[aion] Valoración General de AION

Salcort

Tras varios dias jugando a ratos, este es mi Gladiador :D.

Lo que mas me gusta del juego sin duda son las animaciones, muy curradas y espectaculares, sobretodo las del gladiador con espada 2manos, brutal.

Lo que menos: la falta de reflejo de la luz sobre las texturas del mundo, en los npcs si q refleja, pero no sobre paredes, edificios etc, son texturas con iluminacion fija, pero weno quitando eso, lo demas muy cool.

Nority

#30 La tengo puesta y sigo teniendo texturas dentadas.

Abhorash

El Aion habla mucho de ser revolucionario y patatin patatan, pero cuando lo juegas enseguida notas que todas las quests, o practicamente todas, son de 3 tipos: hablar con, farmear algo y matar algo. Y cuidado, no te metas en aguas profundas, que los angeles vuelan si, pero no nadan.

El sistema de combate es básicamente igual para todas las clases, y no se salvaria de ser un burdo guild wars si no fuese por las habilidades encadenadas. El sistema de combate en vuelo, que a priori suena como algo atractivo e increible, se queda en poco mas que añadir una dimension mas al combate: Los personajes siguen a su objetivo automaticamente cuando usas una habilidad, el uso de las alas esta limitado por una barra de "energia" que te obliga a descansar mas de 1 minuto por cada minuto que las uses, convirtiendo algo tan simple como recolectar un nodo en una tarea de 2 minutos. Pasas enseguida de la expectación, a la decepción.

Es una pena, pero salvo por el apartado grafico, el Aion dista mucho de ser un mmo que sobresalga del resto.

PD: A estas alturas, un MMO con gente repartida entre servidores, y que ENCIMA tenga los mundos instanciados es imperdonable, y una chapuza en toda regla.

mkkkl

#33 El tiempo de vuelo se aumenta con pociones de vuelo, con ellas, puedes llegar a tener un tiempo ilimitado de vuelo. También ten en cuenta las alas del más lvl y el equipo de +Flight Time, por no hablar de todos los puntos de recarga de vuelo de los que dispone el Abyss.

Aion se ha dicho miles de veces que no es un juego revolucionario ni aporta nada excesivamente novedoso, pero ha sabido coger grander cosas de otros juegos y combinarlas de una forma, como mínimo, notable.

calamardo

#33 y luego juegas al conan cabron... xd

De1moS

#33 ¿ y donde has leido tu que Aion sea un juego revolucionario ?

ARK4NG3L

#33

dime alguna idea revolucionaria para hacer quest que no sean:

hablar A
farmear B
matar X
ir a Y

Los personajes siguen al objetivo se le das a una habilidad:

Le das ha escape --> options --> LEE , sí, se puede quitar.

El uso de las alas esta limitado:

Ya te ha contestado Mkkkl

MMO con gente repartida entre servidores es imperdonable:

Pon a millones de players en un server, me entra la risa.

Mundos instanciados imperdonable

Aquí pienso que ya es a gustos, a mi personalmente no me molesta en absoluto, pues prefiero hacer un teleport que ir a pata, montura, flight como en el wow, que al principio es bonito. Después da asco.

mkkkl

Ah bueno sí, ya sabía que me dejaba algo, lo de los mundos instanciados.

El juego NO está instanciado, sólo lo está los 19 primeros niveles, al 20 ya pasas a la siguiente ciudad Eltnen/Morheim y ya no está instanciado.

Por lo tanto, todo lo que sea PvP, ya sean Rifts o Abyss no está instanciado.

K

aqui nadie va a reinventar er genero, lo unico que yo se es que de to lo que ha salido nuevo en los ultimos dos años este es el mejor con diferencia y entretiene como pocos.

