algun juego tipo diablo2

Boke

pos eso, me gustaria algun juego k sea asin como el diablo2, k vayas x ahi matando bixos, con unas misiones y esas cosas d la exp, las armas y to eso, si es posible k tenga modo multijugador x ip thx

Waimin

golden axe xDDDDDDDDDdd

lo siento ahora no me sale ni un arcade estilo diablo.

En meristation los analisis suelen comparar con diablo, pero luego juegas y por suerte no se parece en nada.

J0d3r

fairyland, solo que ahi las batallas son diferentes, respecto a las armas, ganar exp y tal es bastante parecido
pd: NO es arcade, es tipo rol a la antigua xD

Kartalon

Knight Online (además está en open beta) o cualquier MMORPG oriental... La mayoría estan orientados a la acción y se basan en misiones, y más multijugador que un MMORPG no hay nada :p

Salu2

Kartalon

Diablo 2 rol?? xD

Diablo 2 es el origen de los (por mi odiados por muchos amados) Action RPGs y, en consecuencia, de los Action MMORPGs, pero si a la gente les gusta la acción más hallá de interpretar tu personaje y pensar, hallá ellos :P

Salu2

PD: Ultima VII si que ES ROL (en mayúculas) :P y la saga BG también :D

D10X

Losko, rol no solo es jugar a matar Vampiros, o a enfrentarse a dioses mitologicos, Rol tambien puede ser liarse a ostias con vacas para evitar ke dominen el planeta mientras el mundo cae en decadencia por la accion de los mercenarios en sus guaguas.

marakaid

Lo más parecido, incluso Diablo2 es una de sus fuentes de inspiración, es Sacred.

Lleva unos 4 meses el juego, puedes jugar por Red Local sin clave, pero para internet la necesitas.

Tiene muchas misiones, y una mapa muy amplio.

PiRuLeTa

Diablo es un hack&slash muy simple, mucha gente no los considera Rol (entre ellos yo, vaya tontería meterlo en el mismo saco ke un Ultima o un Lands of Lore).

Juego parecido, Nox.

D10X

Pues lo veo igual, el BG no me deja hacer lo ke me de la gana, el FL es parecido al BG, pero mas simplificado.
Si tan critico eres deberias saber ke el rol de verdad no es BG, ni NWN, es el rol de mesa, el de libro, el ke necesita de un narrador y dados.

No vayas diciendo de lo ke los demas creen cuando tu idea de rol sinceramente deja ke desear. Cada uno entiendo el Rol a su manera, y si piensan ke el FF o el Diablo es rol, pues dejales, es rol porke tu Pj evoluciona, pero a partir de ahi, hay diferentes tipos, algunos mas o menos interactuables, siendo los mas interactivos los ke se consideran rol mas puro.

Colt

wenas solo decir una cosilla, Rol no tiene porq ser solo de mesa.
Es como decir q juegos de cartas solo los hay de mesa.
Magic esta en version PC (y no me refiero a la mierdecilla de ara, me refiero al juego en si con sus cartas normales)
esta claro q hablo en general .
Addemas por poner un ej.

NWN, es un juegoo de Rol, con las reglas y tiradas de dados creadas para mayor facilidad de su uso.
Y q no me salte nadie diciendo q el modo un jugador del never no es rol, q eso lo se yo y to el mundo, yaq ademas un personaje se interpreta con la ayuda de mas gente, no con la maquina.
Y puedo asegurar q hay muxos servers verdaderamente roleros en la seccion juegos de rol del never.
Ademas es una ventaja ya q es mas facil interpretar un personaje cuando lo tienes delante, lo ves y demas, ademas rolear no es tirar dados, rolear es interpretar un personaje, q hay muxas formas de interpretar.
D2 seria del tipico accion-recreativa-rol de los clasicos como el clasico Kings&Dragons.
Sinceramente, el d2 aburre y a la corta, almenos yyo cuando lo juge no tarde muxo en aburrirme.

kOnOrZ

"D10X io tengo entendido que los juegos de ROL al menos te hacen pensar, cosa que en el FL no pasa..."

