[aion] Valoración General de AION

ElKimiii

Bueno, este Tema lo veo fundamental para que los que no han podido probar el juego se hagan una idea de primera mano..

Ahi va mi valoración..

El juego esta muy optimizado, juego todo al maximo y no tengo un cohete de ordenador (en World of Warcraft no puedo raidear con todo al maximo).

El NCsoft Launcher es una BASURA.

Las Quest a mi me parecen bastante repetitivas y poco innovadoras, pero aun asi no me aburren.

Al juego se le va la castaña, cuando pierdes la conex se cierra el AION por completo.. Y aveces no me deja loguear porque me salta un error cerrando el AION. Esto es super incomodo y estresante, deberian arreglarlo urgentemente.

El PVP de momento lo veo muy equilibrado y super divertido, por ejemplo; Estaba duelando con un Gladiador de mi nivel y parecia que lo iba a ownear y de repente me hace una carga y en ese segundo que estube a Melee con el, me hizo un zas en toda la boca.

Skills muy woweras a mi parecer.. pero me encantan las cadenas de skills y la habilidad esa que gasta DP (Es una habilidad que la puedes usar cada mucho, porque cada bicho que matas te da unos puntos llamados: DP. y esta habilidad es como una habilidad de Emergencia para cuando se complica un pull o algo que te cargas 1 bicho de 1 ostia xD)

EDIT: Me encantan los videos que traen las QUEST de campaña.

Y odio cuando respawnean los bichos y instantaniamente te atacan... sobretodo si eres un caster y duras 2 ostias a melee... >_< deberian dar 2-3 segundos cuando respawnean para irte por patas..

Tambien me gusta el SONIDO cuando te llevas el aggro. Hace un TIRURI (royo messenger). Y tambien me encanta el "Quest Helper" incorporado. Y he descubierto que haciendo CONTROL y CLICK DERECHO en el mapa puedes linkear una localizacion en el chat, va de LUJO para pedir ress.

B

Y yo a 10% de descarga xDDD Puto fileplanet...

Esta bien el resumen :)

EnU2

Ahora mi valoracion, El juego esta muy bien, el launcher coincido con #1 es una basura, da error continuamente.
Sobre el PVP, por ahora no lo e probado, tengo unas ganas tremendas de provarlo.
Las quest son como siempre ir de X sitio a Y sitio o matar bichos y demas, pero al menos a mi no me a aburrido, tienes un questhelper de fabrica en el juego, k t ayuda con las misiones, cosa muy practica.
Sobre las skill son como siempre solo que aki hay combos muy bien echos, que si t saltan o los haces, con un dps t bajas a un bicho en 3 segundos, las animaciones de las skill muy logradas.
Tecnicamente no podria opinar, ya k me compre un pc nuevo hara 1 mes, todo a tope y fluidisimo.

salu2

L

lo de la dp es bastisimo con la skill revientas a cualquiera

calamardo

La mayor basura de todo es que lleva el gameguard de los cojones para no variar por parte de ncsoft,de cada 3 problemas que peta el aion 5 los causa el gg.
Por lo demas el juego se adapta bastante bien a tus opciones de hardware,para poder rularlo en cualquier gameboy.
Sobre jugabilidad/quest... pos lo normal llega justo para salir de la monotonia de otros mmos.

ElKimiii

#5 pero el GameGuard ese a mi me inspira confianza, mira el darkfall, a la semana ya habia cheats por ahi rulando. Almenos el GG es dificil de saltar ¿no?

calamardo

dificil dificil... no es precisamente cuando hay parches para desactivarlo completamente.A riesgo de ban claro!

uu

Khali

A mi lo que mas me gusta de esde mmorpg, es que no me atrae para nada xD Me explico:

Tengo 0 hype con respecto a este juego, de hecho pensaba que iba a ser el tipico korean grinder aburrido y repetitivo. Ni siquiera iba a jugarlo hasta hace unas semanas que como llevaba todo el verano sin jugar al wow me puse a buscar algo a lo que jugar, y este juego me pareció una apuesta segura precisamente porque no me gustaba xD