Si te gusta el pvp outdoor aion hoy por hoy es lo mejor. Los tíos aparte sí han copiado tela de ideas pero las han afinado mucho:

  • volar con tiempo limitado, pa no cargarse el pvp terrestre como ha pasao en wow con las voladores. Aparte de dar un toque estrategico
  • stheal limitado que da un toque estrategico
  • uso de canales solo al principio para mejorar la experiencia pero luego un solo canal para no quitar la sensación de MMO.

no se ahi multitud de datalles qu ves que si que no son nuevos, ni lo pretenden, pero está todo muy bien refinado y conjuntado.

sharker

Cosas que me han gustado del Aion:

-Zonas lows instanciadas (para evitar masificacion xD).
-Acabado grafico impecable.
-Buena optimizacion del juego.
-Animaciones de lucha innovadoras.
-Armaduras personalizables.
-Personalizacion de los personajes. Imposible encontrar dos iguales. Muchisimas opciones a la hora de crearlos.
-Subida de nivel rapida.
-Mobs muy originales (he visto cada mob mas extraño... xDD).
-Sistema de craft. Poder subir todas las profesiones y especializarte en dos.
-Gathering de tierra y de aire. La idea de coger "la esencia/vitalidad" de lo que estas recolectando me gusta, eso de cogerle la vitalidad a un pez es dios xDDD. La barra de success y failure la veo una gran idea.
-PvP interesante (sobretodo el PvP aereo). Enfocar el juego al PvP outdoor.
-"GPS" de quests para saber localizacion.
-Chain skills y sistema de Stigmas me encantan.
-El tema de las alas, volar y planear. Le da una dimension al juego nueva y una dificultad añadida en combates aereos y control del PJ en esas situaciones.
-El juego parece que no tiene bugs de renombre, parece un juego acabado (por ejemplo, mas terminado que el WoW al salir en Europa). Con sus carencias y sus ventajas, pero da la sensacion de acabado.
-El sistema de PvP hace que le tengas mucho mas aprecio a la vida de tu PJ y a replantearte ciertas situaciones.


Cosas que no me han gustado del Aion (algunas sin importancia la verdad xD):

-Necesidad de grindear en algun momento para subir lvl si o si.
-Para mi gusto a veces las quests se quedan cortas (de ahi lo de grindear)-> ojo, esto puede ser debido a falta de experiencia a la hora de saber donde estan los q te dan las quests, pero he buscado bien en la mayoria de los casos xD.
-Alguna quest dificil donde tienes que buscar grupo si o si, si quieres subir nivel questeando.
-NCSoft Launcher.
-Cuando abres el juego tarda milenios en cargar.
-Petadas misteriosas del juego.
-No hay "NPC's guia" en las ciudades, nadie te indica donde esta cada cosa (general goods vendor, trade broker...).
-Solo hay dos razas, Elyos o Asmodians. Ademas ambas razas son "parecidas" xD.
-Que se puedan hacer personajes cabezones, con pelo a lo afro, ultra pequeñitos...
-El Lore del Aion no es precisamente rico y con alto contenido.
-Aunque subir nivel es rapido, no es para nada llevadero en muchas situaciones.
-Que me vayan a borrar el pj en la beta! xDDD

H3ad_Sh0t

#40
-Necesidad de grindear en algun momento para subir lvl si o si.
-Para mi gusto a veces las quests se quedan cortas (de ahi lo de grindear)-> ojo, esto puede ser debido a falta de experiencia a la hora de saber donde estan los q te dan las quests, pero he buscado bien en la mayoria de los casos xD.
-Alguna quest dificil donde tienes que buscar grupo si o si, si quieres subir nivel questeando.
-NCSoft Launcher.
-Cuando abres el juego tarda milenios en cargar.
-Petadas misteriosas del juego.
-No hay "NPC's guia" en las ciudades, nadie te indica donde esta cada cosa (general goods vendor, trade broker...).
-Solo hay dos razas, Elyos o Asmodians. Ademas ambas razas son "parecidas" xD.
-Que se puedan hacer personajes cabezones, con pelo a lo afro, ultra pequeñitos...
-El Lore del Aion no es precisamente rico y con alto contenido.
-Aunque subir nivel es rapido, no es para nada llevadero en muchas situaciones.
-Que me vayan a borrar el pj en la beta! xDDD

Te contesto segun mi punto de vista.