¿Como que no? ¿no da que pensar que un grupo de vacas asesinas quiera dominar el mundo? xDDDDD

Un juego tipo Diablo 2.. humm Diablo? (el 1 se entiende xD), pues nose, ami no me van esos juegos "mata mata" sin sentido, pero.. creo que hay bastantes juegos muy parecidos, hay uno con temática oriental bastante famoso pero que fijate tu por donde, no recuerdo su nombre xD (esque me hago musho lio con todos estos juegos :S)

Si quieres buenos juegos de ROL prueba alguno de la saga Migth and Magic (y no me refiero al Heroes), esos si que son rol, al igual que NWN online (yo no he jugado pero me han hablado muy bien de el) o los ya comentados Baldur's Gate y Icewind Dale ^^

Aunque pa que engañarnos, pa rol bueno bueno el de "papel y lapiz" :D

kOnOrZ

He jugao a los 2, y tienen muchas diferencias, 1 por ejemplo: en BG el combate es en tiempo real, en FL es por turnos (kk de vaka asesina de esas), otro ejemplo es que en BG sigues un guion, weno ya se q eso es xq es single player.. y tb en BG cuenta mucho la clase de tus pj's, razas etc, vamos que se parecen en 0

Kenderr

Los juegos de ordenador no son como el rol de mesa, pero algunos se parecen mas y otros menos. Esta claro que los bg, muchos ultima y juegos como el vampiro son de lo mas parecido al rol, y mas el nwn y el vampiro por que son los primeros en introducir en multijugador la figura del dm.

El diablo 2 no pasa por ser un doom o un quake desde otra vista. Ganar experiencia no es rol, hechar magias no es rol, matar bichos mitologicos no es rol.

soulripper

Boke, tienes el Neverwinter nights, un juegazo donde les haya, le da mil vueltas a todo al diablo 2, y cuando veas sus graficos fliparas, ad+ tienes sus expansiones , shadows of the Undentrine y Hordes of the Underdark.Este es basado en las reglas de D&D pero es facil de controlar.

Luego tienes por otro lado el Dungeon Siege, este si que es tipo Diablo 2 al mas puro estilo, a matar bichos y a subir tu personaje a level 150 ekipado hasta las orejas, para luego meterte online y gozartela, tienes una expansion k se llama Legends of Aranna.

J0d3r

Losko se te ve con acritud respecto al FL, que pasa que te comes los mocos? o es que te jode que la gente le guste cosas diferentes a ti?
lol a cada uno le gustara un juego, no tienes ke ser tu el critico mundial
ale gl y pasatelo bien en el gb obg o como mierdas se llame

Kartalon

La verdad es que ningún juego de rol por ordenador de un sólo jugador se puede comparar a la experiencia de un juego de rol de verdad. Pero lo que se puede conseguir con NWN, o con UO si te juntas con un grupo de roleros, o con cualquier MUD, se le asemeja mucho...

Aclarar que los juegos de rol no es la clave que haya que "pensar" (como si de un juego de estrategia se tratase), que también, pero que la clave principal está en INTERPRETAR a tu personaje, si tu personaje es un orco tonto perdio tendrás que ser lo suficientemente inteligente para interpretar a un orco tonto correctamente, e intentar pensar como pensaría un orco tonto... (se que tiene huevos la cosa, pero así es... y te aseguro de que te ríes y te diviertes un mazote :P )

Salu2

kOnOrZ

Ufff, anda que no me lo pasaria yo bien interpretando a un kender en el NWN o lo que sea XD

NoobInNs

Lo 1º, no son mata mata sin sentido, que yo sepa ( y mientras estube jugando al diablo 2 online, no a la mierda de expansion, digo al diablo 2, donde llegar al 99 era un reto ) pues, lo que mas me llamaba la atencion era el pvp, makear un pj de una manera u otra, probar nuevas tonterias ( hechizera con machete de fuego O.o ), esas cosas, si hablas de rol puro pos en el pc encontraras 0, pk? pk el pc intentan recrear el rol pero mas simple, para que la gente entre en el mundillo ( los nuevos ) o para que los avanzados prueben nuevas cosas. Pk decimos mata mata sin sentido? es Accion rol y . si no te gusta no hables de el.

