AION 2 Anunciado para Occidente

Hachu

#29 El aion es mucho aion amigo. Van a salir de debajo de las piedras los que jugaron el primero y va a estar petado por mucho p2w que tenga.

1 1 respuesta
GaRoU

Pero para que se van a matar a traducirlo a mil idiomas para hacerlo p2w cuando ese modelo en occidente siempre es ostia de las gordas

saruto

mi duda es que clase de publico tienen los MMO a dia de hoy, lo hablaba con un colega que despues de años ha vuelto al wow, es de esa gente que no juega a muchas cosas salvo cosillas ligeras ahora la esta dando al vampire survivors crawler, la cosa es que este tipo de juegos solo puedes dedicarles tiempo a ellos y la gente de menos de 30 palos dudo mucho que a dia de hoy se meta en un MMO yo tengo 33 y no quiero tocarlo ni de coña porque me agotan ya despues de años de wow no me quiero imaginar mi hermano de 16

2 respuestas
J0WY03

Espero que en esos 28€ al mes te den la posibilidad de dejar sin bragas a tu waifu.

HeXaN

Lo de algunos justificando estás monetizaciones antijugador en pleno 2026 es algo que se me escapa.

14
luthor8

Dios qué recuerdos el Aion...ni me acordaba que tenía este avatar precisamente ajjajajaj. Sí que es verdad que me pilló adolescente, ya no tengo ni 1 minuto para este tipo de juegos, los evito como sea. Quien tenga vida adulta de trabajar, pareja, gimnasio y vida social, y les dé tiempo a echar horas a este tipo de juegos, que me diga cómo.

1
GR33N

Pero cuántos MMO saca esta gente de NCSoft? Qué locura.

fkdlzh

#33 los jovenes hoy en dia necesitan dopamina constante, son incapaces de centrarse en un juego.

Yo sigo dandole al wow a pesar de tener hijos ya y jugar solo 1-2h al dia, pero claro, yo juego al mmo de una manera totalmente distinta a la mayoria.

3 respuestas
kranick

#38 se llama simplemente jugar y disfrutar de todo, no estar pendiente por llegar el primero o tener la mejor armadura antes que nadie del server.

1 1 respuesta
saruto

#38 #39 A ver conozco mucha gente que juega al wow como comentas, mi primo mismamente el sigue pagando la sub y la exp y entra a hacerse un par de raids antiguas y cosas así, pero luego esta este colega que os digo que quiere raidear y tal es que no puede, literalmente no hay gente para hacerlo, al final creo que es algo generacional, que tiene algo que ver con la dopamina pero no todo mas bien que es un juego que yo creo que ya ha quedado un poco mas relegado al pasado

Tarutaru

Es que hay dos tipos de jugador; el que se quiere comer todo el primer día, tener una medalla virtual que no sirve de nada y apenas disfruta al 100% del juego, y el que lo juega a su bola en solitario o con amigos sin mirar los rankings o lo que consiguen los demás. Ya solo por eso es como jugar dos mmorpgs distintos.
Yo tengo dos hijos, dos trabajos y me encargo de la casa y solo juego a mmorpgs. Puedo hasta raidear por la noche si me apetece. Pero mi manera de jugar es muy diferente a la del resto; yo me deleito con todo, leo misiones, hago fotos, interactuo con peña y me da igual tardar varios meses en subir al máximo.
Yo WoW por ejemplo ya no juego apenas más que uno o dos meses pero cuando vuelvo suelo hacerme un nuevo personaje y leer misiones a tope desde el principio. A veces empiezo en la zona clásica, otras en BFA, a veces en Shadowlands y otras en TBC o Lich (por poner un ejemplo). Me pongo el addon este que convierte los textos de misión como si fuera un RPG y al lío. Me divierto un montón leyendo porque a veces hay misiones muy graciosas o curiosas. Incluso cuando ya apenas se gana experiencia porque te mandan a la expansión actual sigo con mi rollo.
Aion 2 lo probaré. Al primero le tuve muchísimo hype pero cuando jugué solo vi escenarios ultra guiados, sin apenas libertad y poca chicha. Reconozco que los tráilers que sacaban eran una pasada, me encantaban, pero luego entraba al juego y veía esos mapas sin apenas poder salirte de los caminos y lo dejaba. Creo que llegué a nivel 45 o algo así. Después lo he intentado varias veces pero nah. No digo que no sea un juegazo, tenía un rollito muy chulo en escenarios y la música, incluso en diseño de enemigos, pero no podía con él...

4
BaRtoZ

Buff recuerdo este wow killer, me compré la coleccionista de 50e para disfrutar literalmente la primera semana donde todo iba rápido y la segunda semana viciabas 1 día entero, unas 8 horas, para subir la barrita de experiencia una puta mierda y no podías ni avanzar la historia porque no te daba el nivel -> a grindear.