1ero. Veo necesario el grindeo en cualquier mmo que se aprecie un poco, porque es la mejor de ganarte el crafteo de objetos por ti mismo, sino nadie grindearia nada mas que para sacar sus propios objetos o para venderos y los precios estarian por las nubes.

2ndo. Las quest dificiles como tu las llamas o mas bien de grupo son quest con RECOMPE ESPECIAL, por eso su 'dificultad' lo cual es lo normal es como las elites del wow pero mejoradas.

3ero. El tema de lo que tarda en cargar es por culpa del parche 1.5 en versiones anteriores no era asi, espero que vuelvan a hacer que tarde menos.

4to. No en todos los mmo hay un 'guia' de las ciudades, esto es a gustos, pero ami esto me parece 'beneficioso', de esta forma te aprendes bien las ciudades y las exploras no vas donde te llaman.

5to. Meeeeeeeeeeeeec error, hay 3 razas, Elyos, Asmodians y Balaur, solo 2 jugables, pero hay 3 razas

Esto es lo que yo pienso :)

zoeshadow

jajajja estoy flipando con lo de que los canales es solo al principio xDDD, ya decia yo que era muy facil eso...

ElKimiii

#40 pero si lo de hacer personajes enanos con cabeza gigante y pelo affro es lo meeeeeeeeeejor xD sin risas que va a ser eso..

sharker

#41

  1. Hay juegos donde no es necesario grindear para subir nivel, y donde tienes quest para aburrir. Yo en el WoW todos los personajes que me he subido en su momento al 60 y al 80 nunca tuve la necesidad de grindear, siempre tenia quests, me gustasen mas o menos, pero siempre las tenia.
    Si a ti te parece divertido bien, a mi no. Si quiero grindear sera para tener objetos en concreto, o para craft, o si no lo pillo en la AH. Pero para subir nivel no me gusta eso. Obviamente si hay que hacerlo se hace, pero vamos.

  2. Lo de la recompensa especial no la veo por ningun sitio. Hay quest que para un assassin a niveles bajos o vas con otro o gL. Y si no, te haces un assassin y lo miras. Y si tienes uno, vuelvetelo a mirar. Y si tienen recompensa especial, que baje Dios y lo vea. Unos items blancos recompensa especial? Casi.

  3. No se como estaria antes, valoro lo que hay ahora. Si encima lo empeoran mal vamos.

  4. O sea me estas contando que vienen un "GPS" de quest y no viene un "GPS" de NPCS de ciudades? Y encima lo defiendes? Para gusto colores pero no me cuentes milongas xD.

  5. Con lo del MEC error te has lucido. Encima no me vengas de guay metiendo a los Balaur cuando todo el mundo ha entendido lo que queria decir xD. Si metemos las razas no jugables de todos los mmorpgs no acabamos. Cualquiera que no sepa que los Balaur es una raza importante no jugable es que no se ha mirado el corto lore del Aion, o una descripcion del juego (sobretodo en el PvPvE que lo dicen bien clarito).
    Meterme a los Balaur como raza me parece un argumento muy pobre y un autentico timo, xq NO ES JUGABLE. Puedes justificar el PvPvE y el Lore, pero no me jodas xD.
    Y encima intentar hacer ver que es un GRAN error no meterlos en la comparacion Elyos-Asmodians xD.

El Aion es un MMORPG que me gusta y le veo futuro. Pero vamos, tus argumentos sobre esos puntos en concreto no me convencen.

K

#44 "El Aion es un MMORPG que me gusta y le veo futuro."

cuarquiera lo diría macho

LaZeNBy

#17 En el wow se sube muy rapido XD Subir el pj al 80 me llevo una semana y atendia otras cosas. De 8:00 a 15:00 Practicas y clases en universidad. Luego comer... y cena y postcena con la novia... tb he de decir que tuve 3exp.

H3ad_Sh0t

#44 simplemente no te intento 'convencer de nada' yo tengo un punto de vista diferente al tuyo y listo ;).

Yo vengo del lineage2, eh jugado al wow, y me gusta grindear porque asi saco materiales aunque tb hago quest.

