Amazon decide cerrar... New World, para siempre.

sgjuanka

Es irónico cuando esta en su mejor momento deciden cerrarlo xD

1 respuesta
keygy

#151 seguramente habran tenido la tipica ronda de analisis de sus secciones y aunque new world este en su mejor momento lo q han invertido no les vale el retorno que estan teniendo, creo que new world ha costado cerca de 500M de dolares y tener el nivel de usuarios que tienen actualmente no sera suficiente.

1 respuesta
kijuna

#152 500M????????????? :|

ToRDeN

Según busco por ahí costó 200M, los 500M eran el presupuesto a lo largo de los años para seguir mejorándolo, que no se sabe si se han gastado o no. Por otro lado, según steamspy han vendido 100M de copias. Skins, tokens de transferencia y demás mierdas o pases de batalla ya es algo desconocido. Tampoco olvidemos que el equipo de desarrollo se redujo un huevo y medio.

Hablamos de un beneficio de casi 4mil millones brutos.

1 respuesta
Hanure
#154ToRDeN:

Por otro lado, según steamspy han vendido 100k copias.

Cómo va a haber vendido 100.000 copias si cuando salió tuvo mas de 900.000 jugadores de pico. Es decir, que habrá vendido varios millones de copias.

1 respuesta
ToRDeN

#155 100m quise poner.

2 respuestas
Sergiogran

No me creo que no fuese rentable el juego, eso es imposible que lo digan o vayan a decirlo por qué no se lo cree ni el más tonto de la clase.

Además es un MMO bastante estable a nivel de fan base y que pasaba por un buen momento, no hay quien entienda ésto.

Pero lo que más me duele, es el MMO del señor de los anillos, un new world de la tierra media me hubiese vuelto loco loco.

2 respuestas
Posie

#156 100m de copias ? QUE!?

S

#157 es lo que ya se ha dicho:

No ha cerrado New World, ha cerrado Amazon Games Studio y por ende todo lo que cuelga de ahi fuese o no rentable

zazgan

#156 Cabrón deja de fumar de esa mierda que el gta 5 ha vendido 200m ~

Imagínate vender 100m y tener una player base de 200k.

1
HeXaN

Cien millones de pollas ha vendido el New World. En serio, es que de verdad xD

6 1 respuesta
TRON

#161 el pico de jugadores en Steam es de más de 900K, tampoco les faltó mucho si no han llegado con la salida en consolas y con el paso de los años hasta ahora para llegar a un mísero millón xD.

Vegon

Vendió unos 5 millones en el primer fin de semana, así que 4 años después que ande por los 12-15 millones no es descabellado.

sagha

han cerrado porque saben algo que no quieren decirnos del 3i atlas.

2
itonny

A mi los números no me salen xd

https://games-stats.com/steam/game/new-world/ - ingresos estimados 390 millones
https://mmos.com/editorials/new-world-amazons-200-million-blunder

Even if we take the ultra conservative figure of $200 million, that would make New World among the most expensive MMORPGs ever produced, surpassed only by the controversial crowd-funded project Star Citizen.

Ya te digo yo que de 350-400 m no baja el desarrollo + marketing + costes de servidores dudo mucho que hayan tenido beneficio.

https://steamcommunity.com/app/1063730/discussions/0/3122676324251131297

"Amazon is spending nearly $500 million a year operating the video game division, two people familiar with the budget say. That amount doesn’t include Twitch or a new project under different management, which is building a service to stream games to a computer, phone or Amazon Fire TV."

Tampoco tenían mucho mas allá del señor de los ajillos y new world, por lo tanto se intuye que una gran parte del coste anual se lo chupaba NW

1 respuesta
Hanure

#165 ¿Cómo no va a haber tenido beneficio?

Si solamente la primera semana, cuando salió, vendió varios millones de copias. A 60€ cada una, echa cuentas.

El juego lo amortizaron en los primeros 15 días posiblemente.

1 respuesta
Ninja-Killer

Hay casos de MMOs que después del cierre, han "liberado" el código y la gente podía crear sus propios servidores. Imagino que este no será el caso ni de coña.

