Si no tienes nada que aportar, ¿para qué contestas?

Cukie

#26 no crees que esa actitud como mod sólo les da la razón?
Quizá soy demasiado ingenua, pero como mod no deberías nunca entrar al trapo ni fomentar ciertas actitudes tóxicas en el foro.

Con la cantidad de cuentas dobles que hay, si quieres hacer eso al menos hazlo desde el "anonimato", pero me parece absurdo que se permita a gente que sólo dice chorradas en todos los threads. Si encima para uno que se crea seriamente y en pro de mejorar el foro, viene un mod a ensuciarlo, apaga y vámonos sabes

7 1 respuesta
davidrgh

#14 Yo eso es lo que hago. Cuando veo un hilo de esos que te quedas pensando "¿Este tío es imbécil o es que es un criajo de 9 años?" (y ojo, que no siempre son de usuarios nuevos, algunos ya con sus añitos en el foro), simplemente paso de leerlo.

Pero sí que es cierto que últimamente abundan muchos de ese tipo.

B

Tu propio hilo-crítica se ha convertido en lo que criticas: un hilo con respuestas de mierda (en su mayoría), usuarios trolleando y tontos del culos insultándose y vacilándose en un foro. Eso ya dice mucho.

1 respuesta
Abovedado
#1RosaNegra:

y tampoco hay un aliciente de escribir temas interesantes más allá de los habituales en subs como música, cine, libros... y alguna vez que cae uno u otro en off topic.

Esto es un foro de videojuegos, mientras existan los videojuegos MV existirá. La verdad es que me importa poco o nada que mueran subforos como los que mencionas.

X-Crim

#31 bueno, pues a ver si me quitan de la moderación para poder responder como a mi me apetezca en un foro.

O hacerme otra cuenta, como otros mods.

1 3 respuestas
M

Todos los problemas que tiene MV tienen solución. El caso es que se prima, desde hace tiempo, las visitas antes que la calidad y por eso tenemos la MV que tenemos a día de hoy.

#35X-Crim:

O hacerme otra cuenta, como otros mods.

Boom!

2
B

Yo lo que veo como un problema inabordable es la falta de verdadero anonimato. Es decir, no es como Reddit, donde hay tantísimos usuarios y cuentas randoms que no te queda otra que mirar exclusivamente el contenido del mensaje. En Mediavida, con pasar unos días ya sabes quién es quién, de qué pie cojea, cuáles son sus botones. Y cuando lees sus mensajes, no solo miras el contenido sino también al mensajero.

Por ejemplo, a mí me hace bastante gracia ver a @RosaNegra abrir este hilo cuando en reiteradas ocasiones le he visto ser de los users más tóxicos de Off-Topic. Y me la suda, solo lo destaco para evidenciar lo complicado que es, en un entorno como este, pretender que haya un cierto grado de paz, moderación y conversación razonada y razonable.

15 3 respuestas
privet

#33 Casualmente los que han troleado los dos son moderadores

HeXaN
#37-OnE-:

Por ejemplo, a mí me hace bastante gracia ver a @RosaNegra abrir este hilo cuando en reiteradas ocasiones le he visto ser de los users más tóxicos de Off-Topic.

Alguien lo tenía que decir xD

6
Cukie

#35 es una decisión tuya el moderar y, aunque suene a coña, todo poder lleva una responsabilidad. Como mod debes de dar ejemplo y trabajar por que el foro sea un lugar donde a la gente le apetezca crear contenido y participar.

Si no estás dispuesto a tener esa responsabilidad, deja la moderación y dedícate a postear lo que te apetezca si es realmente lo que quieres

2 1 respuesta
X-Crim

#40 gracias, seguiré tu consejo

Beckem88
#35X-Crim:

O hacerme otra cuenta, como otros mods.

Me caes bien, siempre me has caido bien y te tengo cierta estima. Pero, al final, eso es lo que deberíais de denunciar, que desde moderación, si sabéis que X mods tienen cuentas dobles, ponerlo publicamente, porque además es que estoy seguro que esas cuentas dobles no son para interactuar 100% normal fuera del aspecto de mod como un user "normal", si no que encima seguro serán cuentas hechas al 100% para tocar los cojones y calentar al personal.

Al final, todos somos responsables de como va el foro pero, aquellos que tienen ciertas categorías de poder, son los que más fácil lo tienen para echar una mano y, si los buenos mods no echáis una mano, al final esto se va todo a la mierda, porque al final estamos todos en el mismo sitio y yo, como usuario base, no puedo ponerme a reportar todo porque además a la gente se la sudan los reportes.

