Anunciado Palia, un MMO que mezcla Animal Crossing con Zelda BotW

Hachu

Joder pues a mi me toca esperar.
Puede que no sea un mmo como han dicho pero cualquier juego a lo Harvest Moon es un puto vicio.

Zariel

Se está llevando muchas críticas negativas. Empezando por las animaciones, especialmente las de movimiento del personaje, hasta la personalización que parece muy limitada para este tipo de juego social y claramente orientada a pasar por la tienda con unos precios desorbitados.

Qué opináis los que lo habéis podido probar?

1 respuesta
LucianESP

#119 Y eso es algún tipo de problema? XD

#122 De ser así, vaya bajón

B

Probadisimo, a ver.. más que un animal crossing con zelda.. lo definiria más un My time at Portia con estetica "Fortnite" por las decoraciones, atrezzos y el modelo de personajes.
Me ha gustado, eso si pero esta muy verde, obvio. Veremos la versión final.

Salia en 2024?

1
bruma

El juego está muy verde, coincido con lo de las animaciones, las de movimiento son pufff, no me ha gustado mucho, tiene una esencia stardew valley, aunque stardew valley por ahora sigue siendo mucho mejor, falta ver "ese complemento MMO" para ver que tal funciona, yo he llegado a poner el piso de la casa, todo eso funciona condenadamente bien, me recuerda al housing del Wildstar pero más sencillo.

-Pescar no me entero y cazar sé que tienes que mejorar las flechas, pero no encuentro las pieles que me piden para la forja de ladrillos XD.

dankerlot

A mí me han dado acceso a la beta pero no puedo jugar estos días xD
Soy un desgraciao, jajajajaja

Snakel

Yo estoy ahora donde te piden las recetas de la serrería y el horno, los movimientos a mi me recuerdan a fornite y aunque no sean los mejores movimientos me resultan graciosos y es algo que en este juego no me resta, el tema del housing y tal me gusta bastante es sencillo pero efectivo, no se, de momento me está mojando, espero que vaya a mejor con futuras actualizaciones

2 1 respuesta
Bouzas

#127 Pienso igual, me esta molando y aun sabiendo que esta en fase beta.

B

25 personas por server? Suficiente para entrar todos los que lo jugaremos de MV.

1 respuesta
Kbarton

#129 Donde esta el nombre mmo ahi, 25 personas no lo veo Massively multiplayer online

2 respuestas
B

#130 yo no he dicho que sea un mmo

LucianESP

#130 La típica discusión de nuevo no, por favor... Aunque en este hilo dudo que se dé.

Pues yo le tengo ganas, a ver si hay beta abierta como dijo el compi y le doy durillo

FuTuRee

Pues probado y me está gustando bastante. Me ha recordado a stardew valley en un mundo como genshin.

1
-Vircof-

Por si le sirve a alguien el aviso para evitar que se os quede cara de gilipollas como me pasó a mí: las herramientas y armas que tienen barra de durabilidad, si se desgastan del todo bajan de Tier. Os tocaría volver a usar los materiales para upgradearlas de nuevo. Yo pensaba que sería como en casi todos los juegos, que al llegar a 0 de durabilidad simplemente no podrías seguir usándolas hasta repararlas, pero no.

bruma

Dos preguntas, la beta cerrada no hay wipe no? o si? y 2, alguien hizo ya la casa?yo estoy por los cimientos, pero ya hice el horno y el aserradero portátiles XD

1 respuesta
-Vircof-

#135 Esto pone en su FAQ:
"Si participo en las betas cerrada o abierta de Palia, ¿perderé mi progreso cuando el juego salga oficialmente?
El equipo de desarrollo no tiene intención de borrar lo que hayan avanzado los jugadores después de la fase beta, así que no te preocupes: si empiezas a jugar, mantendrás el progreso de tu cuenta durante todo el ciclo de vida de Palia."
Yo tengo la casa. Tarda 8 horas reales en construirse y al principio solo tiene 1 habitación, pero se puede ir ampliando comprando más habitaciones.

1 respuesta
bruma

#136 guay, voy a ver si la termino ahora, y la tengo ya para mañana, que me quedaba poca cosa ya, gracias por la info ;)

1
Zariel

Ya empezamos

1 respuesta
RaNGo

La verdad que a mi me ha desencantado el juego.. parece otra cosa desde fuera y luego dentro ves lo verde y robótico que esta el juego y las animaciones.. que son horrorosas

totespare

#138 vaya excusa se ha marcado "no queremos que la gente se pierda la oferta, así que si compras por separado cada elemento, el descuento del bundle se te aplica", y qué descuento es ese si siempre vale todo lo mismo? O es retrasado el pavo o demasiado listillo...

HAlfGrAms

Probado.

Pochete. El sistema de que tienes que hacerlo todo practicamente en tu parcela te quita toda sensación de MMO.

Como está montado el juego, el hecho de que sea online me parece que no aporta nada. No necesitas otras personas para hacer nada (hasta donde he llegado) solo he visto que puedes pedir materiales a tus amigos y farmear en party.

No se si es por que la parte mas social es mas en late o que, pero algo tendrán que meter en la release final.

