Amazon Games anuncia un nuevo MMO de El Señor de los Anillos

Jetxot

#75

Pues una paja mental.

No tendrias a un personaje, tendrias a una "compañia" emulando la comunidad del anillo.

Del palo, un hobbit, un montaraz, un rohirrim, un soldado de gondor, un elfo del bosque negro, un elfo de Lorien, un enano de erebor...

El tema es que cada "clase" solo es buena en lo suyo. Por ejemplo los hobbits pueden fabricar y conrear facilmente y tienen terrenos donde hacerlo facil y con seguridad en la comarca (crafting). Los montaraces son excepcionales en campo abierto y en supervivencia (questeo pve), los enanos son buenos luchando en mazmorras y en cortas distancias, los elfos de Lorien sanando y creando joyas, los de gondor en batallas a campo abierto y en maquinas militares, los rohirrim en combate a caballo...

No habria un gameplay definido global, simplemente cada clase seria "un juego aparte" dentro del mismo juego pero compartiendo mapeado, economia, inventario, historia... Cada clase tiene su propio Endgame por asi adecirlo.

Por ejemplo los enanos tienen una mazmorra infinita que seria Moria, procedural y aleatoria en una gran parte. Cuanto mas avanzas y profundizas mejores recompensas hay, pero mas posibilidades de palmar ya que puedes despertar el Balrog y te puede matar sin poder huir con el botín. Cualquier personaje no enano podria hacer party en Moria pero lo tendra mucho mas jodido.

Lo mismo si un enano se pone a sembrar tabaco en el Valle, la tierra es mierda, te pueden robar la cosecha etc...

Los de Gondor tendrian batallas mas dinamicas en Osgiliath, Cair Andros o sitios asi.

Los Rohirrim combates a caballo por Rohan y tal. El tema es que si eres otra clase que no es rohirrim entras en Rohan y te van a cascar una brigada de wargos, porque tienes una mierda skill a caballo.

Todo esto en un mapa a lo bestia de grande claro.

Los montaraces harian questeo tipico pero entraria en lore porque pueden seguir pistas y rastros como si de la descripcion de una quest fuera. Han de proteger la comarca y bree, irse a explorar por Fornost, Angmar o Annuminas... Pero en condiciones muy perras de supervivencia.

Los Hobbits tendrian como un Stardew Valley en la comarca, pero en el fondo como todos pueden ir a todos lados habria la remota posibilidad de hacer que tu hobbit sea un rogue y pueda hacer misiones en Moria, Gondor o donde sea. Seria algo muy loco como los Jedis en el mmo de SW.

Los elfos de rivendel serian eruditos con poc habilidad para la lucha, han de irse a ruinas elficas o buscar conocimiento perdido por alli, pero les zurran de lo lindo si no vigilan. Para adquirir conocimiento tendrian rompecabezas visuales, aleatorios (imposible con guias), que de fallar x intentos se te jode y tendras que buscarte otro.

Todo estas movidas se controlarian en un HUB, o campamento, de la clase que tu tengas preferida en su zona logica. Si tienes alguien de Gondor pues seria en una casa en Minas Tirith, y alli tendrias "correspondencia" con tus otros personajes, de tenerlos. Su fueras montaraz en una taberna en Bree... Cosas asi.

Es algo bastante loco pero vaya lo tengo en la cabeza y no se explicarme mejor.

El plot twist de todo esto es que todos esos personajes son descendientes de un linage que ha vivido grandes acontecimientos en la tierra media. A base de DLC y muchas misiones singleplayer (super roleras) vas a recrear batallas, aventuras o guerras pasadas. Si consigues superarlas vas a adquirir un botin, que va a heredar durante generaciones, por lo que tu personaje actual tendra esa recompensa heredada.

No solo puede ser armas, joyas o armaduras, tambien puedes heredar conocimiento que ha ido saltando en cada generacion, desbloqueando mapas y zonas, habilidades, rutas comerciales, llaves o hasta canciones e instrumentos.

