado desde el principio (culpa mía).
En vez de 4 juegos a la semana, debería ser uno cada dos semanas, de un nivel más alto (GTA V, Witcher III, cualquier AAA que esté de moda), y no sería necesario fomentar la creación de threads, que, como digo, son los que son (si hay cualquier xploit o "superoferta", nos enteraremos más pronto que tarde, y alguien lo pondrá), sino fomentar la participación activa dentro de los threads.
Para ello hay que evitar que a la gente le "de palo" escribir en ese subforo.

Bajo mi punto de vista, organizaría torneos en el canal de TS3, premiando con lo recaudado con los referidos.
Eso fomentaría la creación de una comunidad (no confundir con una chupipandi) al igual que tenía hace dos años.
Hay un grupo de avisos con más de 3000 personas que está completamente desaprovechado para todo lo que podría dar de si.

#3 Te has centrado en lo del thread de Steamgifts, cuando es solo un ejemplo. Personalmente no tengo nada en contra de ese thread, y me parece muy bien llevado.
Me refiero al resto de threads comunitarios, que han ido desapareciendo o perdiendo fuelle.
Si no se crea una cierta base comunitaria, al final la gente no se implicará y no creará threads cuando se entere de alguna oferta.

1 respuesta
Nherzogs

#7 Te respodí lo que opinaba sobre los 3 puntos en los que centrabas tu argumentación, ya se que el Thread de SG lo ponías de ejemplo pero te contesté a eso, al igual que lo hice sobre los referidos y sobre la reestructuración.

Yo me remito a lo que puse, cualquier buena iniciativa que sea para mejorar el foro será bienvenida. Si tenéis alguna propuesta podéis formularla libremente, ya sea públicamente, o vía MP como ha echo anteriormente algún user. Ahora mismo estamos gestionando el realizar un torneo en el Club de la Hucha y en la Maratón de Verano. Pero cualquiera cosa la comentáis y se mira.
Esto es sencillo, sin base no hay movimiento y sin movimiento no hay más base.

1 respuesta
B

#8 La base se crea, y esa base genera movimiento.
Yo ya creo que te lo comenté. Hace dos años conseguí reunir 200 personas en el canal de TS de ese subforo, y realizamos todo tipo de actividades, incluyendo concursos musicales y pictóricos (solamente mira el fondo del subforo).

Si piensas que las actividades se generan de forma espontánea dejando que alguien con ilusión pero con nula capacidad de captación lo organice, mal vamos.
Pero vamos, eso es una apreciación personal, sobre un tema que no viene al caso.

Este thread va sobre el cambio de categorías y la vuelta de los referidos.

SkOi

No creo que haya sido consecuencia directa, pero nadie puede negar que el hecho de reunir 200 personas en el canal de TS acabó haciendo que se prohibiesen todo tipo de referidos en su momento.

A mi ideas que fomenten la participación y se vean reflejadas en más actividad y contenido me parecen cojonudas. Pero querer centrarlas únicamente en X subforo nunca me gustará.
¿Acaso no serían igual de válidos los referidos de amazon del subforo de shopping u ofertas de hardware?

1 respuesta
B

#10 Si, yo no digo lo contrario.
Ahora bien, tu dime en qué subforo utilizarías los referidos de Gamersgate y Greenmangaming.

1 respuesta
SkOi

#11 en www.mediavida.com
Lo mismo que si hubiera referidos en fitness, música o pokemon. E incluso los clics en la publicidad.

2 respuestas
10 comentarios moderados
B

Bueno, como se ha vuelto a encauzar el thread, sigo hablando con SkOi:

#12 Que yo sepa, que se realice un sorteo en un subforo determinado, no impide que nadie pueda apuntarse al mismo.
Pero vamos, por temática, deberían repercutir en La Hucha o en Juegos. O eso pienso.

Kirindae

Pero entonces se va a hacer esto o no? Porque la idea del hilo está genial, las 2 ideas, como para ponerse a discutir ahora si Rundull vino o dejó de venir. Sobre lo de sortear en este subforo... Cualquiera puede apuntarse claro, si es de Mediavida pues bienvenido, no? Pero no creo que sea correcto sortear un juego comprado con los ref de las ofertas del Club de la Hucha en portada del foro, para que se lleve un GTA V o un Witcher 3 aquel usuario del grupo de fitness que ni le interesa el juego pero it's free! o aquel del grupo de literatura que solo entra ahí a leer libros y dice coño, para mi hermano que le encanta esto!

No se xD

Bromas aparte, me parece genial que se fomente la participación en el foro, no quiero sonar forinazi, pero me jode un poco que cuando se hacen sorteos por ejemplo en el club de la hucha estemos activos 50 ya sea aportando, comentando o dando las gracias, y haya 500 en el grupo llevándose los juegos sin aportar ni un simple gracias.

Y sobre los botones nuevos... me extraña que no se haya hecho ya, hay que debatirlo? En serio? El Staff debería estar trabajando ya en ello, no es un cambio controvertido, es una necesidad xD

horvathzeros

Lo de los botones ya se dijo q se estaba con ello desde hace tiempo, así q en un tiempo seguro q se ponen y vendrán bien.

Últimamente se ponen cosas en portada más a menudo, no sé cómo se iba a limitar q un tio de fitness vea en portada eso y no pueda participar, a menos q se decida no hacer públicos los sorteos del foro de la hucha a la web (por medio de noticia en portada) y que lo tengan q ver ellos mismos ya sea por suerte en el live o porq alguien se lo ha comentado, creo q todo usuario tiene posibilidad de participar

Sabemos cómo son muchos usuarios, cualquier foro los tiene, así q tampoco sé si ciertos temas deberían volver, más q nada porq odio el mal rollo.

7 días después
PaCoX

El asunto de referidos se os fue de las manos, ya veis esto como un negocio y los cuatro que se quedan fuera rabian y reclaman su parte del pastel.
Las unicas salidas son:

  • que los referidos los lleve una cuenta azul
  • que no se permitan referidos
2 2 respuestas
B

#26 Totalmente de acuerdo.

De que esto salga adelante, que la cuenta de los referidos la lleve la administración y que repercuta en Mediavida en si, no en un único subforo.

Pd: zomnijc, vaya pillada.

1
B

#26 Yo no digo lo contrario. Obviamente los referidos debería llevarlos la administración de la web.
Ahora bien, deberían existir. Al fin y al cabo, la otra opción es que nos quedemos como estamos, con lo que estamos perdiendo una posibilidad de reinversión en forma de juegos.

Quiero decir. Por ejemplo, el referido de Gamersgate genera un 20% de lo que una persona gasta a través de su enlace de referidos. Eso significa que se pueden conseguir juegos para volver a sortearlos (como antaño se hacía), con un valor significativo.

Lo de que repercuta en MV o en un subforo en particular, ¿desde cuando un subforo en particular no forma parte de MV? Se pone en portada, y quién quiera entrar a esos sorteos, que entre.
No entiendo tanta queja por ese lado.
¿Que sentido tendría sortear un juego de Steam en el subforo de viajes?

1 respuesta
VipeR_CS

Si los mods están de acuerdo, que parece que sí, a mí me da lo mismo. Lo hablaremos para ver cómo lo montamos y los detalles y demás y ya veremos qué sale.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#28 el referido de amazon se podria aplicar en hardware y sortear en hardware? Entiendo que si no?

1 respuesta

Usuarios habituales