Kartalon

Vamos a ver, lo primero, a mi no me gusta y puedo hablar de él, lo primero porque esto es para opinar y puedo opinar siempre que no descalifique a nadie ni a sus opiniones (como tú) y más aún si tengo ciertos conocimientos del tema cómo creo que yo tengo...

Prueba a jugar al NWN con un módulo hardcore y gente que sepa rolear y dime que eso no es rol, he sido DM de varios juegos de rol de mesa durante bastante tiempo y te aseguro que SE lo que es rol.

Un juego de rol es aquel que consigue que te sientas inmerso en un personaje hasta tal punto que lo llegues a interpretar.

Ya dije que en SP (un jugador) es dificil tener la experiencia de rol, pero juegos como las series Ultima o Baldur's Gate lo consiguen bastante bien, por no decir que lo consiguen totalmente (gran parte depende del jugador).

Sin embargo Diablo, y demás PseudoRPGs orientados a la acción no lo consigues ya que piensas más en cómo vencer utilizando tal hechizo o tal arma que no consigues alcanzar la sensación de diversión que produce sumergirse en un mundo de fantasía.

Se que para algunas personas es díficil de entender, ya que nunca lo han experimentado, pero aquellos que se hayan sentido "vivos" en un mundo de fantasía sabrán a lo que me refiero...

Así que dejemos las cosas claras:
Rol NO es cualquier juego que te permita subir de nivel, cómo los nombrados "Action RPG" o los juegos de estrategia que se orientan al rol recientemente aparecidos.
Rol ES todo aquel juego que consiga mantenerte inmerso en un mundo diferente al tuyo de forma que te olvides de lo que te rodea para evadirte de la realidad.

Y eso no me lo podeis discutir. Ahora, si te gustan los Action RPGs yo lo respeto. Los juegos de la saga Diablo son MUY buenos juegos, aunque a mi no me gusten, se diferenciar entre los buenos juegos y los malos juegos. Y todo aquel que le gusten los Action RPGs respeto que lo tengan como juego de culto.

Ahora, no me llegues y me pongas al lado la experiencia de jugar a un Ultima o un Baldur's o un NWN multijugador al lado de un Diablo. Porque no tienen absolutamente NADA que ver. Puede que te guste más una que otra, lo respeto, para mí es mejor el rol para tí puede ser mejor la acción, pero por favor, no comparéis una cosa con la otra...

Salu2

Colt

por cierto. ¿q tal esta el Icewind? si es parecido al BG mejor, si es mas tipo d2....mejor q no sea asi. Es q me han dixo q ta mu apo, y nmas oir a uno de mi clase imitar la voz de un enano de su grupo...XD
Ademas dice q tiene lo de las pifias de fallos criticos, q es la lexe, pero no lo e visto y me lo iva a dejar

DoVer

Pues yo si busca rol le recomiendo juegos de la saga might and magic el unico ke no me gusto mucho fue el ultimo pero los demas son muy buenos y dan muchas horas de diversion.

PD: la sombra sobre riva aunke sea bastante antiguo tb me gusto mucho

Kenderr

Toda la razon para Kartalon

Puni

curioso que "Action Role Playing Game" no tenga nada de rol

kOnOrZ

Kartalon for president !!

Tienes toda la razón del mundo, yo nunca me habría expresado mejor ^U

Joer, ahora me entran ganas de hechar una partidilla de D&D con los colegas :( xD

P.D.: kenderr a ver para cuando esa partida de "La Llamada" ein? ¬¬

Usuarios habituales

  • PiRuLeTa
  • Kartalon
  • kOnOrZ
  • Kenderr
  • Colt
  • J0d3r
  • D10X