Por ejemplo si tu soldado de gondor hace una mision singleplayer sobre la ultima alianza y eso desbloquea un tipo de armadura que puede usar su heredero (tu personaje).

Realmente no se subiria de nivel como en los mmo, seria un contenido horizontal donde hacer y completat las misiones te desbloquearia contenido, no el hecho de ser nivel 10 o 100.

Pero vaya, si has llegado hasta aqui, no se que haces leyendo esto xD

5 1 respuesta
choper

Espero coherencia absoluta y calidad como lo mostrado en la serie. Tienen mi confianza.

SgtOpio

#41 no has jugado ni 10 minutos al nw.

Mira que no me gusta el wow, pero comparardo con el new world es como comparar la tienda de amazon con un gitano vendiendo sandías en el arcén de un polígono.

1 1 respuesta
V

#123 Pero argumenta, dime donde estan las diferencias o pon ejemplos, porque lo de lootear sin ton ni son los mismos mobs de distintos colores en mapas inmensos es lo mismo.

1 respuesta
SgtOpio

#124 ??

has tocado el new world? son literalmente como 10 mobs reskineados todo el juego. Es de largo la principal queja de la mayoría de la gente que se ha ido desde que salió, no es que sea yo un excéntrico.

El sistema entero de gear, cómo equiparse, el crafteo, la (nula) gestión de inventario (y eso que tienes que tener como 10 sets si quieres hacerlo todo decentemente...) es de putísima risa. Es que apenas lo llamaría juego, como mucho una beta venida a más.

1 2 respuestas
amenazax

#125 Que pena de juego, el gathering es bastante satisfactorio. El resto un poco pozoña.

Seyriuu

#121 Hay varios problemas a eso, lo primero es que la comunidad del anillo fue algo totalmente excepcional, las razas no se mezclaban entre los demás de esa forma y no nacía esa camaradería entre ellos así, anteriormente las razas solo se habían unido en momentos como la batalla de Sauron y no era un viaje juntos entre individuales, eran los de una raza por aquí en bloque y los de la otra raza por allí, también en bloque, y luchamos contra el mismo enemigo.

El segundo problema de tu planteamiento es la ejecución, no sería un mmorpg y el jugador no podría "reflejarse" en el personaje jugado, sería más bien un juego táctico rpg y eso se sale mucho del concepto.

1 respuesta
V

#125 Pues eso llevo diciendo todo el rato...tu sabes leer?

Jetxot

#127 Si si, es un concepto muy loco, pero igualmente cualquier MMO va a repatear el lore por el tema racial que tu comentas. Y sobre reflejarse con un personaje y tal, bueno también es cierto, pero tener tu propia comunidad de personajes también les puedes coger otro tipo de cariño sin reflejarte en ellos. El género esta estancádisimo desde hace muchos años y dudo que innoven con esta licencia.

1 respuesta
Seyriuu

#129 Yo creo que MMORPG en 2023 es un error, ya no funcionan y deberían de buscar otros conceptos que permitan el online y si quieren que mantengan enganchado a un jugador. Y es una pena porque MMORPG realmente es algo que a ESDLA le pega mucho, puedes hacer un mundo enorme lleno de ciudades, poblados y asentamientos y hacer que en todos esos puntos tengan sus misiones y demás y que los jugadores sean aventureros varios que sobreviven de la paga de hacer tales misiones, ya le metes un sistema de housing bueno y lo bordas.

Pero, como dices, es un género muy estancado y no creo que apenas atrajese jugadores. Y el hacer que el jugador en vez de un personaje controle "una banda" de personajes distinta, no creo que cuajase bien, además que no sé si en el mundo de ESDLA alguna vez se ha hecho enfoque en bandas de mercenarios o algo así, más bien hay facciones y tribus.

Yo creo que haría un juego distinto, con la opción de cooperativo y si quieren el dichoso pvp (odio el pvp), pero no lo plantearía en plan WoW.