Es muy sencillo, todos los juegos que me han gustado o me han atraido muchísimo antes de salir, han sido mierda absoluta...desde la timada del dark&light hasta el AoC, todos los que he probado con preorder me han defraudado o aburrido en seguida. El unico que me ha tenido años enganchado ha sido el wow, y cuando empecé a jugarlo no me gustaba nada de nada (y empecé allá por la beta coreana xD). Luego si este no me gusta tampoco seguro que voy a viciarlo durante años xDDD

Así que un juego que no me atrae por no tener nada revolucionario, pero que tiene todos los componentes para hacerlo un buen mmo, es una buena apuesta. Ya cuando vi que llevaba nosecuantos meses en corea y china, y que la versión era la 1.5, con dos parches gordos ya metidos, pensé que iba a estar bien pulido y con pocos bugs (cosa que mató muchos juegos en sus lanzamientos).

Los graficos son buenos, y el rendimiento es muy bueno, el diseño de escenarios y personajes es muy bonito y crea un buen ambiente que te mete en el juego.

El editor de personajes es la puta fumada, se han pasado permitiendo tanta tanta libertad al hacer el personaje, de hecho la mitad de personajes que veo por la beta son ENANOS, bien tamaño gnomo, bien tamaño enano (raza fantástica), bien tamaño niño pequeño. También se ven aberraciones con piernas de girafa que miden 2,5m de alto y tienen muñones por brazos xD

Pero esta muy bien, currandoselo lo suficiente puedes sacar el aspecto casi exacto que quieras...

No me mola que el juego tarda MIL en arrancar, y que si da error de conexión en el login te saca del juego y tienes que volver a esperar MIL para que arranque...

Una cosa que tampoco me gusta mucho, es que todas las habilidades tienen efectos visuales flipantes, joer que lo mas que he llegado es nivel 11, si tienen tantas lucecitas a ese nivel como serán las skills de 50? Incluso cuando pegas con la espada salen lucecitas xD En ese aspecto opino que podrían amortiguar un poco tanto efecto para poder disfrutar mas de las animaciones de los personajes, que son bastante buenas.

La gran novedad que me ha gustado mucho mucho, son las secuencias de video de las campañas...la visión de tu futuro en el abismo, la ceremonia de ascensión a daeva, son geniales, da gusto verlas y espero que el juego tenga muchas porque son un gran acierto.

Los combos también muy currados, me mola que al usar la 1º habilidad del combo te aparece en ese mismo botón la 2º habilidad...te ahorras bindear muchas teclas xD

Lo que dice la gente del "questhelper" integrado, es mas bien rollo glosario, en la quest los nombres importantes son vinculos que puedes pinchar, y te sale una ventanita que te cuenta quien es ese tio y a que se dedica, y tienes un boton "locate" para que te indique donde está en el mapa (se abre el mapa y sale una equis marcando la posición). Pero no solo eso, puedes ir navegando por la información de la quest, por ejemplo te dice mata granjeros noseque, pinchas en el nombre y te sale información sobre ellos, el mapa en el que están y a que se dedican por allí, pinchas en el nombre del mapa y te cuenta un poco el trasfondo de ese mapa y los tipos de bichos que hay...me ha molado mucho eso.

Los tutoriales del principio son exquisitos, de lo mejor que he visto nunca en un juego. Tienen instrucciones en texto y en video, con una voz que te va indicando de forma muy clara lo que hacer.

Pvp no he probado todavía, me interesa sobre todo el pvp de grupo y ya lo iré viendo cuando toque.