Me ha recordado al juego este de Disney single player de granjitas.

1
-Vircof-

Yo llevo jugando desde hace una semana y comparto lo de la carencia de contenido multijugador. Salvo para talar árboles mágicos y llegado cierto punto se puede hacer con 2 personas solo (los más gordos, los pequeños con el hacha exquisita los talas solo), no hay nada que requiera jugar con gente.
Por ahora solo hay 2 zonas activadas para explorar y farmear recursos. Más que una beta pareciera un early access temprano. Se supone que los dev han estado tomando nota de las críticas y sugerencias durante la beta cerrada e irán añadiendo más interacciones, opciones y contenido. Y digo se supone porque solo el tiempo lo confirmará, ya sabemos lo que pasa muchas veces con el tema de contenido futuro en los juegos.
En lo personal, yo por ahora seguiré jugando porque quiero ver si de verdad van a meter más cosas que merezcan la pena o no. Me gusta farmear a mi bola, ir mejorando las skills, decorar la casa e ir subiendo relación con los aldeanos. Soy un fanboy de los juegos de este estilo, lo siento. Pero tampoco voy a defender el juego a capa y espada. Es lo que es por ahora y a menos que quieras jugar muy de chill a tu bola cazando bichitos, pescando o mejorando la casa (el juego no tiene sistema de energía ni sueño, puedes farmear el rato que te de la gana) o camelarte algún aldeano, no esperes mucho más ahora mismo.
De todas formas si de casualidad alguien lo ha empezado o lo va a empezar por curiosidad y tiene alguna duda, quizá pueda echar una mano.

1
bruma

Yo la verdad que terminé aburriéndome, es un juego que seguiré jugando de chill, pero el stardew valley le sigue dando mil vueltas, yo sigo pensando que un sistema de combate rudimentario con algunos bichejos hubiera estado cool(nada del otro mundo, atacar con espada y poco más, como el SV...).

-Vircof-

Un detalle que sí me ha gustado: puedes cocinar con gente en grupo que aunque no tengan la receta desbloqueada, si ayudan en el proceso (algunas comidas tienen varias acciones distintas como cortar, remover, cocer, etc) el plato final lo pueden recoger y ambos reciben la misma cantidad de comida. Será una chorrada, pero ese tipo de cosas son las que hacen falta. Mayor interacción entre jugadores donde la ayuda tenga recompensa por hacerlo en grupo.

1
LucianESP

Pues lo estoy probando y me está gustando. Ojalá cambien la animación de correr y vayan metiendo contenido, sin dejar morir al juego.

¿Se sabe fecha de lanzamiento más o menos?

FuTuRee

La verdad es que al final lo que menos te fijas es en la animación de correr. Al principio si que canta pero tras horas no te importa. Seguro que lo cambiarán.

En el housing ya se aprecia que tienen pensado varias expansiones de esta o al menos se intuye una cueva y un camino a otro sitio. Los dos mapas que hay también tienen varios caminos y "mazmorras" bloqueados. Seguro que acabamos teniendo animales. Y algo me dice que el tema barco va estar presente.

Yo sabía a lo que entraba y me ha dado exactamente lo que esperaba de inicio e incluso algo más. Si se lo curran pueden llegar a tener buena base fiel de jugadores.

3 1 respuesta
-Vircof-

#146 Animales tienen que meter por huevos, que para eso los compramos (perdón, chiste malo). Un juego de este estilo sin animales de granja sería una mierda, hablando claro. Y más estaciones de artesanía para la granja, que solo tengo los barriles de encurtir verduras y hacer mermeladas y no venden más por ahora. Y supongo que más tipos de cultivos y árboles frutales irán metiendo. El tamaño de la parcela de la casa cuando tienes todo desbloqueado es bastante enorme, pero tampoco hay tanto ahora mismo con lo que rellenarlo salvo que te hagas una megamansión con unas cuantas habitaciones. Como dices, dentro del juego hay varias "señales" de idea de expansiones a futuro.

Por cierto, ¿qué tal véis los que estamos jugando de hacer alguna comunidad de las que permite el juego? Creo que ahora mismo no tienen beneficios extra como tal, pero se supone que hay un chat que pueden usar si estás en una y podría venir bien para que la gente pregunte cosas en español sin usar el chat global. Lo malo que no he visto buscador como tal, parece que solo te puedes unir si alguien te invita directamente.

1 1 respuesta
Chikedor222

Yo el juego lo veo extremadamente falto de contenido pero entiendo que es una fase temprana del juego.

FuTuRee

#147 yo estoy en una que he montado con un amigo y somos 5, no sirven de nada por ahora pero bueno, lo de las comidas en grupo como mucho. Ya tienes todas las licencias de fabricación compradas? Cuál es el límite?

1 respuesta
-Vircof-

#149 Que va, solo tengo para 9 máquinas por ahora porque prioricé comprar los cofres de 25k de oro. Ahora tengo 6600 de capacidad, los necesitaba como agua de mayo (sí, guardo de todo). Compraré más licencias cuando suba pesca y desbloquee las granjas de gusanos, que la tengo abandonada.

Usuarios habituales