DalinarKholi

MMORPG un género muerto, claro, por eso el WOW,FFXIV, TESO, Albion, etc les va tan mal :(

1 1 respuesta
Savantyair

#131 ¿Y cuantos años tienen esos juegos?

2 respuestas
Hachu

Y por eso cada vez que sale una noticia de cualquier mierda esta la gente como buitres. No jodais el meme de que el genero MMORPG esta muerto, esta pasado de moda ya

5 1 respuesta
DalinarKholi

#132 Ok, dime que género tendría que ser, MOBA? Claro, porque el lol y dota2 tienen 1 año. Survival?

1 respuesta
Mushrooman23

#134 imagino que con lo del año, #132 quiso decirte que hicieron un trabajo de abrirse camino y crearse un nombre tras mucha tralla.

Posicionarse ahora, con jugadores más asentados en los títulos que comentas, quizás no sea la mejor opción. Recordemos que es un género que requiere que la gente lo siga jugando a lo largo de años. No es como un souls, que una vez vendido ya has hecho el negocio, puedes ir sacando dlcs para revender.

El mmorpg es quizás de los géneros más exigentes hoy día, porque teniendo un ritmo lento de juego, tienes que mantener enganchado a unas personas que cada vez juegan más a cosas con menor compromiso (como juegos más árcade, battle Royale Y shooter, además del LoL)

DarkHawX

#133 Es más, el género está reviviendo y cobrando fuerza.

Es pronto para decirlo para cada vez hay más MMOs con compañías AAA detrás. Desde Riot (LoL MMO), Amazon (LotR MMO), Cloud Imperium Games (Star Citizen), Intrepid Studios (Ashes of Creation), XL Games (ArcheAge 2), el nuevo proyecto de Ghostcrawler y otros tantos que me dejo en el tintero. Y todo esto sin contar rumores.

La nueva generación de consolas permite que este tipo de género sea multiplataforma con mayor facilidad, a diferencia de las generaciones pasadas. Algo que para las compañías, evidentemente, es muy atractivo.

Por lo tanto no, yo tampoco compro el cliché de que el género esté pasado de moda, ya no. Diría que, viéndolo con perspectiva, ha habido una transición desde la fiebre de los WoW Clones a la que está a punto de estallar ahora.

2 1 respuesta
Seyriuu
#136DarkHawX:

La nueva generación de consolas permite que este tipo de género sea multiplataforma con mayor facilidad

Desarrolla esto, me interesa.
El FF XIV ya funcionaba si no recuerdo mal en PS3. ¿Qué se está añadiendo de nuevo? Al margen de que las consolas son más potentes que eso es algo intrínseco a la generación.

#136DarkHawX:

ha habido una transición desde la fiebre de los WoW Clones a la que está a punto de estallar ahora.

¿Qué dirías que está apunto de estallar ahora? ¿En qué se está modificando la fórmula MMORPG del wow?

2 respuestas
Hachu

#137

#137Seyriuu:

El FF XIV ya funcionaba si no recuerdo mal en PS3

Y FFXI en ps2 y Phantasy Star en Dreamcast. Cosa que no quiere decir que fuese fácil ponerte a jugar en una consola a un MMO. Ahora es todo mas accesible por la arquitectura de las consolas y la facilidad que da el cross save cuestion que ni DQX ni FFXI ni FFXIV han tenido nunca porque directamente necesitas otra licencia de juego.

#137Seyriuu:

¿Qué dirías que está apunto de estallar ahora? ¿En qué se está modificando la fórmula MMORPG del wow?

Dune: Awakening, Palia, Soulframe,Starkeepers, Waven, Throne & Liberty, Bellatores, CorePunk, Once Human // Undawn, Archeage 2, Project G Ncsoft, Project LLL, Bitcraft, Horizon Online, Chrono Odyssey, Project XT

1 respuesta
DarkHawX
#137Seyriuu:

El FF XIV ya funcionaba si no recuerdo mal en PS3.