Pero en este caso, estoy con MaPaCHe, desde hace tiempo, se prima más las visitas y el tráfico que la armonía en el foro. Supongo que para los de arriba es entendible, eso ha sido siempre así en la sociedad, ¿no lo va a ser en un foro?.

2 respuestas
Oridana

#14 es que es lo que te estaba comentando, si sustityes ese sistema por el otro, al final lo que haces es empeorar la situación. Al menos en mi opinión.

#15 hay gente que también se toma muy en serio la convivencia cuando está conduciendo, que un gilipollas te atosigue, se te pegue al culo, te saque la mano por la ventanilla o se te ponga a pitar como un loco yo tampoco lo veo mal, total, la gente que habla del comportamiento al volante se toma muy en serio lo de conducir.

Hay una cuestión clara entre lo que le puede agradar o no a uno, y lo que pasa por el blanqueo de comportamientos que en la sociedad normal, la del cara a cara, estarían censurados por el resto de integrantes. Me pregunto por qué en internet no se puede buscar esa misma armonía y tener una convivencia tranquila y amable, como pasa en la calle. El problema es que aquí una acción negativa para el resto de usuarios no es tan punible como lo es cuando estás cara a cara con alguien, y eso es lo que hay que cambiar. Porque en el foro cuando te cagas en la puta madre de alguien te quedas tan ancho, en la calle acabas en el hospital.

B

Yo borre mi anterior cuenta porque ya se iba mas a lo personal que a cualquier tema nornal del foro.

HeXaN
#42Beckem88:

si sabéis que X mods tienen cuentas dobles, ponerlo publicamente

Muchos las tienen para evitar las gilipolleces de "si eres moderador tienes que ser un ser de luz y un adalid de la comunidad" que esgrimís algunos.

3 respuestas
X-Crim

#42 solo puedo hablar por mi beckem, llevo demasiados años en este foro. Lo de la moderación siempre me lo tomé de la manera que a mi me gustaría que hubiera sido cuando entré (hablo de FEDA, el resto de subforos desconozco como va)

pero si por mi manera de postear se me resta crédito a mi labor, no tengo ningún problema en abandonarla y seguir escribiendo como siempre he hecho ya que esto lo hago por echar una mano.

Beckem88

#45 Si un moderador no tiene que brillar por su comportamiento entonces ¿quién lo hará?

Podemos estar de acuerdo y en desacuerdo en muchas cosas, pero si en lo más básico un moderador no tiene la responsabilidad de ser, en parte, un ejemplo, entonces es que creo que me he caído de un guindo.

Es muy fácil, ¿quieres comportarte como el resto de berracos? No seas moderador. ¿Quieres ser moderador? Sé un ejemplo.

¿Tan descabellado es?

21 1 respuesta
M

#45 Para nada, mola mucho los mods que dan vidilla al foro (como en el de LoL, por ejemplo). Lo que es criticable son los mods que te meten el dedo en el ojo para joder porque son mods y si les contestas.... ay!. Creo que no hace falta poner ejemplos.

De todos modos es lo de siempre, tema cíclico para que la gente diga que la moderación da asquete (ojo! no todos los mods) y que no se solucione nada.

dranreb
#1RosaNegra:

hilos de usuarios nuevos que de media se suelen anular por la propia naturaleza de que “es un usuario nuevo”

Más que nada porque suelen ser spam o la enésima multicuenta abriendo un hilo troll

#1RosaNegra:

La ridiculización del usuario y convertirlo en meme

No pocas son las cuentas que buscan atención, básicamente porque son multicuentas. Como Gerardos

#1RosaNegra:

Las manitas son el cáncer de este foro

Las manitas son la única manera de filtrar hilos enormes, no todos tenemos tiempo ni ganas de leernos 100 páginas cuando ya pillas un hilo empezado

#1RosaNegra:

Curiosidad que los hilos de política donde las manitas no tienen cabida suelen tener mayor actividad.

También están siempre los mismos 10 usuarios en todos los hilos de política. Por qué será?

#1RosaNegra:

el foro no es un juego donde vengas a echarte las risas

Eso lo dirás por ti. La mayoría venimos a pasar el rato y divertirnos

#1RosaNegra:

No solo poner noticias de juegos en portada

Aunque cada vez lo parezca menos, esto es un foro de videojuegos y la gran mayoría de usuarios sigue viniendo aquí por ello

HeXaN

#47 Un moderador es alguien que modera. Mientras haga su trabajo en su subforo de forma correcta el resto de poco importa.

Al nivel de cuando confundís "moderador" con "creador de contenido" y exigís que sean ellos los que pueblen los subforos con temas en vez de ser los usuarios.

Pero bueno, lo dicho: a recurrir a otras cuentas porque algunos moderadores no pueden ni decir media palabra con sus cuentas originales.

