Se supone que quieren adaptarlo al mercado occidental yo probaré metiendo exactamente 0 euros a ver que tal, no espero nada ni tengo ningún tipo de hype pero seguro que logran decepcionarme xD
Con modelo de suscripción en occidente está condenado a fracasar. Y más si el precio que están contemplando es de alrededor de 28€.
Si hay alguna demo o trial le daré un try, si no, me esperaré a la opinión general que tenga la gente, pero vamos, si el modelo del juego se va a basar en que quienes paguen son top y los que no pagan han de farmear meses, pasaré.
Asiaticadas...
A día de hoy la única esperanza que tengo es en M&M o Pantheon, juegos vieja escuela que no meten mondongos de p2w.
#31 Sí, van a salir de debajo de las piedras... Y van a dejar de jugar al mes y medio xDDD
"El Aion es mucho Aion" jajajaja
#65 Yo le daría fuertemente a Monsters and Memories pero 15 eurazos la suscripción siendo un tipo de juego tan nicho y entre 0 y -1 de hispanohablantes... me da un palazo tremendo. Se que hay unos españoles montando guild pero uff, es que me veo que serán cuatro gatos xD
#33 Por cosas de la vida y ayudar a una compañera en una charla a unos 100-150 adolescentes de 14 a 18 años uno de los temas a tratar fue como gastaban tiempo en sus hobbys y uno de ellos fue los videojuegos. La mayoría solo habían jugado en SU VIDA a cosas tipo roblox o minecraft y salirte de ahí eran solo puro y duro gachas de móvil. Se libraban 10 o así que podrías decir que eran jugadores normales e incluso 3 de esos jugaban mmo.
Es una generación horrible para los videojuegos y muchos no os hacéis a la idea cuanto mas allá del meme, pero no les entra en la cabeza nada sin tiradas random o micropagos. O básicamente los de roblox que solo juegan minijuegos de eso y ya. Esta fucked la industria con este publico y da pena porque no es culpa de ellos, es lo que les ha metido la misma industria.
#70 guapo
#71 Lo que viene a ser que los jugadores normales son ellos, tendemos a pensar que todo cristo tiene una rtx 5080 y que pc vende mucho y luego miras los números y te das cuenta que los normales son ellos y que la industria de los videojuegos cambio hace unos años y algunos no se han dado cuenta.
el mayor p2w mmo que he visto de salida en mi vida, aun asi me lo voy a meter por el culo, porque no hay nada a lo que jugar, pero que nadie os engañe que se puede jugar f2p o cualquier chorrada asi...
#72 No, has patinado muchísimo. El rango de edad ahora es mas extenso que nunca. Pero el teléfono móvil es la herramienta mas barata y accesible sobretodo en paises del tercer mundo. Por eso latinoamerica por ejemplo es puro solo ver streaming y son súper flipados con ello y con roblox y gachas porque es lo que les permite la herramienta mas accesible que tienen.
Y ya si entramos en el rango de que la sociedad es mucho mas pobre y tiene menos accesibilidad a piezas gaming que a cuando los millenial eramos adolescentes o mas jóvenes es aun mas problemático
Y no, los jugadores normales no son ellos porque ni se les pueden considerar jugador ya que saltan de una cosa a otra sin mas. La industria ha cambiado en muchas cosas pero el mercado de móvil por mas usuarios que tenga no es ni sera el centro del mismo.
Seguí un poco el lanzamiento en Asia y por lo visto era suscripción + p2w + completamente roto.
Valoro mis recuerdos de Aion y no voy a tocar este ni con un palo
#68 La pasta es lo de menos, 15€ son 2h de cañas el problema como dices es que para encontrar a gente española jugando juegos así GL.
Ya si de por sí el genero MMO está muerto para gente hispana aún encima juegos nicho así aún peor xd
#4 Mi primer y único MMO (No podía pagar la mensualidad del WOW) fue Archlord cuando todavía era Coreano (Luego lo mudaron a una compañía de sudamérica o algo así) y no he jugado a nada tan grinder en mi vida. Además es que era eso, caías en la trampa del pagar por esto o lo otro ya entonces en 2007 o así. Unos adelantados a su tiempo.

Ahí con todos los bufos de XP, magic Find, etc.
Otro Throne and Liberty
Que pesaos ya con 288 clones del guild wars, en lugar de centrarse en sacar un remake con mundo abierto del guild wars 1
Voy a descargarme el FATE ese que regalaban con windows XP y que le den a todos estos chinofarming

#74 Cuando digo que son ellos no me refiero al rango de edad sino al mercado del movil y porsupuesto ha sabido incorporar a otros rangos de edad impensables en consolas y pc, te pongo el ejemplo de mi madre y mi padre con más de 80 años que no han tocado nunca un ordenador para jugar y hay los tienes jugando con el movil.
El movil lo ha echo más accesible y facil de usar.
Volviendo al tema se sabe ya cuando sera el lanzamiento en europa?
#79 Hostia, el Archlord, me encantaba ese juego pero iba fatal en mi pc xD Luego sacaron un Archlord 2 hace unos 10 años pero ya no lo llegué a probar.
#76 Hombre, 15 euros cuando ya pagas otro mmorpg, por ejemplo, pica xD. Pero al final es lo que dices, una tarde por ahí ya cuesta bastante más, pero si luego entras y no hay nadie de tu idioma, por más que seas casi nativo inglés, pues... como que se te quitan las ganas.
De hecho va a empezar en unos meses EverQuest Legends, también con suscripción, y aunque tengo un buen grupo para jugarlo, con gente veterana y potente, volvemos a lo de siempre... otro juego en inglés, y yo al menos estoy hasta la polla de usar inglés en todas partes, cuando quiero jugar me apetece hacerlo en mi idioma para desconectar más xD
#85 Muy buen video pero joder Lost Ark esto lost ark lo otro. Que cansino el evangelion y que mania con comparar, le ha quitado 10 puntos al video