Versión que no está disponible actualmente, tuvieron que cerrarla.

El hardware de generaciones pasadas influenciaba en gran medida como tenías que desarrollar tu proyecto. Hablando de MMOs, puedes comprobar como la mayoría cuenta, hablando de PS3, de mapeados instanceados y de limitaciones técnicas que no hubieran tenido que saltear si fuera exclusivo de PC.

#137Seyriuu:

¿Qué se está añadiendo de nuevo? Al margen de que las consolas son más potentes que eso es algo intrínseco a la generación.

Por desgracia o fortuna el Open-World es algo que vende, y vende mucho. Y las compañías dispuestas a invertir en un juego así exclusivo para PC en pleno 2023 son muy escasas. Con la generación actual ya no tienes ese problema, puedes hacer verdaderos mundos abiertos en línea sin diferenciación a la versión de PC (más allá de settings gráficos, etc).

Un MMO con una IP conocida detrás es un juego que puedes ordeñar durante décadas. No cuestiono que haya proyectos de servicio más fáciles de hacer y con menor riesgo, claro.

#137Seyriuu:

¿Qué dirías que está apunto de estallar ahora? ¿En qué se está modificando la fórmula MMORPG del wow?

Creo que la fiebre que está apunto de estallar ahora tendrá una fórmula más sandbox, al menos en cuanto a la exploración y mundo se refiere. Tengo mis dudas en el end-game. Veremos más mundos abiertos y elementos dónde el jugador tengo más libertad de decisión; menos raíles.

RPV: La actual generación permite hacer mundos abiertos on-line sin limitaciones técnicas, es un punto a favor para iniciar un desarrollo de estas características.

1 respuesta
Vandalus

es que con la de mmos fallidos por querer imitar el modelo wow, intentarlo es ir directo al fracaso

Seyriuu
#138Hachu:

Y FFXI en ps2 y Phantasy Star en Dreamcast. Cosa que no quiere decir que fuese fácil ponerte a jugar en una consola a un MMO. Ahora es todo mas accesible por la arquitectura de las consolas y la facilidad que da el cross save cuestion que ni DQX ni FFXI ni FFXIV han tenido nunca porque directamente necesitas otra licencia de juego.

#139DarkHawX:

Versión que no está disponible actualmente, tuvieron que cerrarla.

El hardware de generaciones pasadas influenciaba en gran medida como tenías que desarrollar tu proyecto. Hablando de MMOs, puedes comprobar como la mayoría cuenta, hablando de PS3, de mapeados instanceados y de limitaciones técnicas que no hubieran tenido que saltear si fuera exclusivo de PC.

Entiendo, corregidme si me equivoco, es que vuestro punto es que la potencia actual de las consolas permite desarrollar un mmorpg realmente abierto (como el WoW) y que el mercado de consola para los gamers es muchísimo más ámplio que el de PC, haciendo que un juego de mundo abierto exclusivo de PC pierda mucho interés y uno que se pueda jugar con PS5 / Xbox Series X en cambio sea mucho más atractivo, ¿es así?

Yo no sé si acabo de verlo porque la mayoría de MMORPG's por ejemplo adolecen de necesitar muchos más controles de los que tienes en un gamepad (siendo incómodo jugar con estos) y el sistema de juego que tienen se basa en la diversión por sumisión en su mayoría (darle al jugador tareas rutinarias para apagar el cerebro, una especie de "deberes") que creo que hoy en día causan más hartazgo que otra cosa. Pero esto ya es el siguiente punto de discusión, cómo reinventar los mmorpg.

#138Hachu:

Dune: Awakening, Palia, Soulframe,Starkeepers, Waven, Throne & Liberty, Bellatores, CorePunk, Once Human // Undawn, Archeage 2, Project G Ncsoft, Project LLL, Bitcraft, Horizon Online, Chrono Odyssey, Project XT

No te ofendas pero la pregunta era cómo se modifica la fórmula prototípica de los mmorpg, no una lista de todos los MMORPG que pueden salir, además de que históricamente la mayoría de mmorpgs que han salido la mercado al pasar 2 meses están super muertos.

