Amazon decide cerrar... New World, para siempre.

marmmmalade

#180 Pues vaya puta mierda xD

1
Nadarkmo

A mi dos colegas le han devuelto el dinero, pero claro no es lo mismo, lo tenían comprado desde hace 1 semana y el que más ha jugado ha sido 10horas de las cuales más de la mitad se las ha pasado en cola

1 respuesta
moniatoscale

#182 pues será por las horas, porqué yo lo compré también hace una semana i unos pocos días con 19 horas y me han dicho que nanai de devolver nada

Retourned

Lástima del dinero que pagué hace años.

amenazax

Lo que más me duele es que nunca veremos una expansión de barcos e islas xD

1
dalows

He solicitado el reembolso depués de la guarrada que han hecho sacando parche y demás y luego anunciando que lo chapan... lo compre el 26 y le metí 6 horas hasta que me entere. Ojalá me lo hagan. Si no pues le dare hasta que lo cierren xD.

A

Yo me diverti bastante 700horas llevo en ps5, compre un par de pases de batalla, unas 10 skins, 2 monturas, emotes, cosas para la casa. Si algo ha divertido el tiempo que haya durado entiendo que no es dinero tirado. Es una putada si sigues jugando? Pues si... Pero bueno, que me quiten lo bailao, no se puede hacer mas que resignarse y aceptarlo.

Prava

#43 ¿Cómo que coste 0? Que los servidores sean propios no implica coste 0. El coste tienes que imputarlo igual, porque tienes un coste de oportunidad al ocupar los servidores con eso.

#56 Y alrevés también: muchos que no lo han probado quizá lo hagan porque es ahora o nunca.

Los que ahora juegan y se marcharán porque desaparecerá... este tipo de juegos requiere de una inversión en horas tremenda, si el juego dice chao es como si hubieras tirado tu tiempo en muchos aspectos.

Por eso juegos como WOW aún siguen ahí, porque una vez has metido miles de horas cambiar de juego es terriblemente complicado.

#60 El tema de despedir a gente aún teniendo beneficios... es lo normal en las megacorps. No es bonito, pero es lo normal. Anticipas lo que va a ocurrir y recortas por aquí para invertir por allá.

Lo de competir con steam... el problema muchas veces es que quien toma la decisión no sabe nada del mercado en el que se mete. Así que tiran de las mismas métricas de siempre cuando steam sigue ahí porque... fue el primero en salir, la app funciona muy bien y fue el primero en salir. Cada año que pasa nuestras bibliotecas son más grandes y más coñazo es pasar a otro y tener múltiples clientes. Sobre todo cuando, al final, los mismos juegos están en todos lados.

Steam se la jugó mucho al exigir la aplicación con Half Life 2. Pusieron toda la carne en el asador y la gente tragó.

Prava
#71Palafoxx:

simplemente han visto que les sale más rentable invertir en la puta IA

Así va cualquier empresa. Con presupuestos, retornos previstos, etc. Un departamento que no retorna se quita. Y los que sí retornan se les da más pasta si sus proyectos prometen.

Es que no se puede hacer de otra forma.

#76 Estos juegos necesitan base de gente recurrente que gaste dinero. O, al menos, que formen una comunidad para que las balletas se sientan atraídas y hagan el gasto x100 del resto de jugadores.

#84 El retorno? Seguro que ha salido negativo... y, si encima lo comparas con el retorno del resto de departamentos, pues imagínate. Un pozo de dinero.

#85 Ni jarto, por temas contables te obligan en operaciones entre empresas del grupo en vender y comprar a precio de mercado.

1 respuesta
Prava

#166 Pero what? Si el desarrollo costó 100 millones aunque vendas por importe de 150 millones pierdes pasta. Considera que los 100 millones los has gastado durante años, no pocos, en los que no había retorno ninguno (inflación, intereses perdidos). Considera impuestos, comisiones, etc.

Ocurre como con el cine. Si en taquilla no sacan el doble del presupuesto pierden pasta. Y ni entro en valorar el coste de oportunidad de ese dinero metido en otros proyectos, que entonces más dinero has perdido.

#114verseker:

Si no, deberían dejar bien claro la compra de "licencia" o alquiler. Ni más ni menos.

Eso ya lo hacen en el EULA que nadie lee y todo el mundo acepta. Te dicen que ellos deciden todo y tú andas o pedaleas.

1 3 respuestas
Lecherito

#189 pero estas no son empresas entre el grupo yo hablaba de servicios de aws entre si.

DjDeeivid

Yo lo compré este mes y luchando con el Soporte me han devuelto el dinero pero en saldo de Steam.

Algo es algo :)
@DiVerTiMiX chupala

1 1 respuesta
B

En estos casos deberían hacer un refund general estilo como cuando Google Stadia cerró es lo que hicieron.

No será porque Amazon va mal de pasta precisamente.

zErOx

Yo lo compré cuando salió. Espero que me devuelvan el dinero

(No)

1
verseker

#190 eso no es dejar nada claro.

Añadir al carro
Comprar

Etc

Eso es engañar.

Pero que sí, que la culpa es nuestra.

1 respuesta
Hanure

#190 Yo no se cuánto ganarían o dejarían de ganar. Lo que si se es que cuando salió el juego, solamente el primer fin de semana, vendieron varios millones de copias.

Si con eso mas lo que hayan vendido en los últimos 4 años, mas skins, migraciones, monturas, etc, no han sacado beneficio... apaga y vámonos xD

D10X

#195 Y las condiciones de venta? Esto es algo de lo q mucha gente se esta quejando, que tu compras algo y si cierra te jodes.