Por otra parte, lo del juego de ESDLA supongo que más bien iba a ser un juego de Los anillos de poder

1 2 respuestas
6 comentarios moderados
GR33N

#167 Aunque estuvieran los servidores abiertos ad infinitum, sin un proyecto a futuro con actualizaciones, parches, nuevas armas (nos prometieron las dagas), nuevos modos de juego (anunciaron un modo BR), pues la gente deja de jugar. Por lo menos yo lo veo así.

1
Vain92

#167 Viniendo de Amazon? Ni de coña liberan algo los judíos estos. La única salvación para el juego es que Tencent se quede con el juego antes de que lo chapen. Y si eso ocurre, es un flaco favor para los jugadores, porque Tencent = monetización máxima. Si ahora ya tenía polladas como lo del season pass y el tener que pagar hasta para comprarte chapas de xmog, con Tencent sería lo de ahora multiplicado x10.

Hay algo que debemos aprender todos como consumidores y es en no volver a confiar en Amazon. Entre las movidas que están habiendo con el marketplace (Hay otro hilo por ahí que incluso llegué a contar yo una experiencia personal), lo que han hecho ahora con Games, y los problemas de AWS, me da a mí que o hay un cambio de dirección heavy o pronto podremos decir que hemos dejado atrás los mejores años de esta empresa.

1 1 respuesta
marmmmalade

#175 Amazon ha subido un 13% en bolsa (y-o-y) xddddd

marmmmalade

Por cierto, ayer puse mi reclamación ante la OCU. La dejo aquí por si os sirve. De momento a ver si la gano:

A la atención de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU):

Yo, AM, me dirijo a ustedes para presentar una reclamación contra la empresa Valve Corporation / Steam, por la negativa a reembolsar el importe del videojuego “New World”, adquirido a través de su plataforma digital Steam el día 13 de octubre de 2025.

El motivo de mi reclamación es el siguiente:

El día 28 de octubre de 2025, apenas dos semanas después de mi compra, los responsables del juego (Amazon Games) anunciaron oficialmente el el parón definitivo de las actualizaciones de contenido y el posible cierre de los servidores de “New World” para el año 2026, lo que implica que el producto dejará de ser funcional y quedará inutilizable. Considero que esta circunstancia constituye una modificación sustancial del servicio adquirido, que me habría llevado, de haberla conocido, a no realizar la compra.

Tras abrir varios tickets de soporte con Steam, la empresa rechazó mi solicitud de reembolso alegando que he superado las dos horas de uso, límite que aplican a sus devoluciones automáticas. Sin embargo, quiero subrayar que:

La mayoría de las horas registradas corresponden a tiempo de espera en colas del servidor, no a juego efectivo.

No ha transcurrido ni un mes desde la fecha de compra.

En ningún momento se informó ni advirtió al consumidor del próximo cierre del juego.

Entiendo que la negativa al reembolso vulnera los derechos básicos del consumidor, ya que el producto adquirido va a dejar de prestar el servicio prometido en un plazo inminente y por causas ajenas al comprador.

Por todo ello, solicito la mediación de la OCU para que Steam proceda a la devolución íntegra del importe abonado por el juego “New World”, al amparo de la legislación de defensa de los consumidores y usuarios, en especial la normativa que protege frente a la falta de conformidad de productos digitales.

Adjunto copia del comprobante de compra y de las respuestas del servicio de atención al cliente de Steam.

Atentamente,
AM
Madrid, 10/30/2025

1 1 respuesta
Ebel

#177 está bien ponerla para que quede constancia. Pero Steam no va ni a responder.

A lo mejor tendría mas sentido que mandaras un resumen a https://www.stopkillinggames.com/

Sólo con la fecha de compra. Y con las respuestas de Steam negando la devolución m

1 respuesta
marmmmalade

#178 Entonces la OCU que medie

1 respuesta
Ebel

#179 puedes ver casos antiguos en la OCU y sólo valen de algo si la otra parte esta dispuesta a contestar, y todos están cerrados sin solución.

1 respuesta