#139DarkHawX:

Creo que la fiebre que está apunto de estallar ahora tendrá una fórmula más sandbox, al menos en cuanto a la exploración y mundo se refiere. Tengo mis dudas en el end-game. Veremos más mundos abiertos y elementos dónde el jugador tengo más libertad de decisión; menos raíles.

RPV: La actual generación permite hacer mundos abiertos on-line sin limitaciones técnicas, es un punto a favor para iniciar un desarrollo de estas características.

Yo personalmente querría ver un mmorpg sin niveles un poco con el planteamiento que tenía Dark Fall, pero que fuera más...que un personaje recién creado ya sea poderoso per se y ya tenga sus cosas, y que como jugador te intereses en aprender/mejorar en usar varios campos (por ejemplo, mejorar en el uso de armaduras pesadas, espadas y escudos), que haya misiones que te enseñen ciertas skills...algo así que no sea tan crearte el personaje en el bosque de Elwynn, hacer Westfalls, las montañas nosequé rojas esas, luego irte a los humedales...algo que no implique un leveleo 1-max level si no localizar sitios donde aprender ciertas habilidades y usarlas para ir mejorándolas, y que las recompensas de misiones tengan una motivación para hacerlas que no sea "la experiencia", si no algo más tangible, dinero para poder hacer cosas (housing, monturas, crafteo...).

Pero yo todo lo que he visto hasta ahora son WoW clones, empieza a nivel 1, haz misiones cuyo único motivante sea ayudarte a subir de nivel, estar al margen del juego hasta llegar a max level donde entras en un loop de buscar mazmorras que te dan equipo que te ayuda a ir a mazmorras que te dan nuevo equipo.

2 respuestas
DarkHawX
#141Seyriuu:

Entiendo, corregidme si me equivoco, es que vuestro punto es que la potencia actual de las consolas permite desarrollar un mmorpg realmente abierto (como el WoW) y que el mercado de consola para los gamers es muchísimo más ámplio que el de PC, haciendo que un juego de mundo abierto exclusivo de PC pierda mucho interés y uno que se pueda jugar con PS5 / Xbox Series X en cambio sea mucho más atractivo, ¿es así?

Correcto, esa es parte de lo que argumentaba. Más mercado, mejor.

#141Seyriuu:

Yo no sé si acabo de verlo porque la mayoría de MMORPG's por ejemplo adolecen de necesitar muchos más controles de los que tienes en un gamepad (siendo incómodo jugar con estos)

En FFXIV he conocido y raideado con gente que jugaban con gamepad perfectamente, y es el MMO con más "botones" que hay disponible en consola ahora mismo. Y si fuera una molestia extrema siempre puedes activarte un K/B y Mouse.

Yo no podría jugar sin K/B y Mouse, la verdad XD.

#141Seyriuu:

(darle al jugador tareas rutinarias para apagar el cerebro, una especie de "deberes") que creo que hoy en día causan más hartazgo que otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo, algunos MMOs lo hacen mejor que otros pero en general el sistema de actividades diarias "obligatorias" me genera también rechazo. También te digo que es algo que están cambiando poco a poco.

#141Seyriuu:

No sea tan crearte el personaje en el bosque de Elwynn, hacer Westfalls, las montañas nosequé rojas esas, luego irte a los humedales...algo que no implique un leveleo 1-max level si no localizar sitios donde aprender ciertas habilidades y usarlas para ir mejorándolas

#141Seyriuu:

Recompensas de misiones tengan una motivación para hacerlas que no sea "la experiencia", si no algo más tangible, dinero para poder hacer cosas (housing, monturas, crafteo...).