Este juego para sacar mats de crafteo has de grindear por eso algunas veces necesitas grindear, o eso es lo que pienso.

Sobre las quest, como bien puse me referia a las de grupo, el Asesino, Dagero o picaro o como lo kieras llamar es una puta mierda a lvl's bajos si no puedes hacer segun que quest no esque sean dificiles, esque el char a esos lvl's es una puta mierda :P

sharker

#45 no se si te has leido los puntos a favor que le veia al Aion. Pero siempre soy muy critico con los puntos en contra.

#47 lo del assassin ya lo tengo asumido xD. Si te pones en el punto de vista de un assassin hay quest practicamente imposibles de hacer solo, todas esas quest que requieran bajarte a dos mobs a la vez por ejemplo xD.
Y bueno, grindear tambien lo tengo asumido, no me gusta demasiado pero el Aion no es un juego donde haya que grindear como un coreano ni para subir nivel ni para coger mats (por lo que he visto), pero hay que hacerlo xD.

H3ad_Sh0t

#48 eso es solo al principio eh visto videos de asesinos lvl 40 donde solean elites, trankilo en cuanto seas lvl 30 o asi podras matar como dios manda el asesino hasta lvl 25-30 es basurilla en cuanto a pve se refiere ;)

sharker

Si eso tengo entendido. Pero vamos a mi la clase me gusta aunque se pasen putas a lvl bajo xD. Luego he visto que al 20 la cosa cambia, lo dijo el cigala.

V

Yo me hice un mago y luego un assasin XD y voy de cabeza con el assasin jajaja tengo unas ganas de ir dando por el culo, voy a ser de lo mas asqueroso y odiado del server (en plan de ir puteando a la peña matandolos eh!) XD

sharker

#51 seguro q lo seras seas un assassin, sorcerer, o undead forense xDDD

Veinx

#1 "Skills muy woweras a mi parecer.. "

Comorl? sacrilegio! has jugado al lineage2? pues para mi las skills son las mismas que las del l2!, he jugado con sorceror y assasin... la maga tiene practicamente las mismas skills del l2 y lo mismo con la daguera.

Yo jamas le he visto un parecido al wow, normalmente suelen compararlo con el wow gente que solo ha jugado a ese juego, comprobado, aunque hay algunos que han jugado otros mmos.

Mi valoracion...
lo positivo:

  • me encanta el ncsoft launcher
  • esta muy optimizado, va de lujo en pcs no muy buenos.
  • el editor de personajes, se puede hacer desde caras muy anime hasta mas serias, pero hay que tomarse su tiempo xd, demasiadas opciones.
  • El modelado de personajes es muy bueno.
  • La musica ta cachonda xdd
  • no hay tanto grinding, en una semana algunos koreanos se pillaron lvl 50 xddd.
  • las quests y sus ayudas
  • los videos para los noobs
  • nunca he tenido ningun bug, ni gameguard y ningun tipo de fallo in game.
  • pvp, la polla, muy equilibrado, nunca pierdo, todos son mancos, no es eso positivo? xddd
  • el poder volar y planear, las alas dan mucho juego al pvp.

lo negativo:

  • que algunos gilipollas se creen personajes deformados y horrendos xdd
  • donde están los servers españoles?
  • El juego se ve muy feo sin el bloom tipo 2, al menos para mi xdd.
  • tener que pagar cuotas, creo que no jugare porque no puedo jugar mas de 6 horas a la semana...
  • si el juego me cuesta 60 euros... porque solo 1 mes y 7 dias de juego? si pagando 65 euros puedo jugar 6 meses? xddd

conclusion... un lineage2.5! de wow clon nada de nada.
Quien haya disfrutado con el lineage2 con este disfrutara de lo lindo xdd, le vera similitudes por todos lados.

ElKimiii

Yo cuando jugué al lineage iba por la C2 (chronicle 2) o algo asi.. y lo jugue 2 dias y fuera...

A mi las skills me parecen muy parecidas a las del wow.. pero bueno, no me disgusta eh? era solo un apunte ahi..