15 años más tarde me siguen doliendo esos 50e. Hubiera disfrutado más en 10 minutos con una prostituta.

1 respuesta
HeXaN

#42 Yo fui de los que pilló la coleccionista también y a las dos semanas me olvidé del juego. A mis brazos.

2
Kaos

#38 Con hijos y jugar 2 horas al día me lo tienes que explicar

3 respuestas
clethaw

Ni con tu memoria RAM hulio

BaRtoZ

#44 Hay tiempo para todo si te organizas bien. Tengo 2 hijos y puedo jugar 1-2 horas al día. No son las horas que más me apetece.. pero que los niños se acuestan a las 21.00 y hasta las 00.00 no me acuesto. Suelo hacer deporte + algo de ocio. Puede ser jugar, ver peli, lo que sea.

fkdlzh

#44 son peques, al medio dia duermen la siesta 2 horitas de 11 a 1 y ahi aprovecho xd

Kirbos

#3 Vamos, lo que fue el primero.

Aunque he de reconocer que me dio algunos meses de diversión.

pJ_KoKo

MMO Asiático? Ni con tus ojos.

Musiswgamin

Pues parece que es un delicia como videojuego, seguramente lo vicie muchísimo, aún que ahora estoy con el guild wars 2.

P2w es lo de siempre, si quieres ser top en el servidor necesitas una millonada, si no, pues relax, no te preocupes, tú cómprate tú skin chula y juega a tu ritmo

Tarles

Pillo Throne and Liberty 2.0 con extra de p2w.

Tarutaru

#44 Ya lo he comentado más arriba, pero tengo 2 hijos, dos trabajos, hago las tareas de casa y hago vídeos.
De 9 a 15 mis hijos no están en casa, puedo hacer la casa y algunas tareas adicionales/deporte y aún me queda tiempo para jugar. La comida ahora la hace mi mujer que está en casa (antes no), o sea, más tiempo para jugar. Después del café juego otro ratito, hago un vídeo si toca o trabajo y después de cenar sobre las 21:00 me quedo hasta las 3 jugando.
Los viernes por la tarde desaparezco de casa hasta el domingo noche porque me voy a la segunda residencia, pero allí si no hay jarana entre vecinos uso mi steam deck conectada a un monitor, teclado y ratón y juego por la noche hasta las tantas.
Hay tiempo para todo, solo es saber gestionarlo. También es cierto que mi rutina tiene un poco de trampa porque mis dos trabajos son a distancia y puedo dedicarle las horas que quiera, pero cuando he trabajado fuera de casa podía jugar más de dos horas igualmente.
Como igual de cierto que soy animal nocturno, pocas veces me verás dormir a una hora "normal" para todo el mundo, a menudo extiendo la hora de acostarme a las 4 o 5 para después levantarme a las 8 para llevar a los niños al cole.
Resumiendo; si te lo montas bien puedes jugar más de dos horas, aunque hay casos y casos, claro.

LiRune

No sé si dormir 3-4h es montarselo muy bien, sobretodo a largo plazo. Pero también opino que se puede sacar tiempo si quieres, al final depende de las prioridades y no del tiempo, que todos tenemos el mismo.

2
Kaos

Supongo que si no trabajas 8 horas, puedes. Me levanto a las 8:00; 8:30 llevo al niño a la guardería; 8:40 desayuno; 9:00 voy a correr 1 hora; 10:00 empiezo a trabajar y termino a las 18 (8 horas. Obviamente con ratos de comer y demás, no es a piñón, pero tampoco como para ponerme a jugar 2 horas xD). a las 18:00 me piro al gimnasio; a las 20:30 hago la cena para todos. A las 21:30 duermo al niño. A las 22:00 estoy básicamente para que me entierren, pero vaya, si me pusiera a jugar, no estaría con mi pareja ni 1 minuto. Así que de 22 hasta que me acuesto lo comparto con mi novia (serie, hablar, cenar, etc.). Si te acuestas a las 4 y duermes 4 o 5 horas... pues claro, ahí sí. O si trabajas 4-5 horas efectivas, pues también. O si hiciera 0 deporte... sacaría 2 horas mínimo.

justaury

#18 Se viene la vuelta de la Kemadita, con un extra de tarjetazos de @DiVerTiMiX y @orggahh llorando porque no está farmeando honor al WoW.

2 1 respuesta
4ug

Me apetece algo del estilo y nuevo, estaré atento. Personalmente antes de hablar sin saber me esperare a que salga y luego opino.

Payomeke

P2W y sub de 28 pavos, ni con vuestra cartera.

nosferatun

del 1 al 10 cuanto p2w es?

1 respuesta
Hanure

#58 12

1
orggahh

#55 vaya semanita nos vamos a pegar

1