El sistema de mejorar armas y armaduras está muy guapo, muy coreano pero mola muchisimo. Puedes meter en los huecos del equipo "manastones", que son piedras que dan distintas mejoras, pero también desencantando equipo consigues unas esencias con las que puedes mejorar tu equipo. Por ejemplo aplicando al arma una esencia el arma pasa a ser +1, y aumenta su daño. A una armadura aumenta su defensa fisica. Puedes ir mejorando una pieza varias veces, pero tiene sus riesgos, cuanto mas lo mejores mas facil es que falle y pierdas toda la mejora, además de hacer que mejorarlo sea mas dificil la proxima vez. Pero a base de currarselo se puede conseguir equipo por ejemplo a +5, lo cual es una gran mejora pero reguiere mucho esfuerzo farmeando el dinero y las piezas necesarias. Para mi gusto un gran acierto este sistema, aunque no me mola que si falla al incrustar una manastone pierdes todas las manastones que tengas puestas en el objeto...tengo cosas con 3 slots y es casi imposible llegar a meterle 3 piedras siempre falla antes de la tercera xDDD

kijuna

si falla sólo pierdes las mejoras???

en el lineage perdías las mejoras...y lo que estuvieras mejorando xD

ElKimiii

Muy buena valoración, me ha gustado leerte.

¿Pero como se mejora? Me has dejado flipado.. soy level 15 y no he visto nada de eso, ¿donde voy? solo que me digas un poco asi por encima ya lo investigaré.

QueTzaL

A mi no me ha gustado, he subido un templar hasta nivel 13 y ya me he cansado y si quizas sea demasiado pronto y deberia intentarlo 'más'.
Llamarme lo que querais (wow fanboy ...) al menos lo he probado y he visto lo que hay por lo que tengo argumentos para decir que no me gusta; a diferencia de otros que sin probarlo ya dicen que es una mierda.

Mis motivos de por que no me gusta, pues bueno quizas porque estaba muy acostumbrado al estilo del WoW; cuando mueres tener que resucitar donde tienes bindeada tu stone, que no haya instances hasta niveles altos (creo que 30+?) hace que subir de nivel se haga aburrido al tener que estar siempre con las mismas quest de mata-mata y lootea-lootea, pensaba que el estilo de quests seria un poco mas variado pero son todas lo mismo al menos hasta donde yo he llegado.

Sobre las profesiones y demas no puedo opinar ya que no me he metido en el tema.

spiller

Es que ese es el problema... hasta lvl 25 no ves la chicha del juego :no:

Lo mejor que se puede hacer para que el paseo sea mas llevadero es jugar acompañado.

Tambien es verdad que hay algunas quest que dan asco... esta tarde he estado 3 horas de reloj buscando los putos mumus para que me dieran los anillos xDDD

Nority

Pues yo con mi Cleric, ya al 20, me lo he pasado dpm estos 2 días xD.
Valoración por el momento, 10 sobre 10. Crafting base del juego, entorno guapo, y juego... un puto vicio xD
El PVP no lo he visto y el PVE pues... instances outdoor xD

zoeshadow

#13 nuff said <3

Aun no he visto nada, tengo un pj al 13 otro al 16 y siento que hasta aqui es un conglomerado de MMO's (wow, silkroad, eq2, aoc ) habrá que ver a nivel maximo si merece la pena o no...

BeRs3RKeR

El juego esta muy bien en general lo unico que veo esque la gente dice que con poco pc juega de puta madre todo al maximo, i no se que llamareis poco pepino porke ami me va petadisimo xD

kijuna

#15 te he leído en el otro hilo y algo le pasa a tu pc...el mío es de hace 2 años y me va fluido con todo high y con el chaval que juego, usa un portatil de hace 2 años también y puede jugar, con pocos gráficos pero sin parones ni nada...

formatea!

ElKimiii

Recomiendan actualizar drivers y cosas de esas, prueba haber que tal... Porque yo no se decirte que tengo de ordenador porque no tengo ni idea donde mirarlo, pero 2 años tiene el ordenador porque ya no tiene garantia!

Alguien sabe donde puede haber un video sobre como van las QUEST? Porque tengo un amigo un poco retrasado que dice que es una mierda questear, cuando te marcan con una X lila el bicho que tienes que matar y donde completas la quest con flechita azul/amarilla y todo.. Me parece muchisimo mas practico que el QuestHelper del WoW. Queria saber si habia un video de como darle al boton LOCATE (estoy arto de explicarselo por TS y no lo pilla).

A mi questear aqui me divierte mas que el wow. Odio las pateadas exageradas del wow... Aqui tambien pateas al loro, pero no se.. no tanto.