Deberían liberar sus servidores y quien quiera q se monte uno.

Ni cuando Chevrolet salio de España dejo a los consumidores tirados, les dieron 10 años de plazo para reparaciones.

1
dalows

#192 Como lo hicistes? yo lo hice a la manera tradicional y me contestaron que no me devolvian el dinero simplemente porque habia pasado las dos horas de prueba (tenia 6) y eso que lo compre hace 1 semana. De locos... para mí lo que ha hecho Amazon esta a la altura del Day Before xD te sacan un update tocho, ponen los dlc's gratis, la gente al ver esto, muchos compran el juego (como yo) y a los par de días anuncian que lo chapan. Al ver que no me devuelven la pasta lo estoy jugando (por amortizar lo invertido) hasta que lo cierren este 2026.

¿Creen que pueda salvarse vendiendo el juego a otra compañía?

2 respuestas
Ebel

Podrías intentar escribir directamente a Amazon. En la sección de soporte suelen poner un mail. En casos como #198 preguntando específicamente por qué a otros en la misma circunstancia sí le ha aceptado la devolución.

dalows

pero como va a delvolver el dinero Amazon, si quien lo hace es Steam? xD

1 1 respuesta
Ebel

#200 cuando pasas el límite automático de Steam, creo que Steam le manda la petición al desarrollador y él es el que decide.

1
DjDeeivid

#198 No tienes que abrir solicitud de reembolso, esas estan automatizadas y a la que detectan que llevas mas de 2horas jugadas te la tiran para atrás.

En mi caso hice solicitud de Steam - Me han cobrado una cantidad incorrecta

Si no no habia manera de hablar con el puto soporte

keygy

#190 la gente se piensa que mientras tenga beneficio ya es un exito, y es muy diferentes mega compañias como Amazon Games no buscan beneficio, buscan alcanzar ciertas cifras durante ciertos periodos si su expectativa es invertir 300M y sacar no se 500M y no llegan a esa cifra, hasta luego Lucas.

La situación de una empresa normal q invierte 50M si genera 60M para ellos es un win win, pero en compañias mega grandes funciona muy diferente.

#157 No es cuestión de rentabilidad empresas como Amazon Games subsidiaria de el gigante Amazon buscan alcanzar cuotas, si te gastas 300M pero no generas 400 en vez de los 500 que se estimaba poniendo un ejemplo pues a la cloaca.

Teneis que entender que esto no va de beneficio, esto va de inversiones y retorno, y tiene pinta de que no se ha llegado al retorno o cuota que se esperaba.

iZiDuR

Yo lo jugué day 1, y tengo que decir que es un juego que me dio muchas alegrías, ya que mi hermano ese año le detectaron cancer y jugamos 5 meses codo con codo, y el juego tenía un highend muy cercano, en 3 meses habías realizado con el grupete que jugábamos las dungeon en lvl 10 que era el máximo que había ese momento y teníamos todo el equipo al max. en 615 (si no recuerdo mal) pero hasta la primera actualización tardo mucho, mi hermano salió adelante y curo. Y Lost Ark se comió la tostada con mucha diferencia, y despues de probar LA, NW se quedo muy atrás.

9
Vandalus

Se veía venir nose cuantos relaunch a tenido este juego 🤣

De sandbox PvP a themepark semipvp

1 respuesta
GuaNaGe

¿Dónde está yendo la comunidad? ¿A que otro game?

1 respuesta
Hanure

#205 ¿El qué se veía venir? ¿que Amazon iba a chapar Amazon Games Studios y a dedicar sus recursos a hacer juegos con IA?

Algunos no os enteráis de lo que ha ocurrido. Amazon no cierra New World. New World va (iba hasta el anuncio de Amazon) mejor que nunca con la última expansión.

Lo que ha ocurrido es que Amazon quiere invertir en el desarrollo de juegos hechos con IA porque creen que es el futuro y les va a dar mas beneficio que el mundo de los videojuegos tradicionales.
Por eso chapan su sección de videojuegos Amazon Games Studios y con ello los juegos que han desarrollado y seguían manteniendo, como New World.

De todas formas no se sabe qué ocurrirá todavía con New World. Se habla de que hay varias empresas interesadas en comprar los derechos del juego y continuar con él. Ya veremos.

#206 Pues me imagino que depende de cada persona. La comunidad como tal no se ha ido a ningún juego en concreto. Varios se han ido al Guild Wars 2, otros están esperando otros juegos como el Where Winds Meet que tiene un combate "parecido" al New World, etc...

Yo por ejemplo estoy jugando a varios city builders que tenía pendientes desde hace tiempo a la espera de que salga la TBC o el Aion2 para volver a darle a un mmorpg.

2 1 respuesta
rojasu

pero esto de chapar la seccion de amazon games tenia que estar mas que planeado hace tiempo, una pena, ojalá con la última expansión pegase el bombazo otra vez el juego a mover cerca del millón de usuarios concurrentes para ver los ríos de sangre por internet al anunciar Amazon que chapan el juego xDD.

1 respuesta
Ebel

#208 si miras steamcharts antes del anuncio estaban casi en 50.000 de pico y ahora en 6.000 y bajando.

Hasta mmos mas viejos tienen más jugadores.

1 respuesta
rojasu

#209 normal quien va a querer seguir jugando si sabes que cierra, lo que digo es que me pareceria gracioso si el juego con esta última expansión hubiera pegado un bombazo y volviera a los números de lanzamiento, se atreverían a cerrar amazon games con esos números? seria digno de ver.