A mi las cuotas me parecen excesivas pero es lo que hay.. todas las cuotas de todos los juegos decentes valen lo mismo.. creo que lo hacen para que pilles 6 meses del tirón y que salga a 10 eurillos y pico por mes.. pero vamos.. que 5 euros al mes me pareceria correcto.. pero 14...

Pero no desviemos el tema..

A mi la peña que se hace personajes raros me hacen mucha gracia jajaja

CHiCoMaRTiNi

lo unico que me mata es que solo te puedas hacer 8 personajes en todos los servers xdd,

CHiCoMaRTiNi

no se tio el asesino esta bien asi que sea chungo de subir pq es el pj por excelencia en pvp se baja a todos easy excepto al templar y al gladiador pr a level alto a las demas clases se las bajar de 3 combos o 4, si lo pusiera facilisimo habria miles de asesinos, yo creo ke eso lo tiene pensao NCSOFT las clases over la principio al 50 se quedan en normal y las clases malillas al principio pegan un subidon del 25 arriba

skela

ami no me acaba de convencer para nada , es mas me han dado ganas de instalarme el wow de nuevo y darme cuenta de lo bueno que es y toooda las cosas que tiene.

Veinx

#57 hay mucha gente que instala el trial del wow y le dura menos de 10min en el disco duro al ver que es una puta mierda de juego, normal cuando solo suben 1-4 lvls, lo bueno del wow viene con un lvl medio-alto, lo mismo con el aion, y como en todos. Mientras uno no pille lvl 25 no va a empezar a disfrutar el aion. ¿qué esperan algunos, una super instancia para lvl 1 y matar al super boss y que te de dropee un pedazo de equipo?
Yo con los graficos que tiene el wow, no lo volvería a jugar ni aunque lo hicieran f2p, lo tengo mas visto que un tebeo ademas de haberle cogido un odio visceral por culpa de la cantidad de fanboys que hay.

#56 todas las clases estan muy equilibradas, hasta los asmodian y elyos son lo mismo en skill y clases de lo poco que he visto, cualquier clase mata a otra clase, solo depende del jugador, en el server he visto muchos mancos con el pvp, yo con mi maga me comia los asesinos con una facilidad brutal... me pongo mi escudo, hielo, me mete tortas, el cabron me esta dando tortas, lo dejo por la mitad de su vida, le meto sleep, me alejo bastante, root y de 2 cadenas come el piso. He visto magos y arqueros que se quedaban quietos en pvps contra gente de melee...

Y con mi asesina lo mismo, me he follado varios templar, la asesina tiene skills que son muy buenas para matar a los templar, en medio del pvp cuando las vidas estan casi por la mitad es muy bueno usar la skill que te sube la evasion. Tambien recordar que esto es muy lineage2... el daguero jode mas por la espalda con ciertas skills, a pensar estrategias... no probe lo de ocultarme xddd.

ElKimiii

Las comparativas con el wow como las de #57 me parecen tan absurdas... El WoW ha exterminado el PVP para centrarse en su PVE (que en la wotlk el PVE es repetitivo y aburrido ya que siempre es lo mismo..) el AION es todo lo contrario.. Menos PVE (he aqui la razón de que muchos digais.. Vaya mierda! ya que venís con la idea de que esto iba a ser un WoW II) y muchisimo PVP.

V

Hubo una epoca en la que raideaba high end en el wow, una epoca donde salia de 3 a 4.30 hacia diarias y farmeaba para potis y luego salia a dar una vuelta ocn mi novia o al gimnasio. A eso de las 8.30 o asi tenia que venir a casa rapido para poder raidear xk es lo unico interesante que ofrece el Wow, matar bichos...el pvp es una puta mierda...

En la vida volvere a jugar al wow, a no ser que pongan pvp como antaño. Tenia unas ganas tremendas de que saliese un juego como el aion, xk se que lo voy a disfrutar como un enano, pudiendo conectarme a cualquier hora del dia y matar a peñita del bando contrario, solo o acompañado.

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • Veinx
  • sharker
  • mkkkl
  • ElKimiii
  • skela
  • calamardo

Tags