La chicha del juego es obviamente el ABISMO y hasta que no lleguemos no podremos evaluar bien el juego.

En mi opinión si quereis un buen PVE con instancias y eso -> WoW.

Yo personalmente busco un juego outdoor donde poder joder a la gente y creo que este se esta adaptando a lo que siempre he buscado. Obviamente para poder pisotear a level 50, hay que comerse la tortura esta del questeo y dejar que te pisoteen.

Pero las 4 - 5 horas que he jugado ya soy 15 cuando en el wow, estuve 3 dias para subir al 10 xD

Espero que subir al 50 no se haga tan largo.

¿Como mirais los FPS?

emerik

#15 tambien te lei en el otro post, y con un pc parecido al tuyo, me iba petado en ciudades, y pensaba q seria por eso. Llevaba sin formatear casi 2 años y algo, y ya el ordenador de porsi me iba bastante mal pero formatee, y listo, 160-170 fps constantes, en ciudad 90-110 con todo al medio-minimo.

QueTzaL

Bueno me he animado a intentarlo un poco mas, sobretodo el tema de las profesiones he encontrado una 'guia' para craftear armaduras (armorsmithing) y me gustaria ver que tal pero no me tira el login, arghhh! :D

sombrio24

Bueno, me parece un gran juego. He subido un spiritmaster al 13, y hace un dPs impresionante y ayer un chanter con un colega gladiator y en 3 horas nos pusimos al 12.

Me gusta este juego, han sabido juntar las cosas buenas de todos los MMO's y les a quedado un producto completo y para nada aburrido. Creo sinceramente que puede desbancar al wow( en cuanto a numero de players).

SpLaSh

¿como se puede volar?

aNuBiS_PoWa

Yo hoy he hecho la quest de infiltration y me he encontrado ahi a unos cuantos, nos hemos hecho un grupo y teniamos 2-3 Kisks y he lo he pasado teta. Tengo casi 1300 Abbys Points Xd

#21 Despues de hacer la quest de Ascension te dan las alas, no puedes volar en todas las zonas, pero si planear. Sacas las alas con el RePag o haciendo click en el circulo que esta a la izquierda del mapa.

Khali

#10

Para mejorar las armas y armaduras, tienes que romper objetos con unos kits, que se compran en el vendor general, se llaman algo asi como "kit de desmantelar" XD y valen 1000 monedas.

Con el kit rompes un objeto y suelta esencias.

Con las esencias mejoras otros objetos. Hay una guia aqui en M-V que explica muy bien los niveles y las cosas para que tengas mas posibilidades de que funcione la mejora.

Si aciertas se mejora +1. Y sube un nivel de encantamiento.

Si fallas se pierden las mejoras que tenga, y el objeto baja un nivel de encantamiento (haciendo un poco mas dificil de encantar).

También hay unas piedras a nivel alto que se llaman godstones y encantan las armas con efectos guapos como stun.

BeRs3RKeR

#18 tio pues e formateado i me sigue rulando mas o menos igual, ya te digo que juego a juegos mucho mas potentes i me va de 100 fps para arriba, no entiendo porque incluso bjaando graficos se me queda en 25-30 fps, sin contar las petadas que puede llegar a pegarse.

un saludo

EnU2

Yo donde e notado menos fps, una bajada pero no muy exagerada es en las cuidades, bajan bastante pero no como para decir que va mal.

Por cierto hay algo para limitar los fps tipo cs?

salu2

Nority

Yo echo de menos el poder eliminar los dientes de sable en las texturas =/

UnLiMiTeD

¿donde esta el Quest Helper ese? o.O

aNuBiS_PoWa

En el Questlog, dandole a la J, mayormente casi todas las quest, lo que te piden la quest está en azul, pinchas en el y le das a Locate y te señala en el mapa donde esta lo que te pide.

UnLiMiTeD

A vale, si, vamos, yo sin eso no hacia ni la primera quest,xD

mkkkl

#26 Activa el antialiasing en el juego, lo permite.

Usuarios habituales

  • Icaruk
  • Veinx
  • sharker
  • mkkkl
  • ElKimiii
  • skela
  • calamardo

Tags