Sí, yo también pienso igual. No te sé decir hasta que punto algunos de estos MMOs cogerán esos elementos sandboxs que comentas, pero sí que creo se alejarán algo más de la fórmula "WoW-Clone" que estamos comentando y se apostará por cosas menos instanceadas. Star Citizen no cuenta con niveles y ArcheAge a pesar de tener una estructura theme-park si que incentivaba a que el jugador hiciera cosas por el mundo, como el sistema de trade-packs.

Espero que este MMO de Amazon sepa plasmar bien el mundo de la Tierra Media.

1 respuesta
Seyriuu

#142 El fallo que le veo al mmo y consola con el K/B Mouse es que el 99 % de jugadores no se van a hacer ningún periférico especial, van a querer jugar con el mando, y si jugar con mando es deficiente o simplemente estás en desventaja con gente que juegue con otros periféricos creo que eso va a empujar más al abandono que a la compra de periféricos.

Por otro lado, no tengo claro que el FF XIV sea el que más botones tiene pero creo recordar de la gente que jugaba en play que era bastante incómodo con pad.

La sensación que tengo es que los MMO en una época en la que los videojuegos que tenía el mercado no eran los que hoy en día, estaba bien porque era un sumidero de horas y una novedad, pero a día de hoy el público gamer mayoritario quiere algo con lo que jugar fragmentos de 20min-60 min y pasar a otra cosa, y que puedan tras jugar dos o tres semanas, cambiar a otro juego, y es que si te fijas antiguamente salía el wow y el hype del wow y la novedad era un año entero y luego te venía la exp y otro año de hype, ahora el juego del momento el hype dura una semana hasta que sale otro juego del momento. No sé si me explico pero no es como antes que un juego se comentaba y se seguía meses, ahora el juego a la semana ya es cosa del pasado y hay otras novedades, y ese formato daña muchísimo al mmorpg que bebe de que los jugadores dediquen un rato bastante extenso casi cada día.

1 1 respuesta
DarkHawX

#143 Ya te digo es perfectamente viable jugar con Gamepad si el GCD es alto (1,5s - 2s). Más complicado si es de 1s o inferior con muchas habilidades sin GCD.

#143Seyriuu:

La sensación que tengo es que los MMO en una época en la que los videojuegos que tenía el mercado no eran los que hoy en día, estaba bien porque era un sumidero de horas y una novedad, pero a día de hoy el público gamer mayoritario quiere algo con lo que jugar fragmentos de 20min-60 min

Hay MMOs más hardcore y otros más casuales, ya depende de ti como jugador elegir cual te conviene más. Muchos de ellos cuentan con un loop de end-game que con 40m aprox diarios ya te puedes espabilar. Aún así pillo lo que quieres decir que las compañías deberían tener en cuenta el factor tiempo/progreso.

También es verdad que la gente salta mucho más de un juego a otro, y los juegos on-line evidentemente no se escapan pero al final se trata del dinero que entra y si sale rentable invertir. Y por lo que veo las expansiones del WoW siguen vendiendo mucho, FFXIV igual, New World lo petó en el lanzamiento y Lost Ark batió records en Twitch; la retención es un problema mayor hoy en día con tantas opciones, pero las ventas están hechas.

Aidanciyo

9000 personas jugando ayer al new world
Uff

1 1 respuesta
Hachu

@Seyriuu

#141Seyriuu:

No te ofendas pero la pregunta era cómo se modifica la fórmula prototípica de los mmorpg, no una lista de todos los MMORPG que pueden sali

Todos esos son ejemplos de MMORPGS diferentes al Wow que van a salir y que NO son lo de siempre. No es una lista al azar.

En lo demás no me voy a meter mucho porque acabo escribiendo media página pero primero eso de que los pads no están adaptados para el género eso es cosa del pasado ya. FFXIV tiene un sistema muy bueno para mandos y hay gente que hasta lo juega en Pc con él. Además que luego hay cosas con action combat como ESO / Phantasy Star 2 donde es hasta mas cómodo jugar con mando.