1 2 respuestas
Cukie

#45 y para ti qué debe ser un mod? Honestamente, si los mods no son esos seres de luz que mencionas, que se dediquen a que haya un buen ambiente sin toxicidad y sin mierda en el foro, qué deben ser?
Nadie dice (al menos yo vamos) que un mod no pueda postear y dar su opinión, esto es un foro al fin y al cabo y todos somos users, pero como mod, si que debes guardar una imagen y ser objetivo en ciertos ambitos y por supuesto no promover las actitudes tóxicas que se están criticando en #1

2
AikonCWD

#50 Pueden decir todas las "medias palabras" que quieran. Nadie está discutiendo esto.

Simplemente que no mola leer tonterías que no aportan nada al hilo. Tanto si lo hace un usuario como si lo hace un moderador.

1 respuesta
B

Qué offtopic da asco es un hecho. Pocas veces salgo de Juegos por lo mismo, ya abrí un hilo al respecto y la cosa sigue igual por lo que cuando tengo que pisar offtopic, pongo lo que tenga que poner y me piro, paso de leer comentarios intolerables.

Lo de los mods que dice HeXaN... Muchas veces se tacha a alguien de X cosa por ser mod pero si además el mod no cumple las normas o no se comporta como debe pues jódete y baila. En juegos está la prueba de que alguien Mod puede ser agradable con la comunidad a la vez que cumple "su trabajo"

Beckem88

#50 Tienes razón, un moderador es alguien que modera. Pero, al mismo tiempo, yo creo que a esa persona se le eligió para moderar porque tuvo cierto comportamiento en su momento que le hizo sobresalir por encima de los demás.

Yo creo que los moderadores no deben crear contenido, oye, si lo crean como en su momento Batur pues de puta madre, pero no lo veo como una tarea ligada a la moderación. Cuando hablo de comportamiento ejemplar hablo más bien de evitar imprecaciones, baiteos, trolleos y ese tipo de cosas.

Para mi los moderadores son otro usuario más que debería cumplir las normas y llevar las tareas que su título requiere. Eso sí, si hay usuarios que se les echan al cuello por su cargo, entonces utilizar las reglas. Los posts inflamatorios, baits, trolleos y demás, pues se moderan, y punto.

No se, no creo que tu postura y la mia estén tan reñidas al fin y al cabo. Yo creo que un mod no necesita una segunda cuenta, lo que necesita es que si hay algun memo que le ataque por su condición de moderador en vez de por su mensaje, que se modere a dicho memo.

1 respuesta
Ryok

Si personas que tienen ya pelos en los huevos modifican su comportamiento en base a lo que un tío con el nick en rojo diga o haga igual el problema no es de los mods.

2
SpiuK

No me he leído todo el hilo, pero que sea rosanegra quien abre esto manda narices, menuda ironía.

Aparte después hay usuarios con cruzadas personales que persiguen a la peña a nivel enfermizo también quejándose.

Haced autocritica.

3
Rhisthel

Pues completamente de acuerdo a lo que dice #1 En FEDA lo que quieras pero fuera no, y ultimamente es muy habitual ver estos comportamientos.

B

Me gusta leer aquí a los users más polémicos, que más tiran la piedra y esconden la mano quejarse de la calidad del foro.

Si queréis mejorar la calidad del foro abrid hilos. Estoy harto de lloros generalizados en plan bebé que espera que le den su papilla.

1
RosaNegra

#37 y no te quito la razón. Y creo que todos los usuarios en mayor o menor medida y de allá de qué manera han teñido actitudes reprochables. Bien en el pasado o bien aún en el presente.

No por ello deberíamos tirar de falacias para señalar el problema y así hacer que se vea más leve, que en parte parece que es un poco eso lo que haces en tu mención, corrígeme si me equivoco.

Aquí la idea es intentar ver qué podemos hacer para que esto se corrija si realmente se quiere corregir. Porque como ha dicho antes @beckem88 muchas veces es que te dejas arrastrar por la masa y te metes en la vorágine. Y creo que no es la primera vez que expongo esto.

macthet

el foro ya ni pretende llamarase como tal. es un escaparate. Si quieres debatir con respeto vas a tener que buscarte amigos capaces de debatir con respeto porque desde hace años está claro que ningún foro web sirve para eso. sobre quién tiene la culpa de que estemos en esta situación es una pregunta a la que no voy a entrar, pero los hechos están ahí.
Yo de tí ni me molestaría en esforzarme ni dedicarle tiempo a debatir por estos lares.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • RosaNegra
  • tute07011988
  • sephirox
  • Beckem88
  • X-Crim
  • AikonCWD

Tags