Y luego Respecto a los jugadores. La gente busca conectar con otras personas como siempre lo ha hecho y tener una sensación de pertenencia a un mundo mientras tiene libertad para jugar como quiere. Eso es literalmente un MMO y lleva siendo así desde que salió el primer MUD online y lo seguirá siendo siempre. Así que no, el genero no está anticuado ni lo estará nunca.
Que por cierto. Tampoco sé de donde sacas que el género requiere una inversión de tiempo alta y estar atrapado como si fuese 2002 grindeando exp cuando para empezar hoy día los juegos practicamente todos te llevan de la mano agasajandote con recompensas y hay mil cosas que puedes jugar de forma casual y disfrutar como por Ej: Guild Wars 2 , Swtor

No sé.., te veo muy verde en actualidad de MMORPGs y cosas que has podido jugar para andar discutiendo si el género es o no relevante a día de hoy para el jugador medio.

1
Savantyair

#145 Que no necesita tantos player hombre, no ves que la mierda de serves que tienen estan limitados a 1k/2k y que si tu serve acaba muriendo tienes que pasar por caja para irte a uno donde exista vida?

New world de los mejores mmorpg del momento

choper

No sé yo eso de que los mmo están cogiendo fuerza...

Ya veremos en qué acaban cosas como Ashes of Development, e incluso el mmo de Riot, que por mucho que sea jugado cuando salga (porque es del lol) habrá que ver cómo acaba siendo porque me da que será más como un RPG que como un MMO al uso.

( no voy a hablar del SC que ya me he gastado casi 1000 pavos en el desarrollo más desastroso de la historia de los videojuegos [aka SC]. Y todo el mundo sabe qué es "eso" y cuál es su estado, incluso fanboys del juego que sólo admiten lo evidente para sus adentros )

Tampoco hablaré de las avalanchas de mmo's koreanos anuales donde cada 10 o 20 años o x uno triunfa en occidente (LA) pero que ya no estamos en tiempos de L2 y todo lo que llega acaba siendo de ultranicho. Veremos estos que vienen ahora pero vamos...

Obviamente no sé qué pasará ni cómo se acabarán desarrollando unos u otros (de SC sí lo sé), no sé si "triunfarán los MMO otra vez" (personalmente lo dudo); pero creo que es obvio que actualmente es el peor momento que han tenido los mmo en la historia de los mmo xd

Bajones de jugadores record en juegos como wow, que alguno dirá que es normal porque ya lleva muchos años y yo le diré que claro; pero si el wow, un juego que muchas decenas de miles de personas juegan como rutina de su vida pierde jugadores a cascoporro siendo el rey de los mmo aun a día de hoy... buena señal no es.

¿ Que el género puede "recuperarse" ?, puede (lo dudo porque ni siquiera los niños de ahora tienen tiempo, pero sobre todo lo que no tienen es paciencia, como para jugar a un mmo al uso) (en mi opinión los nuevos mmo que aparezcan van a ser más parecidos a un RPG rapidillo que a un mmo, sin tanto farmeo y sin tantas historias que hacer. Un D4 a lo sumo.)

¿ Que ahora están en la mierda teniendo en cuenta lo que han sido ?, sin lugar a dudas.

.... ¿ Que amazon va a hacer una cagada enorme con este juego de LOTR ?, joder, al 99% sí xD

Toran

anda que ya hay que tener los huevos cuadrados de haberse comprado el new world con el estado lamentable que salió y no será xq no se dijo no xDDDDD

1 respuesta
TigerT-

Cual ha sido el último MMO que ha tenido éxito y ha perdurado en el tiempo? Cuántos han fracasado? Diría que mmo que sale últimamente, mmo al pozo. Pero bueno, solo por la temática se asegura unas cuantas copias vendidas xD

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Hanure
  • Hachu
  • Savantyair
  • DarkHawX
  • Seyriuu
  • Vandalus
  • GR33N